Que hacer ante un ataque de perro?

jabaut

En rodaje
Registrado
22 May 2014
Mensajes
110
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Todos hemos tenido ataques de perros, se ve que les gustan las motos. ¿Cómo hemos de actuar?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
El forero Nukutawake tiene un "archiperre" en forma de trompetilla que dice que emite en una frecuencia inaudible pero que molesta a los animales y evita que se acerquen. El archiperre en cuestión funciona a base de aire y no es electrónico ni ná. A ver si lo lee y nos da más detalles o le oreguntaré
 
yo hace tiempo cuando tenia la paneuropean compre en el norauto una especie de silbato que se ponía en la parte delantera (la puse debajo de los faros) y servia para ahuyentar los animales (jabalís corzos etc...),no se si sera eso a lo que te refieres.
Funcionaba con el aire que se producía al moverte
cuelgo este enlace para que veáis el aparato en cuestión como muestra.
(si no se puede poner enlace decirme y lo retiro)
https://www.amazon.es/Repelentes-animales-coches/b?ie=UTF8&node=2424804031
 
Última edición:
yo hace tiempo cuando tenia la paneuropean compre en el norauto una especie de silbato que se ponía en la parte delantera (la puse debajo de los faros) y servia para aullentar los animales (jabalis corzos etc...),no se si sera eso a lo que te refieres.
Funcionaba con el aire que se producía al moverte
Si, creo que se trata de eso
 
Yo lo llevo instalado, y no sé si será casualidad o no :rolleyes:, pero en mis motos anteriores no lo tenía y desde que lo tengo no he tenido ningún "encuentro" (por suerte) . Y anteriormente me he llevado bastantes sustos con varias especies, jjjj ! Menudos tártagos me he llevado.:eek:

Y ya digo, por ahora , nada. Y que asi siga.
 
Yo de momento he librado, de milagro. Para mi cuando me han salido ( dos veces y las dos se tiraron del lado izquierdo hacia mi carril derecho), instintivamente me he arrimado al limite hacia mi derecha, y levante las piernas . De milagro salve y uno era un mastin!
 
Mi pregunta viene porque tengo que pasar con cierta frecuencia por un camino rural donde habita un "bicho" mas grande que un mastin y con más mala leche ... aplico la estrategia de roscar gas y agarrar fuerte el manillar ... pero cualquier dia ... mmmm

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Yo voy a curar dos veces en semana a mi abuela, que vive en un pueblo, y casi siempre me pasa igual. Cuando me monto en la moto para irme no se mueve un alma, pero desde que enciendo la moto empiezan a salir perros, he llegado a contar 6. Salen como los niños del anuncio de donettes, de la nada, con la mala costumbre de desgañitarse ladrandome y metiendose casi debajo de la rueda. Para mas INRI la salida de la casa de mi abuela es una cuesta arriba tremendamente pronunciada, en curva y estrecha, con un barranco a la izquierda y sin guarda railes... ese silbato me ha gustado, pero entiendo que solo funciona a cierta velocidad... no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
comprare el aparatito

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Yo en carretera suelo tener cuidado de no atropellarlos porque podria ir al suelo.
Cuando voy con la moto de enduro, al pasar entre casas de pueblos, suelen salir, pero son perros que protegen sus casas, mientras no entres no se suelen tirar, solo ladran.
Pero cambia cuando me toca los niquis alguno ya fuera de terreno de sus dueños, tengo parado, bajado de la moto para explicarme con el perro, y os aseguro que lo que mas les asusta es eso, el enfrentamiento. cuando se huye se ven dominando y fuertes.

En BTT tuve varias movidas con perros tambien, este pasado verano con llamada al seprona y denuncia al canto. Desde entonces ese mismo perro siempre está dentro de la finca, pero no fuera de ella ya que salía a un paso público por donde pasan niños, y se trataba de un cruce de mastin con algo, de peso sobre los 70kg y muy agresivo
 
Si le da por morder, a la mínima que pueda, el lindo can se come la bota
 
Y en caso de accidente denunciar al propietario, los perros deben ir atados.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo tuve una muy gorda con un mastin hace unos años por la zona de robledo de chavela, iba con mi XX detrás de un camión con caballos, a 30 o 40 kms por hora cuando salió un mastin de un chalet a ladrar a los caballos, total que me lo comí con patatas, le di en todo el centro, yo no me caí ni nada pero la moto hecha un desastre y el pobre mastin se fue agonizando a la cuneta para terminar muriendo. Llamé a la GC, cuando apareció me dijo que el HijoPuta del chalet tenía la vaya del chalet rota y que el pobre perro salía a ladrar a la carretera muy a menudo. Leyeron el chip y puse la correspondiente denuncia, yo no tuve lesiones y al final antes del juicio se llegó a un acuerdo y me pagaron la reparación de la moto que ascendió a 1500€. Os juro que tuve sueños con el pobre perro, me dio una pena enorme porque siempre han habido mastines en mi casa y les tengo mucho cariño.
Miraré lo del aparato este y lo compraré sin duda, no sabía que existía nada parecido.

Gracias.
 
Yo tuve que denunciar.
Al salir de casa, un perro tamaño mediano, se tiraba a por todo lo que se movía. Nos quejamos al dueño. Más adelante al no hacer ni puto caso, avisamos a la policía municipal. Lo dejaban suelto y el perro las montaba como Amancio. Coches, motos, bicis, chavales en skate...
Cuando salía yo, entonces con una VFR, venía corriendo y en último momento paraba en seco, con el consiguiente susto, guiño, y peligro de caída.
Al final llegó el día, el perro a toda hostia a por mi pierna, se tiró a morder, me pegó en la pierna doblándome hacia afuera el pié y lesionandome la rodilla derecha.
Denuncia, 1 mes con muletas, y con ganas de partirle la cara al imbécil del dueño. Al fin y al cabo el perro, no entiende, pero el dueño si.
Por cierto que tengo una perra pastor alemán preciosa.
 
Es que hay veces en las que no se sabe quien es el "animal"... si el perro (o cualquier mascota) o el dueño....
Si el perro ataca... intentar apartarse...y sino queda mas remedio... bota...
Evidentemente denuncia...
 
prudencia...
no atropellar....
pensar que ellos si están en actitud agresiva.... no ven el riesgo y se pueden lanzar a la rueda.
levantar la pierna para evitar que te muerdan y evitar por todos los medios lastimarlos...por favor!!

que entiendes por todos los medios?
 
En resumen : pongo el aparatito y ¿me paro a convencer al "bicho" de que no me ataque? .. o .. ¿saco la recortá?

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Tengo varias experiencias con esto, y es un tema serio.
Verano pasado. Iba en bici de montaña por un camino. Oigo ruido tras unos arbustos a mi derecha y a alguien gritando. Miro al lado y veo un perro enorme que corre y me salta a por la pierna sin previo aviso.
En ese momento no piensas. Reaccionas. Patada sin parar (afortunada) en el hocico y a pedalear como si fueras a ganar el tour.
Luego piensas si deberías haber hecho otra cosa, o si volver a morder al hijo de perra (o sea al dueño). No lo sé. Esa vez la salvé.
Otra vez me atacó una jauría de 10 perros de gitanos llevando a mi niña en la sillita de bebé. Me tiré por una bajada a 60km/h hasta que se cansaron. Para habernos matado.
Otras veces con la moto de campo me he tenido que parar. Si tienen curiosidad dejas que te huelan y no pasa nada. Si les has asustado, ladran y te separas tranquilo no suele pasar nada. Si salen desde detrás acelerón y adios. Si te bloquea uno el paso acelerón, a por él y se aparta o le pasas por encima. Lo peor es caerte por frenar o esquivar (y que luego te ataque a placer).
En el peor de los casos (tres perros agresivos) me ha funcionado parapetarme tras la moto, coger un palo (les da miedo) o tirarles piedras si se acercan demasiado. Cuando entienden que has marcado una distancia y se separan te vas con cuidado y sin mostrarles miedo. No sé si es correcto pero he salido bien hasta ahora.
 
Por cierto en youtube hay videos de defensa personal contra perros. Sin llegar a extremos recomiendo ver cómo César Millán doma perros agresivos.
 
Buenos días a todos, en teoría estos avisadores asustan y alejan a todo animal salvaje de la carretera con el fin de evitar riesgos de accidente, gracias a la emisión de ultrasonidos de alta frecuencia. Hay que colocar los dos, pues varía la frecuencia entre 16.000 y 20.000 Hertz. Su eficacia llega +/- hasta los 400 metros de distancia y la velocidad mínima de entrada de aire para el soplido ronda los 50 km/hora. Lo de si son efectivos o no es otro cantar.......yo los llevo desde Hace 7 años y si he notado que los animales pequeños que están encerrados en rediles al lado de la carretera se muestran extraños cuándo paso.....las vacas ni caso.

Saludos.Vsssssssssssssssssssss.
 
En teoría el oído humano abarca un rango entre 20 Hz y 20.000 Hz.
Con la edad perdemos rango, y también necesitamos mayor intensidad sonora. +dB
 
Buenos días a todos, en teoría estos avisadores asustan y alejan a todo animal salvaje de la carretera con el fin de evitar riesgos de accidente, gracias a la emisión de ultrasonidos de alta frecuencia. Hay que colocar los dos, pues varía la frecuencia entre 16.000 y 20.000 Hertz. Su eficacia llega +/- hasta los 400 metros de distancia y la velocidad mínima de entrada de aire para el soplido ronda los 50 km/hora. Lo de si son efectivos o no es otro cantar.......yo los llevo desde Hace 7 años y si he notado que los animales pequeños que están encerrados en rediles al lado de la carretera se muestran extraños cuándo paso.....las vacas ni caso.

Saludos.Vsssssssssssssssssssss.

Es que a las vacas creo que no les afecta absolutamente nada, jajajaja. Cuando te encuentras una en mitad de la carretera te mira como diciendo "ya te apartarás tú".
Recuerdo un viaje a Francia con un amigo en su Fiat Uno turbo. Salimos tarde por horarios de trabajo y en los Pirineos ya íbamos en noche cerrada y al amigo que le gustaba darle zapatilla al Fiat pues íbamos rapidillo. Tras una curva una vaca en mitad de la calzada, de noche!! Le pasamos como a un palmo, frenando y parando unos metros más adelante. La vaca no dió ni un paso y nosotros alucinando.
 
Buenos días a todos, en teoría estos avisadores asustan y alejan a todo animal salvaje de la carretera con el fin de evitar riesgos de accidente, gracias a la emisión de ultrasonidos de alta frecuencia. Hay que colocar los dos, pues varía la frecuencia entre 16.000 y 20.000 Hertz. Su eficacia llega +/- hasta los 400 metros de distancia y la velocidad mínima de entrada de aire para el soplido ronda los 50 km/hora. Lo de si son efectivos o no es otro cantar.......yo los llevo desde Hace 7 años y si he notado que los animales pequeños que están encerrados en rediles al lado de la carretera se muestran extraños cuándo paso.....las vacas ni caso.

Saludos.Vsssssssssssssssssssss.

cuando iba en bicicleta, tenia un compañero que compro un cacharrin de esos para auyentar perros a base de ultrasonidos. Estubo de mala suerte, el dia que estrenaba el cacharro, paso por una masia con perros. No sólo no los auyento, si no que los cabreó de tal manera que un poc mas y se lo comen....
 
Hola;

Hace unos años conduciendo la scooter por Mallorca y con mi mujer de paquete apareció un perro y mi reacción fue la de sacar la pierna a ver si le acertaba, al final no lo atropellé de milagro y no nos fuimos al suelo por muy poco, vaya susto con el perro, llego a ver al dueño y se traga un casco, los silbatos me han gustado.

Saludos.
 
Hola:

Yo soy un cagueta con los perros, me los he encontrado andando por el campo, en bici o en moto (cuando atraviesas algún pueblo o finca).

Cuando el perro me ladra, se acerca con malas intenciones o lo que sea si puedo me las piro por donde he venido, o si es en moto doy gas.

Pero con los años creo que la mejor solución se llama: guardia civil, policía local, policía autonómica. Si todos denunciásemos a esos dueños que dejan a sus lindos animales sueltos asustando, atacando o lo que sea en la vía pública, seguro que a muchos se les pasaba la tontería de mi perro no hace nada. Hay una normativa y los dueños deben de cumplirla, si no lo hacen por las buenas a la cuarta multa seguro que empiezan a razonar.

Ahhh!!! Y tengo una cosa clara, si me llega un perro ladrando y tengo un palo, piedra, o lo que sea a mano y puedo partirle el cráneo, lo hago sin el más mínimo remordimiento, supongo que soy un salvaje, pero no entiendo de perros y no voy a esperar a ver si ese en concreto muerde o no, rarito que es uno.

Saludos.
 
La verdad que puede ser un susto grande, que te distrae bastante , yo aceleré con embrague y pite fuerte

MINUTO 2.14 se aprecia.


 
hace un año cogí una carretera rural y de la primera casa cuando pasaba por la puerta salieron dos perros enormes de color negro,me dieron un sobresalto que no me caí de lado de milagro, al ver que venían enfurecidos metí un aceleron y me persiguieron un rato,pensé que si en lugar de ir solo vamos unos cuantos a alguno pillan seguro, ese dia pensé en girar y cagarme en el dueño de los perros, pero pensé en las bestias asquerosas esas y se me pasaron las ganas por si acaso, mas de una vez he pensado volver en coche.......
 
Una curiosidad, esto me recuerda lo que me contaba mi padre cuando empezó a trabajar por los pueblos de Lugo allá por los '50: el médico del pueblo le regaló un revolver para los ateques de perros!! Resulta que no eran nada infrecuentes e incluso había marcas especializadas, les llamaban revólveres para ciclistas, VeloDog Revolver
galand373.jpg
 
Poicu, de estos revólveres aparecen envueltos en trapos o papeles ...en las reformas de casas de campo debajo de las tejas ....a montones!
Supongo que escondidos en la guerra civil.
 
El viernes me encontre con uno de bue tamaño a la salida de una curva, que al verme vino hacia mi con actitud poco amigable.
Como hago de costumbre, aflojo y cuando lo tengo a tiro, le lanzo patada.
A este le di en todo el cuello bajo el hocico, lo suficiente para que dejara de tocarme las pelotas, pero cada uno de los tres restantes que venian detras, tuvieron que verselas con el p*** perro.
Y el que "suponiamos" era el dueño, miró la escena desde un cercano huerto, sin inmutarse.
Desde luego si era el dueño, se merecía la misma patada con la misma bota.
Saludos
 
Depende del perro y la ocasión, pero normalmente levanto las piernas todo lo que puedo y acelero o modero la velocidad y trayectoria para evitarlo, hasta la fecha bien.
 
Por ahí habían un post en el que hablaban del silbato ese y que no servirá para nada
 
Dos chismes antiperros colocados y "na de na". O el bicho es sordo o esto no funciona. Creo que la solución va a ser sacar la "recortá".

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Dos chismes antiperros colocados y "na de na". O el bicho es sordo o esto no funciona. Creo que la solución va a ser sacar la "recortá".

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es ya un perro muerto .. se le tiró a un pobre hombre que pasaba con una mobilette y lo han sacrificado (al perro)
. ...el hombre ha estado muy grave por las mordeduras y las lesiones

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
estos son los chismes que puse

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
El forero Nukutawake tiene un "archiperre" en forma de trompetilla que dice que emite en una frecuencia inaudible pero que molesta a los animales y evita que se acerquen. El archiperre en cuestión funciona a base de aire y no es electrónico ni ná. A ver si lo lee y nos da más detalles o le oreguntaré

Ese aparato lo compré hace años para la bicicleta de montaña, y no sirve para nada. El mío supuestamente emite un sonido muy agudo, imperceptible para el oído humano, pero captado por el perro, que supuestamente le molestaría. Lo utilicé dos veces, la primera no hizo nada, y la segunda tuvimos que bajarnos de la bice y hacer un muro con las bicis entre el perro y nosotros, y así y todo se enganchó.
No sé si los nuevos aparatos surten efecto, pero..... es lo que hay. El mejor sistema, siempre que sea posible, es parar.
Salud.
 
perros....!!! y una vaca brava que?? carretera de montaña un colega y yo, el delante, salimos de una curva y la vaca de espaldas en medio de la calzada comarcal, el colega la coge por sorpresa y la pasa por un lateral, pero cuando voy a ir yo se vuelve y me mira.....jeje cruzada a lo ancho osea tu no pasas campeon....paro en seco la moto a unos 50 metros....la vaca quieta me sigue mirando...el colega se fue para delante supongo pensando que le seguia....la RT que pesa en parado un quintal sin anchura para dar la vuelta del tiron...y yo sin perderle la mirada al bicho pensando y si se arranca que hago? tiro la moto y me subo a un arbol? la toreo como Angel Peralta con un quiebro....a esto aparece mi colega devuelta sorprendido de que no le siguiera pasa por el lado de la vaca otra vez de espalda para el y llega a mi altura...y me dice que pasa? que.... que pasa? tu has visto el bicho? el sudodicho bicho seguia mirandonos en medio de la calzada con una cornamenta como un Vitorino, y si es vaca es peor porque si tiene ternero cerca ya estas listo....y me dice el colega vamos a salir juntos hacia ella cada uno por un lado y seguro que se desconcierta y no sabe a quien endiñarle...no veas el trago!!!....pues nos fuimos acercando poco a poco cada uno por el filo opuesto de la carretera y la vaca quieta cual estatua y al llegar a 10 metros de ella grito el colega ahoraaaaaaa!!! y metimos puño y la pasamos...uuuuuffffffff
no he vuelto por esa carretera desde hace años porque pienso que la vaca esta alli esperandome....jajajaja
 
Tengo varias experiencias con esto, y es un tema serio.
Verano pasado. Iba en bici de montaña por un camino. Oigo ruido tras unos arbustos a mi derecha y a alguien gritando. Miro al lado y veo un perro enorme que corre y me salta a por la pierna sin previo aviso.
En ese momento no piensas. Reaccionas. Patada sin parar (afortunada) en el hocico y a pedalear como si fueras a ganar el tour.
Luego piensas si deberías haber hecho otra cosa, o si volver a morder al hijo de perra (o sea al dueño). No lo sé. Esa vez la salvé.
Otra vez me atacó una jauría de 10 perros de gitanos llevando a mi niña en la sillita de bebé. Me tiré por una bajada a 60km/h hasta que se cansaron. Para habernos matado.
Otras veces con la moto de campo me he tenido que parar. Si tienen curiosidad dejas que te huelan y no pasa nada. Si les has asustado, ladran y te separas tranquilo no suele pasar nada. Si salen desde detrás acelerón y adios. Si te bloquea uno el paso acelerón, a por él y se aparta o le pasas por encima. Lo peor es caerte por frenar o esquivar (y que luego te ataque a placer).
En el peor de los casos (tres perros agresivos) me ha funcionado parapetarme tras la moto, coger un palo (les da miedo) o tirarles piedras si se acercan demasiado. Cuando entienden que has marcado una distancia y se separan te vas con cuidado y sin mostrarles miedo. No sé si es correcto pero he salido bien hasta ahora.
Y además de lo dicho por ti, que es lo más útil en zonas rurales, también está dentro del lenguaje universal perruno el famoso : "cagüendiosss". Eso y el "NO!" se lo saben desde chicos, por no hablar ya de lo que mencionas de agacharse y hacer como que cojes una piedra (o cogerla y arrearles con ella).
Si te da tiempo a bajarte de la bici o moto es lo mejor porque los perros "normales" (no los perros asesinos de gente) suelen ver el conjunto moto-hombre como si fuese otro animal. En cambio la figura y la VOZ humana la respetan.
Insisto, si hablamos de perros normales, incluso de CINCO mastines como he tenido yo delante. Ellos sólo defienden las vacas y amagan pero no atacan.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Es que a las vacas creo que no les afecta absolutamente nada, jajajaja. Cuando te encuentras una en mitad de la carretera te mira como diciendo "ya te apartarás tú".
Recuerdo un viaje a Francia con un amigo en su Fiat Uno turbo. Salimos tarde por horarios de trabajo y en los Pirineos ya íbamos en noche cerrada y al amigo que le gustaba darle zapatilla al Fiat pues íbamos rapidillo. Tras una curva una vaca en mitad de la calzada, de noche!! Le pasamos como a un palmo, frenando y parando unos metros más adelante. La vaca no dió ni un paso y nosotros alucinando.
Jajajaja.
Yo, que soy de pueblo, y con vacas y caballos, os recomiendo que a la vaca ni la piteis ni le hagáis aspavientos. Basta con gritarles -fuerte- "VAAAAACAAAAA!!!"

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Yo soy de los que ponen la radio a toda castaña

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Arriba