Yamaha X Max 300 2017

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.753
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Por fin hay rival para la Honda SH300I.

yamaha-x-max-300-2017-38-1200x675.jpg


Igual potencia, pero más capacidad cofre, mejor parte ciclo, ABS y control de tracción de serie, ópticas full led, arranque confort, más de 300 kms de autonomía, pantalla, estética deportiva..... más no se puede pedir....... El único problema es que hasra el mes de marzo, no llegaran a España. Estoy que me muerdo las uñas...
 
La verdad que yamaha en todos sus modelos está sacando muy buenas cosas. Siempre mejorando e igualando la competencia que es feroz en estos tiempos
 
Para mi la honda tiene dos grandes ventajas, tamaño de ruedas y tamaño general de la moto, a falta de verla en directo la veo mas aparatosa. A ver el precio...
 
Y a la hermana mayor, no la van a renovar? Hay mucha gente esperándolo...

Buena pinta tiene la "pequeña"!!!
 
Y a la hermana mayor, no la van a renovar? Hay mucha gente esperándolo...

Yamaha ya tiene registrados dos nombres para la T-Max, parece ser que van a hacer algo parecido a BMW, una para ser más rutera y otra más deportiva.
En concreto son T-Max SX y T-Max DX con una cilindrada igual que la actual de 530 cc, aunque he leído algún comentario sobre que sería de mayor cilindrada, pero no lo creo ya que la T-Max la adecuaron al Euro-4 el año pasado.

Salu2
 
Última edición:
Para mi la honda tiene dos grandes ventajas, tamaño de ruedas y tamaño general de la moto, a falta de verla en directo la veo mas aparatosa. A ver el precio...

Yo he tenido la 300SH y si es verdad la ventaja de la llanta 16, pero por contra el baúl es anecdótico, no cabe ni un casco tipo jet, sólo si compras el original Honda o AGV si no recuerdo mal, cero protección aerodinamica.... Precisaria control de tracción, sobre suelo mojado es la moto más peligrosa que he tenido, con sus 29 cv, que sobre ese chasis parecen muchísimos más. Hay la alternativa de la Honda Forza, pero las ruedas son aun más pequeñas que la X MAX, pantalla baja y estética...berberecho.

por cierto la X Max 300 es más estrecha respecto a la X Max 250.

No se, no la he visto, hasta mazo no llegaran, podría ser que un poco antes, en algún mercado ya están a la venta, pero yo que he hecho bastantes kilómetros en scooter, me tienen convencido con esta moto.
 
Última edición:
Ahora falta saber si será motor propio y nuevo o rcurrirá a otra marca para motorizarla.

El tema de la anchura de la trasera era um problema importante que parece han solucionado.
 
Dejaros de pijás. La herramienta urbanita definitiva está inventada hace mucho. La Beverly
 
alea jacta est, no la he visto, no la he provado, pero ya la he encargado con paga y señal. Ahora a esperar..
 
Con dos c....!
Te han dado alguna fecha aproximada?


Pues parece ser que en marzo llegaran las primeras unidades. No pierdo la esperanza de que den al mercado español un poco de prioridad dado que es uno de los de mayor aceptación de los scooters. La he pedido en blanco, pero que si llega en otro color, pues será igual de bienvenida.
 
Quien espera, desespera, ya hace un mes que la encargue, pero la frontera sigue ahí, Marzo 2017... resistire... En ocasiones tengo tentaciones de matricular una T Max 2016 i santas pascuas....pero no seria el objetivo a largo plazo... teniendo una GS1200, la T Max es demasiada moto, como segunda moto, la 300 es perfecta, en todos los sentidos...


Resistiré....
 
Muy buena pinta . Se acerca mucho a la estética TMax


Si, el tema va por ahí, en la T Max 2017 también le han hecho el cofre para dos integrales, l cual hace que la trasera se vea un poco más gordota que la anterior T Max. Tienen cosas en común. Pero para mi, la 300 es perfecta, convina muy bien con la GS. La T Max.. me entraría en conflicto en muchos aspectos. Ahora a esperar.........des...esperar...
 
¿Para cuando se decidirá Yamaha a hacer las X-Max y las T-Max con tres ruedas?. Creo que se venderían como rosquillas.
 
Esperaba un pelín más de potencia, ainsss. Aunque la relación peso/potencia no está mal para lo que se estila en estos scooters
 
Esperaba un pelín más de potencia, ainsss. Aunque la relación peso/potencia no está mal para lo que se estila en estos scooters

Podria ser que esta potencia fuera muy aprovechable, con las cifras de par y las RPM de potencia máxima, da la impresión de que será muy agradable. La Beverly da unas cifras de par parecidas pero a más RPM y lo mismo pasa con la potencia máxima, tiene 2 CV más ( La 2016) pero a más RPM. En el caso de la Honda SH, ha perdido 2 CV buenos... se queda con 25, pero con unas cifras de par que no se parecen a la X Max.
 
Los menos jóvenes del lugar se acordarán de Joe Rigoli, el de "yo sigo" , pues aquí estoy, compuesto y sin scooter, pero con la moral alta. De momento ni la menor noticia de la X Max 300, ni su precio definitivo, ni si llegara en marzo o en abril...

pero se me ha puesto entre ceja y ceja i yo como el Rigoli, "yo sigo"

qualquier noticia que tengáis al respecto, será bienvenida. En el concesionario están igual que yo, ni la menor noticia.

Feliz año a todos !!
 
Seguimos esperando más noticias de la Yamaha X Max 300. En principio estaba previsto que llegaran las primeras unidades en marzo, por lo visto hay un retraso y ahora se habla del mes de abril. No se si es retraso o simplemente estrategia para vender las 250 que quedan en estoc, y muy posiblemente las 400 que quedaran muy en evidencia con esta nueva 300. Otro dato importante, precio....tampoco sueltan prenda.... sólo sabemos que en Bélgica sale por unos 5800 €

Yo con más moral que el Alcoyano, sigo esperando...y ya llevo desde octubre... nunca en mi vida he esperado tanto por una moto...

2017-Yamaha-X-MAX-300A-EU-Quasar-Bronze-VR360-030.jpg
 
Por lo menos te lo tomas con filosofía.

Ellos, por su parte están seguros de que una, la tienen vendida.
 
Pues sí. Si fuera yo ya me habría comprado una Kymko, jejeje.
Ahora en serio, las Kymko están muy bien y son más baratas pero ésta Yamaha está muuuy guapa, normal que esperes por ella.
 
Pues sí. Si fuera yo ya me habría comprado una Kymko, jejeje.
Ahora en serio, las Kymko están muy bien y son más baratas pero ésta Yamaha está muuuy guapa, normal que esperes por ella.

están muy bien las Kymco, pero estoy enmelonado con esta Yamaha y no soy capaz de dar ningún paso que no sea ese. Mira que lo he intentado, con la Beverly 350...incluso con la X Max 400...y a la que empiezo a comparar con la X Max 300....veo demasiados argumentos en favor de esta última...
 
Por lo menos te lo tomas con filosofía.

Ellos, por su parte están seguros de que una, la tienen vendida.

Lo mio me cuesta, pero bueno, me consuela que no soy el único ni mucho menos, hay mucha gente esperando, algunos con paga y señal, como es mi caso y otros esperando verla para comprar.
 
Por fin ya tenemos precios de la X Max 300

5.699 € España
5.690 € Italia
5.695 € Alemania

casi un 11 % más que la anterior X Max 250 ABS... no esta mal... pero bueno, todo se ha de decir que es bastante superior... Ahora solo queda esperar a que lleguen las motos al concesionario, que por lo que veo aún falta como minimo un mes.... siendo muy optimista...que lo soy.....

2017-Yamaha-X-MAX-300A-EU-Quasar-Bronze-VR360-032.jpg
 
Las fotos son de ayer, deferencia de los compañeros del foro X Max, que asistieron al Salón de la Moto de Madrid, donde se ha hecho la primera presentación oficial de una X Max 300 en España. La semana próxima se hace en Barcelona. Confiirmado que a finales de abril llegaran las primeras unidades a los concesionarios, seguramente matricularemos a primeros de Mayo, pasado el puente vaya. La mia la tengo encargada en blanco, como la de la foto. Seran 7 meses de espera, flipo con mi paciencia:excited::excited::excited:
 
No me diréis que lo mio no es fijación, ya voy por el sexto mes de espera, o lo que es lo mismo, medio año, del qual 1 mes ya es de retraso sobre lo que se me dijo al pasar el pedido.....

Ahora, dicen que a mediados de mayo....:mad::mad::mad::mad::mad:

Con un poco de suerte la tendre para las vacaciones....cuando precisamente no la necesito para nada :D:D:D
 
Vaya cuelgue estos de yamaha. La verdad que el modelo desde que se anunció me pareció interesantísimo pero, cuando vi ambas en el salón de bcn, me pareció la superdink350i de un acabado claramente superior.
 
Vaya cuelgue estos de yamaha. La verdad que el modelo desde que se anunció me pareció interesantísimo pero, cuando vi ambas en el salón de bcn, me pareció la superdink350i de un acabado claramente superior.

Si me comentaron que las que tenían en las ferias de Madrid y Barcelona, aparte de ser preseries y las mismas, estaban muy sobadas.

Yo aun no he visto nada, la verdad. Lo que comentas de la Super Dink, no me extraña por que Kimco ya esta al máximo nivel de calidad.

No se, yo sigo esperando, pero vaya churro de presentación estos señores de Yamaha, anunciando en octubre, a bombo y platillo que en el primer trimestre de 2017 ( eso és como máximo 31/03/2017) estarían disponibles las X Max 300 y resulta que no hay ni pajotera idea de si será a mediados o a finales de mayo....
 
Por fin, la presentación y primer contacto para la prensa especializada.

17861995_1661594260535006_4585850631513038712_n.jpg


17884098_1661594287201670_320458416230684120_n.jpg


17884448_1661594410534991_6291885330919336202_n.jpg


ahora si veo la luz al final del túnel, creo que 2...3 semana tenemos motos en concesionarios
 
El escape tiene una estetica muy dudosa, no esta bien terminado en cuanto a detalles y la pantalla parece demasiado justa. El otro dia vi salir de un taller la nueva Kymco 350 y esta muy chulo...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
El escape tiene una estetica muy dudosa, no esta bien terminado en cuanto a detalles y la pantalla parece demasiado justa. El otro dia vi salir de un taller la nueva Kymco 350 y esta muy chulo...

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk


Pues este es correcto. si ves el de la 400, parece un bazooka
 
Es más corto pero más cuadrado. Como bien dices la competencia también monta escapes grandes. Y no sólo en scooters. Sólo hay que ver las últimas deportivas de Honda o Suzuki, es lo que hay. Cierto que en algunos modelos se esmeran más y consiguen un mejor diseño pero en general aquellos escapes cortos y recogidos están pasando a la historia.
 
Es más corto pero más cuadrado. Como bien dices la competencia también monta escapes grandes. Y no sólo en scooters. Sólo hay que ver las últimas deportivas de Honda o Suzuki, es lo que hay. Cierto que en algunos modelos se esmeran más y consiguen un mejor diseño pero en general aquellos escapes cortos y recogidos están pasando a la historia.

Para engorro, el de la X Max 400

2017-Yamaha-X-MAX-400-EU-Stonehenge-Grey-Studio-001.jpg


me consta que para callejear por ciudad es un autentico engorro, por que se encancha en todas partes. La única manera de sacarle un palmo de tubería es ponerle un akaprovic, es feote por que parece un jamón, pero almenos es más corto
 
Arriba