¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

mientras recupero el aliento, el pulso y las fotos del teléfono...unos minutos musicales, precisamente con las fotos del día de reyes, en la ermita de los santos de pozuelo de calatrava, buscando las alturas para escapar de la niebla...y unos minutos antes de que se liase el entuerto

IMG_20170106_130025174_HDR.jpg
IMG_20170106_130106248_HDR.jpg
IMG_20170106_125945046_HDR.jpg
IMG_20170106_124901662.jpg
gracias por mantenerse a la espera....
 
Apuesto a que llevabas algún cable flojo, pelado......
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Disculpar la demora...Como iba diciendo, estaba yo en una nube el día de reyes con la mejor moto del mundo mundial y el sol asomando...Todo perfecto...la vida es hermosa y me sonríe...
Ver el archivo adjunto 64181
Nada podía fallar....Nada?
Paro al echar gasofa y al poner el contacto...El bonito decorado se cae al suelo hecho añicos con los síntomas relatados.
NOOOOOO...
En un segundo, paso, de hombre rico a hombre pobre, el dia se vuelve gris y la vida no tiene sentido...el infierno en la tierra...
Pasados los primeros momentos de estupor/pánico, la caja de pensar se pone a rebobinar frenéticamente para ver dónde la he pifiado...
Mis múltiples extras calefactados?
g.jpg
tampoco consumen mucho, las conexiones están bien aisladas...

La batería menopausica?está en las últimas....¿habrá fenecido?
Ver el archivo adjunto 64185

..La placa de diodos que hace poco intenté sacar...tenía el cable azul un poco tocado y le puse una protección...ademas es el que va al regulador...
Ver el archivo adjunto 64186

Las correas de una bolsa sobredeposito con la que estuve enredando...a lo mejor he desconectado algo con ellas bajo el depósito...


muchos frentes abiertos...!!!Pero quién me mandaba enredar en todo eso sin necesidad!!!
¡juro que no volveré a enredar mas! pero por favor....vuelve a cargar!!!!
por fin me decido a extraer la placa de diodos
IMG_20170108_161945058.jpg
p.jpg
IMG_20170108_161812754.jpg
me encantan estas piezas eléctricas, parecen centrales nucleares en miniatura, me doy cuenta de que es el único componente electrico que todavía no había desmontado y procedo a limpiarle todos los contactos que estan un poco roñosos...el interior no tiene mala pinta...así a ojímetro...
IMG_20170108_161413732 (1).jpg
chester, como siempre, echándome una pata...
IMG_20170108_194731102.jpg
a la hora de montar la placa, noto el cableado bastante petado por detrás e intento recolocarlo mejor ¿alguien sabe cual es el itinerario oficial de toda la maraña de cableado?
un detalle importante, aunque se que es dificil escarmentar en piel ajena, es colocar un trapo sobre el alternador al trastear con las tuercas de la placa...ya que si alguna se cae....y es facil por la escasa accesibilidad...pues eso, que se me cayó una tuerca...y no aparecía....me entraron los siete males pensando que se la había tragado el alternador, y ya vislumbraba los chirridos y los chispazos si se me ocurría arrancar con ella saltando por ahí dentro.
después de unos minutos de esos que parecen siglos, la bendita tuerca aparece agazapada en un rinconcito...UFFFFF!!!!
bueno, pues ya todo montado, ¡contacto!
¡¡¡HURRA!!! se enciende todo el arbol de navidad y con intensidad en las tres luces, por supuesto al arrancar se apaga la luz de carga y el voltimetro refleja carga
¿por que? : seguramente la limpieza de las patillas de la caja de diodos, además me he encontrado con una mejora adicional...de siempre, al poner el contacto, había un microsegundo de retraso desde que giraba la llave hasta que se encendían las luces del cuadro, ahora, se encienden al instante. bien.
conclusiones:
-1 faltaba un componente eléctrico (vital) por limpiar
-2 también puede haber ayudado el recolocado de los cables tras la placa...¿alguien sabe como van?
-3 ¿estaré jugando con fuego con mis extras eléctricos?
-4 por dios!!! ojito con las tuercas!!!
-5 cuidado con confiarse y creese inmortal

saludos
andriusos
(pd, disculpar , pero tengo algún problemilla técnico con las fotos)
 
Última edición:
A mí me pasó una cosa similar; desmonté todo, limpié bien con.contact cleaner, apreté terminales bailaores con los alicates y......todo perfecto.

Has malacostumbrado a la moto y ésta, como las mascotas, reclama cariño y atención de vez en cuando......no la mimes tanto..... :p :p :p
 
Imagino que el cable azul que va desde la placa de diodos al regulador le habrás puesto nuevo, pues al original se le veían heridas de guerra.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!
 
Roadstero, mimada no, lo siguiente...Hace lo que quiere conmigo...
Latacitadeplata, lo he apuntado en mi lista de pendientes 2017...No llegaba la sangre al río y era complicadillo...Para la siguiente que vuelva a tocar por ahí delante, y con más tranquilidad....Que ahora estoy muy contento...Y no me apetece tentar más a la suerte...
Saludos
Andriusos
 
[QUOTE=andriusos;
-3 ¿estaré jugando con fuego con mis extras eléctricos?


Si, sabes, y lo sabes, que vas "justito" de corriente... El frío es muy cabrón, pero temo que te quedes "helado", aunque sea agosto... Un saludo.
 
perdonar por el retraso...problemas técnicos...y no técnicos, me han despistado.
josesacaelsaco, aprovechando el despliegue, medí el rotor como me decías, siendo su lectura correcta...lo que no probé es el estátor, por que no tenia claro como hacerlo...
bmwero, en la foto del cuadro, no se aprecia bién con el flash...en realidad estaban encendidas la luz naranja y verde...y con poca intensidad la roja de carga.
gracias a ambos y saludos
andriusos
 
josesacaelsaco, tomé mediciones de los tres consumidores extras, y aún con todos a la vez , en "teoría", pienso que el alternador puede con ello....¿o no?...es que lo de las manos lo llevo fatal...los pies sin embargo , desde que tengo la rt, sin problema...curioso...
t.jpg
p.jpg
g.jpg
otra costumbre (cómoda =mala?)que tengo es cargar(cada 2x3)la batería desde el enchufe auxiliar.¿será malo?
IMG_20170110_174708570.jpg
saludos y gracias
andriusos
 
Hola,

Yo tengo las motos siempre con el mantenedor(optimate y lidl). No debes tener ningún problema si todo está bieny tu cargador tiene la función de mantenedor. El del Lidl funciona muy bien con baterías de ácido, Gel y AGM.

Saludos.
 
Yo también y sobre todo ahora en invierno cargo la batería con el cargador del lidl.
Antes desconectada el cable de masa e incluso quitaba los tapones de la batería.
Ahora lo hago a las bravas tanto con la K como con la R y no he detectado ningún problema de momento.
Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
Gracias Silverio y latacitadeplata...Yo también lo he hecho así con mis anteriores motos, pero me tranquiliza oírlo y en concreto para nuestras mecanicas, que con los gremlins nunca se sabe.
Saludos
Andriusos
 
Este finde no he roto nada y la vida es bella
IMG-20170116-WA0001.jpg vuelvo a estar en la cresta de la ola, que se mueran los feos, que no quede ninguno...Es broma!!!
Saludos
Andriusos
P.d. joder con la migración....
 
frosquer, todo el idilio estuvo a punto de irse al garete al quitar la pata de cabra(ona) en una de las paradas en un terreno "levemente"(muy levemente) irregular...le faltó el pelo de un calvo...y es que esa pata parece que fue diseñada por el enemigo en persona.
pero si, final feliz.
saludos
andriusos
 
Roadstero, sabía que la ubicación no te podía pasar desapercibida.
Si alguien se aburre y quiere gozar de unas incomparables vistas del campo de Calatrava , estamos hablando del castillo de calzada de Calatrava...O Calatrava la nueva.(y el que venga que avise, claro)
Saludos
Andriusos
 
siempre he pensado que debe de haber una forma sencilla para que esa pata de cabra no nos de tantos sustos.

la moto se inclina mucho.
no se queda fija al ponerla.
es dificil meter la punta del zapato para desplazarla
requiere esfuerzo y habilidad innecesarios el hacerlo.
se pliega demasiado rapido y fuerte.

enfin busquemos una solucion entre todos.
 
Vert, el problema no lo veo en el plegado automático, que me parece correcto..
Sino en lo que apunta arroniz, que apenas se llega con la punta del pie y que hay que inclinar la moto peligrosamente hacia el lado contrario para llevarla a final de recorrido al desplegarla...A lo mejor con unas botas con plataforma, tipo drag-queen...Por que lo que es yo, me temo que no voy a crecer más.
Quizá la solución pase por añadir un suplemento, que, aunque feo,mas feo es recoger la moto arruñada del suelo.
De acuerdo en pensar/ejecutar algo, arroniz
Saludos
Andriusos
 
Hola,

A mi se me rompió la de la RS. Llevo ina Surefoot. Cómoda, segura, fácil de instalar y mas barata que la original.

Saludos
 
gracias Silverio, es una pasta...que se amortiza con una caída tonta....lo apunto en futuras compras...
saludos
andriusos
 
Hola,

Es ca pero merece la pena por lo cómoda que es a la hora de quitarla y ponerla, además de la seguridad.

3aa52efdabe6025c16ba782c9f16404a.jpg


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
bonita moto Silverio, y la pata se ve bien accesible....¿como se liarían en bmw a hacer algo tan complicado? ¡¡¡una pata cabra!!! tecnología espacial!!!
saludos
andriusos
 
Buenos días,

En mi moto va atornillada al espárrago trasero del motor. Se quita y se pone en un momento. Tu moto lleva un modelo diferente al mío. Creo que Bmwero lleva la misma que vale para tu moto.

Saludos
 
Se me había olvidado poner la foto de la acuarela enmarcada.
Todavía no he encontrado en casa un sitio con la suficiente categoría para ponerlo.
Seguiré buscando.
4ebcb41ef09b406cacd59d7b19a03c93.jpg

Saludos.

¡Que vida me estas quitando!
 
latacitadeplata, espectacular marco, muchas gracias.
bueno, esto hay que celebrarlo...en otro espectacular marco, como es la insigne capital del imperio, Toledo...y con tu no menos espectacular R100RS...¿hace?
¿y quien sabe?...a lo mejor los pinceles recuperan su magia...
saludos
andriusos
 
Hola, también tenéis la reunión de Vinuesa el 4 y 5 de marzo. No os pilla muy lejos y hay muy buen ambiente. Si hace el tiempo del año pasado, nieve por un tubo, te vendrá bien para preparar el viaje a Cabo Norte....
 
silverio, suena fantástico...pero voy a entrenar también un poco con las chancletas y el bañador por si acabo en cabo...de palos...
pero no!!! el plan sigue adelante...hay que creer en los milagros, y por la moto no será.
saludos
andriusos
 
silverio; me gusta esa pata de cabra.

puedes ponernos fotos mas cerca para ver el anclaje correcto e incluso alguna en la que este plegada.

se queda fija?
gracias.
 
Hola,

En cuanto pueda os pongo fotos. La pata se queda fija una vez abierta. Se ancla al espárrago posterior del motor.

Saludos.
 
operación cuartos traseros
el reciente percance, felizmente resuelto, de boxer 1971 con su grupo trasero, me puso los pelos como escarpias, ya que en tema retenes creía tener todos los agujeros tapados, y nunca mejor dicho...
pero había pasado por alto , no se por que, los del grupo trasero....maldición.
aunque los pobres no han dado ni un ruido (fuga mas bien) lo que está claro es que son unos venerables ancianos, que están esperando el momento mas inoportuno para liarla...y las consecuencias, tratándose del grupo trasero, pueden ser graves y el repuesto difícil de localizar en sitios no especializados/inhóspitos.
reunido el gabinete de crisis(yo conmigo mismo), ha dictaminado necesaria su sustitución, aunque suponga un golpe bajo a los ya maltrechos presupuestos.
una vez mas, voy a recurrir a los servicios de mi taller de confianza en la zona, ya que por lo que me he documentado al respecto(poco) , es un tema del que poca gente se atreve a meter mano...incluido el churchill ¿¿¿???ni una palabra, bueno si, que lo lleves al conce...
para optimizar costes, aprovecharé el próximo cambio de neumáticos, y también aprovecharé para sustituir a los dos bribones de retenes del eje de basculante, que en la operación anterior se me escaparon.
DSCN2253.JPG
mientras apuro las gomas viejas , he ido haciendo acopio de todos los repuestos...para distanciar un poco los gastos...
y con esto, espero poner una losa de cemento sobre el tema retenes!!! o me olvido de algún otro???
saludos
andriusos
 
bueno, pues tanto hablar de patas de cabra, y la mía estaba con el muelle dado de si, y con menos tensión que la goma de unos calzoncillos viejos.
el caso es que en las curvas ya iba arrastrando y echando chispas como la moto del afilaor
para quitar el muelle viejo me las apañe enrollándole un alambre, sujeto a un cable y tirando....facil...
IMG_20170319_161330663.jpg

se aprecia el muelle dado de si junto al nuevo...que resultó ser el primo de zumosol....
IMG_20170319_161451423.jpg
el nuevo, como era de esperar , estaba duro de co...londrocos, y para ponerlo me vi un poco apuradillo....se partió el cable....se partió el alambre...todo era cuestión de un alambre y cuerda mas gordo...y un ayudante, y al final entró
IMG_20170319_165733825.jpg
otro problema era que la goma donde descansa la pata de cabra tenía ya un boquete...solución...darle la vuelta, como a los calzoncillos "usados"
IMG_20170319_165926558.jpg
bueno, pues pata resuelta.
el caso es que salgo a dar una vuelta y a mitad de camino el voltímetro se vuelve loco y empieza a dar unos bandazos de no te menees....¡maldición!
apago todos los achiperres eléctricos incluido el faro para aliviar al alternador y... nada....sigue loco...
el caso es que me doy cuenta de que mientras pulso el interruptor de la luz, para encender o apagar, la lectura se estabiliza....hummm!!!
sigo un rato haciendo presión y al fin consigo retirar la mano y que el voltímetro tenga una lectura estable....
IMG_20170319_171223215.jpg
en casa compruebo las soldaduras de los cables al intrerruptor,que en su momento ya había repasado...y estaban bien...
lo que nunca me ha gustado de este interruptor, es el tacto que tiene al accionarlo...no hace un click-clak muy claro...así que no se como estarán las tripas por dentro.
me he limitado ha echar un poco de contact cleaner...pero si los contactos del interior no están muy cristianos...como el que tiene tos y se rasca.
no se si merece la pena destriparlo, o comprar uno nuevo...¿que os parece?
he vencido la tentación de hacerlo por la proximidad de la quedada en toledo...¡¡¡a ver si me quedaba sin luces!!!
saludos
andriusos
 
A mí me pasó una cosa parecida con el interruptor de los antinieblas en mi RT, llegando incluso a dejar de funcionar.

Se desmonta muy fácil y es cuestión de eliminar la grasa vieja que lleve dentro y limpiar bien todo.

Ojo con el muellecito interior que está loco por salir de la cárcel......
 
gracias sbmwr y roadstero...esos muelles traicioneros...estaré sobre aviso...
ya lo desmontare después de la quedada y os cuento.
siempre he tenido curiosidad por saber que tipo de grasa llevan los contactos eléctricos...y por donde si y donde no ponerla...?
saludos
andriusos
 
Sbmwr, y la grasa se pone a mogollón? Siempre me ha dado miedo o que lie un corto o lo contrario, que haga de aislante entre los contactos, por eso quería saber si es un tipo especial de grasa y como hay que aplicarla.
Saludos
Andriusos
 
Una pregunta...Si por lo que sea me cargo el interruptor....Entiendo que si puenteo los dos cables que llegan a el, el comportamiento de la luz sería como el de mi sportster, que no tenía interruptor de luz y está se encendía al activar el contacto , no?
Saludos
Andriusos
 
Los yankees, que son unos tíos prácticos, se ahorran el interruptor de la luz.
Yo lo mantendré, pero por si acaso es mi plan B.
Gracias y saludos, Roadstero y sbmwr
Andriusos
 
Arriba