BMW S1000R BRICO VINILADO EN CARBONO PIEZAS DE LA S1000R.

S1000R

Arrancando
Registrado
9 Abr 2015
Mensajes
31
Puntos
8
Hola chicos/as

Hace algún tiempo empecé a crear video bricos que he ido realizando sobre mi S1000R y subiéndolos a mi canal de youtube.
De entre los que me parecen más interesantes, aquí os dejo uno de cómo vinilé en carbono varias partes de la moto y resultado final.

Primera Parte:
Segunda Parte:
Tercera Parte:

Podéis suscribiros a mi canal si lo deseáis pues cada semana iré subiendo un nuevo brico, así como consultar los que ya he ido subiendo.
Mi intención no es otra que la de compartir ideas, pequeñas modificaciones y mantenimientos que podríamos realizar por nosotros mismos y ahorrarnos un dinero.

Muchas gracias y espero que os guste!!!
 
Te sigo desde hace tiempo en YouTube, es una iniciativa cojonuda porque en mi caso me has enseñado muchas cosas y dado muchas ideas. Sigue así compañero
 
Ayer estuve viendo justamente estos videos para vinilar, en mi caso, los guardabarros de la XR. Creo que me voy a atrever, pero el enlace donde compraste creo que ya no está...
Estuve leyendo un poco sobre las calidades 3D, 4D, 5D... pero no consigo entender las diferencias o almenos apreciarlas en fotos, ¿algún entendido que me aclare?
Gracias por el aporte!
 
Hola 'Mr.Ego', precisamente el guardabarros delantero fue la pieza más complicada de vinilar con mucha diferencia. Se debe a que toda ella es curva y hay que amoldar el vinilo centímetro a centímetro sobre toda la superficie a base de darle calor. El vinilo cuando le das calor se hace muy flexible pero en pocos segundos se vuelve duro precisamente para adherirse y fijarse a la superficie ...paciencia y secardor!!!.
El guardabarros delantero hay que hacerlo con tres trozos de vinilo (parte superior y laterales que cubren las horquillas) porque en una sola pieza es literalmente imposible.

Os dejo el link de la tienda ....son chinorris:

http://stores.ebay.com/autowrapvinyls008?_trksid=p2047675.l2563

El efecto o terminación del vinilo va a gustos ya que los acabados van del mate al gloss pasando por 3D, 4D o 5D.
1
 
Muy buenas. he realizado las tapas laterales en vinilo fibra carbono y me quedo muy bien, nos dimos una vuelta en la moto y cuando volvi me di cuenta que por el calor del motor se me ha despegado el vinilo en el centro donde di forma con calor, es en donde tiene esa forma y el orificio que se ve el deposito, my pregunta es puede ser que el vinilo sea de baja calidad, le doy calor y se vuelve a quedar bien pero se calienta y se vuelve a despegar. Gracias
 
Hola 'Rodas',
Yo no he tenido problemas con ninguna de las piezas viniladas (tapa depósito y guardabarros delantero y trasero), si es cierto que en la boca de las tapas laterales he tenido que repasar el vinilo tras el calor generado por el motor pero nada más allá de un par de burbujas. También es verdad que esa zona es delicada por la tensión que soporta el vinilo sumado al calor del motor. En verano, la tapa del depósito al ser negra absorve mucho calor cuando la moto queda parada y expuesta al sol durante un buen rato (más de una hora) pero llevo ya dos veranos con ella vinilada y no se ha deteriorado ni se aprecia despegado alguno pero claro, es una pieza muy 'planita'.
No se si será la calidad del vinilo sumado al calor del motor ...la suma de ambos puede ser un problema.
Prueba a vinilar la tapa del depósito y a ver ahí como se comporta el vinilo, pero te va a llevar tiempo pues no creo que se despegue de un día para otro.
El vinilo no es caro pero el tiempo que lleva ponerlo 'no tiene precio', seguro que sabes bien de que hablo ...es una jodienda encontrarse con ese problema!!!
 
Muchas gracias S1000R, tienes razon como es barato el vinilo a comparar de nuestras queridas s1000r pues he pedido otra marca de vinilo y como dices voy a probar otra pieza y voy a comparar la diferencia, gracias.
 
Muy buenas, una pregunta s1000r, tu que crees, estoy pensando que para que no pase lo del calor que se vuelva el material a su estado, estoy pensando igual despues de que quede bien la pieza darle una capa de barniz o laca y asi igual quita la tension al vinilo y no se despega, tu que crees.
 
Hola 'Rodas', el vinilo es un material termoplástico y como tal se comporta cuando se le aplica o se somete a calor.
Quiero pensar que dichas propiedades no las va a perder pese a que se le aplique un barniz sobre su superficie que endurezca tras su secado.
Lo que no sabría decirte si esa rigidez porvocada por el barníz, evitará por completo que el vinilo intente recuperar su forma inicial o con menor tensión, tras someterse a calor.
Yo haría una prueba primero...
Vinila alguna superficie plástica, de cerámica o cristal pequeña pero curva que le exija cierta tensión al vinilo, similar a la que puede soportar sobre esa zona de la tapa lateral de la moto. Barnízala y tras el secado aplícale calor con un secador. Se me ocurre que podrías utilizar un plato hondo para hacer la prueba pues los bordes interiores se asemejan bastante a la zona "complicada" de las tapas de la moto; con que pruebes vinilando medio plato, creo que será suficiente e intenta darle cierta tensión justo por la zona curvada interior del plato.
El barniz no le va a quitar la tensión al vinilo pero si le puede (en cierta medida), ayudar a soportarla.
 
Arriba