ASC Ninet por fin disponible

bossanova

Arrancando
Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola,

Pregunto a esta comunidad:
1. Que aporta realmente el control de trayectoria ASC?
2 BMW lo anunciaba como opción posible de la Ninet Scrambler en 2016 pero ahora también para la Ninet estándar es ya una opción disponible.
3. Hay alguien que lo haya montado posteriormente a la compra de la moto? A que precio, garantía, eficacia del sistema?

Gracias.

Bossanova
 
Control de Tracción, seguridad pura y dura. Yo se lo pondría.
 
A mí me la entregan esta semana, por descontado con control de tracción :)
 
Y ya te digo que funciona, por lo menos en mi bicha que no es BMW.
 
Buenas!
Desde mi punto de vista lo que te aporta es que, en situaciones de lluvia o simplemente cuando la carretera no está completamente seca y limpia, vas más tranquilo porque sabes que la rueda que tracciona no te va a hacer cosas raras. Como dice YEECUIDAO, seguridad pura y dura. Por mi parte recomendable tenerlo 100%.

Saludos
 
Gracias a todos habéis confirmando lo mismo que pensaba acerca el beneficio que el ASC que es realmente "Nice to Have" por ir con total seguridad quizas sea un salvaguardia para los locos que hagan subir las revoluciones.

El problema es que BMW no lo había previsto en la Ninet hasta el modelo 2016 y que solo aparece como opción disponible a partir del modelo 2017 después del lanzamiento de la Scramber en 2016 que también lo tiene en opción de serie, BMW justifica su ausencia para estar conforme con espíritu de la moto vintage de los 90´s, pero en realidad un fallo enorme de la marca ya que la Ninet es la ultima mecánica de puro marketing que encabeza desde 1 año un crecimiento del 50% de las ventas mundiales de todos los demás modelos de motos de la marca.. Las explicaciones y justificaciones de los comerciales de Motorrad, vamos, dan pena por incompetencia total, dicen que no se puede instalar el ASC por que la NInet lleva llantas de rayos con cámara de aire, explicaciones absurdas ademas que los nuevos modelos también llevan llantas de rayos con cámaras de aire!... En fin estoy por hacer un capricho y seguir las recomendaciones de este comercial quien me dio la solución: "Quieres el ASC? pues vende la tuya que solo tiene 3 meses y si no encuentras una solución, cómprate un modelo 2017 que sí lo lleva! Será cabrón?!
 
sin tener nada que ver con BMW y sin pretender defenderla, siempre pasarán cosas así, las primeras GS LC no llevaban amortiguador de dirección, luegosí, las primeras GS LC no llevaban ABS activo en curva, ahora sí, las primeras GS LC no llevaban luz de aviso en la de freno, ahora sí.... y los modelos van incorporando cosas.... es el problema de comprar un modelo justo cuando sale el siguiente que por semanas te pierdes los avances...
 
Si la Ninet salió en 2014! No le daba tiempo de proponer el ASC desde entonces??? Vamos, son excusas contables o de posicionamiento marketing cuando sacaron este modelo BMW no pensaba que fuera un excito y pensaron una moto sacándole más margen como pudieran a tope, entregando el mínimo tecnológico y que además querían que se respetera la filosofía vintage de los años 90's. Que no, es un fallo enorme de la marca proponer semejante potencia y motricidad sin seguridad.
 
tampoco hay que ponerse así, que el ASC existe desde ayer y "potencia y motricidad" hay desde hace mucho más. Que es un punto adicional de seguridad?, pues sí, pero tampoco es el acabose!, tengo una Harley sin ABS y la disfruto enormemente, y justo al año siguiente mi modelo lo sacaron con ABS, no voy a prenderle fuego a la fábrica de Milwakee por ello, ni por lo que me dijo el del taller que al igual que a ti, me propuso vender la mía y comprar la nueva con ABS, porque instalarlo era inviable.... y oye le he hecho ya 72.000kms y tan contento!
 
Tienes toda la razón esto no quita el placer de conducción a pesar de todo y por suerte en este país no llueve demasiado y es cuando el ASC tiene su utilidad. Pero para ser una moto alemana es el colmo ya que allí hace un tiempo de perros 365 días al año, sigo sin entender en fin...
 
...disfruta de la soleada España, que eso de que conduzcan 365 días al año allí es un mito....
 
Hola a todos! acabo de darme de alta en el foro para hacer esta consulta en concreto, sobre la ninet y el asc. De lo leído aquí, deduzco entonces que, hasta el nuevo modelo de 2017, ninguna nineT tiene el control de tracción ASC ni siquiera opcionalmente ¿verdad? Es decir, no existía la posibilidad. Solo el nuevo modelo de este año nineT, o la scrambler lo llevan, ¿es correcto?

Gracias a todos!
 
Pues lamentablemente no, estamos jodidos hasta el modelo 2017 o si te gusta la Scrambler aunque salió en 2016 lo tiene en opción de serie.
 
He hecho mi investigación visto que aquí nadie no conoce tampoco hizo semejante instalación.

Aviso a los propietarios Ninet de antes del 2017: es posible instalar un sistema alternativo ABS + ASC, es de Bosh que no es mas que el sub contratante y fabricante para BMW Motorrad para todos los sistemas ABS de las motos de la marca!
http://www.bosch-motorcycle.com/en/...aeder/sicherheitssysteme_fuer_zweiraeder.html

En Alemania BMW Motorrad propone ya a quien lo pida la instalación y la configuración del sistema Bosh ABS 9 Enhanced. Obviamente no es una información que BMW Motorrad da con mucho gusto y transparencia, pero con Bosh en directo sí!
 
Muchas gracias por la información. Es un buen dato para el foro de la nine t. Gracias!
 
Aquí se puede encontrar los agentes homologados Bosh con capacidad de instalar y configurar el ABS y ASC.
http://bosch.kittelberger.net/bosch/aa_bcs_int/en-GB/fr_index.cfm?group=GK

En Madrid encontre esos tres aun no he tomado contacto:
ADAMI AUTO, S.L.
C/ ISABEL COLBRAND, 10-12, NAVE 21
28050 MADRID
Telephone (0034) 913 588 142
http://www.adamiauto.com/frenos-abs-esp.php

ALFONSO BUENO BONILLA
CANAL DE SUEZ, 25
28042 MADRID
Telephone (0034) 91 7471384

FREMARK, S.L.
CALLE CAUNEDO, 13
28037 MADRID
Telephone (0034) 917424274
isabel@talleresalonso.com
 
Si, alguien ha instalado el ASC de Bosch que de información al respecto please


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo sistema de seguridad nunca sobra y cuantos mas mejor, en algunos casos nuestra vida puede depender de ello.
bossanova no lo dudes.
 
Pues la verdad que no hice ninguna instalación al final, los de Bosh son aquí unos ignorantes y me dijeron de ir a una sucursal en Alemania! Por otro lado me llama la curiosidad de las Ninet 2017 vendidas, cuantas fueron equipadas de la opción disponible ASC a petición de sus futuros dueños? O que este tipo de moto por ser vintage en el estilo esta mal notado llevar demasiada seguridad o electrónica embarcada?
 
he podido conducir las Nine T desde que salio en varias ocasiones y el control automatico de estabilidad no me ha entrado nunca,pero esta claro que es mejor que lo lleve POR SI ACASO y mas si es desconectable como en el caso de las BMW, aquí la explicación que da BMW del sistema ASC http://www.bmw-motorrad.es/es/es/in...ogy_detail/suspension/item_asc.html&notrack=1 en el caso de la Scrambler si que lo pediría , ya que si el ASC no viene como opción el ABS no es desconectable y si si lo lleva,saludos.
 
hola a todos tengo una gran duda sobre asc he comprado una nine t Scrambler 2018 fue matriculada por primera vaz el 30 de abril de este año pero no se si lo trae o no donde se puede mirar gracias de ante mano
 
Arriba