Exceso de aceite.

Ballester72

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
964
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buaenas a todos, pues eso, ayer llegué de una ruta con los amigos y desde que me cambiaron el aceite en el control de rodaje, no se lo habia mirado, pues estaba con la mosca detrás de la oreja al haber leido por aquí que se habian dado varios casos de haberle echado aceite de más en el concesionario oficial.
Y se confirmaron mis sospechas, sobrepasa el nivel del max por lo menos 5 mm.
Debería de llevarla al concesionario para que me quitasen aceite o se lo quito yo mismo?
No se, pienso que ellos deberia de hacerse cargo no?
Se nota mucho en el comportamiento ese exceso?
Parece que la noto un poco mas bronca que antes del cambio.
Os ha pasado a alguno también?
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Saludos.
 
Más que comportamiento, excede la presión y revienta los retenes. Sácalo tú mismo con una jeringa grande y un macarron de plástico.
 
Como lo has mirado...??

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Truco casero!!!
Como dice Farruki, compra una geringa en la farmacia de las grandes. Con una pajita de refresco cogida con celofan a la jeringuilla podras meter la cañita y sucionar. Eso si hazlo en frio, al dia siguiente de haberla cogido, q todo el aceite estara reposado.
No te lo creeras pero de esa manera un colega sacaba el aceite de su 49cc y luego le añadia el nuebo.
Suerte!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues eso haré, con una jeringa grande y un macarrón o pajita de plástico.
 
Es que yo siempre me he currado el mantenimiento de mis motos, y lo de mirar el aceite en caliente me ha descolocado por completo.
De toda la vida lo he mirado en frío y por el ojo de buey y ahora esto de mirarlo en caliente y con varilla como los coches...
Como que me ha dejado un poco que tal...
Metí y saque la varilla cuarenta veces antes de cercionarme de que llevaba aceite de más
 
Flipo con lo chapuzas que pueden llegar a ser en algunos sitios.
Luego si saben pegar unos claves que no veas en las revisiones...
 
A mí me lo han hecho las dos veces (incluido rodaje).. que queréis que os diga. No cambian ni el filtro de ahí que esté siempre más del máximo, al menos eso fue lo que paso en la tercera revisión, la de los 20k. Que mosqueado con lo que me paso en las dos primeras, lime por encima el filtro de aceite, para saber si lo habían cambiado a la tercera y bingo...
Y encima tienen la cara dura de decir que no puede ser, que no mido bien el aceite.. :mad::mad:

Andaros con ojo, que son unos ratas de mucho cuidado, y porque el aceite no puedo averiguar si me lo han cambiado o no que sino les ponía aprueba.
 
Y en efecto, con una jeringa grande, pero es muy compliado eh, yo conseguí sacar muy poco y al final tuve que ir al taller a que me quitasen aceite con el tiempo libre perdido que ello conlleva para mí.
 
Para medir el aceite correctamente, hay que dejar que se apague el electroventilador, apagar la moto, desenroscar el tapón bien, y dejarlo superpuesto. En la F 800 ST al menos la varilla era de color "plata" pero en la GT es negra y cuesta mucho ver donde está el nivel.
 
A mí me lo han hecho las dos veces (incluido rodaje).. que queréis que os diga. No cambian ni el filtro de ahí que esté siempre más del máximo, al menos eso fue lo que paso en la tercera revisión, la de los 20k. Que mosqueado con lo que me paso en las dos primeras, lime por encima el filtro de aceite, para saber si lo habían cambiado a la tercera y bingo...
Y encima tienen la cara dura de decir que no puede ser, que no mido bien el aceite.. :mad::mad:

Andaros con ojo, que son unos ratas de mucho cuidado, y porque el aceite no puedo averiguar si me lo han cambiado o no que sino les ponía aprueba.
Puedes poner el nombre del concesionario (comete alguna vocal al ponerlo para evitar líos ) para no ir jamás
 
Puedes poner el nombre del concesionario (comete alguna vocal al ponerlo para evitar líos ) para no ir jamás

jejeje por supuesto, en 7-8 días te pongo la última letra o algo relacionado, no vaya ser que lo vean antes de resolver una cuestión con ellos :cool::D:D:D:D:D

Lo prometido es deuda no te preocupes;) queda apuntado en la agenda.

Un saludo,
V'ss
 
Bueno chicos, hoy me he puesto manos a la obra para extraerle el exceso de aceite del motor.
Lo he vaciado por el tornillo de vaciado, puesto que me era muy difícil sacarlo con un macarrón y una jeringa.
Lo he soltado un poco y he ido comprobando el nivel con la varilla de medición.
Cuando he sacado el aceite sobrante, he vuelto a apretar el tornillo a su par correspondiente (40 Nm) secado todo bien y comprobando de que no tenía fugas de aceite.
Prácticamente 500 cc le he sacado para que se quedara entre las rayas del Max y Min.
Vaya tela, no se como narices hacen las revisiones en los concesionarios oficiales, si es que no comprueban luego los niveles, o es que las hacen a patadas ( Cobrandote un disparate claro)
Me da que pensar, que hay algunos mecánicos (No todos por supuesto) que son cambia piezas y lee manuales, en vez de mecanicos.
Mientras la moto esté en garantía, no tendré más remedio que pasar por el aro, aunque creo que me buscaré otro taller.
También quiero pensar que ha sido un fallo por despiste y no comprobar.
Siempre he hecho el mantenimiento de mis motos, primero porque me gusta, segundo porque soy muy maniático y meticuloso con mis cosas y tercero porque me he ahorrado siempre una pasta y usando materiales de primera.
Así, que por ahora toca que cada vez que le hagan la revisión se la repase allí mismo antes de llevarmela y a vosotros os aconsejo igual, si es de confianza pues nada.
Bueno, ya no os doy más el tostón, saludos y que tengáis un buen día chicos.
 
Bueno chicos, hoy me he puesto manos a la obra para extraerle el exceso de aceite del motor.
Lo he vaciado por el tornillo de vaciado, puesto que me era muy difícil sacarlo con un macarrón y una jeringa.
Lo he soltado un poco y he ido comprobando el nivel con la varilla de medición.
Cuando he sacado el aceite sobrante, he vuelto a apretar el tornillo a su par correspondiente (40 Nm) secado todo bien y comprobando de que no tenía fugas de aceite.
Prácticamente 500 cc le he sacado para que se quedara entre las rayas del Max y Min.
Vaya tela, no se como narices hacen las revisiones en los concesionarios oficiales, si es que no comprueban luego los niveles, o es que las hacen a patadas ( Cobrandote un disparate claro)
Me da que pensar, que hay algunos mecánicos (No todos por supuesto) que son cambia piezas y lee manuales, en vez de mecanicos.
Mientras la moto esté en garantía, no tendré más remedio que pasar por el aro, aunque creo que me buscaré otro taller.
También quiero pensar que ha sido un fallo por despiste y no comprobar.
Siempre he hecho el mantenimiento de mis motos, primero porque me gusta, segundo porque soy muy maniático y meticuloso con mis cosas y tercero porque me he ahorrado siempre una pasta y usando materiales de primera.
Así, que por ahora toca que cada vez que le hagan la revisión se la repase allí mismo antes de llevarmela y a vosotros os aconsejo igual, si es de confianza pues nada.
Bueno, ya no os doy más el tostón, saludos y que tengáis un buen día chicos.

Medio litro, que burrada. Menudo cachondeo, veo que les debe de venir de arriba a los mecánicos de dejar el aceite por encima del máximo, para que se joda la moto antes y pasar por caja...

La jeringa efectivamente, es muy muy difícil, yo me tiré 10min para como dos uñas de altura en un bote y desistí.. tuve que ir al taller a que me lo sacasen. No se me ocurrió tu solución de aflojar poco a poco el tornillo. Pensaba que el aceite si o sí salía cuando estaba ya completamente aflojado.. es bueno saberlo, gracias!!!;)

Y nada no das ningún tostón, a mí me ha parecido curioso lo del tornillo.

Un saludo,
V'ss
 
Gracias, lo del tornillo lo aflojas completamente, y sin soltarlo, lo vas utilizando de tapón, cuajandolo con la mano cada vez que tengas que mirar el nivel, aunque gotee unas gotas no pasa nada, mientras pongas algo debajo.
En cuanto al concesionario, se lo diré al jefe de taller en cuanto pase por allí.
Es que me pilla casi a 60 km de mi casa.
 
Con la jeringa he corregido yo el nivel cuando he cambiado el aceite en casa si me he pasado (al menos 2 veces). No es nada difícil si usas un macarrón flexible del calibre adecuado y una jeringa grande. El problema de pasarte de cantidad ocurre porque son 3 litros de aceite según el manual, y tengo comprobado que no entran más de 2.70-2.75 litros cambiando filtro y todo. Es el remanente que se queda en cada cambio dentro del motor. Si le echas los 3 litros te sobran mínimo 250cc.
Por cierto, es sacar por debajo tiene la pega de la arandela de cobre, que una vez desenroscas, hay que poner una nueva para que quede bien estanco.
 
Ya, aunque si fuera de aluminio daría más el follón, pero siendo de cobre, admiten algún apriete más con cuidado.
y si no, pues me hubiera tocado cambiarla
 
Pues los mecánicos deberían por experiencia saber todo eso.
Yo nunca me he pasado de aceite
 
Miraré en caliente con tapón desenroscado y caballete central... En frío y con pata cabra se pasa un huevo y parte del otro del Max...
 
Miraré en caliente con tapón desenroscado y caballete central... En frío y con pata cabra se pasa un huevo y parte del otro del Max...
Yo lo miré, escrupulosa y meticulosamente como ponía en el manual.
Y le sobraba un cojon
 
Oye y pregunta de perogrullo. Si hay mas aceite del que debiera no se encenderia el chivato de presion de aceite??? o solo enciende si baja nivel.

Y otra cuestion. No habra alguna nota de taller que desconozcamos como usuarios que indique que en los primeros cambios de aceite se llene a tope por eso de que el motor anda aun "seco" y tiene que impregnar todos los rincones.

Hablo desde el total desconocimiento. Yo es que este fallo si se da tan acusadamente hace sospechar. No habra un motivo para ello?, los que lo detectasteis, lo cosultasteis en el taller?
 
Oye y pregunta de perogrullo. Si hay mas aceite del que debiera no se encenderia el chivato de presion de aceite??? o solo enciende si baja nivel.

Y otra cuestion. No habra alguna nota de taller que desconozcamos como usuarios que indique que en los primeros cambios de aceite se llene a tope por eso de que el motor anda aun "seco" y tiene que impregnar todos los rincones.

Hablo desde el total desconocimiento. Yo es que este fallo si se da tan acusadamente hace sospechar. No habra un motivo para ello?, los que lo detectasteis, lo cosultasteis en el taller?
NO, a las dos preguntas.
El motivo, es que van a lo suyo, prisas y prisas.
 
El chivato (Si lo llevan estas motos) se encendería bajo condiciones de presión de engrase más extremas supongo, tanto por baja como por alta.

Lo de la nota interna de taller, no tiene explicación lógica, seguro que no.
Puesto que el aceite en menos de un minuto lo tiene todo perfectamente lubricado y llega a todos los rincones sin tener que llevar más cantidad.
De hecho, aunque llevase la varilla en la marca del min, seguiría engrasando perfectamente, lo único que no conviene llevarla así porque si gastara o consumiera algo más pues ya si estaría teniendo defecto en la presión de engrase y formaría la bomba de aceite.

No hace falta preguntarlo en ningún taller, puede ser que se les olvidará volver a mirar el nivel al final de la revisión o que simplemente el que la hizo era un poco mendrugo jajaja

De todas formas, cuando me pase por allí se lo diré a título informativo, a ver que dicen, porque ellos, cuando tu tienes la culpa, bien que te lo dicen y se desentienden de ello.
Y si se ponen farrucos, pues les enseño la foto de la cantidad de aceite que le saqué y ya se lo diré de otra forma.
Capaces son de decir que no se mirar el aceite.
 
NO, a las dos preguntas.
El motivo, es que van a lo suyo, prisas y prisas.
Correcto, estoy contigo al 100x100.
Oye, pero para cobrarte un pastizal si son finos Filipinos.
Porque los rejonazos que te meten los concesionarios oficiales no son normales.
Trabajan con unos márgenes abusivos.
Mano de obra carisima y los materiales con un margen de ganancia que no veas también.
Así que luego te la dan lavada y todo jajaja.
Así también la entrego yo, ya te lo cobran bien cobrado.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Me encanta este foro. La leche lo que se aprende. Gracias.

Pues miraré nivel. Si no está bien. Corregir . Y pasado garantía estoy llevando la moto a taller de confianza (que ya conozco).

Saludos.
 
Me encanta este foro. La leche lo que se aprende. Gracias.

Pues miraré nivel. Si no está bien. Corregir . Y pasado garantía estoy llevando la moto a taller de confianza (que ya conozco).

Saludos.
Es lo mejor, bajo mi punto de vista.
Taller de confianza y ya está.
No hay que ser ningún fuera de serie para tratar estas motos.
 
El chivato (Si lo llevan estas motos) se encendería bajo condiciones de presión de engrase más extremas supongo, tanto por baja como por alta.

Lo de la nota interna de taller, no tiene explicación lógica, seguro que no.
Puesto que el aceite en menos de un minuto lo tiene todo perfectamente lubricado y llega a todos los rincones sin tener que llevar más cantidad.
De hecho, aunque llevase la varilla en la marca del min, seguiría engrasando perfectamente, lo único que no conviene llevarla así porque si gastara o consumiera algo más pues ya si estaría teniendo defecto en la presión de engrase y formaría la bomba de aceite.

No hace falta preguntarlo en ningún taller, puede ser que se les olvidará volver a mirar el nivel al final de la revisión o que simplemente el que la hizo era un poco mendrugo jajaja

De todas formas, cuando me pase por allí se lo diré a título informativo, a ver que dicen, porque ellos, cuando tu tienes la culpa, bien que te lo dicen y se desentienden de ello.
Y si se ponen farrucos, pues les enseño la foto de la cantidad de aceite que le saqué y ya se lo diré de otra forma.
Capaces son de decir que no se mirar el aceite.
Te dirán como a mí jaja que no sé mirar el aceite... :mad::mad:
 
Me encanta este foro. La leche lo que se aprende. Gracias.

Pues miraré nivel. Si no está bien. Corregir . Y pasado garantía estoy llevando la moto a taller de confianza (que ya conozco).

Saludos.
Sin duda alguna, después de garantía, bye bye A taller de confianza! :D
 
La verdad que con esta moto me está pasando lo contrario que con mi Ducati.

La otra mimada y todo el día encima y la de follón me daba... Está ni la miro nada y estoy bastante pasota y ni una queja oiga... Pasa como con las novias ... Cuanto menos caso le haces más agusto y más agradecidas están contigo jajajajaj
 
Si 400 km, a no ser que me echaran el mismo cuando le hicieron la revisión... jajaj
Cuando lo tocas con los dedos, se ve lo claro que está todavia.
Aparte, de que en cuanto se lo echas a la moto y se calienta y se enfria cuatro veces y le mete cuatro batidas al aceite, enseguida empieza a coger ese color oscuro.
De hecho, cuando se lo saqué, no me preocupó lo más minimo el color.
Lo que si me tocó las narices un montón, fué la cantidad de lubricante que llevaba de más.
 
Me encanta este foro. La leche lo que se aprende. Gracias.

Pues miraré nivel. Si no está bien. Corregir . Y pasado garantía estoy llevando la moto a taller de confianza (que ya conozco).

Saludos.

Bueno me autocito. Ya he podido medir el nivel. No estoy seguro de si esta al máximo o por encima del máximo...

La varilla tiene grabado por una cara en su extremo esto:

MIN I::::::I::::::I MAX

No se si se entiende esto. Ya se que no soy Picasso :p jajajaja, pero seguro sabréis a lo que me refiero.

Entonces la pregunta es: el máximo es la rayita (I) que esta cerca del MAX o el máximo incluye la propia palabra MAX??? , es decir la propia palabra MAX debe manchar de aceite o solo hasta su rayita (I) correspondiente???...

La jeringa y macarron flexible ya lo tengo de la época de la monster :|. Tener plaza de garaje comunitario hace que tengas que trabajar con apaños de estos fáciles y que no enreden mucho.
 
Bueno me autocito. Ya he podido medir el nivel. No estoy seguro de si esta al máximo o por encima del máximo...

La varilla tiene grabado por una cara en su extremo esto:

MIN I::::::I::::::I MAX

No se si se entiende esto. Ya se que no soy Picasso :p jajajaja, pero seguro sabréis a lo que me refiero.

Entonces la pregunta es: el máximo es la rayita (I) que esta cerca del MAX o el máximo incluye la propia palabra MAX??? , es decir la propia palabra MAX debe manchar de aceite o solo hasta su rayita (I) correspondiente???...

La jeringa y macarron flexible ya lo tengo de la época de la monster :|. Tener plaza de garaje comunitario hace que tengas que trabajar con apaños de estos fáciles y que no enreden mucho.

El máximo es hasta la raya |

En efecto la última ralla antes del máximo, es el máximo en caliente. En frío si mi memoria no me falla es justo a la mitad. Lo digo para no tener que calentar la moto, hacer saltar el electro, apagarla, y medir aceite. En frío debería de estar a la mitad si no me equivoco ;);)

Un saludo!!!
 
Arriba