Rider 1000 2017

Sí y no.
Que yo sepa la prueba consiste en pasar por los 16 puntos de control, la ruta que da la organización es una sugerencia y nada más cada uno puede hacerla como quiera si pasa por los puntos de control. De hecho creo que es el primer año que proponen ruta.
Que posiblemente la que proponen sea la mejor o la más bonita, sí, es posible.
Pero compararlo con hacer una maratón en metro me parece fuera de lugar, ya que en la maratón no son puntos de control sinó un recorrido claramente definido del quevsi te sales te descalifican.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

yo los dos años que he asistido, siempre han propuesto una ruta.

Y tampoco coincido exactamente en lo del recorrido libre. La prueba se llama Rider 1000, 1000 de 1000 km y la ruta que ellos proponen supone 1000 km. Cualquier variación, que cada uno es libre de realizar, ya no será exactamente la prueba prevista y desde luego hacerlo por autopista no serán 1000 km serán muchos mas.

Dicho esto es verdad que el ejemplo que puse no es la misma gravedad, pero con ello queria dar a entender que hacer la Rider1000 por autopista me parece, según mi opinión, bastante tonto. Para eso te haces un BArcelona- Cadiz y aprovehcas para comer un poco de pescaito y no dar vueltas tontas por Catalunya.

Pero repito es mi opinión
 
Buenas noches chicos,
Hoy aprovechando el buen tiempo, he salido de casa direccion el congost para ir a hacer Galera, Capolat y Oden....
Os pongo aqui el enlace a wikiloc por si alguien lo quiere mirar:
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16821458
El primer tramo hasta Galera esta bien para entrar en materia. Hay que coger un desvio a mano izquierda antes de llegar a Galera que te lleva directo al cementerio que nos han señalizado. Carretera rural asfaltada y revirada (ritmo lento) que hay que seguir pasado el CP 1 para enlazar con la carretera que va direccion Prats de Lluçanes (aqui creo que relajarse un poquitin hasta Folgueroles, que luego viene Sau y Rupit, y aun estaremos del CP2 al CP3...)
Yo me he desviado por la Riera de Merlès para ir hasta Avia y enlazar trozo de la Rider desde alli.
Trozo de Avià hasta cruce de Capolat bien, sin problemas. Buen asfalto y carretera motera. Aquí empieza una subida con bastante pendiente y asfalto emporlanado que sube hacia Capolat, a trozos también con asfalto, y pasado el CP 7 (Capolat) sigue carretera rural asfaltada y revirada de coj...ones con algun socabón que habrá que vigilar de no comerse (todo este trozo, de ritmo lento).

L1Khzz.jpg


Este trozo subiendo hasta Capolat creo que es de una belleza espectacular, de esos sitios por los que creo que muchos nos gusta tanto esto de la Rider, conocer sitios tan cerca de casa por donde si no es por un evento asi, nunca en la vida pasaria... (almenos yo!!) , chapó por los que nos los hacen descubrir!!!

dQTZdt.jpg

99pquB.jpg


Una vez llegados a la carretera que va de Berga a St Llorenç de Morunys, giramos a la izquierda y tramo de carretera mas rapida y con buen asfalto, en St Llorenç coger direccio Port del Compte y carretera se vuelve un poco mas revirada una vez pasado el Colldejou. Todo este trozo, es de buen asfalto, curvas para aburrir y disfrutar!!
En Coll de Nargó he tirado para casa, 360 km totales y sensación que va a ser duro el dia D!! El año pasado hice la 500 y habia tramos que eran por carreteras que podias ir a 90-100 tranquilamente, en cambio este año veo que todo es revirado, de ritmo mas lento y poco tramo para "descansar".
El GPS la verdad es que con los puntos de paso que ha puesto la organizacion, en todos los puntos que voy haciendo, no he tenido ningun problema!!
Espero que os sirva de ayuda!!
Saludos
 
Kpeps la consigna d la organizacion es salir x orden y esperar despues para evitar caos. Siempre puedes intentar pasar atras diciendo me dormi, etc... por una caso no creo pongan problema. Para evitarlo crearon el tema d la inscripcion n grupo.

si,esto ya lo se,la pregunta era si se podia cambiar el nº de salida en el caso de que alguien quiera salir pronto ya que a mi me da igual salir entre el 400 y el 460,no que me esperara a salir,de todas formas gracias,un saludo.
 
Supongo que NO hay ningún problema a eso, pero deberías hacer el cambio con la autorización organización.

El año pasado yo hice un cambio de un amigo que no pudo finalmente ir por otro amigo y no hubo ningún problema. Pero lo formalizamos a través del email con la organización.

Si no, después es un lío (inscripción, photocall, etc.).

Imagino que si no lo haces tampoco pasa demasiado, pero corres el riesgo de que no te dejen tomar la salida oficial (ahí SI comprueban la moto con la ficha).

Creo que lo mejor sería que buscases a alguien para hacer el cambio ahora (seguro que encuentras en este mismo foro) y se lo notificaseis a la organización.
 
Ayer hice la ronda Salou, organitzada por ellos mismos unos 200 km con salida y llegada en el paseo marítimo de Salou y con tres puntos de paso. Me lo pasé genial como aperitivo de la Rider1000.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Ayer hice la ronda Salou, organitzada por ellos mismos unos 200 km con salida y llegada en el paseo marítimo de Salou y con tres puntos de paso. Me lo pasé genial como aperitivo de la Rider1000.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk

+1
A parte de Port Aventura, poco mas de Salou tenia el placer de conocer. A sido mi primer evento que realizo de este tipo, me pareció un acierto total la elección de las carreteras, me lo pase en grande curva tras curva disfrutando de las vistas que ofrecían y que sin duda volveré a recorrer.

Ademas tuve el placer de coincidir con el Youtuber Xavi Fabregas "un saludo" mientras me comía un "pequeño" bocata de tortilla :p :p :p.
2dkxvs5.jpg
 
a mi esto no me cuadra, en mi Navigator si que viene. Estas seguro Toledano?

Totalmente. No te quepa duda.
La Alternativa de paso que propone la "Orga", por el CP: "2B”,…

full


…tomando el Carreterín rural que bordea el Pantà de la Sau, a partir de la Carretera del Parador,…

https://goo.gl/maps/FLi9KJP3E912

full


…no viene en el City Navigator 2017.10:

full


Pero,... SÍ que viene en la Cartografía del Open Street Map,…

full


Lo puedes comprobar contrastando ambas Cartografías aquí:

CityNavigator: http://wego.here.com/

Open Street Map: http://www.openstreetmap.org/

Saludos.
 
Última edición:
Ná hombre,... y lo dicho,... el carreterín local "rural" de Tartareu a Os de Balaguer,... tampoco viene en el City Navigator.
Saludos.

Ahora que lo nombras, la semana pasada pasé de nuevo por ahí y había mejorado mucho. No sé si alguien se ha dedicado a limpiarlo o qué pero no había gravilla como la primera vez que pasé. Y al no haber gravilla pude ver que el asfalto está en bastante buen estado.
Luego, de Os de Balaguer a Castellón de Farfaña el firme empeora notablemente, pero de Tartareu a Os está bien, siempre que no reaparezca la gravilla.
 
Este tramo de Tartareu que decís. Tampoco me pareció tan mal cuando pasé por ahí... Yo no me planteo volver atrás.
A lo mejor ese día estaba de buen humor...
 
Es que el primer día que pasé por allí había bastante gravilla, la suficiente para no tocar el freno delantero.
La segunda vez estaba mejor, casi todo limpio salvo dos puntos donde parece que pasa agua cuando llueve y luego quedan sedimentos pero sin peligro.
 
uuuuuy que paradete esta el hilo.....mañana quizas voy a hacer algunos tramos en el punto que deje la ultima previa,cara a las 11 de la mañana que antes no puedo y si no llueve iniciare en Berga y mirare de llegar hasat Gimenells , ya contare y si alguien se anima....
 
Campeón... así me gusta jajaja!!!!
Con dos pelotas...
Pues ya ves tú, que mañana tengo un tema por solucionar... que como pueda hacerlo a primera hora, me apunto.... te digo algo mañana antes de las 10.
Me encanta este tiempo... lloverá... no lloverá...lloverá...no...


On the road
 
Campeón... así me gusta jajaja!!!!
Con dos pelotas...
Pues ya ves tú, que mañana tengo un tema por solucionar... que como pueda hacerlo a primera hora, me apunto.... te digo algo mañana antes de las 10.
Me encanta este tiempo... lloverá... no lloverá...lloverá...no...


On the road

bieeen,a ver si te cuadra y rodamos juntos,habra mejor rueda ?? ya diras si te va bien , me llevo el equipo al trabajo y si sale el sol por donde ha de salir ya sal-go-imos de alli,ire en rodaje o sea que....piedaaad,jajajajaja.
 
saludos , aprovechando que tengo fiesta el lunes por la mañana , hay alguien interesado en acompañarme en hacer algun tramo de la raider ??????
 
Pues si,como no podía ser de otra manera,nos hemos liado la manta a la cabeza,por la noche ha nevado y eso ya no era para perderselo y después de hacer unos queaceres que teníamos que hacer hemos hecho lo que se tenia que hacer,y que era ?? pues nada,un poco de moto en las mejores circunstancias,como hemos salido a las doce ,la idea era llegar al punto de Capolat y después al de Cambrils-Oden donde teníamos previsto comer peroooooo,casi si,però no,en los dos puntos,cerca cerquita hemos quedado,otro dia serà,de esto no hay duda,però la verdad es que seguro no serà tan digamos...chulo.....

Al llegar a Berga hemos cogido el desvío hacia Avia,parando un momento para la foto de rigor ya que hemos visto que íbamos a divertirnos,siempre con prudència y hasta donde la sensatez nos dijera.







[/url
]


Y de aquí hasta el desvío que marca Capolat y camí de la vall d’Ora,el paisaje estaba precioso y la carretera limpia con nieve en los lados


[url=https://postimg.org/image/559dkgwj7/]



























Al columpio no hemos llegado ya que hemos parado en una subida que al divisar la siguiente curva ya hemos visto que no la haríamos,como he dicho,una cosa es divertirse y la otra .....
































Después de ayudarnos el uno al otro a girar las motos hemos ido por el coll de la Mina Hacia St Lorenç de Morunys,al llegar arriba del coll antes del túnel,por donde se llegarà el día R si no nieva claro esta,jajajaja,hemos visto que hubiera sido imposible llegar de todas todas.


























De aquí ya hemos ido bajando con precaución hasta llegar a St Llorens,sin duda un espectaculo visual y con muchos arboles caídos y trozos de carretera cortada ya que había troncos en medio,de esto hay grabación però no lo puedo colgar ya que no se,al llegar a coll de Jou otra vez hemos tenido que parar,a unos 20 km’s de nuestro destino,estaba nevando y la carretera a partir de aquí,impracticable para moto





[/url
]


De aquí ya vuelta atrás porque en este punto bajar hacia Solsona era imposible,no habian pasado las maquinas hacia rato,otra foto y para abajo.


[url=https://postimg.org/image/om7vc7vsj/]





Hemos ido a comer a la cantina de Llinars,completamente recomendable,donde te lleve Nukutawake......esa noche ya no cenas....es lo que se llaman comidas ahorro....jjajajaja























[/url
]


En fin,que ya veis que esto de la Rider1000 da para mucho,hay dias que no llegas a ningún punto de control però bien,si aquel dia nieva ya reiremos ya.....saludos a todos y disculpar el tostón però lo quería compartir con vosotros.

p.d. Nukutawake eres lo que no hay,mira que un carpintero decir que no había visto nunca partirse un arbol en directo.....jjjejeje.
[/url][/url]
 
Vaya par de dos. Que Nukutawake, tambien conocido como el hombre de las nives o Yeti, si no hay nieve no sale, era de todos conocido pero veo que Kpeps va por el mismo camino.

Por cierto Kpeps ¿estrenas moto?
 
Josepmaria....otro que tal. A ver si al final el raro soy yo por no salir cuando hay nieve.. Me tenéis que explicar qué extraño placer os produce conducir por el blanco elemento (que cuco me ha quedado)
 
vaya por delante que en ningun caso nos ponemos en peligro ni nada,salir cuando ha nevado y han pasado las maquinas es divertido,lo unico malo es que te sube la tension....me explico.....el de delante te tira la sal que hay en la carretera,jajajajaja....... porque no se hace cada dia,al encontrar lio se gira y ya esta,si que estrenaba Paraviru una excelence marron chocolate,buena vista !!!
 
Josepmaria....otro que tal. A ver si al final el raro soy yo por no salir cuando hay nieve.. Me tenéis que explicar qué extraño placer os produce conducir por el blanco elemento (que cuco me ha quedado)


je je je, hoy la verdad es que había un paisaje precioso, hemos empezado a ver las primeras nieves en Coll de Lilla, sobre todo en la cara norte, bajando para Montblanch. En Belltall, había nieve en cantidad. Montsec de Ares, puerto de Ager...hasta Tartareu, también, precioso de verdad, la bajada hasta Les Avellanes, de postal....

En cualquier caso, la Rider2017, que por cierto ya estamos a dons meses escasos, será divertida, divertida je je je
 
Pasada la semana santa estare bastante libre ya. Yo sigo en mis 12+1 y me hare una super previa de week end je je je.

Nosotros en Semana Santa tenemos esquí, hay que finalizar la temporada.
Después ya nos empieza el lío, ... MTC, Penitentes,... etc. etc.
Tendremos que buscar algún hueco... menos mal de vuestras crónicas...

Saludos.
 
Pasada la semana santa estare bastante libre ya. Yo sigo en mis 12+1 y me hare una super previa de week end je je je.

este año tambien me haria gracia hacerla en dos dias,la verdad es que al principio tuve la duda de si era una Rider accesible y con posibilidad de acabarla,a base de previas he visto claro que como las otras,por lo que me gustaría hacerla tranquilamente, a ver si coincidimos ....
 
Si alguien se inscribió y no pudiera asistir le agradecería en sobremanera que me lo hiciera saber, tengo un amigo que se quedó fuera.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Actualizo

Rider 1000

006 - 06:00 - Xavi Manresa - BMW R1200RT
065 - 06:11 - kpeps - BMW R90S
069 - 06:11 - Lo sellé - BMW R1200GS Adv
102 - 06:17 - Paraviru - BMW R1200GS
109 - 06:18 - jmgg - BMW R1200GS
114 - 06:19 - mirko - BMW R1200GS
116 - 06:19 - josepmaría - BMW R1200GS
120 - 06:20 - carles1975 - BMW R1200GS
139 - 06:23 - JCThorgal - BMW F800R
143 - 06:24 - Pepeldelleida - BMW R1200GS
156 - 06:26 - brother- BMW R1200RS
192 - 06:32 - El Toledano - BMW R1200GS (30 Years)
212 - 06:35 - Nukutawake - BMW R1200GS
294 - 06:49 - xibeca - Honda CB650F
304 - 06:51 - carlosqui - BMW R1200GS LC
379 - 07:03 - Raroruma - Kymco Xciting 400i
407 - 07:07 - ddeivid - BMW R1200R
424 - 07:11 - jordipm - BMW R1200GS
484 - 07:21 - MarcGSALC - BMW R1200GS
494 - 07:22 - superarm - Honda Crosstourer 1200
586 - 07:38 - eiqtal - BMW R1200GS
818 - 08:16 - joanjo1- BMW R80GS

Rider 500

0006 - 08:23 - Josan - Piaggio Beverly 300
0807 - 10:37 - Isar71 - BMW R1200GS
1031 - 11:14 - Mismamentegeorge - BMW R1200GS Adv
1393 - 12:14 - tecelan69 - BMW R1200GS
1397 - 12:15 - Siono1000 - Suzuki V-Strom1000

Rider 300

109 - 12:37 - Surtees_F1_500 - BMW R1200RT
 
Última edición:
Hola!

Hoy me he hecho los PC 5, 6 y 7 y confirmo mi opinión del espíritu de la Rider.

El tramo de Sant Miquel de Cavallera (un camino asfaltado) es espectacular y encarna ese concepto de "etapa maratón con aventura controlada" que creo que está detras de la Rider. Es como el de Rupit y (este no lo he hecho) el de Capolat.

El tramo de Olot, Ripoll, Berga (N260 y c26) es precioso, tanto de paisaje como la ruta.

Será una Rider cansada (supongo que por eso es "Edición Especial") pero con ese sabor de gran aventura.

Esperemos que el tiempo acompañe porque si no, será la bomba.
 
Arriba