Holgura de válvulas ... ¿Por qué enredamos?
Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 203

Tema: Holgura de válvulas ... ¿Por qué enredamos?

En moto por el mundo Avatar de T-93

Holgura de válvulas ... ¿Por qué enredamos?

Buenas noches, por aquí con tema nuevo para contaros que cuando el diablo no tiene que hacer, pues abre tapas para medir holguras ..........

Pues sí amigos, el pasado lunes o sea ayer quedamos rozak y un servidor para echar un ratillo mecánico y meter mano a la medición de las válvulas.
    empezamos con la moto de rozak y medimos las de admisión y luego las de escape y resultado total .............. Seis válvulas pisadas y seis vasitos tienen la culpa $$$$$$.

Detalle motor de rozak

Bueno pero acto seguido nos liamos con la mía y ....................... recordarme que tengo que tirar esta moto pero cuesta abajo para que coja velocidad , resultado de la medición Diez válvulas pisadas ............ lo cierto es que es mejor quedarse quieto y no tocar las motos iros al bar y charlar con los colegas tomando un algo, pero dejar quietas las llaves de carraca

Detalle del motor de la pelirroja

Por si no teníamos bastante con las válvulas y como estábamos inquietos nos preguntamos "¿Ahora que hacemos?" pues vamos a medir compresión ............... pues venga vamos al "lío"

Imagen ilustrativa del momento

Los resultados de la compresión han sido por orden de cilindros 1,2,3,4:

rozak: 10,5 / 10,2 / 9,5 / 10

T-93: 11 / 12,4 / 9 / 12

Vistos los datos el motor de rozak está más equilibrado que el mío, pero bueno estas mediciones que hemos hecho eran para pasar el rato, hasta que no estén las válvulas en medidas correctas quizá los valores sean virtuales.

Mañana voy a escanear las medidas de la válvulas de ambas motos por si a alguien le sirve de comparación y lo subo.

Nada más, un saludo y ya sabéis, estaros quietos y no midáis nada que luego toca meterse en tinglaos ........... por supuesto es broma, la ausencia de mantenimiento dará al traste con cualquier motor.
    Disfrutando de la moto sin Kanguros

En moto por el mundo Avatar de TABAYU
    Es de suponer que cuando las dejeis en sus medidas, la compresión estará mas equilibrada...El bloque de cilindros de las K, no se desgasta así como así y los segmentos, lo normal es que esten todavía buenos con los km que llevais

Trabajareis mejor quitando los hall y la tapa de delante del motor...soltar un poco la del cigueñal aflojando los tornillos y así no tendreis que soltar la conducción de agua. Acordaros de ponerle una brida al tensor del patin y así solo es soltar sus tornillos y despues volver a montar...de paso veis como esta el recubrimiento del patin metalico y los otros...y leed atentamente el manual para operar con la estrella excentrica del patin de arriba. manejadla con cuidado, que al ser de plastico es algo delicada...

Entre planos de culata hay 16 eslabones si no recuerdo mal. No obstante, una vez pongais el cilindro 1 en el PMS, hay quien pone bridas sujetando los piñones a la cadena y así no pierde el calado...y no se que más indicaros, porque sois lo bastante manitas como para llevar la operación a buen termino...
    Y alegraros, mañana se lo voy a hacer yo a una VFR750 y ni voy a tener el campo despejado como vosotros...ni el V-4 es tan sencillo como nuestro motor...de hecho, llevo todo el día echando energía positiva para que estén las 16V en su medida con 50.000km, porque si no me va a entrar la risa...

¡Hala, a currar!

En moto por el mundo Avatar de janSolo
    Hola,

10 valvulas pisadas me parecen muchas, asi que se me ocurren dos cosas:
    a. Que no estais haciendo algo bien (lo cual me extrañaria)
    b. Que la moto ha llevado un mantenimiento de pena (lo mas probable)

Me inclino por la "b", y esto nos lleva a lo de siempre, que estas motos con cambiarles el aceite de vez en cuando y echarles gasolina, ya andan. Por supuesto, todos sus propietarios, y especialmente los que las venden, aseguran tener el mantenimiento al dia, lo cual estamos empezando a sospechar que significa que alguna vez le ha cambiado el aceite.

El reglaje de valvulas se ha de efectuar cada 20mil kilometros, y seguro que hay por ahi arboles de levas virgenes en los que no les han metido una galga todavia.

El problema de las valvulas pisadas es que se puede deteriorar el asiento de la misma, al dejar pasar la explosion de la mezcla entre la valvula y su asiento, por no cerrar completamente. Aun asi, los valores de compresion parecen suficientemente buenos como para pensar que estan muy pisadas o llevan mucho tiempo pisadas. El cilindro con menor compresion se corresponde con las valvulas mas pisadas?

En cualquier caso, si se trata solo de comprar y cambiar, y no hay daño en los asientos y la compresion queda igualada, ya puedes estar contento.

No veo que en los ultimos 10mil km de tu moto hayas comprobado el estado de los patines. Cada 60mil hay que cambiarlos, y como no sabemos si lo hicieron a los 60mil, a los 90mil, o no lo hicieron, los 120mil que lleva es un buen numero para cambiarlos.

Aprovecho para colgar la pagina del mantenimiento, que nunca viene mal recordarla.

Saludos
    janSolo
    Última edición por janSolo; 07/03/2012 a las 13:54

Hola,

Medida de holguras:

Saludos
    janSolo

En moto por el mundo Avatar de T-93
    Bueno pues hoy ya se ha "escogorciado" el tema de las fotos y no me deja subir ninguna, ya veremos. Ante esta situación le he pedido el favor a JanSolo (gracias ) que subiera las medidas para que podáis verlas todos.

Se puede apreciar que las medidas de rozak, aunque están pisadas siempre lo hacen por el valor mínimo es decir por 0,05 y aunque debe ser reparado se han ido pisando todas a la vez. Tiene una de admisión del primer cilindro (derecha) que entra la galga de 0,05, pero que al ser de admisión está pisada 0,10 (15-5= 10).

Peor está la cosa en mi caso , no solo por un mayor número de válvulas pisadas ... también hay que añadir que las válvulas de escape del cuarto cilindro están "muy pisadas" ya que la tolerancia mínima es de 0,25 y están a 0,10 y 0,05 por lo cual la moto se va a quedar paradita en el garaje hasta el día que se le pueda meter mano.
    Decir que según el libro de la moto, tiene anotado a mano que con 27000 kms se le cambió una válvula de escape del cuarto cilindro , por lo cual las válvulas mucho me temo que deben llevar sin revisar desde esa cifra, madre mía miedito me da ...

Iremos informando
    Un saludo a todos
    Última edición por T-93; 07/03/2012 a las 13:47
    Disfrutando de la moto sin Kanguros

No se hasta que punto valdra la pena levantar la culata y verificar como estan esas valvulas de escape del cuarto cilindro (y sobre todo, su asiento). Es una faena, pero creo que es la unica forma de quedarse tranquilo y dejar la zona saneada.

A ver que opina Tabayú.

Saludos
    janSolo

En moto por el mundo Avatar de perdido321
    Animo, si el tema se queda en cambiar el asiento de valvulas, ( yo creo que si), es parte del mantenimiento y ya esta, un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.
    Una vez sustituidas, y midiendo la compresion se puede saber como esta el resto sin levantar culata ??

Arrancando Avatar de miscarol
    Hola t-93 . Con tanta válvula pillada ,¿no se echa de ver , o se debe de notar perdida de potencia en el motor ? , Un saludo y adelante con la reparación

Arrancando Avatar de Vaquriño
    Joder que interesante se me esta haciendo este post, venga más fotos que necesito saber como se hace.

Animo!!!

En moto por el mundo Avatar de TABAYU
    Cita Iniciado por janSolo Ver mensaje
    No se hasta que punto valdra la pena levantar la culata y verificar como estan esas valvulas de escape del cuarto cilindro (y sobre todo, su asiento). Es una faena, pero creo que es la unica forma de quedarse tranquilo y dejar la zona saneada.

A ver que opina Tabayú.

Saludos
    janSolo
    Pues como siempre que intervienes, has dado en el clavo...eso es exactamente lo que haría yo si la moto fuera mía sobre todo en el caso de T... Para llegar a ese extremo, las valvulas han debido ir fuera de juego muchos...muchos km. Y la suerte es que no se haya fundido ninguna, pero los asientos lo habran notado. Hace poco a un amigo, le han limpiado y medido el bloque de cilindros y limpiado, planificado y ajustado valvulas con retenes nuevos en una rectificadora por poco más de 300€...Pon que era una 8V y es precio a taller, pero no creo que hacer solo limpieza y ajuste en una 16V sobrepase mucho éso...y la culata queda lista ya para ponerle junta nueva y montar

...Y efectivamente, visto lo visto con frecuencia en las K y más en las 16V que hay que levantar los arboles, "tiene las revisiones pasadas y el mantenimiento hecho", se limita normalmente al cambio de aceite...y gracias. Filtros negros como el carbón y poco más de un kilo de aire en las ruedas, se da con mucha facilidad

Página 1 de 21 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores