R nine t ¡¡¡ mojate el culo!!

juandtres

Arrancando
Registrado
29 Mar 2014
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Alicante
Queridos compañeros, soy poseedor de una flamente R NINE T, estoy encantado me encanta la moto, las prestaciones, estética, sonido...., pero bueno la moto, como todas las que he tenido la utilizo a diario, sol, nublado, frio o lluvia.
Mi sorpresa, que tras coger la moto chispeando, cuando paré y llegue al trabajo con toda la mochila empapada y el chulo chorreando.
A ver, que su estética CAFE RACER me encanta, pero el ingeniero de turno la tendría que probar en mojado, cada vez que caen cuatro gotas, me acojono por toda el agua que me cae por la espalda y termina en EL CULO.

Creo que debería ser una responsabilidad de la marca solucionar esto, es como si no pusieran el guardabarros delantero y te salpicara el agua en la cara.

:angry:
 
En efecto juandtres, parece increible que suceda lo que cuentas en una moto como la r nine t. Cuando la compré lo primero que le puse fue un guardabarros para la rueda trasera (Puig )y la cosa mejoró. Qué paradoja, lo compré por internet en alemania y se fabrica a 20 km de mi casa.... El guardabarros delantero tampoco es una maravilla de eficacia. Tanto es así que mi primera salida con lluvia fue la última. Había tantas salpicaduras de barro por toda la moto, que limpiarla me llevó una eternidad ( no me gusta enchufar la manguera a presión más allá de las ruedas). Así que en aquella salida no me llegó el agua al culo, pero como no hubo otras en mojado, no se qué tal va en condiciones de agua extremas. Quizás alguien del foro nos saque de dudas.
Un saludo y ya verás como con el paso del tiempo aumentan las excelencias de la moto que has comprado.
Saludos
 
Bruno, al día siguiente de comprarte una moto no especialmente económica y te tienes que comparar un accesorio (no original), para dar un servicio básico que debería darte la marca. Si por estética lo quieres quitar cada uno que haga lo que quiera.
Como si saliera de casa sin intermitentes, retrovisores...por favor que BMW halgo con este problemón.

Vuelo a decir, que sin lluvia soy feliz sobre mi moto.
 
Efectivamente, compañero: si llueve, nos mojamos el culo. Bueno, yo ya tampoco. le he montado el guardabarros trasero.
Como en Ibiza llueve bastante poco, me preocupa menos que si viviera en Galicia. Aunque he de darte la razón, con lo que vale, tendría que tener una solución de la casa.
En fin, darte ánimos y que disfrutes "en seco" lo mejor de nuestra moto: la exclusividad.
Un abrazo desde esta isla en la que cambiaría un par de días de lluvia¡ por la mitad de los italianos que conducen por ella!
 
Curiosamente fue el primer contratiempo que le vi a la moto antes de comprarla, pensé con lluvia...... complicado, luego lo puede comprobar. Da igual que llueva mucho o poco, me refiero, a la que la carretera tiene agua, te mojas el culo y si tiene mucha, te llega hasta la cabeza, doy fe que una vez llegué con la espalda de la chaqueta embarrada y hasta el casco.

Valoré ponerle un guardabarros, vi el Puig y otro de marca alemana que no recuerdo por el nombre raro que tiene (lo vi en el foro de NineT Owners), pero creo que tiene que salir algo digamos más apropiado, estética y funcionalmente hablando.

De momento, pues el día que que pille lluvia en ruta, pantalón impermeable a mano y al menos el culo no se moja.
 
Esta moto se compra por su estética y no por su funcionalidad.En mi R1200R también se me moja el culo,la espalda y el pie izquierdo pero no le pongo guardabarros por la misma razón que no le pongo pantalla grande,top case,maletas(solo ocasionalmente),simplemente porque rompe con su línea.Recuerden que "no hay moto mala sino compra equivocada".La NineT solo por el hecho de contemplarla en el garaje ya está más que justificada su compra,es una obra de arte con ruedas.Felicidades a quien la tenga.Saludos
 
A mi me encanta como está,pero soy consciente de que antes o despues ,tendré que poner el guardabarro trasero,,,que no me convence,Un abrazo.
 
Hola,

¿y con el guardabarros trasero que lleva la 1200 GS no se solucionaría el problema?.
Me encanta como le queda ese guardabarros, pero no se si sería efectivo en este caso.

Un saludo.
 
Jajajaja, tienes razón, pero entonces en Galicia no andaríamos en moto ni 30 días al año... :D
 
Hola,

¿y con el guardabarros trasero que lleva la 1200 GS no se solucionaría el problema?.
Me encanta como le queda ese guardabarros, pero no se si sería efectivo en este caso.

Un saludo.

Me he hecho la misma pregunta, el parafangos de la GS.....
 
Yo me lo plantee en su momento, la pega es que llevan las letras GS en relieve y.... No le va mucho, la verdad
 
Cuando vais con la nine T y llueve solo os mojais el culo? Porque yo me mojo el culo, las piernas, los brazos, las manos jejeje aunque si vas bien equipado no entra ni gota ni gota :D
 
Yo antes de comprarla ya tenía previsto este hecho así que no me voy a quejar.

Eso sí hace un par de semanas por mi casa no llovía, pero a cinco minutos de ella descargó una tormenta de verano y me puse perdido.

Y eso que llevo el guardabarros de Rizoma, pero sólo o casi estético, aunque eso ya era previsible :).
 
Mis colegas de Dragon tt están preparando un guardabarros trasero para evitar esto, ya mostraré fotos. El primer prototipo será extragrande, pudiedo reducirse el tamaño si se quisiera.

Un saludo.
 
Muy guapo Ice76
Pero es lo que digo que por mucho guardabarros que le pongáis como te pille lluvia te vas mojar igual
 
Ya tienen el prototipo en carbono, han desarrollado dos modelos uno corto y otro más largo, ya iré colocando fotos.
 
IMG-20151030-WA0001.jpg
IMG-20151030-WA0000.jpg
Este es el prototipo en carbono, modelo corto, hay que lacarlo, también tienen este modelo en fibra de vidrio, y otro más largo en fibra de vidrio, se podrán tener las opciones en vidrio y carbono.
 
Es lo que tienen las modas. Lo que no entiendo es pq si ves que te vas a mojar te la compras y después te quejas.
Pienso que es más estético que otra cosa, que hay el gusto de cada cual,porque cuando llueve...se moja y ensucia todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pienso que es más estético que otra cosa, que hay el gusto de cada cual,porque cuando llueve...se moja y ensucia todo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
En efecto, con él o sin él la moto queda hecha unos zorros....aunque algo quita.
 
Esto es una mala política de bmw. Mi R-1200-RS también me mojo cuando llueve (al no traer guardabarros trasero) y se pone perdida de salpicadura.
No es admisible en una moto de mas de 16.000 euros.
La estética no tiene que estar reñida con la utilidad.
 
Esto es una mala política de bmw. Mi R-1200-RS también me mojo cuando llueve (al no traer guardabarros trasero) y se pone perdida de salpicadura.
No es admisible en una moto de mas de 16.000 euros.
La estética no tiene que estar reñida con la utilidad.
Compañero eso con una scooter no te pasa!!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Con otras no sé, pero con la preciosa NineT, es algo que, al menos el que suscribe, le llamó la atención. Cuando la estuve valorando, me dije "ancho de rueda más ancho que el paso de rueda, cuando llueva......", aún así (es algo muy personal), a pesar que me ha llegado el agua/barrillo hasta el casco, que queréis que os diga, "para lucir hay que sufrir"..... y que no se nos olvide, tenemos la MOTO más especial de la marca. A disfrutarla!!
 
Esa moto se compra por bonita, no por práctica. Es preciosa sin guardabarros, por eso gusta tanto y es uno de los motivos por los que se vende.
Es una moto " exclusiva". De lujo. No es práctica para uso diario. Nadie le pondría unas maletas y una cúpula alta porque sería más fea. No se puede tener todo.
Es como una señora con zapatos de tacón de aguja que pretenda poder andar por caminos de piedras. ES IMPOSIBLE. O una cosa o la otra. Para poder tener las dos opciones de exclusividad y belleza o practicidad y comodidad hay que tener al menos dos motos.
 
Vamos, que no vale para nada y se vende porque no lleva guardabarros .....;)

Esa moto se compra por bonita, no por práctica. Es preciosa sin guardabarros, por eso gusta tanto y es uno de los motivos por los que se vende.
Es una moto " exclusiva". De lujo. No es práctica para uso diario. Nadie le pondría unas maletas y una cúpula alta porque sería más fea. No se puede tener todo.
Es como una señora con zapatos de tacón de aguja que pretenda poder andar por caminos de piedras. ES IMPOSIBLE. O una cosa o la otra. Para poder tener las dos opciones de exclusividad y belleza o practicidad y comodidad hay que tener al menos dos motos.
 
Última edición:
En mi opinión yo creo que Comte.Bmw tiene parte de razón en lo que se refiere a que es una moto de lujo, exclusiva y que pocas cosas le sientan bien ( maletas, carenados etc) y que seguramente podría ser una perfecta segunda moto. También suscribio la analogía que hace de la mujer con zapatos de tacón. Ahora bien, que no sea práctica para uso diario ya no lo tengo tan claro pues eso depende justamente del uso diario que tú le des pues no hay un uso diario estandard ni todos los usuarios lo son por paracticidad.
Tuve una LT con mucha capacidad de carga y cierta majestuosidad o belleza, pero era como moverme con un transatlántico por el río Llobregat , vamos que no era práctica y sí lo era para un sólo cometido, sólo uno y con matices de peso. Así ocurre con otros segmentos especializados, esto es, que sólo cumplen con uno o pocos más usos "correctos" ( las trail) .
La R ninet para muchos, (entre los que me incluyo) es la única moto y con la que hago mis salidas, en las que se disfruta mucho por las sensaciones que transmite , ciertos movimientos locales tirando de bolsa sobredepósito o mochila y que me da una movilidad sólo superada en ciudad por los scooters. Lo que no hace bien es viajar ( las hay sin duda mejores, pero se viaja) llevar pasajero y proteger de las inclemencias, por lo demás, como cualquier moto.
 
Buenas tardes, yo si pudiera me la compraria, la moto es preciosa, aunque me moje el culo, saludos
 
Arriba