Novedad Garantia entre particulares

Piopiio

Allá vamos
Registrado
1 Mar 2014
Mensajes
870
Puntos
28
Ubicación
GC
Hola buenas, hace 4 meses compre una moto a un particular,hace dos días la lleve al taller para hacerle la revisión de los 70 mil, cuando fui a recogerla el mecánico me llamo para decirme q tenia una pérdida de aceite, le pregunte y me dijo q podían ser los retenes del embrague que había que desmontar la moto para saber, pues le di la orden de hacerlo, y resulta que esta todo el embrague empapado en aceite a causa de la perdida d algún reten. El tema es q hable con el expropietario para pagar a media el arreglo y se desentiende. Hable con un abogado y me dice q el se tiene q hacer cargo de la reparación al ser un vicio oculto. Pero no estoy seguro de si meterme en follones legales por el coste que ello conlleva o arreglarla sin mas, les agradecería cualquier consejo, muchas gracias antemano.

Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿cómo demuestras que es un vicio oculto? Si la compraste hace 4 meses y no notas nada raro...y hace dos días el mecánico te dice que hay que cambiarlo.....¿no se puede haber roto en ese tiempo desde la venta???

Piopiio.....te estoy dando un argumento que pueden usar en tu contra. Siempre que sale el tema de la garantía entre particulares digo lo mismo y es que, de cara a un juicio, es muy difícil demostrar un vicio oculto y más aún que hubiera intención de ocultarlo. Pueden decir que es una avería posterior a la venta.

Yo intentaría negociar...al menos que pague la mitad, o las piezas etc a cambio de no iniciar una demanda pero como controle un poco sobre esto....ti dirá que le demandes....

Todo eso sin leer el contrato de compraventa que debes tener...como haya un punto que diga algo del estilo de "se conoce el estado del vehículo", "sea acepta en las condiciones de estado"...olvídate por completo.

De todas formas en el foro hay gente que controla infinítamente más que yo de estos temas, por ejemplo el forero Dibi...a ver que comentan.

Saludos
 
entre particulares cualquier reclamación es como máximo 6 meses desde la compra.
si tu mecanico puede garantizar que ese estropicio tiene mas de 4 meses o mas de los kilómetros que tenia la moto al tu adquirirla , si puede ser viable presentar reclamación , puede ocurrir que al presentar reclamación atienda a razones , pero con el gasto de tu abogado y demás ese 50% que le pides casi se perderá parte.
si no es mucho la reparación yo asumiría el coste y no me meteria en perdidas de tiempo ya que hablamos de cantidades pequeñas.
solo es mi opinión.
 
Gracias pepe y piston, la reparacion son 967€,,un embrague vamos!! Lo complicado segun dice la ley es demostrar que esa rotura del reten fue antes de yo comprar la moto, yo el día de la compra vi el aceite y el dueño me dijo que era normal que la moto resumiera aceite, es de lo único que me puedo agarrar, a ver q dive el abogado por q sino lo tengo claro es mejor pagar la avería y a joderme!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como es posible que cueste ese dineral por unos retenes.
¿No se puede limpiar y "desengrasar" el embrague?
 
Como es posible que cueste ese dineral por unos retenes.
¿No se puede limpiar y "desengrasar" el embrague?
Los retenes en si valen poco. Lo caro es la placa de presión. Disco embrague y tapa del cárter y la mano de obra por supuesto. Desconozco si se puede limpiar y volver a poner.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
No, no se puede ni se debe limpiar...ese disco está contaminado....así que va a la basura. Espero que haya aprovechado tu mecánico y haya sustituido tanto retenes de motor como de caja.....

Yo intentaría razonar con el...más sabiendo que el día que te llevaste la moto le indicaste que perdía aceite (deberías habértelo pensado mejor). ¿en el contrato de compraventa hay algún comentario en relación a garantía o estado del vehículo?

Los retenes en si valen poco. Lo caro es la placa de presión. Disco embrague y tapa del cárter y la mano de obra por supuesto. Desconozco si se puede limpiar y volver a poner.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Hola amigo...

1) No voy a entrar en el tema de reclamar al vendedor, es tiempo perdido. ha stenido mala suerte y ya está. Todos tenemos que acabar cambiando el embrague en estas motos. No sé lo que pagaste por ella, los kilómetros que tiene, hay muchas variables que considerar, pero sobre todo el que en estas K estás condenado a sumar al coste de compra un cambio del embrague a corto/medio plazo, salvo que el anterior dueño lo hubiera cambiado él (lo que sin duda eleva el rpecio de compra de la moto).

2) Precio de la reparación. Es un precio muy caro. Con el que si tienes que negociar es con tu mecánico. 967 euros por un cambio de embargue es muy caro. incluso si te cambia disco, maza, etc. Cuando me pasó a mí, la mano de obra subió 450 euros, y yo le proporcioné TODO el conjunto de embrague nuevo comprado en Motobins por 250 euros (cambiando todas las piezas del conjunto del embrague hasta el último tornillo).

Manuel
 
Si vas a una reparación de mínimos, sólo deberías cambiar la arandela de goma, el retén, el tornillo de cierre del eje y el disco del embrague.

Todo lo demás es reciclable.

Manuel
 
No, no se puede ni se debe limpiar...ese disco está contaminado....así que va a la basura. Espero que haya aprovechado tu mecánico y haya sustituido tanto retenes de motor como de caja.....

Yo intentaría razonar con el...más sabiendo que el día que te llevaste la moto le indicaste que perdía aceite (deberías habértelo pensado mejor). ¿en el contrato de compraventa hay algún comentario en relación a garantía o estado del vehículo?
Pues debe de ser con las modernas, anda que no me han limpiado - desengrasado el embrague de mi R90/S
 
De todos modos, yo habría esperado antes de tocar nada, a notar que el embrague empezaba a patinar.

Si no habías notado nada conduciendo, aún le quedaba vida. No estaría el disco tan empapado de aceite.

Manuel

PD Nuestras motos no son F-18.
 
No, no se puede ni se debe limpiar...ese disco está contaminado....así que va a la basura. Espero que haya aprovechado tu mecánico y haya sustituido tanto retenes de motor como de caja.....

Yo intentaría razonar con el...más sabiendo que el día que te llevaste la moto le indicaste que perdía aceite (deberías habértelo pensado mejor). ¿en el contrato de compraventa hay algún comentario en relación a garantía o estado del vehículo?

No, solo que esta libre de cargos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues eso juega en tu favor.

Repito lo que te he comentado....intenta negociar que se haga cargo de la mitad de la reparación teniendo en cuenta que ya goteaba el día que te la llevaste. Tal vez entre en razón. Por ahí dicen que más vale un mal trato que un buen juicio.

No, solo que esta libre de cargos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Efectivamente me parece que lo tienes complicado, incluso un posible acuerdo con el propietario anterior.
Ahora lo que me chirría bastante es el rollo del embrague engrasado, como te dicen por ahí creo que MANUEL ZGZ si lo hubiera estado realmente te aseguro que puedes cambiar multiplicando y desmultiplicando todas las relaciones de la caja de cambios y no conseguirías mover la moto de su sitio.
Normalmente las perdidas por los retenes, casi siempre por exceso de aceite en el motor, suelen consistir en poco más que rezume alguna junta y en mis tiempos de la R90/S una mancha de aceite, poco más de un punto en la pernera del pantalón, en la parte que coincidía con un respiradero del carter creo recordar que en la parte izquierda.
Luego te echan la cuenta del embrague, creo que alguien quiere que pagues lo que no te corresponde. Suerte.
 
Efectivamente me parece que lo tienes complicado, incluso un posible acuerdo con el propietario anterior.
Ahora lo que me chirría bastante es el rollo del embrague engrasado, como te dicen por ahí creo que MANUEL ZGZ si lo hubiera estado realmente te aseguro que puedes cambiar multiplicando y desmultiplicando todas las relaciones de la caja de cambios y no conseguirías mover la moto de su sitio.
Normalmente las perdidas por los retenes, casi siempre por exceso de aceite en el motor, suelen consistir en poco más que rezume alguna junta y en mis tiempos de la R90/S una mancha de aceite, poco más de un punto en la pernera del pantalón, en la parte que coincidía con un respiradero del carter creo recordar que en la parte izquierda.
Luego te echan la cuenta del embrague, creo que alguien quiere que pagues lo que no te corresponde. Suerte.

El dueño anterior penso lo mismo, que me la querían colar¡ por que la moto entro bien al taller x eso se desentiende, estoy pensando en decirle qmpongan solo el reten donde perdia aceite y q la monten de nuevo, hasta q reviente y luego lo cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El dueño anterior penso lo mismo, que me la querían colar¡ por que la moto entro bien al taller x eso se desentiende, estoy pensando en decirle qmpongan solo el reten donde perdia aceite y q la monten de nuevo, hasta q reviente y luego lo cambio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Error!

Lo más caro de esta reparación es la mano de obra para desmontar la moto y llegar hasta el embrague.

Una vez que la has abierto, la mano de obra para cambiar la junta de goma y el retén es prácticamente la misma que si cambas el disco.

Mi recomendación es que,si abres, cambies las tres piezas, y así tienes embrague (a poco cuidados que seas conduciendo) para otros 100.000 kilómetros...

Manuel
 
La cosa esta tal q asi¡l
826b3e354a6d1b81d646ac8583387945.jpg
bf301bb55f6e6c6db422364da7c1cb81.jpg
6e836cc28abac421514583e7027c3125.jpg
d85f760cc74072b1afd5e6a5a4932edd.jpg


Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues yo no lo veo tan mojado..........vamos, que salvo lo de la parte baja, el disco está más seco que la mojama, creo yo. Lo del parte de abajo...es un rezume más bien.

Cuando pierde por el retén de caja o motor...al entrar en contacto con el disco, empapa todo! y lo deja hecho unos zorros. Lo desmontas y todo o casi todo está pringado de aceite.

Saludos
 
Yo tampoco lo veo tan mal.
Otra cosa, como ya te han dicho, es que teniendo en cuenta que lo caro es la mano d obra pues que te líes la manta a la cabeza y tires "palante" ahora bien el precio de la reparación me parece un atraco.
 
El disco tiene grasa, no esta empapado pero tiene grasa, igual q el disco de masa,es caro? Pues si,pero un embrague completo por menos no se, al menos bmw, la casa me pide 1250€. Lo cambio todo ya y me quito el muerto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo voy a decir lo que pienso:
1.- Tu sabías que la moto tenía una fuga de aceite en el momento de comprarla y así se lo manifestaste al vendedor, por lo tanto no te ha engañado.
2.- Tu moto no tenía ningún síntoma que indicara que el embrague estaba engrasado, pues no patinaba ni te daba problemas ( en las fotos no se ve un disco excesivamente empapado).
3.- Llevaste la moto a revisión y el mecánico te dijo que tenías que abrir para hacer una reparación de momento innecesaria por no dar problemas.
4.- Te van a cobrar más de la cuenta. Es caro. Creo que el mecánico es un listillo que te ha llevado a su terreno.
5.- Como te descuides y te dejes llevar por el instinto te va a enganchar un abogado también listillo que te va a " aconsejar" seguir gastanto tu dinero.

TEN MUCHO CUIDADO QUE HAY POR AHÍ MUCHOS BUENOS PROFESIONALES MIRANDO POR TU BIEN
 
Comandante gracias x los consejos,pero yo dije q vi aceite en el bloque motor, No que perdiera aceite, si la veo q pierde no la hubiese comprado. El abogado con q hable ya le vi el rejo, así q descartado el abogado, y el perito 3 cuarto de lo mismo, a sacar pasta todo el mundo, y el mecánico seguro q barrera pa su casa, pero yo soy el único que ve todo eso echo un asco?? Ustedes creen q ese embrague esta pa seguir usando??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Para mi no se justifica el cambio, pero todo sea opinando sobre fotos que igual no es lo mismo que en directo.
 
Lo que yo no veo es posibilidad alguna de reclamar al anterior dueño.

Embragues, retenes... son piezas de desgaste, igual que las pastillas de freno o las ruedas. Compramos motos de segunda mano y es lo que tiene, años y kilómetros.

Otra cosa es que el chasis estuviera partido y malamente reparado, y cascase de nuevo, o que una llanta estuviese doblada... pero en este caso... lo veo complicado.
 
Como ya te han dicho, a la reclamación al vendedor no le veo futuro. Tendrías que acreditar que el problema que ocultaba impedía un uso racional de la moto, cosa que me parece imposible. El mecánico me parece un listillo pero el abogado mucho más cuando te aconseja aventurarte en ese tipo de reclamaciones. Lo que está claro es que tanto el mecánico como el abogado lo que quieren es rentabilizar el asunto a cuenta de su cliente que eres tú.
 
Si el embrague no patinaba no se debería haber abierto.
Una vez abierto cambialo todo.
Ya no puedes dar marcha atrás.
 
Buenas
De mecánica no tengo ni idea, así que no opino
De la reclamación, algo sé; lo primero, todo depende de lo que ponga el contrato, si hay alguna referencia a que la has probado la moto, que la has tenido a tu disposición para probarla o llevarla a un taller, que conoces el estado de la moto, ... mil frases que, obviamente, son interpretables y no te ayudan.
Si quiere reclamar deberías tener presente, según mi parecer, datos básicos como por ejemplo cuantos km hiciste a la moto, es decir, si le hiciste un km tienes opciones, si le hiciste un millón, ninguna (entiéndase la exageración).
Si te decides por una reclamación judicial (que como profesional no te recomiendo por resultar de difícil prueba y antieconómica) también tienes que tener en cuenta que no necesitas abogado para esa reclamación, pero sí un profesional (perito, mecánico, ...) que certificara el problema y que el mismo es antiguo; puedes tener la suerte de que al juez, a su mujer o a su sobrina la de Teruel (por ejemplo) le haya pasado lo mismo con una moto o con un coche y te mire con buenos ojos, pero también puede que no tenga carnet o que no sepa ni que es un embrague y palmes el juicio. No tiene costas, es decir, no tendrías que pagar el abogado contrario, pero habrás perdido el tiempo
Después de todo lo leído, lo único que me atrevo a preguntarte es ¿has consultado con otro taller o mecanico?
 
Gracias miko, si consulte a otro mecánico, solo con las fotos y me dijo q los retenes estaban rotos y q si abrieron la moto ya es conveniente cambiar el embrague.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Yo no reclamaría, no tiene sentido...
Habla con el vendedor, si de buena fé quiere asumir parte de la reparación eso que te encuentras.
Ahorrarás tiempo, dinero y el desengaño de hacerte ilusiones con algo que no vas a tener.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba