IRPF. cómo calculo el aumento de impuestos?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: IRPF. cómo calculo el aumento de impuestos?

En moto por el mundo Avatar de norte

IRPF. cómo calculo el aumento de impuestos?

En primer lugar quiero dejar claro que no abro este post para hablar de política, sino del incremento del IRPF en las nóminas (adiós al cambio de moto éste año y que se encargue otro de estimular el consumo* :'()

Vamos a ver si me aclaro:

¿Cuánto supone este aumento en la práctica?
    Supondría pagar 53,86 euros más en el IRPF para quien gane 16.000 euros al año -unos 4,5 euros mensuales-, 248,88 euros si la renta es de 30.000 euros y hasta 20.300,87 euros adicionales para quien ingrese 400.000 euros al año. En cambio, si el contribuyente tuviese dos hijos, optara por una declaración conjunta y los ingresos familiares fuesen inferiores a 16.000 euros, no debe pagar un euro más que ahora.
    Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/1264...ejo-ministros/

Según la tabla, si yo me encuentro entre el tramo de los 33 y 53000 € brutos, significa eso que voy a ganar un 3% menos al mes?
    La violencia no es el camino, pero si te meto una hostia ya lo creo que andas.

Bruce Lee

Curveando

Re: IRPF. cómo calculo el aumento de impuestos?

Tal y como yo lo entiendo va gradual, es decir: Te subirán un 0,75% en los primeros 17000 un 2% hasta 33000 y un 3% en lo que sobre hasta alcanzar tu sueldo bruto. De esta manera te quitarán menos de un 3% del total.

En moto por el mundo

norte
    si yo me encuentro entre el tramo de los 33 y 53000 € brutos
    entonces estás por encima de la media nacional enhorabuena
    Un reto, una ilusión.... www.nordkappextreme.com

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

En moto por el mundo Avatar de GEORGEFINIDI

Ya empezamos......... :'( :'( :'( :'( :'( :'(
    LARGA VIDA Y PROSPERIDAD

En moto por el mundo Avatar de pacoGS

La aplicacion del IRPF es lineal... quien gane mas de 33.000 euros hasta los 53000 se le aplicara un 2% al total de los ingresos.

De todas formas e intentando ser optimistas la subida en un principio es temporal... esto quiere decir que no se consolida... y si las cosas mejoran al menos podran bajarlo de nuevo y la reduccion al tratarse de una subida de impuestos no afecta a las retribuciones brutas... mejor esto que no lo que se hizo anteriormente de recortar las retribuciones brutas en un 5% en el caso de los Funcionarios que es lo que a mi me toca :P :P :P... hay formas y formas de recaudar.
    "NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS..."

En moto por el mundo Avatar de perulero

Hola que hay.
    * *Para la cuantía a pagar [smiley=headscratch.gif], cada cual, tiene que adaptarlo :P;* [smiley=division.gif]según en el entorno que le rodee [smiley=Hydrogen.gif].
    *Esto lo recogí, estos días de atrás de, una página de (no me acuerdo de cual) internet .

* Nuevos impuestos.
    El Gobierno saca la artillería anticrisis desde el primer día. Suben los impuestos que pagan los asalariados y las rentas del capital;* se recorta el gasto público en 8.900 millones de euros y el 50% de las viviendas (las que tienen un precio superior a la media) pagarán más impuestos.
    Pero no sólo eso, los empleados públicos estarán obligados a trabajar un mínimo de 37,5 horas, las subvenciones a los partidos políticos y sindicatos se recortan un 20% (355 millones menos para empresarios y centrales) y se suprimen los 210 euros que cobraban 300.000 jóvenes con menos de 30 años en concepto de alquiler de vivienda. Y todo ello en el marco de una prórroga de la congelación salarial para tres millones de empleados públicos, en línea con un recorte generalizado de las subvenciones en I+D+ipor un importe de 600 millones de euros. O con el fin de las bonificaciones al gasóleo agrícola, con un coste para los agricultores de 200 millones.
    Del recorte no se salva ni el permiso de paternidad, cuya ampliación de dos a cuatro semanas se retrasa hasta el 1 de enero de 2013. Ni la ayuda al desarrollo, aunque su cuantía se desconoce por el momento. Ni Renfe o RTVE, cuyos presupuestos se verán mermados en 200 millones de euros. Ni siquiera la dependencia, que no tendrá nuevos beneficiarios durante todo el año 2012, aunque se mantendrán los derechos actuales. Y esto es, en palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría* sólo “el inicio del inicio”. Lo que quiere decir que en el horizonte cercano se divisan nuevos ajustes presupuestarios. Tanto desde el lado de los ingresos como de los gastos.*
    ¿La causa? La maltrecha situación de las cuentas públicas. El nuevo Gobierno estima que el déficit público del conjunto de las administraciones pública se situará al acabar este año en una cifra equivalente al 8% del Producto Interior Bruto. O lo que es lo mismo, unos 80.000 millones de euros.
    De confirmarse esta estimación -que abre en canal lo anunciado por el anterior Gobierno- esto quiere decir que 2011 -bautizado por algunos como el año de los recortes- se cierra con un reducción del déficit de apenas 18.000 millones de euros, cifra a todas luces incompatible con el objetivo de situar el déficit público en el 3% en 2013.* De hecho, si el Gobierno se empeña en cumplir la senda de consolidación fiscal pactada con Bruselas, eso supone que en 2012 el déficit habrá que recortarlo en 3,6 puntos de PIB. Nada menos que 36.000 millones de euros a repartir entre el conjunto de las administraciones públicas.
    Un ejercicio de transparencia
    La cifra es tan descomunal que en el Gobierno se barajó la idea de no aflorar todo el déficit oculto este año para evitar la presión de los mercados. Finalmente, sin embargo, se ha optado por poner el marcador a cero en 2011, precisamente con el convencimiento de que este ejercicio de transparencia será bien recibido por los analistas. “Es un problema de confianza”, dijo ayer el ministro de Economía, Luis de Guindos,* “y eso lo reconocerán los mercados”.
    El tiempo lo dirá, pero por lo momento la dimensión del ajuste abre la puerta a nuevas subidas de impuestos, y, por el momento, los únicos tributos que no ha tocado el Gobierno son el IVA y los especiales. El Impuesto de Sociedades se considera ‘intocable’ habida cuenta de que afecta a la competitividad de las empresas.
    Según sus cálculos, el aumento de la presión fiscal sobre las rentas del trabajo del capital supondrá una recaudación adicional de algo más de 5.350 millones de euros, de los que 4.100 procederán de los asalariados, y alrededor de 1.250 millones de las rentas del capital.* A los asalariados se les aplicará un recargo complementario (que ya tendrá consecuencias en las retenciones a partir de febrero) que oscilará en 0,75 puntos y 7 puntos porcentuales. Mientras que las rentas del capital pagarán dos puntos más cuando sean inferiores a 6.000 euros al año y 6 puntos adicionales cuando sean superiores a 24.000 euros. Tributarán, por lo tanto, al 27%.*
    En paralelo, Hacienda ingresará 918 millones por la subida de la tributación de la vivienda, pero para evitar posibles fraudes será el Catastro -y no cada municipio- quien determine cuál es el valor medio de una vivienda. Todos los pisos que se sitúen por debajo del precio estimado (según la referencia catastral) se librarán de pagar más impuestos, pero si lo hará el 50% que se sitúe por encima de la media (no la mediana). A estos se les aplicará un tipo progresivo (del 4%, 6% y 10%) en función de la antigüedad de la última revisión catastral. A mayor antigüedad, mayor incremento.

A partir de lo que se paga hasta ahora [smiley=pasm1.gif] >* [smiley=Peace!.gif]Lo que se va a pagar más [smiley=roller.gif] [smiley=pasm1.gif].

Base liquidable general Tipo aplicable
    * ** *(a partir de €) * ** (Porcentaje)
    * ** ** ** ** *0 * ** ** ** ** ** **0,75
    * ** ** *17.707,20 * ** ** ** **2
    * ** ** *33.007,20 * ** ** ** **3
    * ** ** *53.407,20 * ** ** ** * 4
    * ** * 120.000,20 * ** ** ** * 5
    * ** * 175.000,20 * ** ** ** * 6
    * ** * 300.000,20 * ** ** ** * 7

Base liquidable del ahorro Tipo aplicable
    * ** ** ** (Hasta €)* *** ** ** ** *** ** * (Porcentaje)
    * ** ** ** ** *0 * ** ** ** ** ** ** *** ** 2
    * ** ** ** *6.000 * ** ** ** ** ** ** ** *4
    * ** ** ** 24.000 * ** ** ** ** ** ** ** 6
    [smiley=ssst.gif]Hala hasta luego [smiley=spidereekA.gif].
    Si es que así no vamos a ninguna parte, Pepe, tanto llamar a la luna <<astro de luz>>

En moto por el mundo

A mi en la nomina me sacan un irpf de 25,6 % me subiran 2 puntos?

Moderador Avatar de Chin

Hola, en la página de hacienda, viene un programa de calculo de retenciones:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...nes_2012.shtml

A lo mejor os sirve.
    BMW R1200GS
    Suzuki DRZ 400 S
    Gas Gas Ec 250

En moto por el mundo Avatar de norte

Cita Iniciado por 7E5554533D0
    Hola, en la página de hacienda, viene un programa de calculo de retenciones:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT...nes_2012.shtml

A lo mejor os sirve.
    Gracias, a ver si por ahí vemos algo. De todas formas, he llamado a nóminas en mi trabajo y además de decirme que están hasta los 00 de tanta llamada, todavía no tienen claro la forma en que se aplicará :P
    La violencia no es el camino, pero si te meto una hostia ya lo creo que andas.

Bruce Lee

En moto por el mundo

Supongamos una base liquidable ( sueldo despues de las deducciones correspondientes) de 55.000€

De los primeros 17.000 un 0,75% = 127,5€
    De los 17.000 a los 33.000 un 2%= 320€
    De los 33.000 a los 53.400€ un 3% = 612€
    De los 53.400 a los 55.000 un 4% = 64€

Total retencion = 1.123,5 €

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores