Accesorios Analisis Bell M6 Carbon Red

gogorra

Curveando
Registrado
28 Sep 2014
Mensajes
3.167
Puntos
113
Ubicación
Zierbena (Bizkaia)
Para empezar decir que estoy entusiasmado con la compra que he hecho. Tenia mis dudas pues en mi entorno nunca había visto esta marca pero sabia de su calidad y fama a través de Internet, sobre todo en foros extranjeros y me lance en su búsqueda. Decir que su precio es mas cercano a los 1000 euros en muchas paginas, mas económico si en lugar de acabado en fibra de carbono lo buscamos en colores sólidos. Yo lo encontré en amazon.de cuando una tienda se puso de liquidación por 330 euros, hay que estar pendiente de estas ocasiones si quieres un buen precio. Decir que mi anterior casco y sobre el que estableceré la comparativa fue un Arai Chaser, luego tuve un HJC FG-ST que aunque se comió mi accidente sin rechistar, lo considero mal casco y paso a este. Para no enrollarme:



PUNTOS A FAVOR:

Es precioso, no se si se apreciara en las fotos pero el acabado tanto externo y la forma de la calota, como el interno en rojo con panales transpirables es único. El interior es antialergénico, extraible y lavable. Tiene cierre doble anilla, que es el mas seguro, las anillas son anchas y permiten ajustarlo cómodamente. Su pantalla es de 3.2 mm de grosor (como los de la F1), no he visto ningún casco con algo parecido. Tiene pinta de aguantar el tornillo que le cayo a Massa en la pantalla de su casco.. Y aunque tenia mis dudas dado su grosor, no distorsiona la imagen. También me ha gustado mucho el amplio campo de visión que ofrece, no ves los margenes del casco, solo el exterior, impresionante.

Es ligero, muy ligero,sin duda el mas ligero que ha pasado por mis manos. Esta compuesto internamente por fibra multiaxiales-aramida y externamente por fibra de carbono, anuncia 1300 gr pero a falta de pesarlo en una bascula, yo diría que menos, pues he tenido cascos de ese peso en las manos y no daban la impresión de ligereza de este. Se agradece enormemente a la hora de rutear, el no llevar peso suspendido ahí arriba ayuda a llegar mas fresco. Lo mismo que ayuda lo silencioso que es, en carretera secundaria ritmos de hasta 120 va estupendamente, a partir de ahí y para autopista recomiendo usar el barbuquejo que trae. Y así y todo con mi 1,93 no voy a inventar nada y mi cabeza queda muy expuesta, así que alguien que viaje detrás de la cúpula, este casco debe ofrecerle silencio total.

Trae en lugar de funda típica, una bolsa de cuero de mi buena calidad de la marca. Para mi punto a favor, pues funda es fácil de encontrar (si no conservas de otros cascos anteriores) y la bolsa farda de asustar jajaja. Es un regalo cuanto menos original.

En cuanto a seguridad BELL esta considerada de las mas seguras a nivel mundial en la fabricación de cascos, este en concreto tiene las 5 estrellas del test SHARP francés, y la mayor puntuación del test americano.



PUNTOS EN CONTRA:

Mencionaremos en primer lugar el privativo precio si intentas acceder a el de primeras. La imposibilidad de cerrar las tomas de aire superiores (no cierran del todo), si circulas con mucho frio es otro obstáculo. Pero para mi, y después de pasar por HJC FG-ST la inexistencia de visera solar interior me parece uno de sus mayores hándicap. Antes de este acostumbrado a quitarme y ponerme las gafas de sol cuando era necesario con el Arai pues bien, pero una vez que te acostumbras a la comodidad de la palanquita mágica, buff. Si es cierto que le puedes añadir una pantalla oscura, pero el sistema de Bell, aunque no es tan delicado como el Arai, si requiere su tiempo y el empleo de la llave que suministran con el casco, para realizar su sustitución. Inviable, parar en ruta y entretenerte con la llavecita de marras.

Y por ultimo, la falta de pinlock, cierto es que la pantalla viene con un tratamiento anti-vaho que dicen que funciona y también es cierto que en el caso de que no lo haga podríamos añadirle un pinlock universal, pero el hecho de que no lo traiga montado me hace pensar en su naturaleza, racing y americana. En el viejo continente estamos mas acostumbrados a gadgets prácticos como este que funcionan también que cuando te ves privado de ellos, supone un gran agravio.



En conjunto estoy muy satisfecho con la compra. Bueno, pues aquí os dejo otra opción mas, una alternativa a lo típico.


Bell M6 Carbon Red 005_opt(1).jpg
Bell M6 Carbon Red 002_opt.jpg
Bell M6 Carbon Red 008_opt.jpg
Bell M6 Carbon Red 014_opt.jpg
Bell M6 Carbon Red 006_opt.jpg
 
Me parece fantástico ............. yo lo estuve mirando y al final me pillé Arai y me he arrepentido . ( no me gustó el interior en rojo , lo veía muy sucio )
 
Pues te cuento mi experiencia con Bell
Tengo un casco M4 R carbón precioso y comodisimo, (tan solo pesa 1.000 gr. ) y está desde hace años muerto de risa por no encontrar quien me suministre unos acolchados interiores, esos rojos y blancos tan bonitos y sucios a la vez. (aunque ya me servirían de cualquier color)

De q me sirve tener un buen casco si lo tengo q tirar por q nadie me sirve unos simples acolchados??

Una cosa es vender un producto y otra mantener la post venta, que para mi es lo que le da el verdadero valor añadido a ese producto...y en el caso de BELL tengo que decir con conocimiento de causa que NO es así...
Y si esto ha cambiado, que lo dudo y alguien sabe donde puedo conseguir unos acolchados de esta marca por favor que me lo diga...

Suerte
 
Última edición:
Todos esos cascos ya no se comercializan porque la empresa que lo llevaba en Europa desapareció, ahora es Bell América y el peso de los cascos y las homologaciones se ve claramente lo que pasa.
Casco Bell Pro STAR de más de 1000€ de venta peso 1.500gr. es la única manera de pasar la Snell, siendo 100% carbono y todo lo que viene detrás, en Europa como la homologación es mucho más light, muchísimo el casco que se suministra en Europa 1.000gr y la pasa, ahora bien, ni la Snell ni la DOT dudo que la pase.
Ahí las diferencias de protección.
Nosotros previsiblemente volvemos a trabajar Bell después de 5 años de Standby.
Este es el casco que comento:
SPECIFICATION
WEIGHT:

1500 Grams
CERTIFICATION:

  • DOT
  • ECE 22.05
  • Snell M2015
bell-pro-star-solid-matte-black_1.png

bell-pro-star-helmet_ratchet-black-white.png
 
Última edición:
Todos esos cascos ya no se comercializan porque la empresa que lo llevaba en Europa desapareció, ahora es Bell América y el peso de los cascos y las homologaciones se ve claramente lo que pasa.
Casco Bell Pro STAR de más de 1000€ de venta peso 1.500gr. es la única manera de pasar la Snell, siendo 100% carbono y todo lo que viene detrás, en Europa como la homologación es mucho más light, muchísimo el casco que se suministra en Europa 1.000gr y la pasa, ahora bien, ni la Snell ni la DOT dudo que la pase.
Ahí las diferencias de protección.
Nosotros previsiblemente volvemos a trabajar Bell después de 5 años de Standby.
Este es el casco que comento:
SPECIFICATION
WEIGHT:

1500 Grams
CERTIFICATION:

  • DOT
  • ECE 22.05
  • Snell M2015
bell-pro-star-solid-matte-black_1.png

bell-pro-star-helmet_ratchet-black-white.png
Hola Guille. La mía es una L y me marca 1300 gr, aunque ya digo que la impresión que da es inferior.
Aunque lo comprara en amazon.de como se podría saber si viene de Bell América. Y donde comprobar esas certificaciones que comentas? Gracias.

Gran trabajo con la tienda y la información que aportas en el foro, por cierto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Pues te cuento mi experiencia con Bell
Tengo un casco M4 R carbón precioso y comodisimo, (tan solo pesa 1.000 gr. ) y está desde hace años muerto de risa por no encontrar quien me suministre unos acolchados interiores, esos rojos y blancos tan bonitos y sucios a la vez. (aunque ya me servirían de cualquier color)

De q me sirve tener un buen casco si lo tengo q tirar por q nadie me sirve unos simples acolchados??

Una cosa es vender un producto y otra mantener la post venta, que para mi es lo que le da el verdadero valor añadido a ese producto...y en el caso de BELL tengo que decir con conocimiento de causa que NO es así...
Y si esto ha cambiado, que lo dudo y alguien sabe donde puedo conseguir unos acolchados de esta marca por favor que me lo diga...

Suerte
Y mandar un correo a Bell América o mirar alguna pagina web americana, quizá te suban los portes pero tendrá que haber repuesto creo yo. Me preocupa el tema claro, ni me lo había planteado. Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola Guille. La mía es una L y me marca 1300 gr, aunque ya digo que la impresión que da es inferior.
Aunque lo comprara en amazon.de como se podría saber si viene de Bell América. Y donde comprobar esas certificaciones que comentas? Gracias.

Gran trabajo con la tienda y la información que aportas en el foro, por cierto

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


La certificación Snell es una pegatina que va dentro del casco pegada en la calota (poliestireno) interno.
También va por los antiguos M5 y M4R, el M6 que es el que tienes tú no lo llegué a conocer pero tiene una pinta completamente distinta a los que comento yo, muy buena pinta sin duda.


Snell-Stickers.png
 
Ok, si no la lleva entiendo que es de factura Europea y no la ha pasado.
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ok, si no la lleva entiendo que es de factura Europea y no la ha pasado.
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Entiendo que no, pero no lo se cierto, hacían cascos específicos para el mercado Europeo y en "europa" y otros que valían para el resto del mundo en América con todas las certificaciones en los tope de gama hablamos solamente.
 
Guille, soy cliente tuyo y te compré un scorpion, para ir tirando mientras seguía buscando acolchado para este.
Si me haces el favor de gestionarme el tema de los acolchados, estoy muy interesado.
Bell M4R carbon talla M todo el interior del casco, del color que sea...
Y si hay posibilidad de elegir, que lo dudo, cuanto más oscuro mejor.

Pero yo para volver a comprarme un Bell tengo que estar seguro de que luego puedo conseguir recambio, si no...nunca Mais
 
Guille, soy cliente tuyo y te compré un scorpion, para ir tirando mientras seguía buscando acolchado para este.
Si me haces el favor de gestionarme el tema de los acolchados, estoy muy interesado.
Bell M4R carbon talla M todo el interior del casco, del color que sea...
Y si hay posibilidad de elegir, que lo dudo, cuanto más oscuro mejor.

Pero yo para volver a comprarme un Bell tengo que estar seguro de que luego puedo conseguir recambio, si no...nunca Mais

De eso no lo van a traer ya que son delegaciones distintas, de todos modos aun no se si trabajaré la marca pero si al final entro a trabajar lo puedo consultar de igual modo.
 
Guille, soy cliente tuyo y te compré un scorpion, para ir tirando mientras seguía buscando acolchado para este.
Si me haces el favor de gestionarme el tema de los acolchados, estoy muy interesado.
Bell M4R carbon talla M todo el interior del casco, del color que sea...
Y si hay posibilidad de elegir, que lo dudo, cuanto más oscuro mejor.

Pero yo para volver a comprarme un Bell tengo que estar seguro de que luego puedo conseguir recambio, si no...nunca Mais
Puedes comentar cuantos años tiene y que tal ha envejecido? Entiendo que el interior debido al sudor y el quita y pon ha cedido y se ha ennegrecido. Más o menos de lo esperado? Pronto?
El carbono exterior se ha deteriorado de igual modo?
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
En su día me compre un Bell gama baja americano ( muy pescado ) y siendo gama baja me aguanto lo que no aguanto un arai de 500€...Bell es una buena marca... pena que en España nadie se especializa en esta marca y más viendo su buena calidad....Yo hoy en día .. Compraría Bell sin duda. ... Visto sus buenos detalles y que en tex de seguridad..N°1...

El Bell m6 es precioso...Desde que salió tengo ganas de comprar este casco ...Pero su precio es algo que me frena...

** creo que Bell le gusta a mucha gente pero por falta de distribuidor en España ( creo que no hay )... no chuta mucho la marca ...Y eso que e visto a mucha gente con casco Bell .

Haber si motorraiz se anima y así hay donde comprar con confianza.
 
Otro Bell que me gustaría es el Bell star ...( Pena de su peso ) 1,500 gms


El pro star esta alucinante...


Y tienen detalles como este casco con cámara ...
 
En su día lo trabajamos, no había distribuidor porque se traía directo desde Italia, la gente (clientes) se quejaban de varias cosas, la primera que hacía excesivo ruido, cierto ya que yo mismo los probé, hablamos de los M5 y los M4, el M6 no lo probé, luego no había manera de que a nadie le valiese en la cabeza, tenían un interior muy particular y a muy poca gente le cuadraba, vamos que no eran cómodos, y las almohadillas en nada cedían debido a su bajo espesor y tipo de material y los recambios eran excesivamente caros para cambiar almohadillas, a ese dato se unía la baja ventilación y directa en el caso creo recordar del M4 que no se podía cerrar la parte superior pero no entraba apenas aire y la forma del casco, por todo ello al final después de mucho pelear con la marca y distribuirla nos dimos por vencidos, te tenía que enamorar el casco para comprarlo, también ayudaba la mala comunicación que había con la persona de contacto en España para cualquier garantía que las había.
Eso es con la delegación Europea, Italiana, quien tenía la licencia de poner su marca a sus cascos, con la americana es una empresa distinta, es la madre por así decirlo quien fabrica los cascos de coche y demás, y no tengo datos de como trabajan pero habrá distribuidor en España y a falta de ligar varios puntos trabajaremos la marca previsiblemente, ya que el dato de las homologaciones Snell es un dato que nos gusta mucho, un extra de protección sin duda.
 
Guille pues creo que voy. A jubilar mi suomi ( que te lo compré a ti ) y pillarme un Bell...Intenta informar de todo lo posible
 
Guille pues creo que voy. A jubilar mi suomi ( que te lo compré a ti ) y pillarme un Bell...Intenta informar de todo lo posible

Estoy luchando por ello, la verdad que la empresa que lo va a distribuir no tiene mucha idea de equipación por desgracia pero bueno, es lo que hay, para eso estamos las tiendas y los que nos gusta todo este mundillo ;)
 
Mi casco era el M4R la ventilación superior era testimonial, por lo demás bien, quizás un poco corto a la altura de la barbilla, el peso Brutal 1.000 gr
Las almohadillas blancas se ensucian más de la cuenta, el problema vino cuando cedieron y llega un punto donde el casco ya no es cómodo.
Decidí renovar todo el interior y ya no fue posible, lamentable pero cierto, por q quien dice un acolchado dice una pantalla rallada o lo q sea....
En icasque vi q había interior y mejillas del M5X pero no creo q sean iguales Y además tampoco en talla M
 
Última edición:
Mi casco era el M4R la ventilación superior era testimonial, por lo demás bien, quizás un poco corto a la altura de la barbilla, el peso Brutal 1.000 gr
Las almohadillas blancas se ensucian más de la cuenta, el problema vino cuando cedieron y llega un punto donde el casco ya no es cómodo.
Decidí renovar todo el interior y ya no fue posible, lamentable pero cierto, por q quien dice un acolchado dice una pantalla rallada o lo q sea....
En icasque vi q había interior y mejillas del M5X pero no creo q sean iguales Y además tampoco en talla M

Mira esta web ... Tienen recambios... Espero que te ayude a recuperar el Bell

https://www.bike-design.com/en/category/32/parts-interior
 
Mi casco era el M4R la ventilación superior era testimonial, por lo demás bien, quizás un poco corto a la altura de la barbilla, el peso Brutal 1.000 gr
Las almohadillas blancas se ensucian más de la cuenta, el problema vino cuando cedieron y llega un punto donde el casco ya no es cómodo.
Decidí renovar todo el interior y ya no fue posible, lamentable pero cierto, por q quien dice un acolchado dice una pantalla rallada o lo q sea....
En icasque vi q había interior y mejillas del M5X pero no creo q sean iguales Y además tampoco en talla M

El porqué pesaban 1kg, básicamente por que la homologación Europea es muy poco restrictiva y hacían el casco específicamente solo para el mercado Europeo, ese mismo casco para pasar la certificación Snell se va a 1500gr mínimo, no es lo mismo aguantar un impacto solamente en un lateral (a elegir según el fabricante) que varios en un mismo punto y a elegir por la certificación.

Otro de los problemas de los antiguos Bell era la ausencia de pin-lock en el M4 y M5X, un ángulo de visión mínimo a parte de lo comentado el compañero, ventilación, sonoridad, etc...., eso sí, la pantalla aguantaba un impacto de bala, eso en Formula 1 bien, para el resto no vale para mucho salvo para añadir publicidad, a la vista está que ya no son así.
Un día pesé un interior completo, solo esponjas interiores y parte superior, de dos cascos de la misma gama pero de fabricante distinto, mientras uno se deformaba enseguida, la gente se quejaba de ello y que enseguida cedían pesaba 80gr, el que no se deformaba, mantenía su consistencia y era de mucha mayor calidad y densidades variables casi 150gr, una diferencia de 70gr en un casco de 1kg se sabe por donde se baja el peso.

La marca que anunciaba un peso mínimo en sus cascos y así vendía su producto rectificó en su renovación de casco llamándole similar pero no igual y el mismo casco subió de peso casi 100gr, eso sí con interiores de calidad.

Luego estaba la "artimaña" de pesar los cascos sin accesorios, pin-lock, barbillera, naricera que poco o menos se van entre 50-100gr.


Todo un mundo el tema de los pesos en los cascos y demasiadas leyendas urbanas sin información por parte de los fabricantes.
 
El porqué pesaban 1kg, básicamente por que la homologación Europea es muy poco restrictiva y hacían el casco específicamente solo para el mercado Europeo, ese mismo casco para pasar la certificación Snell se va a 1500gr mínimo, no es lo mismo aguantar un impacto solamente en un lateral (a elegir según el fabricante) que varios en un mismo punto y a elegir por la certificación.

Otro de los problemas de los antiguos Bell era la ausencia de pin-lock en el M4 y M5X, un ángulo de visión mínimo a parte de lo comentado el compañero, ventilación, sonoridad, etc...., eso sí, la pantalla aguantaba un impacto de bala, eso en Formula 1 bien, para el resto no vale para mucho salvo para añadir publicidad, a la vista está que ya no son así.
Un día pesé un interior completo, solo esponjas interiores y parte superior, de dos cascos de la misma gama pero de fabricante distinto, mientras uno se deformaba enseguida, la gente se quejaba de ello y que enseguida cedían pesaba 80gr, el que no se deformaba, mantenía su consistencia y era de mucha mayor calidad y densidades variables casi 150gr, una diferencia de 70gr en un casco de 1kg se sabe por donde se baja el peso.

La marca que anunciaba un peso mínimo en sus cascos y así vendía su producto rectificó en su renovación de casco llamándole similar pero no igual y el mismo casco subió de peso casi 100gr, eso sí con interiores de calidad.

Luego estaba la "artimaña" de pesar los cascos sin accesorios, pin-lock, barbillera, naricera que poco o menos se van entre 50-100gr.


Todo un mundo el tema de los pesos en los cascos y demasiadas leyendas urbanas sin información por parte de los fabricantes.

Los nuevos Bell acaso traen pinlock? No he encontrado ninguno. Y lo del angulo de vision a que te refieres? Porque al menos en este M6 yo me he quedado impresionado con la visibilidad que ofrece, hasta tal punto que no ves los margenes del casco por ningun lado. Y en cuanto a lo del grosor de la pantalla, conozco un caso que circulando detras de un camion este le arrojo una piedra que fue a impactar contra la pantalla del compañero y a poco mas estuvo de penetrar dentro, la pantalla, que era si mal no recuerdo un Shuberth Concept, quedo muy muy perjudicada...
 
Los nuevos Bell acaso traen pinlock? No he encontrado ninguno. Y lo del angulo de vision a que te refieres? Porque al menos en este M6 yo me he quedado impresionado con la visibilidad que ofrece, hasta tal punto que no ves los margenes del casco por ningun lado. Y en cuanto a lo del grosor de la pantalla, conozco un caso que circulando detras de un camion este le arrojo una piedra que fue a impactar contra la pantalla del compañero y a poco mas estuvo de penetrar dentro, la pantalla, que era si mal no recuerdo un Shuberth Concept, quedo muy muy perjudicada...

Los nuevos Bell, los modelos Star, Race Star y Pro Star sí, lo llevan, así me lo confirmaron.

En el escrito anterior mío indico el M5X y el M4, en ningún momento he citado el M6 ya que como he puesto en varias ocasiones no lo llegué a trabajar y no tengo datos ;)

Referente a la pantalla lo dicho, ellos mismos las han quitado pero no conozco ningún caso en el que la pantalla se perforara, cosa muy complicada ya que son de Lexan y son deformables pero como todo Lexan es un plástico y caduca y con el tiempo pierde propiedades elásticas de absorción y pasan a partirse, básicamente como un casco ;)
 
Referente a la pantalla lo dicho, ellos mismos las han quitado pero no conozco ningún caso en el que la pantalla se perforara, cosa muy complicada ya que son de Lexan y son deformables pero como todo Lexan es un plástico y caduca y con el tiempo pierde propiedades elásticas de absorción y pasan a partirse, básicamente como un casco ;)

Con esto te estas refiriendo a que el compañero motero podria llevar el Schuberth caducado? Porque si es asi, es que no.

He mirado mi casco y cumple la normativa europea ECE/ONU R22, es E3, fabricado en Italia y homologado igualmente alli. Sin embargo por ahondar un poco mas en el tema he hablado del asunto con un agente de trafico y me comenta que de ponerse exquisitos y comprobar la homologacion, un casco homologado unicamente por SNELL o DOT, o de otro pais, extraeuropeo pordria ser motivo de sanción. Asi que ojito con el tema.
 
Con esto te estas refiriendo a que el compañero motero podria llevar el Schuberth caducado? Porque si es asi, es que no.

He mirado mi casco y cumple la normativa europea ECE/ONU R22, es E3, fabricado en Italia y homologado igualmente alli. Sin embargo por ahondar un poco mas en el tema he hablado del asunto con un agente de trafico y me comenta que de ponerse exquisitos y comprobar la homologacion, un casco homologado unicamente por SNELL o DOT, o de otro pais, extraeuropeo pordria ser motivo de sanción. Asi que ojito con el tema.


No es exactamente eso lo que estoy indicando, lo que estoy indicando es que todos los cascos con la homologación DOT y la certificación no homologación SNELL que también tienen el ECE cumplen muchos más requisitos de protección que los que solo son ECE y perfectamente pueden circular por EUROPA, de echo todos los DOT y SNELL pasan de sobra los ECE pero no al revés, eso no quiere decir que cascos que se fabrican para el mercado americano luego los quieran homologar para el mercado Europeo ya que tiene un coste y si no los van a distribuir es "tirar el dinero", los Bell que comento tienen ECE, DOT y SNELL, al igual que los ARAI tope de gama RX-7V, lo máximo que hay ;)
Ejemplo, SHOEI tiene cascos homologados DOT y otros ECE, cada uno para una zona geográfica pero solo pueden circular por esa zona, los cascos americanos pesan bastante más que los Europeos ya que la homologación es más restrictiva, si luego quieren pasar la certificación Snell aun pesarán más.
 
Última edición:
No es exactamente eso lo que estoy indicando, lo que estoy indicando es que todos los cascos con la homologación DOT y la certificación no homologación SNELL que también tienen el ECE cumplen muchos más requisitos de protección que los que solo son ECE y perfectamente pueden circular por EUROPA, de echo todos los DOT y SNELL pasan de sobra los ECE pero no al revés, eso no quiere decir que cascos que se fabrican para el mercado americano luego los quieran homologar para el mercado Europeo ya que tiene un coste y si no los van a distribuir es "tirar el dinero", los Bell que comento tienen ECE, DOT y SNELL, al igual que los ARAI tope de gama RX-7V, lo máximo que hay ;)
Ejemplo, SHOEI tiene cascos homologados DOT y otros ECE, cada uno para una zona geográfica pero solo pueden circular por esa zona, los cascos americanos pesan bastante más que los Europeos ya que la homologación es más restrictiva, si luego quieren pasar la certificación Snell aun pesarán más.

Gracias por la explicacion. Es un tema interesante, y de mayor complejidad de lo que parece este de las homologaciones y certificaciones. Un saludo.
 
Reflotando el hilo, decir que uso Bell desde hace 20 años. He tenido toda la gama salvo el que es tipo jet, rogue.
Los que más he disfrutado han sido los Daytona que he tenido dos y usados durante 5 años. Casco ligero y muy cómodo. Con una calidad excepcional. M5X aparte de los Daytona he tenido dos negros y uno blanco junto a un LeMans serie limitada, precioso. También M3X similar al M4. Bullitt he tenido 4 y moto 3 3 :). Pro Star carbón, Star pace, custom 500.

Salvo los M1 y qualifier que es gama inferior.

Ahora me encanta el nuevo Eliminator.

Para mí con gran diferencia los mejores por estilo y calidad, perdonándoles en algunos casos ciertos aspectos como el tallaje desigual.

Aunque también peco con Arai y Simpson. :).
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    85,9 KB · Visitas: 37
  • image.jpeg
    image.jpeg
    175,6 KB · Visitas: 33
  • image.jpeg
    image.jpeg
    172,8 KB · Visitas: 36
  • image.jpeg
    image.jpeg
    81,3 KB · Visitas: 35
  • image.jpeg
    image.jpeg
    122,8 KB · Visitas: 38
  • image.jpeg
    image.jpeg
    104,5 KB · Visitas: 36
  • image.jpeg
    image.jpeg
    142,5 KB · Visitas: 36
  • image.jpeg
    image.jpeg
    140,7 KB · Visitas: 38
  • image.jpeg
    image.jpeg
    171,7 KB · Visitas: 37
  • image.jpeg
    image.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 40
Yo tengo un m5 y es una pasada, el unico pero es la almohadilla del cuello que cuando llueve se moja y es muy incomodo, por lo demás excepcional, nada que ver con la patata de mi shubert c3

Saludos
 
Tambien tengo un Daytona negro-blanco y es un casco excelente, sobre todo las pantallas , su peso moderado y la calidad de acabados permaneciendo como nuevo con el paso del tiempo. Coincido en la dificultad de sus tallas. Como único defecto es que resulta algo ruidoso lo cual es fácil de solucionar sellando las tomas de aire con cinta por su interior.
Lástima la dificultad de localizar proveedores en nuestro país que faciliten recambios en caso de necesidad y posibilidad de probarse los modelos, salvo la gama Bullit que esta bastante extendida.
 
Yo lo uso en la bici, buenos, bonitos y baratos
 
Arriba