Garmisch, campings y carreteras alpinas de peaje en Austria

gontzo

Curveando
Registrado
14 Jun 2010
Mensajes
1.679
Puntos
113
Ubicación
xixon
Se plantea la posibilidad de ir este año a los BMW motorrad days Garmisch si hay suerte, mi planteamiento es ir de camping, visitar parte de Suiza ya conocida,y Austria por sus carreteras de peaje alpinas y me surgen varias dudas:
  • Camping en los BMW Motorrad days, he leido que en general está bien pero casi siempre por gente que ha estado de hotel, alguna informacion de primera mano? HAy baños y duchas de sobra para tanta gente? Creo haber leido que cobran 7€, que va incluido en ello?
  • Campings de camino: Cualquier recomendacion sobre campings será bienvenida, sobre todo en las siguientes zonas, que es donde calculo iré acabando etapas:
Limoges, Grindenwald o Interlaken (aqui me suena que hasta habia algun camping motero), Tirol austriaco o Südtirol y Berchstesgaden...
  • Carreteras alpinas de peaje de Austria: Casi seguro haga la Silvretta, la Gerloss, Ötzal, Rossfeld y alguna mas que me podais sugerir porque se que hay mas pero no se donde encontrar la lista completa si la hay (el Grossglockner ya esta hecho). Me salta una duda con esta carretera:
http://www.gletscherpark.com/en/gletscherpark/glacier-road, son 14€ de pejae y es de i/v, alguien sabe si merece la pena?


Cualquier consejo en general será bienvenido! Seguramente venga en breve con mas preguntas.
 
Cuando es la motorrad? Yo ni me he enterado.
Perdona que no pueda decirte nada.

Enviado desde mi Lenovo YT-X703F mediante Tapatalk
 
Yo también tengo pensado ir a los bmw motorrad days en garmisch. Voy sólo y mi intención es llegar la tarde noche del jueves, acampar en el recinto, que no se si estará ya disponible y pasar todo el viernes alli. El sábado a primera hora tomaré el camino de vuelta. Lo hago así para no coger todo el mogollón el sábado y domingo.
Tengo 7 días para el viaje, ida y vuelta, las rutas ya las tengo programadas en el basecam, es mi primera vez a los Alpes y pasaré por alguno de los puertos más importantes.
 
Aquí te salen todos...yo no me informe tan bien y los pagué por sorpresa, pero merece la pena.

http://www.austria.info/es/informacion-datos/llegar-a-austria/en-coche/peajes

El precio de las motos es más barato.


Gracias, esto lo conocia, de hecho tengo un catalogo de cuando estuve en el grossglockner.
Sin embargo se que hay mas carreteras de peaje y no se si merecen la pena.

estas son las oficiales
Carretera alpina Grossglockner: € 35,00
Gerlosstrasse: € 9,00
Nockalmstrasse: € 17,50
Silvretta Hochalmstrasse: € 15,00
Carretera alpina Timmelsjoch: € 21,00
Carretera alpina de Villach: € 16,50

pero tambien está la indicada en el primer post y la
https://www.soelden.com/oetztaler-gletscherstrasse-winter
Esta creo que conduce hasta el Timmelsjoch pero no se si es parte o completa...

Yo también tengo pensado ir a los bmw motorrad days en garmisch. Voy sólo y mi intención es llegar la tarde noche del jueves, acampar en el recinto, que no se si estará ya disponible y pasar todo el viernes alli. El sábado a primera hora tomaré el camino de vuelta. Lo hago así para no coger todo el mogollón el sábado y domingo.
Tengo 7 días para el viaje, ida y vuelta, las rutas ya las tengo programadas en el basecam, es mi primera vez a los Alpes y pasaré por alguno de los puertos más importantes.

La tarde noche del jueves la "fiesta" se hace en munich, en el museo BMW pero dicen que no merece la pena. Yo llegare el viernes a mediodia porque el jueves queria visitar "el nido del aguila" y ya volveré el domingo si no me canso antes...
Si quieres alguna info hablamos, yo como ya he ido por los alpes unas cuantas veces voy a intentar hacer algo original...
 
La de timmelsjoch es de pago si vienes desde Austria, pero si subes desde Italia puedes coronar y bajar por el mismo sitio a 0 euros.
 
No parece que sean rutas muy comunes. Alguien ha hecho esta??

http://www.deutsche-alpenstrasse.de/en/home

Seria buena ruta para ir de Berchtesgaden despues de ver el nido del aguila y la Rossfeld panorama Strasse a Garmisch...

No me salen las cuentas de los peajes con tanta carretera panoramica de peaje...
 
No parece que sean rutas muy comunes. Alguien ha hecho esta??

http://www.deutsche-alpenstrasse.de/en/home

Seria buena ruta para ir de Berchtesgaden despues de ver el nido del aguila y la Rossfeld panorama Strasse a Garmisch...

No me salen las cuentas de los peajes con tanta carretera panoramica de peaje...

Esta la tengo yo para la vuelta Desde Salzburgo hasta Lindau, por lo que he leído no debe estar mal y tiene algunas cosillas para turistear.
 
Segun leo si se va solo por nacional no hay que pagar nada. Yo pasé por suiza y no pisé autopista y por lo tanto no pagué viñeta
 
Sabe alguien si hay preinscripción o inscripción y a través de donde se hace.

creo que hay preinscripcion pero todavia no ha salido la pagina web, cuando salga algo lo comunicaré!

Segun leo si se va solo por nacional no hay que pagar nada. Yo pasé por suiza y no pisé autopista y por lo tanto no pagué viñeta

Esto no lo entiendo del todo, tanto para suiza como para Austria las autopistas son de peaje con vignette pero algunas carreteras de austria son de peaje, sobre todo las llamadas carreteras alpinas que son las que me interesan en este viajecillo...
En suiza tambien hay alguna carretera nacional de peaje por tramos, en tuneles y cosas asi...
 
Buenas, se sabe algo nuevo con respecto a las inscripciones.
Alguien que haya ido otros años sabe si el camping del recinto es de pago?
He visto en algunos vídeos que se ve una zona de acampada muy cerca del recinto, esa es privada?
 
por ahora no ha salido nada, yo estoy con la mosca detras de la oreja. De hecho hasta estoy mirando rutas para ir a la Stella Alpina que coincide ese finde...
 
hola

nosotros estuvimos en agosto 2016 en esa zona, de Alemania, el museo bmw y el centro de I+D, merecen la pena, si estas por allí, la verdad, también hicimos el Grossglockner, en Austria cogimos una viñeta de 5 días, y te quitas de líos, pero solo cogimos la autovía para ir a Salzburgo, todo lo hicimos por pequeñas carreteras, el sur de Alemania y el norte de Austria, son divertidos, si no coges atascos.... teníamos la base en un pueblo llamado Schliersee

Esta año vamos en agosto, y tendremos la base en Sankt Johann im Pongau, Austria, hay unas carreteras muy chulas, eso si, la policía, tienes las "pistolas láser", hay que andarse con mucho ojo, sobre todo en las travesías.

buena ruta!
 
pues por lo que yo veo en este enlace, solo ha salido la posibilidad de alquilar una tienda pero nada mas... De hecho, estoy tan desganado por la falta de informacion que me estoy planteando muy seriamente ir a la stella alpina...
 
Yo he mandado la inscripción de todas formas. Cuando llegue allí, ya veré lo que hago, de todas formas le he puesto un correo solicitando información para acampar con mi propia tienda.
Dice algo de que la tarifa del camping son 12 euros, sin contar lo del alquiler o compra de la tienda. Por lo que puede ser que el que vaya con su tienda solo tenga que pagar esos 12 euros.
 
Yo he mandado la inscripción de todas formas. Cuando llegue allí, ya veré lo que hago, de todas formas le he puesto un correo solicitando información para acampar con mi propia tienda.
Dice algo de que la tarifa del camping son 12 euros, sin contar lo del alquiler o compra de la tienda. Por lo que puede ser que el que vaya con su tienda solo tenga que pagar esos 12 euros.

creo haber leido que el año pasado eran 7€ por el camping, parece que los precios suben...
 
Tanto en Suiza como en Austria mientras te mantengas por nacional no hay que pagar nada. Todas las grandes rutas alpinas suizas, francesas e italianas no tienen peajes mientras no pises autopistas. Si lo vas a hacer has de comprar la pegatina, que vale para un año y la suelen tener en las tiendas.
 
las hay tambien para un mes y para 10 dias en este ultimo caso la moto 5,10.-€
 
Tanto en Suiza como en Austria mientras te mantengas por nacional no hay que pagar nada. Todas las grandes rutas alpinas suizas, francesas e italianas no tienen peajes mientras no pises autopistas. Si lo vas a hacer has de comprar la pegatina, que vale para un año y la suelen tener en las tiendas.

Eso no es del todo correcto y a su vez era el motivo de mi pregunta, hay varias carreteras nacionales austriacas de peaje como el grossglockner y otras 5 que yo tenga localizadas..
 
Arriba