Alpes al completo

Thaiberian

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
564
Puntos
63
Ubicación
Palma de Mallorca
Hola compis, estoy planeando un viaje a principios de junio a los Alpes y me gustaría saber de vuestra experiencia.
Dispongo de dos semanas y me gustaría recorrer los Alpes franceses hasta los Austriacos.

La primera duda que tengo es si merece la pena la tirada desde BCN a Chamonix por carretera o si sale más a cuenta coger el ferry hasta Savona/Génova y de ahí tirar para arriba.

Lo siguiente sería que es lo que no debería perderme, osea cuales son los hitos importantes para empezar a trazar una ruta y pasar por ellos. Mis preferencias son los paisajes y la carretera en sí. De las ciudades paso.

Se me olvidó decir que mi ruta sería 100% asfalto

Saludos!
 
Última edición:
Yo lo hice el año pasado 5 noches 6 días y a la ida la hice en barco, la experiencia muy buena y ahorras en riesgo principalmente. El barco es cómodo y según las fechas no va mucha gente. En mi caso fue junio. Volvería a ir en barco, la vuelta fue encima de la moto y estuvimos tres días volviendo por mucha autovía y autopista. Según los días que vayas vamos. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Yo fui la primera quincena de agosto del año pasado y la primer etapa fue Murcia-Avignon 1030km, y te puedo asegurar que una vez te conciencias de que tienes 1000km por delante la verdad es que tampoco excesivamente duro, después d esa etapa ya eran etapas de 400 como máximo por los Alpes durante 14 días una pasada, hasta Austria. Yo cuando vuelva para la canoa, que pienso hacerlo, volvería a ir en moto.
 
Yo el año pasado hice la vuelta en ferry y en mi opinion no compensa, entre bajar a Genova, el embarque etc te plantas desde la zona de Milan en Barcelona sin problemas. Eso si, en el ferry vendras mas descansado.
 
Yo hice en agosto del año pasado alpes franceses, suizos e italianos. la ruta fue BCN-Grenoble y desde alli pasando por Chamonix (vistas del Montblanch) entras a Suiza por Martigny por donde se extiende todo el valle del Rodano con vistas preciosas. Luego 3 noches en Andermatt. Un dia accedes al San Gotardo. Puedes bajar por la calzada romana de adoquines y luego subir por la carretera normal. Otro dia tambien desde Andermatt te haces el Furka, Susten y Grimsel. Todos ellos alucinantes. Otro dia te haces el Oberalp. Tambien te recomiendo no dejes de ir a Livigno, una especie de tierra de nadie entre Italia y Suiza tipo Andorra pero con tiendas pequeñas y menos surtidas. Gasolina, tabaco alcohol a precios libres de impuestos. De alli puedes atacar el famoso Stelvio ya en Italia. En fin, que tienes mucho a elegir
 
viniendo de palma, si puedes sincronizar los ferrys perfecto pero si tienes que esperar medio dia o mas, yo arrancaba que desde barcelona en ese tiempo ya puedes empezar a disfrutar los alpes maritimos...
 
Desde Barcelona lo tienes chupao, hasta Chamonix , como dice gontzo,ya tienes bastantes alpes para entrar en calor.
Algunos que estamos en la otra punta si que lo tenemos crudo, dos dias de rectas, uff., pero este año volvemos.
 
Como vienes de Palma como nosotros, te recomendaría atravesar Francia. Como dice Gontzo, pierdes tiempo en el trasbordo si no coordinas bien la llegada de un barco y la salida de otro.
Si puedes meter una etapa intermedia en Vercors, y empiezas a disfrutar ya de los pre-alpes y de allí al dia siguiente hacia Chamonix.
O si quieres ir directo, pon tu destino en Albertville. Al día siguiente Megeve a Chamonix y que empieze la fiesta.

Aunque ya que tienes 15 días para el segundo día ....Albertville-cormet de Roselend- Col Du petit saint Bernard - Aosta- col du gran saint Bernard...y con lo que verás ya podrías volver a casa, imagina 15 días.

El paraíso motero por excelencia.
 
Gracias por las respuestas! ya tengo claro que no cogeré los ferries ya que pierdo mucho tiempo en la combinación desde Mallorca.
Creo que tiraré directo a Chamonix y pasaré allí un diá subiendo al Aguilli du Midi.
 
Hola nosotros hemos hecho los alpes alemanes y austriacos, desde Burgos, cruzamos por el norte de suiza y volvimos por suiza, nuestra recomendación es que busques puntos intermedios y hayas los puertos con al moto vacía y sin prisa, si puedes subir y bajar o parar, o repetir si el tiempo ha fallado
nosotros lo hicimos en agosto,
ah y mira bien las carreteras, hay trayectos por túneles, que son un rollo, pues en verano tienes los pasos de montaña abiertos, eso debes advertírselo a tu gps... jajajja

un saludo y buena ruta!
 
Pues un grupito pensamos subir este año en Julio y probar el ferry a Genova, la paliza de 1.000 kms de autopista con 38 grados es infernal, ya lo sufri en el 2013 y evitare repetirlo....y si le echas numeros lo mismo compensa ademas del gasto de moto y paliza que te quitas....
 
Pues un grupito pensamos subir este año en Julio y probar el ferry a Genova, la paliza de 1.000 kms de autopista con 38 grados es infernal, ya lo sufri en el 2013 y evitare repetirlo....y si le echas numeros lo mismo compensa ademas del gasto de moto y paliza que te quitas....

Estoy totalmente de acuerdo, aunque para gustos los colores... El barco te evita kms sin sustancia y además, depende de las cervezas que te tomes en el ferry, ahorras dinero yendo cómodamente en cubierta. Lo que cuesta el barco es poco más o menos el combustible... si cuentas dormir y peajes, ya interesa el barco porque evitas pagar hotel para dormir y lógicamente peaje alguno.
 
Hola,
yo también soy de Mallorca y el año pasado estuve 6 días rodando por los alpes franceses.... Olvídate del ferry , con el de PMI a BCN ya tenemos bastante....
Una cosa muy importante para mí, es reservar con antelación el barco... Los domingos sale a las 23.00 desde Palma a BCN, con lo cual si reservas camarote, pasas esa noche durmiendo, y a las 07.30 de la mañana estas en BCN descansado y listo para salir.... Autopista directo hacia Avignon con paradas de 15 min. cada 100-150km...
No te lo pienses......
Si quieres algún detalle, no dudes en contactar conmingo.
V's

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/503206
 
por cierto, tengo dudas de que equipaje llevar. porque me da que en los puertos hará un frio que pela y en los valles un calor abrasador.. auqnue a principios de Junio quizás no tanto. ¿Que me aconsejais? ¿equipación de verano, con chubasquero y ropa térmica en la maleta o equipación de invierno y sudar como un camello en una sauna? yo prefiero lo primero, no soy muy friolero, pero no se si encontraré temperaturas siberianas.
luego, ropa de calle para pasear por los pueblos, ¿pantalón corto y chanclas o vaqueros y deportivas?
Gracias, pensad que parecen detalles tontos pero aquí la experiencia es un grado para tener un viaje agradable sin ir cargado con cantidad de cosas innecesarias.
 
Depende de a lo que te refieras con equipación de verano. Si te refieres a la tipica de malla tipo rejilla en mi opinion vas a pasar bastante frio en los puertos, y mas en Junio que aun muchos tendrán bastante nieve (si estan como otros años)

Para mi lo ideal para este tipo de viajes es una tricapa, tipo revit sand, defender o similares pero siempre sin olvidar un buen impermeable.

Es alta montaña, y te puede caer una tormenta de las buenas que se forma en media hora, para que te hagas la idea, el año pasado, semana del 15 de Julio, llegue a Livigno nevando y al dia siguiente había dos palmos de nieve, por suerte puede salir de alli via tunel a Suiza donde las carreteras estaban bien, pero el passo foscagno y la forcola de livigno requerian cadenas hasta bien entrada la mañana. Eso si, te puedes imaginar el frio que hacia
 
yo hice en su momento el viaje con la cordura de invierno y casi me pego un tiro de todo el calor que pase.
Los siguientes los hice con el traje de cuero perforado que tenia un Frank Thomas Strike titanium comprado en mallorca, y para la lluvia impermeables.
Ahora viajo con el traje tricapa sin la capa termica pero si con termicos windstopper y con la capa impermeable, esto lo hago principalmente por temas de espacio, la capa termica ocupa demasiado para un uso esporadico...
Y lleva alguna capa mas por si acaso, un jersey y unas mallas por si acaso por si se da el caso de @desertspotter que en los alpes nunca se puede estar tranquilo...
 
Hola a todos!!

Este próximo verano tengo pensado ir a los Alpes. En principio tengo pensado hacer esta ruta:
Albacete-Orange (o algún lugar de esa zona)
Orange-Chamonix
Chamonix-Andermatt (no sé si incluir ese día la ruta del 9 o dejarla para el día siguiente, ya que no sé si será muy precipitado hacerlo ese mismo día viniendo de Chamonix)
Andermatt- Livigno ( si hago ruta del 9 día anterior incluyo este día Stelvio; si no lo hago el día siguiente)
Livigno- Innsbruck (hacer Stelvio si no lo he hecho el día anterior)
Innsbruck- Innsbruck ( haciendo Groosglockner)
Innsbruck-Venecia
Alguien puede decirme el tiempo que lleva aproximadamente, haciendo tus paradas para fotos, café...,el hacer los tres puertos Grimsel, Susten y Furka saliendo de Andermatt y volviendo a Andermatt


Uv'sss
 
por cierto, tengo dudas de que equipaje llevar. porque me da que en los puertos hará un frio que pela y en los valles un calor abrasador.. auqnue a principios de Junio quizás no tanto. ¿Que me aconsejais? ¿equipación de verano, con chubasquero y ropa térmica en la maleta o equipación de invierno y sudar como un camello en una sauna? yo prefiero lo primero, no soy muy friolero, pero no se si encontraré temperaturas siberianas.
luego, ropa de calle para pasear por los pueblos, ¿pantalón corto y chanclas o vaqueros y deportivas?
Gracias, pensad que parecen detalles tontos pero aquí la experiencia es un grado para tener un viaje agradable sin ir cargado con cantidad de cosas innecesarias.

Hola, en mi caso, lleve la típica chaqueta de cordura sin el forro interior y el chubasquero preparado....No pasé frío....
Lo que sí lleve, fueron los guantes de verano y de invierno... Arriba hace frío y los dedos lo agradecen... Antes de subir, cambiaba de guantes y listo...
-
Me lleve un par de forros polares por si acaso, pero no los llegue a usar...
Ya te digo, donde más note el frío es en las manos,.... en el cuerpo con la cordura, para mí, fue suficiente... un pelín de frío pero nada del otro mundo.
 
Hola compis, estoy planeando un viaje a principios de junio a los Alpes y me gustaría saber de vuestra experiencia.
Dispongo de dos semanas y me gustaría recorrer los Alpes franceses hasta los Austriacos.

La primera duda que tengo es si merece la pena la tirada desde BCN a Chamonix por carretera o si sale más a cuenta coger el ferry hasta Savona/Génova y de ahí tirar para arriba.

Lo siguiente sería que es lo que no debería perderme, osea cuales son los hitos importantes para empezar a trazar una ruta y pasar por ellos. Mis preferencias son los paisajes y la carretera en sí. De las ciudades paso.

Te cuento mi experiencia y mis imprescidibles:

Yo de principio no iría a Chamonix, mejor de Grenoble hacia la zona del Galibier y tal. Y si como dicen por arriba te metes en el Vercors ya lo bordas.

Si hablamos de puertos, para mi hay que hacer si o si: Galibier (porque si es de los primeros, las vistas y la subida son geniales), L'Iseran (porque cada curva te descubre un paisaje diferente y es tan variado que te encantará), Furka (porque sus tornantes molan hasta el infinito, y parar a ver el glaciar donde nace en Rodano es impresionante), San Gotardo (por la vía tremola, porque es diferente a todo) y Susten (porque las vistas de glaciar colgando te dejan sin palabras).

Vale con estos si te pones a unirlos vas haciendo otros mil que molan: Croix de Fer, Gladom, Telegrahp, Petit y Gradn San bernardo, Grimsel, Nufenen, ....

De Austria e Italia no hablo, porque no los conozco, pero seguro que los compis te van diciendo.

Saludos.
 
Esta es la ruta que hicé yo al año pasado, despues de leerme todos los post de compañeros sobre viaje a los alpes, fué en plan rápido para hacer los máximos puertos posibles ( iba en solitario ) y la verdad es que fué una pasada. Me dejé los Dolomitas y el Grossglockner para este año, y si todo va bien en Agosto ya tengo la ruta planificada.

Te pongo las etapas que hice, he intentado hacer la ruta con el google maps y ponerte el enlace pero no me deja, debe de haber algun puerto cerrado por nieve.

Las dos veces que he ido suelo entrar a los Alpes por Orange - Gap - Briançon ( la carretera D94 de Nyons a Gap, hay un tramo que me gustó mucho), aunque el año pasado entré por Sisteron, para ir a buscar Jausiers, Barcelonette y el Col de la Bonette - Briançon - Oulx - dirección Susa - Mont Cenis - Lanslebourg - Val d´Isere - Col de l´Iseran - Seez - Col Petit Saint Bernard - Pre Saint Didier - Aosta - Col Grand Saint Bernard ( ya era tarde se hizo de noche)- Bourg Saint Pierre - y Martigny donde hice noche.

Al dia siguientes desde Matigny - Sion - Visp - Brig - despues de Munster - Nufenenpass - Airolo - Passo san Gottardo ( por la via trénmola ) - Andermatt - Wassen - Sustenpass - Grimselpasss - Furkapass - Andermatt de nuevo - Oberalpass - Chur - y a dormir en Davos.

De Davos al Fluelapass - Zernez - Ofenpass - Santa Maria Val Mustair - Passo Stelvio - ( desde aquí puedes seguir hasta Dolomitas y Grossglockner) , bajar el stelvio, volverlo a subir - Bormio - Passo del Foscagno - Livigno - Passo del Bernina - Saint Moritz - Julierpass - Thusis - Splugen - Splugenpass - y aquí me lié un poco y al final fui a parar a Lecco donde busqué hotel, para volver a casa al dia siguiente.

Al final del día buscaba hotel por booking, al ir sólo no llevaba nada reservado, y no tuve problemas, hoteles hay de sobra ( otra cosa es el precio, cuando más tardes en buscar los buenos y baratos se acaban pronto).

Hala, a planificar. Ya nos contarás ......
 
Cuantos días estuviste? Quiero ir en junio y cinco noches máximo desde norte de Castellón. Tengo otra ruta pero si la tuya da para esos días la cambiaría.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Buenas T
Hola compis, estoy planeando un viaje a principios de junio a los Alpes y me gustaría saber de vuestra experiencia.
Dispongo de dos semanas y me gustaría recorrer los Alpes franceses hasta los Austriacos.

La primera duda que tengo es si merece la pena la tirada desde BCN a Chamonix por carretera o si sale más a cuenta coger el ferry hasta Savona/Génova y de ahí tirar para arriba.

Lo siguiente sería que es lo que no debería perderme, osea cuales son los hitos importantes para empezar a trazar una ruta y pasar por ellos. Mis preferencias son los paisajes y la carretera en sí. De las ciudades paso.

Se me olvidó decir que mi ruta sería 100% asfalto

Saludos!
Buenas Thaiberian

Yo salgo el 28/7 y pillo el ferry desde Barcelona a Genova... para la vuelta no porque no se lo que me va a apetecer o los días de estar o por donde volver..
Suerte
Vss
 
Bufff que follón jajajajaja
Yo hice el 2015 a modo de prueba y bastante perdido, pase por puertos que no esperaba pasar y que pensaba que estaban más distantes unos que otros. Este año si coincido con mi mujer volveré y si todo va bien, vendrá un amigo durante unos 8 dias que por más que quiero va a ser imposible que lo vea todo :(.
Yo voy como ya he dicho con mi mujer y si bien el tema curvear es lo que busco, tambien es cierto que quiero hacer algo de turismo paisajistico, con lo que en algunas etapas quiero hacer paradas de descanso.
Yo en 2015 entre por chamonix, estuve 2 dias y medio, con la idea de subir al mont-blanc en teleferico, mi gozo en un pozo, mi mujer se levantó al día siguiente con migraña de dos pares de narices y al día siguiente estaba totalmente cerrado (lo del mont-blanc es una loteria). A partir de ahí, Lago di como, Dolomitas, Grossglockner y vuelta.
Ya tenía el tema planificado, pero viendo todo este post, ya tengo multitud de variantes :confused: . Así que me toca reorganizar todo otra vez :(.
En cuanto a la ropa es muy subjetivo....Yo fuí la segunda quincena de Agosto y me encontré de todo, con giros bruscos en el tiempo, tanto para bien como para mal.
Yo llevaba una chaqueta de invierno de las de toda la vida, con su forro, que solo me lo puse un par de veces, guantes de rejilla de verano de los de 40€ que llevaba incluso lloviendo, los puños calefactados hacían el resto. Solo tuve que tirar de guantes de invierno en un puerto y cuando me paré...jajajaja. El forro interno de la chaqueta, lo puse un par de veces el resto con un termico suficiente, sin embargo mi mujer puso el forro en Chamonix y ya no se lo quitó y le faltaron capas :p.
Chubasquero, si o si, casi más importante que llevar calzoncillos jajaja.
Y otra cosa importante, que no se os olvide, sacaros la tarjeta europea sanitaria, te la envian gratis a casa.
 
Yo llevé el año pasado una chaqueta de verano revit( tornado 2) que lleva forro interior y algunas csmiseyas térmicas además del chubasquero y creedme que no pasamos frío en ningun momento .
Es más , pasamos mucho calor cuando ya bajas de las montañas porque nosotros hicimos además algo de Italia e Austria y Eslovenia .
Solo en stelvio que nos pillo lluvia y 6 grados lo notamos algo .
La Chaqirta de invierno en agosto es agobiante
 
Hola:

Yo también soy de los que piensa que lo más cómodo en Alpes en verano es un traje ventilado (rejilla), una camiseta térmica y un traje de agua (y si eres friolero unas mallas de atletismo para las piernas).

Yo he estado un par de veces y el traje de invierno sin forros se aguanta en los altos, pero te asas como un pollo en los valles y no digamos si paras a dar una vuelta por un pueblo o ciudad ... insufrible.

Con un traje ventilado, los valles y el turismo son mucho más agradables, si hace fresco te pones una camiseta térmica y se aguanta sin problemas, si hace frio te pones encima el traje de agua, evitas que te de el are y no tienes porque tener problemas, a mi me a pillado agua, nieve y demás cosas agradables en alguno de los puertos y no he pasado frio, algo frequito quizás, pero más que soportable y de lo malo si eres friolero metes algo de mas abrigo debajo (jersey de forro polar algo así)

Saludos.
 
Hola:

Yo también soy de los que piensa que lo más cómodo en Alpes en verano es un traje ventilado (rejilla), una camiseta térmica y un traje de agua (y si eres friolero unas mallas de atletismo para las piernas).

Yo he estado un par de veces y el traje de invierno sin forros se aguanta en los altos, pero te asas como un pollo en los valles y no digamos si paras a dar una vuelta por un pueblo o ciudad ... insufrible.

Con un traje ventilado, los valles y el turismo son mucho más agradables, si hace fresco te pones una camiseta térmica y se aguanta sin problemas, si hace frio te pones encima el traje de agua, evitas que te de el are y no tienes porque tener problemas, a mi me a pillado agua, nieve y demás cosas agradables en alguno de los puertos y no he pasado frio, algo frequito quizás, pero más que soportable y de lo malo si eres friolero metes algo de mas abrigo debajo (jersey de forro polar algo así)

Saludos.
Asi he ido yo con la artillera por Dolomitas y Eslovenia hace dos años, el pasado Austria y Baviera, y este tambien a Suiza.
Nunca he pasado frio, como dicen por aqui, ropa termica y cortavientos.
Si aprieta el traje de agua aunque no llueva tambien te conserva la temperatura.
Espero no acordarme de estas palabras en verano. :oops:
Saludos
 
por cierto, tengo dudas de que equipaje llevar. porque me da que en los puertos hará un frio que pela y en los valles un calor abrasador.. auqnue a principios de Junio quizás no tanto. ¿Que me aconsejais? ¿equipación de verano, con chubasquero y ropa térmica en la maleta o equipación de invierno y sudar como un camello en una sauna? yo prefiero lo primero, no soy muy friolero, pero no se si encontraré temperaturas siberianas.
luego, ropa de calle para pasear por los pueblos, ¿pantalón corto y chanclas o vaqueros y deportivas?
Gracias, pensad que parecen detalles tontos pero aquí la experiencia es un grado para tener un viaje agradable sin ir cargado con cantidad de cosas innecesarias.
Mi experiencia en Dolomitas. Llevé la Alpinestar Valparaiso II sin las dos capas interiores y con las cremalleras de ventilación abiertas, bien. Si refrescaba, cremalleras cerradas y bien también. Un pantalón vaquero y uno corto y muchas camisetas y deportivas. Un cortaviento o polar para por las noches. Era agosto. Si hace sol, no tendrás problema y si llueve, chubasquero que hace de cortavientos adicional. Disfruta el viaje.
 
Una pregunta Thaiberian, ¿por que inicias la ruta del 9 desde chamonix, haciendo chamonix, interlaken, ruta del 9, en lugar de iniciarla directamente desde interlaken, desde donde sales al dia siguiente? asi te ahorrarias pasar por el mismo sitio varias veces . tu ruta me parece muy interesante y estoy pensando en tomarla como base para la ida, pero me gustaria aclarar esta parte.

También, y muy importante, es saber por que el dia de Livigno a Cortina ¡¡¡no pasas por el Stelvio!!!!
 
Última edición:
Una pregunta Thaiberian, ¿por que inicias la ruta del 9 desde chamonix, haciendo chamonix, interlaken, ruta del 9, en lugar de iniciarla directamente desde interlaken, desde donde sales al dia siguiente? asi te ahorrarias pasar por el mismo sitio varias veces . tu ruta me parece muy interesante y estoy pensando en tomarla como base para la ida, pero me gustaria aclarar esta parte.

También, y muy importante, es saber por que el dia de Livigno a Cortina ¡¡¡no pasas por el Stelvio!!!!

he corregido el nombre del día y posición de la ruta del 9 que la había puesto mal ordenada. Ahora está bien, la ruta del 9 la haremos después de haber llegado a Interlaken. será una excursión de una mañana aprovechando la tarde descansando de paseo por Interlaken.

El día 8, de Livigno a Cortina, teniamos pensado hacer el Stelvio, (super importante!!) Ruta corregida

¿Cuando piensas ir tu?
 
Última edición:
Me gustaría salir el 31 de julio desde Granada. Si no encuentro compañía voy solo con mi mujer.
 
y atravesar la peninsula iberica con 40 graditos que? desde el sur del sur, hasta la Junquera, el Kalajari
estamos estudiando remolques o furgones hasta Barcelona, 2500 kms de autovia en un horno no tiene sentido, recomendaciones?
 
Hola a todos!!

Este próximo verano tengo pensado ir a los Alpes. En principio tengo pensado hacer esta ruta:
Albacete-Orange (o algún lugar de esa zona)
Orange-Chamonix
Chamonix-Andermatt (no sé si incluir ese día la ruta del 9 o dejarla para el día siguiente, ya que no sé si será muy precipitado hacerlo ese mismo día viniendo de Chamonix)
Andermatt- Livigno ( si hago ruta del 9 día anterior incluyo este día Stelvio; si no lo hago el día siguiente)
Livigno- Innsbruck (hacer Stelvio si no lo he hecho el día anterior)
Innsbruck- Innsbruck ( haciendo Groosglockner)
Innsbruck-Venecia
Alguien puede decirme el tiempo que lleva aproximadamente, haciendo tus paradas para fotos, café...,el hacer los tres puertos Grimsel, Susten y Furka saliendo de Andermatt y volviendo a Andermatt


Uv'sss
Grimsel, susten y Furka los puedes hacer en un dia ya que estan enlazados los tres pero desde Andermatt. O sea, para el dia siguiente. En Andermatt te recomiendo el Alpenhotel Schlussel. El dueño Thomas es un tio muy amable y enrollao
 
Última edición:
y atravesar la peninsula iberica con 40 graditos que? desde el sur del sur, hasta la Junquera, el Kalajari
estamos estudiando remolques o furgones hasta Barcelona, 2500 kms de autovia en un horno no tiene sentido, recomendaciones?
Antes había un tren en el que se podía "embarcar la moto" que salía desde malaga, pero he preguntado y ya renfe no presta ese servicio, Incluso si hubiese decidido coger el Ferry de Barcelona tendría que cruzar la península y lo de la furgoneta, para una sola moto, lo veo poco realizable. Otra cosa sería alquilar un transporte para un grupo.
 
y atravesar la peninsula iberica con 40 graditos que? desde el sur del sur, hasta la Junquera, el Kalajari
estamos estudiando remolques o furgones hasta Barcelona, 2500 kms de autovia en un horno no tiene sentido, recomendaciones?
Desde Algeciras barcelona son unos 1100 km que saliendo a las 4 o 5 a.m cuando empieza el calor estas en Barcelona
 
Gracias colegas,
Subi a los Alpes en 2013 y hasta Barcelona la subi en transporte de motos y yo en el AVE, muy bien, despues subimos a la Raiders de Formigal en Furgones pero eran fin de semana , el precio asumible, ponerle la bola al coche 400.-€ pavos si lo amortizas en varias subidas, remolques siempre te deja alguien...estamos analizando el tema haber que se hace pero lo de subir y bajar con 40 grados seguro que no...y encima autovia ufff
 
entras en internet y tienes varias, pides presupuesto sin problema
a mi me han ofertado Algeciras Barcelona para 1 moto 190€
para 5 motos 165€ y para 8 motos 155€
 
Despues de subir varias veces atravesando toda la peninsula me compre un remolque donde subo
la moto de mi hijo y la mia y hace dos años deje el coche con el remolque en un pueblecito a los
pies del Mont Ventoux y subimos a hacer los Alpes.
El año pasado nos hicimos la transpirenaica por Francia y la vuelta por España y lo dejemos en
un parking low coast en el aeropuerto de gerona y por 5 euros al dia.
Este año en Genova lo dejaremos para hacer los Dolomitas y Toscana
Y ahorro gasolina,y ruedas
 
Estoy de acuerdo en que es la mejor solución, pero en mi caso hay una pega: mi coche no admite bola de remolque. Me enteré cuando fui a comprar un portabicicletas :_(
 
Y de la parte austríaca y eslovena, qué recomendáis?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien pongo rumbo a los Alpes en julio. He ido 2 veces por Suiza, pero moviendome en coche. La verdad me sorprendió el tiempo, bastante bueno excepto cuando subes a alturas considerables que como es logico baja la temperatura. En mi caso he pillado un ferrie a Savona, el domingo passdo con tan buena suerte que era en Italia el dia de la madre y hacian suculentos descuentos. Quiero ir por Lago Como y Di Garda, de ahi lo del ferrie. Por cierto, la ruta Chamonix-Barcelona , cuando decis chupao entiendo que autopistas a tope. Que ruta seguis?
 
Y de la parte austríaca y eslovena, qué recomendáis?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De Austria, casi todo lo que conozco está contado en el post de Erase una vez los Alpes. Hay mucho pero, si tengo que quedarme con algo, el grandioso Grossglockner, por supuesto, la Nockalmstrasse, menos grandiosa pero no menos impresionante paisajísticamente, las subidas a los glaciares Oztal (desde Solden) y Kaunertal, el Passo del Rombo o Timmelsjoch, que conecta Solden con Italia, y el Solk Pass, más al este. Y seguro que todavía me dejo cosas.

De Eslovenia, solo dí un mordisco, que espero ampliar a finales de agosto con ua incursión desde Austria (Seeboden) que incluirá volver a Krasjnka Gora, el parque nacional del Triglav y su espléndido Vrsic Pass, pero ampliando con la subida al Mangartsko Sedlo, al norte de Bovec, los lagos de Bled y Bohinhj, el estadio olimpico de biathlon en Pokljuka planina y alguna que otra carretera más.
 
En el lago Bohinj, te recomiendo subas al monte Vogel en el telecabina, esplendidas vistas del lago en la subida y una vez arriba ni te cuento, espectador casi de tu a tu del monte Triglav, el mas alto de Slovenja y simbolo de su bandera.
Como te dice despista2, imprescindible el Vrscic pass, con sus curvas adoquinadas y una muy curiosa capilla de madera, subiendo desde Kranska Gora.
Bled y su lago, bien merece una visita.
Creo que le di el mismo mordisco que el compañero, y es un lugar al que quiero volver y conocer más.
 
Arriba