Cambio climático y nivel del mar. ¿me llegaría el agua a casa?

Pingu

Curveando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
11.661
Puntos
113
Ubicación
Rocafort - Valencia
Acabo de encontrarme con estas aplicaciones online en las que puedes buscar tu ciudad y plantear, en una por grados de temperatura y en la otra por metros, hasta dónde llegaría el mar si sigue el calentamiento global. Es curioso que en Valencia, con sólo 4 grados más, significaría una subida de casi 9 metros que dejaría bajo las aguas todo el distrito marítimo y prácticamente todo desde Serrería hacia la playa. Con 20 metros dejaría de ver campos de naranjos desde mi casa (a 9 km del mar en línea recta) y pasaría a ver el mar. Los agricultores deberán plantearse empezar a alquilar sombrillas, hamacas y patines y vender flotadores. Con 30 metros ya se me inundaría el garaje. ¿momento de cambiar la X11 por una moto de agua ¿qué tal os iría a vosotros?

http://seeing.climatecentral.org/#11/37.7813/-0.6606?show=lockinAnimated&level=4&unit=feet&pois=hide
http://flood.firetree.net/?ll=43.4927,-8.2098&zoom=15&m=20&type=hybrid

Lo que está claro es que, viendo que con 4 grados la cosa cambia tantísimo, debemos empezar a pensar que esto no puede seguir así y tenemos que plantearnos muy en serio que, si hay que hacer algo, no podemos posponerlo más y más.
 
Curioso aporte.
Con 4 grados mas, aqui subirá 9 metros....y ya me puedo ir poniendo el bañador o bien ir a vivir a otra zona mas alta.

De todas formas, dejo este relato, es de hace unos años, pero vale la pena leerlo ya que solo dice verdades como puños, es largo.....pero engancha. Saludos.

----------------------------------------------------------------

En la cola del supermercado, el cajero dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa de la compra porque las bolsas de plástico son dañinas para el medio ambiente.

La señora pide disculpas y explica: “Es que en mis tiempos no pensábamos en laecología”

El empleado le contesta: Ése es el problema que tenemos ahora. La generación de ustedes no se preocupó de preservar el medio ambiente.

Tiene razón dijo la señora. En aquellos tiempos no pensábamos en la ecología.

En aquel entonces las botellas de leche, de refrescos y de cerveza se devolvían a la tienda.

La tienda las enviaba de nuevo a la fábrica, donde las lavaban y esterilizaban antes de llenarlas de nuevo, de manera que podían utilizar los mismos envases una y otra vez.

Así los reciclaban de verdad.

Pero es verdad, en aquellos tiempos no pensábamos en la ecología.

Subíamos y bajábamos escaleras, porque no había artefactos mecánicos en todos los comercios y oficinas.

Íbamos andando a la tienda en lugar de usar el coche de 200 caballos cada vez que teníamos que recorrer dos manzanas.

Pero tiene usted razón. En aquellos tiempos no pensábamos en la ecología.

Entonces lavábamos y reutilizábamos los pañales de los bebés, porque no los había de un solo uso.

Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas de 200 voltios que consumen mucha energía rugiendo para secar la ropa.

Las energías solar y eólica secaban nuestra ropa estupendamente.

Los niños usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

Pero tiene usted razón: En aquellos tiempos no pensábamos en la ecología.

En aquel entonces teníamos un televisor o una radio en cada casa, no un televisor en cada habitación y un equipo de música de miles de vatios.

Y el televisor tenía una pantalla del tamaño de un pañuelo (¿recuerdan?), no una pantalla del tamaño de un campo de fútbol.

En la cocina molíamos, batíamos y desmenuzábamos a mano, porque no había aparatos eléctricos que lo hicieran todo por nosotros.

Cuando embalábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos arrugados para protegerlo, no envoltorios de burbujas o bolitas de plástico.

En aquellos tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar la hierba.

Usábamos unas tijeras cortadoras que funcionaban a músculo.

Hacíamos ejercicio trabajando y no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Pero tiene usted razón: En aquellos tiempos no pensábamos en la ecología.

Cuando teníamos sed bebíamos en una fuente, en lugar de usar vasos y botellas de plástico cada vez que queríamos beber agua.

Recargábamos las estilográficas con tinta, en lugar de tirarlas y comprar otras nuevas.

Y cambiábamos la hoja de afeitar en vez de tirar a la basura toda la maquinilla sólo porque la hoja ya no corta.

Pero entonces no pensábamos en la ecología.

En aquellos tiempos la gente usaba el tranvía o el autobús y los niños iban a la escuela en bicicleta o andando, en lugar de usar a su madre como un servicio de taxi disponible las 24 horas.

En cada habitación teníamos un enchufe, no una batería de enchufes para alimentar una docena de artefactos.

Y no necesitábamos ningún aparato electrónico que enviara señales de satélites a kilómetros de distancia para encontrar la pizzería más cercana.

Así que ¿no os parece lamentable que la generación actual critique lo estúpidos que éramos los viejos por no pensar en la ecología en nuestros tiempos?
 
Última edición:
Hola que Hay.
En Alemania {se paga el envase (entre 0,50€<>1€) al comprar la bebida} *se recicla*... al retornar el casco en tienda, se recupera el dinero de este.
Para quien no lo entrega en tienda, en la calle; contenedores de basura, para vidrio 3> Transparente / Verde / y otros Colores.
Hala hasta luego.
 
ya lo conocía y, ciertamente, dice verdades como puños. Añadir a lo de afeitarse, que yo heredé la navaja de afeitar de mi abuelo, que era de las de afilar en un cuero. Que mi abuela tenía molinillo de café (se moriría otra vez si viera la fiebre del café en cápsulas), se bebía agua del botijo, que se traía de la fuente del pueblo, porque la del grifo no estaba tan buena ni de lejos. Ahora de pensar en que compramos agua de la fuente, que allí se coge gratis, con garrafas de plástico que no reutilizamos, o con botellas por levantar tanto peso... caray, que nos hemos vuelto unos flojos!! parece que la sociedad del bienestar es la ley del mínimo esfuerzo y hay que pagar por todo lo que antes era gratis. Y sí, yo también he devuelto botellas, y las cervezas iban en cajas que se devolvían y te descontaban la botella en la tienda. Ahora se va el sixpack a la basura con las latas, el plástico que envuelve el pack y esa cosa que los une y que tantos animales mata cuando llega al mar. La verdad es que nos hemos vuelto locos en no muchos años. Generamos más basura que ni se sabe la de generaciones anteriores todas juntas. Los electrodomésticos duran poco más que la garantía y no hay repuesto a la que te encantes. Mi ordenador nuevo ya no acepta ni mi Office, ni mi Corel, ni casi ningún software original que tenía. Ahora toca actualizar y pasar por caja. Tampoco detecta mi impresora, ni mi escáner. ¿qué hago con ellos? A la basura o al trastero ¿no?
 
Arriba