Fallo encendido por mucha compresion?

vkr45

Allá vamos
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
721
Puntos
63
Ubicación
LLanura manchega
Hola amigos buenos dias, una consulta que queria haceros que me tiene un poco intrigado. Resulta que a la 45/65 le hemos reparado culatas, carburado etc, entonces llega la hora de poner a punto el encendido no sube de vueltas el motor y me dice el mecanico que al tener ahora tanta compresion (eso es verdad porque se notan mucho los pistonazos por el escape) el encendido viejo no puede con tanta compresion y que lo suyo seria meterle un encendido moderno el cual se llama 500 euros. No se si esto es asi o no quiero pensar que me este engañando! gracias y un saludo!
 
Gracias bmwero, la cuestion es que antes de entrar a taller la moto andaba no como debiera pero andaba y el encedido no se a desmontado, asi que no se que hacer
 
Di exactamente que se le ha hecho a la moto. Si se le han hecho culatas solo, quizás tu mecánico no tenga mucha idea de estas motos y el juego de válvulas lo haya hecho al revés. Si las válvulas no cierran o no abren como debieran, te dará explosiones y no subirá de revoluciones.
 
Si el mecánico te ha dicho lo que has comentado, directamente, desconfía por completo de él.

O te engaña, o no tiene ni p. idea.....
 
¿R45/65?
¿Antes no iba bien?
¿La has carburado antes de poner a punto el encendido?

Raro raro
 
El encendido tiene que ver con la compresión tanto........ como las pastillas de freno con la lampara del intermitente trasero derecho,,,,,,,ese mecánico tiene la misma idea de nuestras motos como yo de la repproducción de camarón birmano de las palmeras
 
Seré malpensado,cosas de la edad,pero se me viene a la cabeza que la pregunta inicial la ha hecho un mecánico desconocedor por completo del funcionamiento de estos motores. No sé....será la edad.
 
Buenos dias! digo 45/65 porque es una 45 con motor de 65. Pues la moto entro para hacer una carburacion con vacuometro...comprobaron la compresion e iba descompensada, resulta que entraba aceite por las guias de valvulas...se le puso retenes en las guias de valvulas y rectificado de asientos y ahora a la hora de calar encendido la moto arranca y se mantiene pero no sube del ralenti. El encendido lleva platinos y condensador nuevos y antes la moto andaba.Esta mañana pasare a hacerle una visita ya os contare....
 
dile que el avance a relanti la marca es S...que mucha gente se va de cabeza al OT y así la moto hace lo que te cuentan

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Me refiero a las marcas del volante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Se pusieron retenes a las guías de valvula pero se han cambiado guías y válvulas antes? Pienso que no se necesitan retenes pero si cambiar a tiempo guías y válvulas. A mí 65, con 110000km se partió una válvula de escape y te puedes imaginar el desastre. He tenido que cambiar cilindros, pistones y culatas. Aviso.
 
Buenos dias! digo 45/65 porque es una 45 con motor de 65. Pues la moto entro para hacer una carburacion con vacuometro...comprobaron la compresion e iba descompensada, resulta que entraba aceite por las guias de valvulas...se le puso retenes en las guias de valvulas y rectificado de asientos y ahora a la hora de calar encendido la moto arranca y se mantiene pero no sube del ralenti. El encendido lleva platinos y condensador nuevos y antes la moto andaba.Esta mañana pasare a hacerle una visita ya os contare....
El que le haya puesto retenes a las válvulas no sabe nada de estos motores. Te vas a cargar los vástagos de las válvulas por falta de engrase. Cara reparación te va a salir.
 
Ya casi todos los talleres de mecanizado les ponen a todas las culatas las guías con retenes

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo a mi R100 se los puse, pero la vendí y no puedo decir si fueron bien o mal; apenas rodé tras ponérselos....
 
Yo no discuto,solo opino. Si hay alguno que cree que es mejor con ellos.....adelante. Yo en mi motor,no lo hago.
 
Yo no entiendo, solo los uso,pero si los que entienden los montan... por otro lado,no hay ningún argumento técnico que apoye su..... no montaje..mi GS y más motos mirlera los llevan y hasta ahora....no problem..pero dentro de 10 años hablamos

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Exacto,ya hablamos.En ningún servicio BMW te los van a montar.Yo núnca los he montado en ningún boxer.Porqué? quizás para que no haya reclamaciones? Vaya Usted a saber.....
 
No se trata de discusión, sino que al menos yo nunca he sabido de alguna rotura debido a los retenes. Cuando pregunté en la rectificadora me dijo que ellos montaban en todos los boxer.

La verdad es que npi, solo se que me dijeron que el consumo de aceite bajaría y acertaron
 
Yo también soy partidario de NO RETENES DE VLAVULA.
.
El vástago de la válvula se desliza por la guía muchas veces por minuto y a mucha velocidad, y a mucha temperatura
Supongamos que el retén es muy eficiente y cumple perfectamente su misión y no deja pasar ni gota de aceite. ¿Por donde se engrasa el interior de la guía y el vástago?
Creo yo que, para que no se funda la válvula-guía, es necesario que o bien no haya retén , o bien que el retén esté un poco viejo y deje pasar algo de aceite.
No existe ningún motor tradicional que no gaste " ni gota de aceite", porque el engrase del interior de las guías se hace a "aceite perdido" , que pasa a la cámara de combustión y sale por el escape.
 
..hola, no retenes...y VKR..saca la moto echando ostias de ese mecanicoooooo..o es frutero???
saludos
 
Arriba