consumo F800R

caba

Arrancando
Registrado
29 Sep 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
madrid
Buenos días,

Llevo un mes que me esta sorprendiendo mucho el consumo de la moto, no me da para hacer 200km, suele ponerse en reserva a los 185-195km. Suelo llevar puesto el consumo instantaneo y al arrancar me suele marcar entre 12 y 9 L!! si es verdad que la utilizo ultimamente solo para ciudad, pero joder!!! no se si es por el frio o que, una vez que esta caliente vuelve a consumir lo habitual pero esta un buen rato consumiendo por encima de los 7l.

A alguien le pasa tambien? puede darse a algun problema de la moto o simplemente por el frio?

Gracias a todos
 
Es excesivo ese consumo salvo que apures mucho las marchas en ciudad.
 
El consumo a mi me ronda los cinco litros, si hago mucha ciudad se dispara a 5,5 incluso algo más, pero en carretera abierta se ha llegado a quedar en 4,5.
Las paradas al ralentí hacen subir bastante la media.


Tapatalkeando
 
El frio hara que consuma mas pero creo es algo elevado. Como vas de filtro aire?. Yo aun ando en rodaje y no paso de 5000rpm pero de media estoy en 4,4, sin hacer nada de ciudad claro, solo lo que tardo en coger carretera.

El consumo instantaneo elevado al principio es normal...hasta que no alcanza temperatura de servicio etc consumo es elevado...en los primeros kilometros no pasarse con el gas para no aumentar aun mas el consumo. Una vez motor con temperatura optima y circulando normalmente consumo instantaneo bajara un monton seguro.

Al menos en mi coche asi observo. Filtro aire importante este limpio...cuanto mas obstruido mas consumo.

Saludos.
 
Última edición:
No mires el cálculo estimado, comprueba el consumo real llenando el depósito y poniendo a cero el odómetro. Así sabes con cada depósito cuantos km haces y la media de consumo. La mía unos 4,3 de 70% circunvalación, 30% ciudad a velocidades pseudoilegales.
 
Me parece una barbaridad, a mi me salta la reserva entre 260 y 270km. Es decir esta misma tarde consumo medio de 5 justos,60% ciudad a ritmo ligero y el resto autovia o via rapida al maximo permitido.

Puede ser que no llenes el ta que entero?? Porque yo le meto hasta que no cabe una gota, el otro dia la llevaba sequisima y le meti 15,5 litros a full.
 
A mi también me sorprendieron los consumos el primer mes. Más que nada porque uno de los comerciales de BMW que visité (y el que menos bien me trató pese a ir recomendado) me aseguró que me daría un premio si le llegaba a 5,0 L de media.

Actualmente estoy en 4,9 L aunque los primeros meses no me bajaba de 6. Hago 60% ciudad sin casi poder meter 3a y 40% carretera en muchas ocasiones atascada y la reserva me suele saltar a los 240km. Eso si, en 100% carretera le hago fácil por encima de 320 km.
 
Vete al taller y que te miren la Sonda Lambda... tiene una pinta horrible de estar funcionando en Open Loop.... :-(
 
LLevo con la moto desde septiembre tiene 4000KM, y al principio bien, como decis un consumo de 5,3. pero este ultimo mes me consume al arrancar como digo entre 12 y 9 litros y no paso de 4000 rpm!!!
CUando calienta la moto o llevo unos cuantos km, ya se vuelve a normalizar el consumo. Pero los dos últimos depósitos que he echado uno me entraron 14,6L y otro 13,9L me han dado para 185-195KM.
 
Pues yo también estoy en un consumo alto, lo máximo que he podido hacer con un depósito son 230. En marzo tengo la revisión del primer año y lo comentaré, aunque no sé si tendrá algo que ver que esté limitada, pero no creo.
 
El otro día fui a la revisión de los 10mil ( 180€ ) y como estaba en garantía hasta dos días después, les comenté que mi ordenador marcaba menos rayas que la gasolina que tenía en el depósito, lo comparaba con un colega que tiene la f800gs (en teoría mismo motor). Me saltaba la reserva con unos 200 kms y a mi colega le quedaban unas 3 rayas todavía. Así que me cambiaron el aforador que es lo que te mide la gasolina y me dijeron que con el tiempo la gasolina lo acaba desgastando y hace que no marque bien. En general yo solo la cojo para hacer rutas y suelo hacer 5,5 de media. Saludos
 
Como dice alguno en el foro, las pruebas de consumo se hacen sin mirar lo que marca el depósito ni el consumo de la moto. Se llena hasta arriba, se pone el cuenta km parcial a cero, se circula y se mide cuanto se vuelve a echar en la gasolinera.. en 3 pruebas te debería dar un consumo fiable.
El marcador de depósito no va muy bien de nueva, hasta la 3ª vez que se llena o así..
 
  • Like
Reacciones: XTR
Como dice alguno en el foro, las pruebas de consumo se hacen sin mirar lo que marca el depósito ni el consumo de la moto. Se llena hasta arriba, se pone el cuenta km parcial a cero, se circula y se mide cuanto se vuelve a echar en la gasolinera.. en 3 pruebas te debería dar un consumo fiable.
El marcador de depósito no va muy bien de nueva, hasta la 3ª vez que se llena o así..
Exacto, es como se sabe exactamente el consumo real, los ordenadores siempre dan una lectura optimista del consumo, vamos que mienten y marcan menos consumo, que el real.
 
Hola caba,

Como dicen los colegas, tres ciclos de llenado de deposito a tope, con puesta a cero del parcial. Tendrás la media exacta de consumo.
Vss
 
pues como os dije a mi ahora mismo me anda consumiendo 7,6L x cada 100km!!!! si me hace 195 km con los 15 L del deposito
 
Buenas !!!!

Es muchisimo para este motor. Llevala al taller, algo va mal.

Yo hago practicamente solo ciudad (m-30 con atasco) y ahora que hace más frio y hay más atasco ronda los 5.1 - 5.3. La reserva no me ha saltado nunca antes de los 250KM y creo que es lo normal en las f800. Unos gastaran un poquito más y otros un poco menos, según el tipo de conducción que hagan, pero lo de tu moto no es normal.

Saludos y suerte.
 
Algo obvio pero has revisado presiones de neumático?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
pues como os dije a mi ahora mismo me anda consumiendo 7,6L x cada 100km!!!! si me hace 195 km con los 15 L del deposito
Ten en cuenta que los 15L son contando reserva, y la reserva son 3L en los modelos 2015. En las anteriores entraba un litro más, por eso de los km recorridos hasta que salta la reserva varía de las antiguas a las nuevas.

Tapatalkeando
 
Por cierto,

Podrias probar a resetear la posicion del potenciometro de las mariposas. No se si te sirvirá de algo pero lo puedes hacer tu mismo en casa siguiendo estos pasos:

Creo que fue el usuario Bestione el que comento que lo hizo pero quitando antes el polo positivo de la bateria.

1. Turn on ignition, but do NOT start the engine.
2. Turn the twist grip from fully closed to fully open and hold for 5 seconds.
3. Wait 5 seconds and repeat step 2. Do it 5 times total.
4. Turn off the ignition and wait at least 15 seconds, then start the bike and test ride..

Saludos.
 
No se puede mirar el consumo parcial,ese consumo te marcara si vas subiendo o acelerando,una barbaridad y si vas cuesta abajo te marcara 0 . Tienes que fijarte en la media. La mia f800gt. 4,9 , 5 ltr. Solo la uso para trayectos muy largos. Soy alto y corpulento y me da el aire en el casco,todo suma. Pero ya no nos acordamos de cuando antes gastaban 7,8 ltr. En el viaje a cantalejo ,me acompaño una varadero y cada repostage ella le costaba siempre 3, 4€ mas que la mia. La tengo un año y 14 mil km. Y este consumo también lo da con dos y maletas laterales.
 
El tema de consumos de un usuario a otro pueden variar, son muchos factores los que pueden influir, pero al margen de cuales son altos y cuales bajos, en frío las emisiones y los consumos son siempre superiores a los especificados. Haz caso de lo que te dicen y cuando hagas pruebas de consumo, hazlas con papel y lápiz. Es lo más fiable.
 
Esto del consumo es el dolor de cabeza de siempre JEJEJE.
Como bien dicen por aquí influyen tantísimas variables que es complicadísimo dar con la tecla.

Yo ahora estos días de frio he notado un aumento considerable del consumo. Una media de 8 litros pero claro un trayecto de 3km como mucho, moto fría y muy poca distancia para que coja temperatura.
Eso si en cuanto se hace un trayecto más combinado o de mayor duración bajan los parciales que dan gusto.
 
Hola, con el depósito lleno, amo tampoco me llega a los 200 km

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues algo hay mal, ni me parece normal de rodaje, ni de frío ni nada. La mía hace 300km con 13-14 litros.
 
No tiene nada que ver. La mía lleva SC detrás y K&N delante. Y Accelerator...
 
Ahora vuelve a un consumo normal, sin haberla llevado al taller ni hecho nada, maximo de consumo 7L al principio pero rapido vuelve al consumo normal de 5.

Creo que se le debio de meter algo en el tubo de escape o algun sitio, en mi garaje estan de obras al lado de mi moto y supongo que habra sido por eso.

Gracias a todos por vuestros comentarios
 
Esto del consumo es el dolor de cabeza de siempre JEJEJE.
Como bien dicen por aquí influyen tantísimas variables que es complicadísimo dar con la tecla.

Yo ahora estos días de frio he notado un aumento considerable del consumo. Una media de 8 litros pero claro un trayecto de 3km como mucho, moto fría y muy poca distancia para que coja temperatura.
Eso si en cuanto se hace un trayecto más combinado o de mayor duración bajan los parciales que dan gusto.

Me está pasando exactamente lo mismo. Me he metido a buscar algun post sobre el consumo y ahora que trabajo al lado de casa la moto me consume el doble, tambien me como mucho semaforo.

A ver si hago alguna rutilla y vigilo esto.

Ya os contaré.

V´ss
 
No tiene nada que ver. La mía lleva SC detrás y K&N delante. Y Accelerator...
Perdonad que no venga a cuento.
Que es el accelerator?
Lo había leído por ahí, pero no le había prestado mucha atención.
Como esta moto la quiero llevar estrictamente de serie, pues no quiero saber...
 
Yo llevo cola arrow y K&N y el consumo sigue intacto, yendo ligero ahora mismo lo llevo a 5,4 con el frió que esta haciendo, con poco que relajes el puño nos hemos marcado viajes de 5 yendo los 2 y equipaje de varios días, sin duda contentísimo con el rendimiento\consumo de la f800.

Señores de bmw empiecen a ofrecer como opción depósitos mas grandes para los gandules que no queremos repostar tan a menudo.
 
Última edición:
Perdonad que no venga a cuento.
Que es el accelerator?
Lo había leído por ahí, pero no le había prestado mucha atención.
Como esta moto la quiero llevar estrictamente de serie, pues no quiero saber...
Es un sistema sencillo que engaña el sensor de temperatura del aire de admisión, para que se inyecte algo más de combustible y en frío la moto a bajas vueltas no pegue tirones (acelerando suave en una rotonda por ejemplo). No corre más ni nada.
 
Es un sistema sencillo que engaña el sensor de temperatura del aire de admisión, para que se inyecte algo más de combustible y en frío la moto a bajas vueltas no pegue tirones (acelerando suave en una rotonda por ejemplo). No corre más ni nada.
Ok ok, gracias, desconocía por completo este sistema.
Y la electrónica no entra en modo fallo ni nada no?
Los que lo lleváis os gusta?
 
Después de mucho tiempo, tendría que quitarlo para ver si hay diferencia. O me he acostumbrado, o no noto nada. Tampoco es que haga mucho frío por Sevilla.
No da ningún fallo.
 
Voy a poner unos datos comprobados del último depósito llenado por si le sirven de referencia a alguien.
Depósito lleno: Se enciende la reserva a los 257 km. Hago 36 km en reserva hasta alcanzar los 293 km.
Vuelvo a llenar el depósito y le caben 14'22 litros.
Con una pequeña regla de tres simple saco el consumo y me da una media de 4'85 litros a los 100 km.
Deciros que puedo haber hecho de ciudad un 5-10 % escaso, un 30-40% carretera y el 50-60% montaña con curvas.
También cuenta bastante la forma de conducir, yo suelo ir "alegre" y entiéndase como alegre carreteras de montaña
dónde reducimos, apuramos marcha, segunda, tercera... ya sabemos lo que son esas carreteras.
En autovía 120-140 km/h. No suelo pasar de esa velocidad salvo alguna excepción.
En resumidas cuentas, creo que tenemos una moto con un consumo ajustado y si no eres de puño ligero
se le pueden hacer perfectamente los 300 km. a un depósito de 15 litros, lo cual es un consumo bastante razonable.

Todo esto puede ser muy relevante dependiendo de por dónde circules y cómo circules (En autovía a 100-110 km calculo que el
consumo podría rondar sobre los 4'0 litros a los 100 km.
También llevo tubo y filtro de aire K&N

Un saludo a todos.
 
Pues muy similar a mi R, algo más bajo el consumo porque yo la uso para ir a trabajar 80% circunvalación, y en tu caso en montaña "sube", y también con escape y filtro cambiados más el accelerator. Entorno 4,3-4,6 L/100
Sí, es para estar contento con la eficiencia de este motor para la fuerza que aporta.
 
Cambia mucho de una conducción por ciudad a carretera. Los días que salgo de ruta le puedo hacer 320 km al depósito tranquilamente, mientras que en el día a día, con un 90% de uso ciudad/atasco, la reserva me salta en torno a los 230 km.
 
Pues muy similar a mi R, algo más bajo el consumo porque yo la uso para ir a trabajar 80% circunvalación, y en tu caso en montaña "sube", y también con escape y filtro cambiados más el accelerator. Entorno 4,3-4,6 L/100
Sí, es para estar contento con la eficiencia de este motor para la fuerza que aporta.
Hola Farruki, que tal el accelerator? Merece la pena?

Un saludo.

Enviado desde mi miTab NEW YORK mediante Tapatalk
 
Pues lo tendría que quitar para ver si noto diferencia, lo que ocurre es que en teoría funciona sobre todo cuando hace frío para evitar tirones, y últimamente está haciendo casi 20º por aquí. En cuanto pruebe a ir sin él, pondré sensaciones.
Lo puse porque además el desembolso era pequeño.
 
Pues lo tendría que quitar para ver si noto diferencia, lo que ocurre es que en teoría funciona sobre todo cuando hace frío para evitar tirones, y últimamente está haciendo casi 20º por aquí. En cuanto pruebe a ir sin él, pondré sensaciones.
Lo puse porque además el desembolso era pequeño.
Ok. Muchas gracias.
Yo de momento no estoy muy convencido.

Enviado desde mi miTab NEW YORK mediante Tapatalk
 
Nunca era de llenar hasta el borde del depósito... Pero ahora cada vez que puedo ( gasolinera donde no atienden) lleno no solo hasta que salta pistola... Ahora sigo poco a poco hasta ver como el nivel llega hasta casi salirse... Lo justo para no derramar nada al cerrar tapón.

Hay que ir con cuidado pues si derramas se lía parda. Pues bien ese "chorrito" extra que le meto creo da para 40km más!!! Me quedo de piedra.
 
Nunca era de llenar hasta el borde del depósito... Pero ahora cada vez que puedo ( gasolinera donde no atienden) lleno no solo hasta que salta pistola... Ahora sigo poco a poco hasta ver como el nivel llega hasta casi salirse... Lo justo para no derramar nada al cerrar tapón.

Hay que ir con cuidado pues si derramas se lía parda. Pues bien ese "chorrito" extra que le meto creo da para 40km más!!! Me quedo de piedra.

Me autocito. He llenado hasta el tope, lo justo para no rebosar. He ido de paseo tranquilo (siempre rondando los 4000rpm). Y me ha saltado reserva a los 285km!!! Si sumo los 3 litros de reserva, teóricamente (consumo 4,5l/100) haría unos 66,66km más es decir autonomía de 350 km!!! Aprox, Me parece una pasada... Esta claro no me arriesgaré nunca pero se me hace raro pueda estar pasando gasolineras tan tranquilo que dura y dura jajajaj
 
Me autocito. He llenado hasta el tope, lo justo para no rebosar. He ido de paseo tranquilo (siempre rondando los 4000rpm). Y me ha saltado reserva a los 285km!!! Si sumo los 3 litros de reserva, teóricamente (consumo 4,5l/100) haría unos 66,66km más es decir autonomía de 350 km!!! Aprox, Me parece una pasada... Esta claro no me arriesgaré nunca pero se me hace raro pueda estar pasando gasolineras tan tranquilo que dura y dura jajajaj
Mi Gt también tiene un consumo similar, en conducción normal, va de los 4,3 L/100 a los 4,6 L/100 km.
Según recorrido y apertura del mango claro jajaj
 
El otro día fui a la revisión de los 10mil ( 180€ ) y como estaba en garantía hasta dos días después, les comenté que mi ordenador marcaba menos rayas que la gasolina que tenía en el depósito, lo comparaba con un colega que tiene la f800gs (en teoría mismo motor). Me saltaba la reserva con unos 200 kms y a mi colega le quedaban unas 3 rayas todavía. Así que me cambiaron el aforador que es lo que te mide la gasolina y me dijeron que con el tiempo la gasolina lo acaba desgastando y hace que no marque bien. En general yo solo la cojo para hacer rutas y suelo hacer 5,5 de media. Saludos
Hola muy buenas, ¿donde haces la revisión? A mi en la de los 10 mil en rolen motor en Madrid me cobran 235€
 
Me autocito. He llenado hasta el tope, lo justo para no rebosar. He ido de paseo tranquilo (siempre rondando los 4000rpm). Y me ha saltado reserva a los 285km!!! Si sumo los 3 litros de reserva, teóricamente (consumo 4,5l/100) haría unos 66,66km más es decir autonomía de 350 km!!! Aprox, Me parece una pasada... Esta claro no me arriesgaré nunca pero se me hace raro pueda estar pasando gasolineras tan tranquilo que dura y dura jajajaj

Esta bien el consumo, pero puede ser menor. Con la ST hacia aproximadamente 0,3 - 0,4 menos a los 100 de media. Tengo pensado hacerle la reprogramacion de centralita en breve y espero volver a recuperar ese consumo y la utilizacion del motor entre 2000 y 3000.
Un saludo
 
Dandole cera en carretera de curvas lentas 5,3 de promedio (es lo mejor que tiene esta moto)
 
Pues yo con una GT no paso de medias de 4.2... y uso la moto para todo, ciudad y carretera. Es cierto que no salgo de curvas a estrujarle la oreja pero vamos, que los tipicos acelerones para adelantar se lleva y de ahi no sube.
 
Arriba