Bricos a la R1150RT
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Tema: Bricos a la R1150RT

  1. #1
    En moto por el mundo Avatar de ango
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    Bricos a la R1150RT

    PULIR TAPON DE GASOLINA
    Hoy despues de una pequeña rutilla,me propongo hacer mi primer brico: Pulir tapon de gasolina.


    Saco los seis tornillos que sujetan el marco del tapon al deposito y lo limpio bien.
    Con pasta que compre en Leroy y la ayuda del taladro, a los 5 minutos ya esta asi:




    Despues de 1 hora y media, ya lo tengo listo



    Aprovecho una vez que lo tengo desmontado para engrasar los mecanismos de cierre y bisagra. Le pongo los tornillos y aquí teneis el resultado final



    COLOCAR BAUL SAHAD
    Aquí os dejo mi 2º brico.Uno de los inconvenientes que le veo al baul original, es que no tengo donde guardar los cascos.



    Tengo el baul de ex-Deauville,en el cual me caben los 2 cascos y me propongo a instalarlo



    Lo primero sacar el baul original y nos queda el soporte




    Aquí tenemos el soporte donde ancla el Baul Shad, el cual tenemos que acoplar al soporte original



    Busco una chapa de aluminio de 5mm de espesor,la recorto y le hago los 4 agujeros para amararlo al soporte y otros 4 para el soporte del baul



    La lijo un poquito y la pinto de negro con un bote de spray



    Mientras se seca la chapa, busco un bote de pintura para pintar las uñas,ja,ja. Lo utilizo para que no aflojen las tuercas.



    Le ponemos los 4 tornillos a la chapa con el soporte de la moto



    Ahora sujetamos el sporte del baul a la chapa



    Con la misma le ponemos el embellecedor del soporte



    Con la misma, le ponemos el baul y ala, ha hacer kms para meter los cascos





    INSTALAR TERMOMETRO AMBIENTE
    Pues hoy toca, instalar un termometro comprado en el Lidl.Interior-exterior y hora.



    Por las medidas de la pantalla del termometro, creo que pueda quedar bien en el hueco tapado para la pantalla del equipo de audio



    Desmonto pantalla,plastico de la cupula y salpicadero, desconectando el interruptor antiniebla y rueda de altura de luces. Una vez que tengo el cuadro del salpicadero fuera, le saco la tapa del hueco donde quiero poner la pantalla del termometro.Veo que queda bien y le pongo un poco de pegamento fuerte



    Ahora me toca buscar un lugar para el sensor



    Lo puse en la parte baja del carenado frontal, encima del guardabarros



    Montar todo y aquí teneis





    PULIR CONTRAPESOS
    Hoy Sabado por la mañana, el dia aparece nublado y no me apetece andar en ella, entonces voy a pulir los contrapesos del manillar que estan rayados:





    Cojo el taladro y con un sargento lo sujeto a la mesa, y le pongo un disco para pulir:





    Le doy al disco pasta de pulir marron:





    Ahora con la pasta azul





    Y listo





    Comparacion de uno pulido y el otro sin pulir





    Los dos pulidos y barnizados





    El Izquierdo colocado





    El derecho





    Visto de frente





    TAPIZAR CUBRE DEPOSITO


    Esto esta hecho por un tapicero amigo mio, y aquí os dejo el resultado, ya que lo tenia todo rayado












    MANTENIMIENTO COMPLETO A LOS 39.070 KM


    Tengo una tarde algo aburrida, por lo que me propongo hacerle el mantenimiento completo a la RT, que tiene 39.070km






    Como no dispongo de un elevador,empleo el foso que tengo para los vehiculos





    Al sacar la quilla, podemos observar el tornillo de vaciado y el filtro






    Saco el tornillo de vaciado y el filtro de aceite,( este me dio chollo, ya que no disponia de la llave) y lo dejo escurrir,mientras tanto voy cambiar algunas cosillas. 1º las bujias,este es la del lado derecho,creo que necesitaba el cambio





    Le pongo la nueva, una Brisk





    Saco la del otro lado,perdonad por la calidad





    Pongo la nueva





    Aquí podeis apreciar como estaban las viejas





    Ahora con las bujias puestas, me toca cambiar el filtro de aire, aquí esta el viejo, con plumas incluidas.





    Aquí podeis ver el viejo original con el nuevo K&N





    Con un aspirador,limpie el alojamiento del filtro. Podeis ver que el filtro es pequeño pero encaja perfectamente





    Ya colocado el filtro, le voy a poner el tornillo de vaciado,me pille uno nuevo con iman
    El viejo






    El nuevo




    AÑADIDO: Os muestro este tornillo en el cambio que realizado a los 5 mil km,se pueden apreciar virutas en el iman


    Puesto el tornillo,me toca poner el filtro,compre uno K&N, que lleva una tuerca por la parte de abajo del filtro que facilita el ponerlo y sacarlo





    Una vez puesto,solo nos falta rellenar de aceite





    Y por ultimo para hoy, el cambio de las pastillas de freno posteriores, que tenia mucha falta





    Las nuevas






    CAMBIAR TULIPAS DE INTERMITENTES Y SUJETAR LOS ESPEJOS


    Hoy me llegaron unas tulipas blancas para los intermitentes. Golpe en seco y carcasa del espejo suelto.Saco los cuatro tornillos y ya tengo suelto la carcasa del intermitente





    La tulipa lleva 4 presillas, pinzando un poco, esta se sale de la carcasa





    Cogemos la tulipa nueva y esta encaja perfectamente en las presillas





    Para poner el intermitente en la carcasa del espejo, una esquina del intermitente entra en esta presiila





    Y por la otra esquina con un tornillo





    La carcasa en caso de desengancharse caera en el suelo, le pongo una brida. Esta, pasara por debajo de la carcasa del intermitente





    Ahora le ponemos la carcasa del espejo, se puede ver como pasa la brida por el medio





    Ahora paso la brida por este agujero que se ve en la foto





    Y aqui podeis ver como queda sujeto por la brida en caso que se desenganche





    Aprovechamos para cambiar la bombilla blanca por la nueva que viene en el kit que es amarilla





    Aqui os dejo una imagen con una tulipa de cada





    Y aquí ya con las dos iguales





    SIGUIENTE BRICO: COLOCAR UNA REGILLA AL RADIADOR


    En el Leroy me pille una regilla de 100cm x 50cm por 6 euros. Medi el radiador y recorte la regilla un poco mas para poder doblarla y que encajara en el radiador, 27cm x 15cm




    Una vez doblado lo pongo y casi se sujeta por si solo, pero le pongo unos puntos de Sika. Este es el resultado:







    PINTAR HORQUILLA DE NEGRO.-SUJETA DISCO DE FRENO Y PINZAS DE COLOR DORADO

    Me teneis que perdonar, pero me falta la foto de la horquilla de como estaba antes, toda llena de marcas de las piedras. Lavo la horquilla y luego lijo con una lija. Le doy tres capas de pintura y 2 de spray.




    Una vez pintado la horquilla, voy a pintar el soporte del disco de freno




    Lavo y lijo el soporte y las cabezas de los tornillos, ya que tiene algo de oxido.Con un pincel muy fino y paciencia lo voy pintando. El pulso me tiembla un poco y a veces toco el disco, pero una vez con las pastillas de freno puestas ya la ira sacando. Le doy una segunda capa y otra de barniz.Aprovecho para ponerle la rueda nueva.




    Siguiente paso, limpie 2 veces con KH-7 las pinzas de freno y con ayuda de un pincel para poder llegar a todas las esquinas. Con otro pincel y paciencia, retocar con pintura los bordes de las letras BMW en las pinzas. Despues le puse una tira de papel por encima de las letras y pinte el resto con spray, 2 capas de pintura y otras 2 de barniz.



    Acabado de pintar todo, me queda montarlo todo, y aquí esta el resultado:






    Pulir colector y escape

    Creo que el anterior propietario nunca los limpio, por lo que creo que va siendo horas de limpiarlos:






    Despues de dia y medio de pulir con pasta y Autosol, el resultado es un aprobadillo:





    Tengo ganas de trabajar y desmonto el cuadro para cambiar los bombillos blancos por unos de leds azul

    Los blancos


    Los nuevos de leds




    Me agencie unas chicas para lavar y pulir la moto,ja,ja



    Vista del colector puesto por un lado


    Por el otro lado


    Toda lavada, encerada y plasticos con grasa de caballo




    Los plasticos y asiento con las grasa



    Llevaba tiempo con la idea de pintar las tapas de las maletas y la tapa del baul Shad, ya estaba cansado de darle con varios productos para los plasticos y ninguno me dio satisfacion.



    Lo primero era buscar un lugar para instalar una cabina ficticia para pintar.Al final encontre el ático de mi casa.



    En una ferreteria me pille 2 plasticos de 4x5metros. Dos laterales y suelo de la ficticia cabina



    Detalle de como hago las esquinas inferiores






    Acabado la cabina





    Ahora empezamos con la faena, lavamos muy bien con desengrasante para sacar los restos de siliconas. Le paso una lija fina del 600 y acabo con una 1200, podeis observar que con el lijado sigue saliendo tinte que le habia dado en verano.





    A la tapa del baul la lavo bien y le paso la lija mas fina 1200 solo para matizar



    Aquí las tapas esperando en la cabina,ja,ja



    Primero, imprimacion para plasticos



    Manos a la obra



    Despues de 20 minutos, la imprimacion es transparente



    Siguiente paso, pintura con el codigo de la moto. Le paso 2 capas finas



    Y para acabar laca o barniz



    Despues de 1 hora las retiro de la cabina ficticia,ja,ja y pongo lo que me falta por pintar, el baul empapelado lo que no quiero pintar



    Entre capa y capa, aprovecho para limpiar las insignias de las maletas una de ellas tenia rozaduras con pintura



    Aquí os muestro todas, pero la que tenia rayaduras con pintura, la pintura salio puliendo,las rayaduras nanai



    Tambien les pongo las cintas de doble cara



    Aquí os dejo las fotos del resultado final, sacadas ahora de noche, mañana o Lunes sacaré fotos con ellas puestas:





    Hoy me toco el montaje de todos las pieza y ahora os dejo las fotos de pesima calidad, estaba lloviendo

    Las tapitas del parabrisas



    Lo resto







    Hoy por la mañana me decidi pintar las tapas del liquido de frenos y embrague, ya que le caen algo de pintura



    Lo primero lavarla y lijarla. Aquí esperando por la pintura en mi cabina,ja,ja



    2 capas de pintura fina y barniz



    Puestas, con las cabezas de los tornillos pulidas



    Varios: Instalar un Voltimetro digital, un led simulador de alarma,leds diurnas dentro de los intermitentes, leds de intermitentes,luces osciloscopicas,leds blancos para matricula y 3 Interruptores para: radio-cd,luces diurnas y luces osciloscopicas.
    Primero desmontar pantalla,salpicadero asientos y carenado izquierdo:



    Ahora saco desde la bateria un linea directa con un portafusibles para los accesorios


    El cable lo llevo a la guantera y desde alli a los reles e interruptores


    Aquí podeis ver uno de los reles que emplee.Este en concreto es para el simulador de alarma, el funcionamiento es el siguiente: Estando la moto parada no le llega corriente a la bobina, entonces los contactos estarán unidos y dejaran pasar corriente. Una vez que pongamos la llave y le deamos al contacto, le llegará corriente a la bobina y los contactos se abriran y no pasará corriente.

    Aquí los cables entrando y saliendo de la guantera


    El Radio-CD anclado ya en la guantera

    Dentro de la tulipa trasera le meti un tira de 12 leds blancos, sin sacar la bombilla, para darle un poco mas de luminosidad de noche.


    Dentro de las tulipas de los intermitentes les meti una tira de nueve leds blancos (efecto diurna) y otra tira de leds amarillos para intermitencia

    El simulador de alarma parpeante

    El cuadro con los interruptores y el voltimetro


    Colocar Gel en el asiento

    Hoy me agencie en el Lidel una funda para asiento de Bici con Gel por 4,99 Euros



    Desmonto la funda de bici y saco una especie de triangulo pastoso. Me siento en la moto y marco con un lapiz donde van mis posaderas,ja,ja. Con la misma empiezo a destapizar el asiento de la moto, sacando las grapas y situo el gel en el lugar previamente marcado.



    Ahora le echo un poco de supergen para fijar el tapizado y con la ayuda de la grapado neumatica le pongo las grapas


    Segun se vayan poniendo las grapas tendremos que ir tirando de la funda para dejarla bien estiradita.Aquí el resultado final:



    Solo lo probé 5 Km y la sensacion es que el culo lo llevas encima de pasta


    CAMBIAR POLY-V Y RETENES DE LOS AMORTIGUADORES

    La moto tien 52.000km y voy ha cambiarle la Polea del Alternador y los retenes de los amortiguadores, ya que la orquilla esta siempre sudada.

    Desmonto manillar, tornillos por un lado, tuercas por el otro, rueda,hasta que se queda con esta presencia





    Los amortiguadores



    Un amortiguador desmontado. Un tenia 380ml y el otro360ml de aceite hidraulico. Tenia muy mal aspecto



    De izquierda a derecha: Casquillo,arandela,reten,guardapolvo y 4 tubos. El casquillo esta bastante rayado,el reten esta cascado igual que el guardapolvos



    Limpio bien las botellas por dentro, los lijo un poco por fuera y le doy una capa de pintura



    Aqui otra donde se puede apreciar la parte trasera de guardabarros, estaba en mal aspecto y le di una capa de pintura negra



    Ahora me pongo a cambiar la correa. Desmonto la tapa que tiene 4 tornillos (no dispongo de foto) y aflojo este tornillo



    Esta tuerca



    Y esta otra



    El alternador bajara un poco y la correa la tendremos foja



    Y aqui de la polea del motor



    No se aprecia bien en la foto ,pero ya estaba bastante cuarteada



    La nueva



    A la nueva correa le anoto los km, para que Yo o un nuevo propietario sepa cuando se cambio



    La pongo, encajandola en las canalizaciones, gago un poco de palanca en el alternador hasta que vea una tension adecuada y aprieto las tuercas





    Le doy una capa de pintura a la tapa para mejorarla presencia





    Vuelvo a las suspensiones,pulo las orquillas



    Los retenes y guardapolvos





    Introducimos los 4 tubos de plastico en el amortiguador. Podeis ver mi chuleta (La tablet, mirando el brico de un compañero, Llanero del foro, al cual tengo que agradecer, por sacarme de varias dudas)





    Aqui os los muestro ya dentro del amortiguador





    El casquillo





    Se introduce con las manos





    Ahora la arandela





    Lo siguiente es el reten,lo untamos con grasa y con la ayuda de un dado 34 y un martillo de goma lo introduzco





    La presilla con la ayuda de un alicantes de puntas








    Untamos el interior del anillo y el guardapolvos con vaselina








    Cojemos el guardapolvos y se lo ponemos a la horquilla,lo subimos hasta arriba





    Engrasamos la horquilla





    Aceite horquilla SAE 10 que pille en el concesionario





    El manual nos dice 450ml por botella








    Una vez rellenada la botella introducimos la orquilla dentro





    Aqui estan los tornillo y anillo obturador para purgar








    Repito la operacion en el otro amortiguador y dejo reposar el liquido toda la noche





    Dia siguiente.Cojo los 2 amortiguadores y los amarro al puente por 4 tornillos





    Segun el manual tiene que haber una distancia de 165mm en el eje de rueda.Coloco el eje y voy apretando hasta lograr los 165mm








    Una vez que tengamos los 165mm en el eje, aflojamos un tornillo de los 4 que lo sujetan al chasis y le ponemos fijatornillos y lo apretamos, y asi con los tres restantes








    Una vez apretados los tornillos al puente, atornillamos la orquilla a la tija sin el tornillo purgador, y una vez puesto, le ponemos el purgador.





    Colocamos bien los cables y atornillamos el brazo manillar a la tija





    Colocamos el sensor del Abs,sacamos el eje de la rueda,la engrasamos, y lo volvemos a poner con la rueda y el sensor de velocidad, acoplamos las pinzas de freno y guarbarros y listo.







    Cambiar Polea 20,70 Euros





    Cambiar retenes y guardapolvos 23,05 Euros





    Varios de Concesionario 35,83 Euros




    Hacerlo uno mismo no tiene precio






    PD. Proximamente habra más,ja,ja
    Última edición por ango; 29/03/2013 a las 23:37 Razón: Añadidos

  2. #2
    Acelerando
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    Re: Mi primer Brico

    un brico muy chulo y currado ,felicidades

  3. #3
    Acelerando Avatar de ligero4x4
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    Re: Mi primer Brico

    La verdad es que te ha quedado muy reluciente, tiene buena pinta, peroooooo.......... ¿se quedará asi para siempre?
    Es que no se si con el tiempo se pondrá feo, si hay que darle algún barniz o algo para que se mantenga si brilantito.
    Jose M.

  4. #4
    En moto por el mundo Avatar de Japri
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    Re: Mi primer Brico

    Ostias, que te vas a deslumbrar ;D ;D ;D.Fuera bromas, te ha quedado muy bien, algun dia te copiare el brico.

  5. #5
    En moto por el mundo Avatar de llanero
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    Re: Mi primer Brico

    está muy bien, buen trabajo compi

  6. #6
    Rogelio_M.
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    Re: Mi primer Brico

    Ya sabía yo que aquí teníamos a "Llanero 2"...con todos mis respetos, bien por vosotros

  7. #7
    Curveando Avatar de toniblaq
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    Re: Mi primer Brico

    Te ha quedado estupendo compañero

  8. #8
    En moto por el mundo Avatar de ango
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    Re: Mi primer Brico

    Mi 2º brico

  9. #9
    En moto por el mundo Avatar de fonti
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    Re: Mi primer Brico

    Yo creo que le tienes que dar algun barniz, si no el aluminio se va a poner feo.

  10. #10
    En moto por el mundo Avatar de llanero
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    Re: Mi primer Brico

    Cita Iniciado por 3831302A375E0
    Yo creo que le tienes que dar algun barniz, si no el aluminio se va a poner feo.
    asi es

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