Bonificación en precio seguro por curso de pilotaje

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola,
lanzo esta pregunta o sugerencia quizás ya exista respuesta afirmativa y la desconozco.

Conoceis alguna compañia de seguros que nos mejore el precio del seguro presentando la asistencia a un curso de pilotaje ò conducción de motos??

Gracias, saludos en uve!!
 
No conozco ninguno, y me parece difícil que exista. Las compañías de seguros trabajan con parámetros fácilmente medibles y de los que existan estadísticas (puntos de carnet, histrorial de siniestros, provincia del domicilio, edad, antigüedad del canet... ).

Está claro que hay muchos otros que podrían tener en cuenta, pero al ser más difíciles de parametrizar los obvian.

V's.
 
Algún colega inglés me ha comentado que en UK funciona así.
Hay determinados cursos de conducción, que si los haces, te hacen descuentos en las pólizas sde seguros.
Cosa que me parece muy interesante....
Pero ya sabemos como funcionan las cosas por estos lares....
Habrá que esperar...
 
Si no me equivoco AXA tenia un acuerdo con el HIS (escuela de honda) para eso, a sus clientes les daban un descuento para hacer los cursos y si hacias algunos de los de x nivel te daban un descuento en la prima del seguro.

A nivel generalizado no hay nada que yo sepa, puede que exista algun otro acuerdo puntual como el anterior.
 
Eso es bueno saberlo.

Mas les valdria a las aseguradoras y a los gobiernos de turno promocionar más los cursillos de conducción segura que hacer campañas de publicidad en tv y radio....
Estoy seguro q los siniestros descenderian.

Me extraña q la Mutua Motera no mueva esto, alguien sabe algo?


Gracias por el aporte!!
Vss
 
Personalmente no creo tenga mucho exito eso y menos en nuestro pais, si se conduce con disciplina y siguiendo las normas y respatandolas poco partido se le saca a un curso de pilotaje ya que por las carreteras se conduce, no se pilota.

Y si sumanos el coste de un curso mucho nos tendrian que descontar para que compense la poliza si no es en muchos años, y tener un curso de pilotaje tampoco significa que no podamos tener un accidente
 
No puedo mas en desacuerdo Jaume, hasta el mas experimentado de los moteros puede aprender cosas en un curso de conducción segura sobre carretera. Se me ocurren muchas cosas, frenada de emergencia, evasión de obstáculos etc etc. Evidentemente tiene que ser un curso adecuado para el nivel que se tiene, porque si peca de estar por encima, o por debajo, será un fiasco.

Estos cursos de conduccion segura, aunque en un momento dado se hagan en circuito, están orientados generalmente para el dia a dia.

Sobre el coste, pues yo creo que no hay que pensar en que la aseguradora lo cubra, no hay que ser tan cortoplacista. Pero por ejemplo, a mi si me pareceria bien que en vez de la pantomina de curso para el A, se pudiera hacer via autoescuela o via curso de conduccion segura, yo no tendria duda donde poner los euros...
 
Nunca esta de mas aprender a mejorar la conduccion pero en realidad poco aporta a la vid real.
la gran mayoria de accidentes cuando los analizan casi siempre es culpa de alguna persona.
De momento que no se suelen aplicar esos descuentos sera porque no lo ven rentable si no sin duda lo harian.

Si por las carreteras todos circularamos al 100% los accidentes serian irrisorios, minimos, y cuando existiria uno en general no seria muy importante.
 
Última edición:
Realmente creéis que el grueso del conjunto de los que usamos la moto esta interesado en cursos de conducción?. Yo soy el primer convencido de los beneficios que proporciona, pero cuando salgo a la calle/carretera y veo desde RRs de un costo tan inflado como sus caballos y el que la lleva, vistiendo vaqueros, deportivas y casco de plástico del outlett, eso si con los colores y pegatinas de moda, así como motos con la cadena casi arrastrando pero con con la chaqueta Danielese (version aliexpress de la italiana) eso si con las pegatinas Monster wapi mola q t c. si ya se que no todo el mundo va así, pero los raros que sabemos que existen, y por tanto usamos, las chaquetas de verano, somos mas bien pocos y por tanto se nos mira raro. Pues yo creo que esto no le interesa a mas del 15% de los usuarios de la moto
 
Realmente creéis que el grueso del conjunto de los que usamos la moto esta interesado en cursos de conducción?. Yo soy el primer convencido de los beneficios que proporciona, pero cuando salgo a la calle/carretera y veo desde RRs de un costo tan inflado como sus caballos y el que la lleva, vistiendo vaqueros, deportivas y casco de plástico del outlett, eso si con los colores y pegatinas de moda, así como motos con la cadena casi arrastrando pero con con la chaqueta Danielese (version aliexpress de la italiana) eso si con las pegatinas Monster wapi mola q t c. si ya se que no todo el mundo va así, pero los raros que sabemos que existen, y por tanto usamos, las chaquetas de verano, somos mas bien pocos y por tanto se nos mira raro. Pues yo creo que esto no le interesa a mas del 15% de los usuarios de la moto

Me has hecho recordar la primera campaña de la DGT sobre el uso del casco, cuando lo hicieron obligatorio: una pareja se montaba en una moto, él en bañador, ella en biquini... eso si, los dos con casco.

V's.
 
2017 y aún no hay nada nuevo sobre este tema?
Que poco se lo curran los seguros para ser más completos...
 
A las compañías de seguros este tema no creo que les interese.

¿Y a nuestras autoridades?. Por ejemplo para conceder alguna ventaja a los que hayan hecho cursos de conducción, no de pilotaje mal visto en las carreteras.
La respuesta, que a mí me han dado, es no. ¿Sabéis porqué? Fácil porque sería primar o valorar más a los que tienen dinero para pagarse los cursos en detrimento de los que no se lo pueden pagar. Osea que la seguridad no interesa, interesa el que van a pensar si se favorece a unos en perjuicios de otros.

¿A nosotros?. Mi experiencia en los cursos que he realizado, pues que después de años y miles de kms de experiencia llega un tío y te explica como coger el manillar, como sentarte en la moto, como vestirte, donde mirar en una curva, donde frenar, como.... vamos que has llegado hasta el curso por casualidad porque todo lo haces mal o manifiestamente mejorable y encima tiene razón.

Resumiendo no tengáis ninguna duda, si tenéis la oportunidad de hacer algún curso de estos con gente seria, seguro que sacaréis muchas cosas en claro.

Ah, con los de pilotaje también se aprende mucho.
 
Bueno, ya que lo hemos reflotado...

Una compañía de seguros es un negocio. Y un negocio que no se la juega en nada. ¿Como conviertes en valor objetivo y medible la participación en un curso? ¿En qué curso? ¿Quien lo ha dado? ¿Cuantas horas han sido? ¿Se ha terminado con nota, un aprobado raspado o te han regalado el diploma?

El caso que citáis de Inglaterra es distinto. Los cursos reconocidos son cursos homologados prestados por ROSPA - Royal Society for the Prevention of Accidents.

http://www.rospa.com/safety-training/on-road/

Manuel
 
Bueno, ya que lo hemos reflotado...

Una compañía de seguros es un negocio. Y un negocio que no se la juega en nada. ¿Como conviertes en valor objetivo y medible la participación en un curso? ¿En qué curso? ¿Quien lo ha dado? ¿Cuantas horas han sido? ¿Se ha terminado con nota, un aprobado raspado o te han regalado el diploma?

El caso que citáis de Inglaterra es distinto. Los cursos reconocidos son cursos homologados prestados por ROSPA - Royal Society for the Prevention of Accidents.

http://www.rospa.com/safety-training/on-road/

Manuel

Yo tambien creo que es complicado pagar mas o menos depende si tiene curso o no lo tiene ademas que tener curso tampoco garantiza que no se pueda tener un accidente, es mas, depende del que lo haga y de sus pretensiones hacer un curso de algo en teoria uno se cree mas hábil y en un trabajo si, pero en la carretera esa habilidad se puede traducir en temeridad, no si si me explico, yo controlo, yo he hecho un curso, yo se reaccionar ante un... etc y despues se va mas rapido de la cuenta porque nos podemos creer "mejores" y automáticamente ya arriesgamos mas.

Pienso que el mejor curso es conducir con precaución, respetar las normas y lógicamente estar atento, si todos cumplieramos estos requisitos al 100% lo dicifil seria tener un accidente, y para hacer eso no se necesita un curso ya que esto pienso es lo que no enseñan ya que en teoría ya se sabe pero muchas veces no se cumple con curso o sin el
 
Nunca esta de mas aprender a mejorar la conduccion pero en realidad poco aporta a la vid real.
la gran mayoria de accidentes cuando los analizan casi siempre es culpa de alguna persona.
De momento que no se suelen aplicar esos descuentos sera porque no lo ven rentable si no sin duda lo harian.

Si por las carreteras todos circularamos al 100% los accidentes serian irrisorios, minimos, y cuando existiria uno en general no seria muy importante.

Nada más lejos de la realidad y en desacuerdo.
Hay cursos y cursos, unos de circuito detras de un campeón del mundo X y otros en circuitos preparados para eso, por ejemplo el HIS (yo ya he hecho dos) la mayoría de cosas que te enseñan, son para la vida cotidiana, desde meterte en un simulador en la que tienes que "predecir" que es lo que va ha hacer otro vehículo, a meterte en una pista mojada superresbaladiza para que pruebes las bondades del ABS. Y con probar no me refiero a una vez y ya esta, sino varias, con lo que al final te genera un automatismo, que es lo realmente necesario. De nada sirve saber lo que tienes que hacer, si no lo has hecho nunca y va en contrasentido al instinto de supervivencia.
Hasta el punto de enseñarte y demostrarte hasta que punto es importante el uso del freno trasero. Creeme que cuando te pegas 5-6 horas encima de la moto repitiendo las cosas una y otra vez, al final consigues esos automatismos.
En cuanto a lo de respetar las normas de trafico y demás, correcto, pero los imprevistos no los reflejan las normas de trafico, desde que te pueda salir o encontrarte un animal (en todos los sentidos) en la carretera, a ramas, tierra (de algún camino adyacente), aceite, no se, mil cosas.
Hasta el más pintado aprende en esos cursos.
 
Pues deberia ser asi: jas hecho un curso de conduccion segura de motocicletas en cualquiera de sus vertientes con una empresa homologada...diploma al canto y descuento en el seguro al canto. Yo tengo un diploma por cierto...
De que me sirve que cada año no de parte al seguro d nada si luego no me baja el precio o me da alguna prestacion mas?

Eso si...si das un parte bien q te suben...
 
Nada más lejos de la realidad y en desacuerdo.
Hay cursos y cursos, unos de circuito detras de un campeón del mundo X y otros en circuitos preparados para eso, por ejemplo el HIS (yo ya he hecho dos) la mayoría de cosas que te enseñan, son para la vida cotidiana, desde meterte en un simulador en la que tienes que "predecir" que es lo que va ha hacer otro vehículo, a meterte en una pista mojada superresbaladiza para que pruebes las bondades del ABS. Y con probar no me refiero a una vez y ya esta, sino varias, con lo que al final te genera un automatismo, que es lo realmente necesario. De nada sirve saber lo que tienes que hacer, si no lo has hecho nunca y va en contrasentido al instinto de supervivencia.
Hasta el punto de enseñarte y demostrarte hasta que punto es importante el uso del freno trasero. Creeme que cuando te pegas 5-6 horas encima de la moto repitiendo las cosas una y otra vez, al final consigues esos automatismos.
En cuanto a lo de respetar las normas de trafico y demás, correcto, pero los imprevistos no los reflejan las normas de trafico, desde que te pueda salir o encontrarte un animal (en todos los sentidos) en la carretera, a ramas, tierra (de algún camino adyacente), aceite, no se, mil cosas.
Hasta el más pintado aprende en esos cursos.

Totalmente de acuerdo.
Para algo estàn las homologaciones en este pais.

También creo que las aseguradoras si no hacen descuentos en la prima del seguro
por presentar diplomas de cursos "homologados previamente", pues que oferten sus propios cursos ó patrocinen escuelas y oferten sus cursos a sus asegurados.

Vsssss
 
Y hablando de cursos, alguno para mejorar técnica de conducción? Tengo r1200gs.

He leído el de Bmw en Albacete, alguien tiene referencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba