Consumo de aceite

Gades69

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Buenas tardes, tengo una F800st del 2007 y me consume un poco de aceite, así como medio litro cada 1000km a mí me parece muchísimo. Quisiera saber si es normal? O qué tipo de problema tendría.
Gracias
Un saludo
 
La mia no consume nada, y son 44.000 kilometros. El aceite que le pongo es 15w50
 
El motor rotax 800cc bicilindrico no consume nada de aceite.
El aceite es castrol 15w50.
Mira si te rezuma
 
Hola tengo una ST del mismo año con 46000 km y no consume nada de aceite compañero.Aceite 15w 50 Castrol
 
El consumo depende de los kilometros del motor, estado del mismo y de lo que se le estruje al acelerador.

En mi twin hasta los 250.000 no le tuve que reponer aceite entre revisiones. A partir de ahí, es un elemento a tener presente antes de las salidas.
 
Última edición:
Me parece una salvajada, ese 1/2 litro a los 1.000 Km, son 5 litros a los 10.000Km. O lo quema (que lo verias por el color del humo) o lo está echando por algún lado. Yo iría a que lo revisen de inmediato.
 
Hola, tiene 85.000 Km y el aceite que utilizo es el castrol 15W50 y por mas que miro no tiene ni una fuga, entiendo que lo estara quemando.
A que puede ser debido?
Muchas gracias
Un saludo
 
Pues no pinta muy bien... Puede ser desgaste de segmentos o de las guías de las válvulas ¿Has hecho los reglajes cuando tocaba?
Puedes hacer una prueba... Que te siga alguien por detrás y le haces un gesto al soltar gas y hacer que el motor retenga. Si entonces tu compañero ve que sale humo blanco-azulado es que gasta por las válvulas. si el humo sale al acelerar fuerte, es de los segmentos.
 
En 50.000km no me ha consumido nunca nada entre cambios.
 
La mía también gastaba aceite y además lo ennegrecía enseguida. Con 55000 km le añadí MetalLube y desde ese momento dejó de gastar aceite y además conserva el color rojo mucho tiempo. Ahora tiene 87000 y le cambié el aceite hace 5000km en Junio y sigue rojo y no tuve que añadir nada. Yo Alucino!!!. También es importante apretar fuerte la varilla, por qué si la dejas flojita puede babear algo por ahí y se nota.
 
La mía también gastaba aceite y además lo ennegrecía enseguida. Con 55000 km le añadí MetalLube y desde ese momento dejó de gastar aceite y además conserva el color rojo mucho tiempo. Ahora tiene 87000 y le cambié el aceite hace 5000km en Junio y sigue rojo y no tuve que añadir nada. Yo Alucino!!!. También es importante apretar fuerte la varilla, por qué si la dejas flojita puede babear algo por ahí y se nota.
Has notado a parte de lo indicado mejora en prestaciones, vibraciones,consumo....?
Qué clase de metallube utilizaste
 
No dudo de los beneficios, pero cuidadito con posibles efectos secundarios. Según manual creo he visto no es recomendable añadir aditivos al aceite y/o combustible.

Saludos.
 
Porque como bien decís si el aceite sale limpio y no sucio es porque la mierda donde queda??? Se supone el aceite con sus dispersantes, detergentes etc mantiene limpio y engrasado el motor... Al añadir el aditivo , como afecta eso a las características del aceite?

En fin, no cuestiono nada y cada uno con su moto haga lo que quiera. Solo son reflexiones en voz alta... Si uno lo tiene claro estupendo.
 
Los primeros motores d
Porque como bien decís si el aceite sale limpio y no sucio es porque la mierda donde queda??? Se supone el aceite con sus dispersantes, detergentes etc mantiene limpio y engrasado el motor... Al añadir el aditivo , como afecta eso a las características del aceite?

En fin, no cuestiono nada y cada uno con su moto haga lo que quiera. Solo son reflexiones en voz alta... Si uno lo tiene claro estupendo.

Yo decidí usar MetalLube por qué la moto gastaba aceite, además nunca gastaba lo mismo. Unas veces había que rellenar a los 500 km y otras a los 1500km.
También lo decidí, por que después de leer la prueba de los 50000 km que publicó la revista motociclismo, salieron unos alarmantes desgastes en el motor. Con eses desgastes el aceite se cuela a la cámara de combustión y de ahí el consumo y su ennegrecimiento. A un motor que funciona perfectamente no le pondría MetalLube, pero viendo el Panorama y aconsejado por mecánicos que lo usaron en motores muy usados, pues me decidí.
En tu comentario das por supuesto que el motor produce suciedad y donde está ahora??? Ahora no la produce gracias al recubrimiento. Esto solo ocurría en las primeras unidades por eso los "Foreros Modernos" podéis estar tranquilos.
Eso sí, es curioso, en San Google está todo, pero buscas esa prueba que yo ya viera hace muchos años y ...... NO Aparecen NADA!!!!! Te mandan al "Foro Enemigo " Deauvilleros. Hay mencionan la prueba, pinchas el link y dice que no existe!!! . Serán los de Marketing de BMW que lo borraron.

http://deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=9&t=299
 
otro más q se apuntó a lo del Metal Lube. Se lo eché hace 3 días, la moto iene 62000 km. No es un milagro. Noto un poco menos ruido y q el embrague al soltar como si embragara antes. Esto se verá con los kms, pero creo q 62000 es un buen momento para probar.
. Octubre de 2012

Revisando mis mensajes, veo que lo eché hace cuatro años y medio y 25000 km..... y todo en orden. Tendré que ir pensando en echarle otra vez. Aquí aún no había apreciado lo del menor consumo de aceite, pero si lo del menor ruido
 
Los primeros motores d


Yo decidí usar MetalLube por qué la moto gastaba aceite, además nunca gastaba lo mismo. Unas veces había que rellenar a los 500 km y otras a los 1500km.
También lo decidí, por que después de leer la prueba de los 50000 km que publicó la revista motociclismo, salieron unos alarmantes desgastes en el motor. Con eses desgastes el aceite se cuela a la cámara de combustión y de ahí el consumo y su ennegrecimiento. A un motor que funciona perfectamente no le pondría MetalLube, pero viendo el Panorama y aconsejado por mecánicos que lo usaron en motores muy usados, pues me decidí.
En tu comentario das por supuesto que el motor produce suciedad y donde está ahora??? Ahora no la produce gracias al recubrimiento. Esto solo ocurría en las primeras unidades por eso los "Foreros Modernos" podéis estar tranquilos.
Eso sí, es curioso, en San Google está todo, pero buscas esa prueba que yo ya viera hace muchos años y ...... NO Aparecen NADA!!!!! Te mandan al "Foro Enemigo " Deauvilleros. Hay mencionan la prueba, pinchas el link y dice que no existe!!! . Serán los de Marketing de BMW que lo borraron.

http://deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=9&t=299

Hola. No doy, ni quito razones . Yo de mecánica ni idea. Solo daba mi opinión y lo que creo lei en libro usuario...En post sobre aceites puse creo se menciona el aditivo.
 
Encontrado con Google en internet:

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.
 
Si, tenía muy claro que esas opiniones existen. Había otras buenas opiniones sobre el producto. Valoré todas y me decidí a usarlo. También me animó que las opiniones buenas son hechos reales, y las negativas son Hipotesis....... puede que....
Eso sí, lo hice en este motor. Si fuera una moto 2010 no lo haría. Los primeros usuarios fuimos unas Cobayas de BMW
 
Entonces, por lo que he leído en el artículo que habéis colgado sobre los lubricantes, me da a entender, que el Castrol Power 1 Racing 10W 50 es mejor para nuestras F que el Power 1 Semi sintético que le echan en los concesionarios.
Eso es lo que me ha dado a entender de lo que he leído.
No me gusta escatimar en el aceite para mi moto, que es la sangre del motor, el próximo cambio probaré con este.
Total, para la diferencia de precio...
 
No es lo más acertado un 100% sintético para el motor rotax bicilindrico.
15w50 semisintetico o en su caso 10w40.
 
Se ha hablado mucho sobre el tema en el foro(utiliza el buscador),yo pensaba como tú y meterle el racing sintético de castrol o el motul con un API superior pero en resumidas el más óptimo es el 15w50 o 10w40 semisinteticos para nuestras F
 
ok, si fué porque estuve viendo el articulo ese que se colgó, y parecia que el otro era mejor, pero parece ser que para nuestro motor Rotax funciona mejor el semi sintetico 15W50.
Sobre todo aquí en murcia que hace bastante calor.
A mi anterior Gsxr si le echaba el Motul V300 e iba de maravilla, pero claro, era un motor de altas prestaciones y rodaba bastante en circuito y tal.
Gracias por la aclaración Hiplord99
 
Encontrado con Google en internet:

- Metal Lube y otros productos aditivos "milagrosos" contienen compuestos derivados del cloro (probablemente podréis verlo en las etiquetas). Estos compuestos derivados del cloro (principalmente parafinas cloradas y disolventes a base de percloroetileno) son los máximos responsables del descenso de la fricción. Los aditivos funcionan, que quede claro desde el principio: reducen la fricción. Lo que ocurre es que el cloro reacciona con los metales (principalmente cobre y aluminio, presentes en aleaciones en sitios como los pistones, por ejemplo) con mucha eficacia provocando el recubrimiento de estas superficies y reduciendo la fricción. Al ser una reacción química (covalente), estos recubrimientos resisten el cambio de aceite (e incluso se han llegado a hacer funcionar motores sin aceite después del tratamiento). Hasta ahí, todo bien.

- El problema viene porque en las condiciones de uso del motor, se producen subproductos clorados (entre ellos, ácido clorhídrico), que son altamente corrosivos. De este modo, aunque el efecto a corto plazo es de reducir la fricción, a largo plazo provocan la corrosión de los elementos metálicos (practicamente todos los importantes) del motor. Muy importante, el poder de corrosión aumenta considerablemente con la temperatura del motor.

- El problema es que funcionan: reducen la fricción y se nota incluso un descenso de la sonoridad. Lo que ocurre es que los efectos de la corrosión tardan más en observarse y a la larga reducirán considerablemente la vida del motor. Además, estos compuestos clorados son muy tóxicos y altamente contaminantes.

Si buscáis en internet encontraréis varias páginas al respecto, pero por ejemplo, os pongo esta, que aunque está en Francés no es difícil de entender:

Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Hay una entrevista a un ingeniero especialista en lubricación donde se refiere específicamente este tipo de aditivos (con puntos suspensivos en la entrevista, pero claramente se refiere a Metallube, aunque hay otros como Militec, que también usan compuestos clorados). La recomendación final del experto es que los aditivos (en el aceite, no habla de limpiadores de inyección, etc) son un engañabobos que en el mejor de los casos no suponen ningún beneficio y en el peor, suponen una daño para el motor.

Todo eso está muy bien, si no fuera porque Metal Lube NO usa derivados del cloro.
Este tema está más que trillado. Una y otra vez, la gente escucha, lee, le comentan, a oído, vio que el vecino de un amigo del cuñado del tío del de la gasolinera del pueblo de al lado, que una vez le echaron metal lube a su coche y gripó al instante. Eso sí, nadie conoce en persona a ese pobre diablo; pero esa opinión pesa más que la gente que escribe de primera mano que el aditivo le va bien.
Metal Lube no tiene compuestos derivados del cloro. Está bien claro en su página, con estudios y auditorías que lo certifican, además de que si lo llevaran, estarían obligados a ponerlo en la etiqueta, como todo.
No tengo nada con metal lube, pero macho, es que siempre estamos con la misma cantinela y no es cierto.

http://www.metallube.es/informacion-tecnica/

Leer todo es un coñazo, pero pego esto, por ejemplo:
A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:

con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.

con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.

aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.

otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.

METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

Luego está el que puedas notarlo más, menos o nada de nada; pero perjudicial no es, porque yo se lo he echado a todas mis motos y a mi coche y todavía estoy esperando que alguno explote; y ya son muchos miles de kms con el aditivo.
 
Puedes indicar el modelo o clase de metalube que utilizas .
Gracias
 
Todo eso está muy bien, si no fuera porque Metal Lube NO usa derivados del cloro.
Este tema está más que trillado. Una y otra vez, la gente escucha, lee, le comentan, a oído, vio que el vecino de un amigo del cuñado del tío del de la gasolinera del pueblo de al lado, que una vez le echaron metal lube a su coche y gripó al instante. Eso sí, nadie conoce en persona a ese pobre diablo; pero esa opinión pesa más que la gente que escribe de primera mano que el aditivo le va bien.
Metal Lube no tiene compuestos derivados del cloro. Está bien claro en su página, con estudios y auditorías que lo certifican, además de que si lo llevaran, estarían obligados a ponerlo en la etiqueta, como todo.
No tengo nada con metal lube, pero macho, es que siempre estamos con la misma cantinela y no es cierto.

http://www.metallube.es/informacion-tecnica/

Leer todo es un coñazo, pero pego esto, por ejemplo:
A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:

con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.

con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.

aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.

otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.

METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

Luego está el que puedas notarlo más, menos o nada de nada; pero perjudicial no es, porque yo se lo he echado a todas mis motos y a mi coche y todavía estoy esperando que alguno explote; y ya son muchos miles de kms con el aditivo.
Te creo.
No hay nada como la experiencia propia y leer de Cabo a rabo las indicaciones del producto.
 
Yo uso el específico para embragues bañados en aceite. Se lo he echado a todas las motos que he tenido.
Tambien le eché a mi coche el metallube standar. Tenía 60.000kms. Ahora tiene 140.000kms y todavía estoy esperando que gripe, que consuma aceite o algo parecido.

Ojo, que con mi experiencia, lo único que defiendo es que no es malo para el motor.
Yo nunca he notado nada de mejor aceleración, mejor consumo o cosas así, pero creo que es un plus de protección para los arranques en frío. Con eso y con que no es perjudicial para el motor, me vale.

Sé que hay aditivos que están basados en teflón, que llevan cloro y cosas así, pero no es el caso del metallube.
 
Has notado descenso en vibraciones ?
Bueno, tengo que aclarar que tengo una FJR, con un motor que es la suavidad absoluta. De todas formas, cuando tenía la BMW no notaba que vibrara en exceso, lo normal de un bicilindrico, pero nunca me molestó. Pero vamos, que no creo que el metallube tuviera que ver en eso.
Yo creo que, y esto es percepción mía, que a parte de ese plus en protección en frío, no creo que aporte mucho más, o lo que aporta yo no era capaz de notarlo.
 
Todo eso está muy bien, si no fuera porque Metal Lube NO usa derivados del cloro.
Este tema está más que trillado. Una y otra vez, la gente escucha, lee, le comentan, a oído, vio que el vecino de un amigo del cuñado del tío del de la gasolinera del pueblo de al lado, que una vez le echaron metal lube a su coche y gripó al instante. Eso sí, nadie conoce en persona a ese pobre diablo; pero esa opinión pesa más que la gente que escribe de primera mano que el aditivo le va bien.
Metal Lube no tiene compuestos derivados del cloro. Está bien claro en su página, con estudios y auditorías que lo certifican, además de que si lo llevaran, estarían obligados a ponerlo en la etiqueta, como todo.
No tengo nada con metal lube, pero macho, es que siempre estamos con la misma cantinela y no es cierto.

http://www.metallube.es/informacion-tecnica/

Leer todo es un coñazo, pero pego esto, por ejemplo:
A la hora de elegir un tratamiento para su vehículo, vd. debe saber que hay:

con componentes de TEFLÓN: generan capas, alteran las tolerancias entre piezas y pueden llegar a obstruir la circulación del aceite.

con GRAFITO Y/O BISULFURO DE MOLIBDENO: pueden dar lugar a la formación de materias carbonosas, provocando desgaste abrasivo.

aquéllos que contienen PARTÍCULAS METÁLICAS: pueden dar lugar a la formación de sólidos. Se ha comprobado que partículas de 6 micras aumentan el coeficiente de rozamiento 5 veces su valor.

otros tratamientos que en su composición incorporan TRITRACLOR (cloro) O DERIVADOS: son oxidantes y corrosivos, perjudicando a los motores y sus sistemas a medio plazo.

METAL LUBE, certifica que no contiene Plomo, Grafito, Silicio, Bisulfuro de Molibdeno, Silicona, PTFE (Teflón Politetrafluoretileno), Tritraclor (cloro), NI COMPONENTE ALGUNO PERJUDICIAL.

Luego está el que puedas notarlo más, menos o nada de nada; pero perjudicial no es, porque yo se lo he echado a todas mis motos y a mi coche y todavía estoy esperando que alguno explote; y ya son muchos miles de kms con el aditivo.

No. Si yo de mecánica ni idea. Aquí estoy para aprender. Pero si el manual usuario de la moto dice que no use aditivos en el aceite/combustible pues me pongo en alerta con estos productos milagrosos. Yo veo son solución para motores ya con sus kilómetros. Evitamos abrir y podemos estirar su vida útil incluso más allá de lo que quizás necesitemos...De ahí, cuando termine de petar casi será mejor comprar otra moto que abrir motor. Lo veo lógico y rentable desde ese punto de vista.
 
Todos los aceites buenos llevan sus propios aditivos, así que no recomendar aditivos en el aceite es...
 
Última edición:
Todos los aceites buenos llevan sus propios aditivos, así que no recomendar aditivos en el aceite es...
Pues quizás por eso mismo. Cambias los % del preparado. Quizás se crean reacciones entre los componentes que crean subproductos??? En fin, estas modificando algo que fue diseñado de determinada manera...
 
Yo le pongo una vez al año, con en el depósito lleno de gasolina, medio bote de Wins limpia inyectores.
 
Pues quizás por eso mismo. Cambias los % del preparado. Quizás se crean reacciones entre los componentes que crean subproductos??? En fin, estas modificando algo que fue diseñado de determinada manera...
Cada marca tiene sus aditivos y características, asi que debe haber más de una composición teóricamente buena. No sé, yo nunca le he echado nada, pero si me hiciese "falta" lo pondría porque parece más que contrastado.
 
No sé si lo usaría en determinadas circunstancias. Supongo que si. De perdidos al río. Antes de liarme a reparaciones costosas, probaría estos inventos a ver si solucionan la papeleta Pero nunca antes de forma preventiva. Como decía artículo puede que no haga daño, pero beneficio tampoco está muy claro se consiga. Es más un placebo. Y solo gastaras dinero. Como los crecepelos jajajajaj...
 
Pues yo creo que estos productos son para usarlos de forma preventiva, ya que como reza en sus instrucciones, el producto no repara averías.
 
Según el fabricante, el tratamiento dura unos 50.000kms, así que, tampoco es tan caro.
Sobre si se nota, pues como ya he dicho, yo no he notado nada de más potencia (en 140cv poco se va a notar) ni más suavidad (el tetra de Yamaha es suavidad absoluta) ni menos consumo, etc.
Lo que te puedo decir es que mi FJR tiene ya 66.000kms y sigue como un reloj, por lo que, al menos el tratamiento no rompe el motor.
Yo siempre he defendido que este aditivo no es malo para el motor, pero nunca me leerás que lo ha mejorado.
Comprarlo depende ya de cada uno. Yo prefiero confiar que algo de protección en frío sí que da, que para mi ya merece la pena los 35€ que vale cada 50.000kms.
 
Según el fabricante, el tratamiento dura unos 50.000kms, así que, tampoco es tan caro.
Sobre si se nota, pues como ya he dicho, yo no he notado nada de más potencia (en 140cv poco se va a notar) ni más suavidad (el tetra de Yamaha es suavidad absoluta) ni menos consumo, etc.
Lo que te puedo decir es que mi FJR tiene ya 66.000kms y sigue como un reloj, por lo que, al menos el tratamiento no rompe el motor.
Yo siempre he defendido que este aditivo no es malo para el motor, pero nunca me leerás que lo ha mejorado.
Comprarlo depende ya de cada uno. Yo prefiero confiar que algo de protección en frío sí que da, que para mi ya merece la pena los 35€ que vale cada 50.000kms.

Como dije más arriba, cada uno haga lo que crea oportuno. Yo ni estoy en posesión de la verdad ni nada por el estilo. Solo intento usar el foro para obtener algo de información y aclarar ideas. Como bien dices al final es una cuestión de confiar, un acto de fe. Si notas (que no lo dudo) mejor arranque en frío ya merece la pena. En mi zona el clima no es frío.

Yo si noto que algo va mejor no me importa usarlo. Pero si no percibo nada paso del tema. Ejemplo de esto es lo de usar 95 o 98 en la moto. Yo no noto nada con la 98. Sin embargo con el diesel en el coche si noto diferencias entre diesel normal y diesel 10. Arranca con menos esfuerzo, menos vibración etc...

Edito: Perdón, creo te he malinterpretado. No mejora arranque en frío. Protege el motor durante la fase de calentamiento. Pues es buena cosa también.

Saludos.
 
Última edición:
No te preocupes compañero, te entiendo perfectamente y de hecho, también yo estoy para aportar mi experiencia y aprender de los demás.
Efectivamente, el que yo crea que mejora la protección en los arranques en frío, no es más que un acto de fe por mi parte, pero sí puedo aportar que el aditivo no es perjudicial para el motor y eso es lo único que puedo defender.
Por eso no trato de convencer a nadie para que lo use, pero sí rebato el argumento de que es perjudicial para el motor por llevar componentes que realmente no lleva.
 
Aporto también mi experiencia con Metal-lube. Se lo puse a mi antigua Suzuki GSX 750F a los 65.000Km y la vendí con más de 100.000 y 26 años funcionando todo perfectamente. Aquellos motores SACS eran muy ruidosos y en aquella si que noté que iba más suave y con bastante menos ruido.
A mi actual F800ST no he dudado en ponerselo también pero con solo 27.000 Km no aprecio mucha diferencia, aunque, quizás por sugestión, yo la noto más fina.
 
Mi f800 ST,tiene 45.000 km,uso Castrol 10-40 ,consumo nulo,y Metal lube para disminuir el desgaste,pero no se nota en nada,con los km veremos.
 
Yo tambien le puse a mi anterior moto, una harley electra con 100.000km y la vendi con 160.000km, sin ningun problema.
No se trata de notar mejoria, se trata de que le de proteccion al motor, normalmente en motores con kilometros ya, que tienen sus holguras..
 
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