Una de espejos...

Jose_30

Acelerando
Registrado
7 Feb 2015
Mensajes
340
Puntos
28
Muy buenas, tengo 2 problemas con la moto desde que la tengo pero solo uno es de "espejos" que es lo que os quiero preguntar yo para ver lo que tengo inmediatamente detras de mi tengo que sacar la cabeza y meter brazo no se si os pasará. Me parece algo incómodo ya que en retenciones si freno fuerte no se si viene alguien detras. Alguien lleva algun espejo de estos que van sujetos en la cupula o hay alguna solucion de bmw??

Gracias de antemano y V,ss.....
 
Como accesorio original BMW están los espejos esféricos con los que en teoría se mejora la visión trasera, pero por lo que he leído a alguno que los lleva se sigue sin ver bien lo que tienes justo detrás.
La verdad es que con los espejos originales es una sensación muy mala cuando frenas y no ves si llevas a alguien pegado.
 
A mi me pasaba un poco lo mismo al principio de tener la moto y no me gustaba nada nada. Ya me puse una vez en serio a probar todo tipo de regulaciones (parece mentira..) y conseguí que no llevandolos tan abiertos se ve mucho mejor lo que tienes justo detrás, aunque tope un poco con tu cuerpo y te veas reflejado un poco; verás como así sí que te enfocan a justo detrás. A partir de ahí ves abriendolos un poco para no verte tú tanto y seguir viendo justo detrás de ti.
 
A mí me pasó lo mismo, pero como dice Matarife finalmente tocando he conseguido ver bastante bien (es la Sport). Al principio veía bien por la derecha pero no por la izquierda. Yo jugaría más con ellos a ver si mejora. Aún así no me parece su punto fuerte, desde luego.
 
No no es su punto fuerte no, tan solo que están bien colocados pero en el sentido de que no chocan callejeando entre coches, pasas por encima. Pero la visión y, para mi sobre todo, lo que vibran.... me parece lamentable.
 
Yo probé antes de comprármelas, la Sport y la GT. Uno de los puntos que para mi eran esenciales en la prueba y aunque parezca raro eran los retrovisores. Creo que descarte la Sport desde el primer momento por eso, soy un conductor que tiene por costumbre ir mirándolos mucho para prever movimientos, ver todo lo que me rodea y hacer una conducción un poco mas segura.

Al probar la GT el cambio fue enorme, sentí que llevaba unos retrovisores que daban seguridad a mi conducción y que permiten un amplio espectro de visión. La decisión estaba tomada, compre una preciosa GT.

Saludos a todos.
 
Retomo el hilo para comentar mi experiencia.
Cuando leo que por los espejos no se ve lo que se tiene inmediatamente detrás, me quedo muy sorprendido ¿a qué os referís con no ver lo que se tiene inmediatamente detrás?.., por ejemplo si paras en un semáforo ¿no veis al coche que está pegado detrás? :shocked:

Lo pregunto porque en mi Sport veo sin problemas lo que me viene detrás, es verdad que los espejos no son muy grandes (los he tenido mayores), pero bien regulados ofrecen una visión muy correcta y en ningún caso comprometen la seguridad en la conducción.

Un saludo.
 
Yo tengo la GT y la verdad es que hecho un poco de menos ver mas por detrás, pero lo que realmente me molesta es la vibración. ¿Alguien ha podido reducir de alguna manera la vibración? Sobre todo cuando vas a velocidades altas por carretera.

Un saludo
 
La sport no vibra al menos la mia pero tiene el mismo problema que la tmax los han montado a la altura de la cúpula, eso hace que estén mas lejos que si los montan en el mismo manillar, queda mas bonita pero cuanto mas lejos de la cara estén menos angulo de visión.
Hay 3 maneras de colocarlos, o ves solo lo que hay detrás o ves solo los laterales o ves poco lo que hay detrás y en los laterales, esto bmw ha intentado solventarlo con el SVA (side view asist) pero no tengo ni idea que tal va, solo lo lleva la Gt creo, una vez que te acostumbras a cualquier cosa deja de ser un inconveniente pero quien venga de una moto con el retrovisor en el manillar lo nota bastante, la perdida de visibilidad es notable.
 
Yo tengo la GT y la verdad es que hecho un poco de menos ver mas por detrás, pero lo que realmente me molesta es la vibración. ¿Alguien ha podido reducir de alguna manera la vibración? Sobre todo cuando vas a velocidades altas por carretera.

Un saludo


+1 .. odio eso! y no solo en carretera, cuando sales desde parado que da sensación de Vespa de los años 70 que parece que se van a caer!
 
Estoy de acuerdo con lo dicho por Matarife. En lugar de abrir mucho el ángulo de los espejos es preferible verte un poco el cuerpo y de esta manera solucionas los problemas de visión. Además, llevo los esféricos y me cubre el ángulo más abierto
 
Buenas compañeros, llevo dos meses con una C650 Sport y es lo único que me tiene indignado. Vengo de una Scooter 250 con los retrovisores en el manillar y en ella controlaba perfectamente detrás de la moto y los carriles de los lados. En la Bmw al principio los abría a tope pero me sentía muy inseguro sin ver la trasera. También he optado por medio y medio, pero al adelantar hay momentos en los que sigo teniendo un ángulo muerto con el que me he llevado sustos. ¿Me recomiendan probar los esféricos o se sabe algún tipo de retrovisores que puedan instalarsele nuevos? Muchas gracias!
 
Muy buenas a todos. Como algunos han comentado, a mí me pasaba lo mismo con mi primera GT pero, después de entretenerme un poco, comprendí que la solución no pasaba por abrir más los espejos, sino por lo contrario, cerrarlos un poco, con visión lateral de mis mangas pero, a cambio, veo perfectamente y en cualquier circunstancia a quien llevo detrás. Además, monté los esféricos y la pérdida (ligera) sufrida por cerrar los espejos, lo gano con el angulito de asférico por lo que tengo todo solucionado. Una experiencia, el esférico no te da visión de la parte trasera de la moto, sino de la trasera lateral.

SalU2
 
agradecería me indicases donde comprar los esfériocos que hablas, y si puede ser, me mandas la foto de donde ponerlos. Gracias
 
Son accesorios originales de BMW y tienes que sacar el original (con un fuerte tirón hacia afuera) e incorporar el nuevo de la misma forma
 
Muchachos, se puede hacer algo con el tema de la vibración de los espejos de la 2013?
Mi padre tiene una 2017 y han cambiado los espejos.
Ahora vienen con los tornillos desde arriba y son 3 y en la mia vienen desde abajo y son 2.
Claramente, la solucion mas simple, seria cambiar los espejos, pero son demasiado costosos para cambiarlos solo por eso.
Gracias, saludos.
 
Muchachos, se puede hacer algo con el tema de la vibración de los espejos de la 2013?
Mi padre tiene una 2017 y han cambiado los espejos.
Ahora vienen con los tornillos desde arriba y son 3 y en la mia vienen desde abajo y son 2.
Claramente, la solucion mas simple, seria cambiar los espejos, pero son demasiado costosos para cambiarlos solo por eso.
Gracias, saludos.

Buenos días:

Si no os importa refloto este tema, estoy un poco mosca con los retrovisores. Ya los he ajustado más o menos, aunque me cuesta dar con el punto óptimo entre visión trasera y lateral, son muy distintos a los que estaba acostumbrado, los del manillar de toda la vida.

Lo que más me mosquea es lo que vibran, los dos, no sé si se podrían desmontar y calzarlos de alguna forma con unas gomas que fabrique o algo así. Quizá poniéndoles algo por detrás del espejo, dentro de su carcasa, parece que ésta vibra menos que el propio espejo. ¿Cómo se quitan? ¿Alguien ha probado algo así?

Un saludo.
 
Arriba