Una preciosidad!!!!! CB 1100 ex

Lone Lobo

Acelerando
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
403
Puntos
28
Se me acaba de ocurrir una idea, voy a pedirme una, luego ya veremos como la pagamos, como hoy en día para algunos está muy de moda disfrutar con el dinero de otro, por que yo no.
Fuera bromas, que me decis de ésta joya, disfrutar del video. saludos.
:rolleyes2:

https://www.youtube.com/watch?v=bwieXvpQNxE
 
Una preciosidad, pero me sigue gustando más la Yamaha XJR 1300.
Gracias por mostrarlo.
 
También me gusta más la Yamaha, y ninguna es mi tipo de moto.
EDITO, la XJR antigua, la de ahora no ( vaya, cada vez me pasa más esto )
Si te dan una con la promesa de que te la pagan los del foro dime dónde por privado.
Lo que es un poco empalagoso el video. El prota no tiene pinta de ser un cincuentón nostálgico ( ay que colleja me voy a llevar ).
 
Última edición:
También me gusta más la Yamaha, y ninguna es mi tipo de moto.
EDITO, la XJR antigua, la de ahora no ( vaya, cada vez me pasa más esto )
Si te dan una con la promesa de que te la pagan los del foro dime dónde por privado.
Lo que es un poco empalagoso el video. El prota no tiene pinta de ser un cincuentón nostálgico ( ay que colleja me voy a llevar ).

:D Yo tampoco soy un cincuentón, y tampoco estoy nostalgico, bueno quizas un poquito sí, de mi FDS(Derbi).
No te preocupes, ya te diré algo por privado para que colabores con la compra de ésta maravilla. :D
 
El video que pones es el de la CB1100, no el de la CB1100EX, esta ultima es aún mas bonita.
 
Es una moto bonita, pero la del video no es una EX, que es más bonita todavía y mejor moto.

La pega que le encuentro es el precio y sobre todo la parte ciclo, que deja que desear para una moto de 86 CV y 260 Kg. Debería tener mejor horquilla y amortiguadores. El asiento también es muy justo en la versión del video. En la EX lo mejoraron.

Realmente, es poco más que una moto de paseo, entendiendo paseo el ir tranquilo. Claro, puedes llegar al fin del mundo con ella.

Por ese precio, creo que te tendrían que dar una parte ciclo decente que permitiera alegrías en curvas y cierta deportividad, como sí tienes con una XJR 1300 o con una Nine T (ésta mucho más cara).

Esta Honda es exactamente una Bonneville con un motor mayor y con ABS. Pero tiene los mismos defectos que la inglesa. Ambas son motos para retirarse del vértigo de las curvas y juntarse con colegas tranquilos para rutear contemplando paisajes. Son motos que yo contemplaré para mi jubilación, si llego.
 
No son mi estilo ni le veo la gracia a una cosa moderna hacerla parecer antigua pero es la tónica que se esta imponiendo en muchas cosas, quizás es falta de nuevas ideas o creatividad o para saciar un sector que si buscan eso, que conste que no las encuentro feas pero no me las compraría, si quiero algo vintage lo compro de pura zepa y no algo moderno que quiere parecer antiguo.
 
A mí sí que me gusta el estilo y la filosofía de esas motos. Realmente, es la mía: naked sencilla y robusta sin ayudas electrónicas ni excesiva sofisticación y con estética clásica.

Las clásicas auténticas tienen el problema de que si las usas intensivamente (a mí todavía me gusta hacer kilómetros), estás más tiempo en el taller que en la carretera.

El problema de las neoclásicas es que te cuelan componentes mediocres a precio de oro con la excusa del clasicismo. Y si no lo hacen, como en la Nine T, te cobran el clasicismo mismo.

Una moto que no presentaba esos problemas era la XJR 1300 modelo 2014. Un poco voluminosa para mi gusto, pero el hecho de que sea una neoclásica a precio justo y con componentes serios lo compensa de sobras. El modelo 2015 sigue la misma tónica pero es mucho menos polivalente.

De todas formas, para dentro de unos años no descarto una T100 o una CB1100EX. Quizás mejore el ciclo, o a lo mejor ya no necesitaré hacerlo para paseos domingueros de 200 Km.
 
Yo estoy esperando que reediten la Suzuki GSX 1400 para hacerme con una

GSX1400.jpg
 
Yo estoy esperando que reediten la Suzuki GSX 1400 para hacerme con una

Ver el archivo adjunto 7849


Me gusta no, lo siguiente, estaba en el podium de mis gustos, lástima que taaaampoco la fabriquen.

O no?? Sabes algo al respecto, cuenta, cuenta, por que si es así, estoy dispuesto a esperar como buen novio fiel, venga habla, dí algo. Que preciosidad, y que los departamentos de diseño sólo piensen en hacer engendros que a veces no parecen ni motos.
En todo catálogo de una marca siempre debería haber una clásica naked, bueno dos, una gorda y otra de media cilindrada, "e dicho".
:)
 
Aqui teneis una:

MIL ANUNCIOS.COM - Suzuki GSX1400

Por 5000 milikis o cambio por BMW (LT) la pena el color, esta Super Suzuki debe de ser blanca y azul.
Tienes toda la razón, sus colores son los de suzuki en cualquiera de sus versiones, ya puestos una pregunta, el porqué los colectores no estan oscurecidos, cuando sería lo mas normal, verdad???, por el tema de temperatura, van perdiendo ese color de los cromados, pasando primeramente a azulados oscuros y negros despues, alguna respuesta por ahí???, gracias. saludos.:)
 
Me gusta no, lo siguiente, estaba en el podium de mis gustos, lástima que taaaampoco la fabriquen.

O no?? Sabes algo al respecto, cuenta, cuenta, por que si es así, estoy dispuesto a esperar como buen novio fiel, venga habla, dí algo. Que preciosidad, y que los departamentos de diseño sólo piensen en hacer engendros que a veces no parecen ni motos.
En todo catálogo de una marca siempre debería haber una clásica naked, bueno dos, una gorda y otra de media cilindrada, "e dicho".
:)

Por desgracia no se nada. Es una pena que la historia de esa moto sea tan corta, es preciosa!! Seguiré esperando hasta que un día, desde un escaparate me pida que vaya a por ella ;)
 
Opino que la Bad Seeds es sublime... qué suerte han tenido los franceses...

honda-cb1100-bad-seeds-limited-edition_02.jpg


~
 
... Además a Freddie también le encata... y yo contra eso no puedo hacer nada...

[video=youtube;T2h_7GwTs6g]https://www.youtube.com/watch?v=T2h_7GwTs6g[/video]

~
 
Esa preparación sobre la EX y con una horquilla más robusta (43 mm o invertida): mi moto ideal.
 
Esa preparación sobre la EX y con una horquilla más robusta (43 mm o invertida): mi moto ideal.

Bueno, no es invertida, pero si "pata negra"...

CB1100 del preparador japonés Ryujin...

Ryujin1.jpg


Ryujin2.jpg


... a mi, salvo el asiento, me gusta todo...

~
 
Le ha cambiado la amortiguación delante y detrás, el punto débil de esta moto. El asiento tampoco me llama, y ese tubo rácing... casi que prefiero uno clásico doble lado a lado como en la EX.

Ahora bien, esa moto debe ir mucho mejor en carretera. Dan ganas de probarla.
 
Que preciosidad, esos relojes cromados, quizas por esos 4.000 pavos le podian poner el doble escape, pero nada es perfecto. :rolleyes2:
 
La transformación es preciosa, pero deja el ciclo de la moto igual que de serie por ese dineral.

En esa moto lo indispensable a transformar son las suspensiones, que están muy por debajo del nivel de la máquina. Una EX con las suspensiones de la primera transformación en otro color (en amarillo no me gustan, ¿en cromado?) conservando los tubos originales 2 en 1 lado a lado y el asiento original, es una neoclásica para mí imbatible. Sólo su precio me alejaría de ella, pero no me la quitaría de la cabeza.

No es tan difícil hacer una neoclásica decente, solo hay que poner un poco de calidad encima de la mesa. La T100 y esta EX serían motos cercanas a la perfección si las marcas no tomaran a los pilotos de neoclásicas por ineptos o incapaces de divertirse en carreteras reviradas. Parece que si te compras una neo vas a rodar poco y muy despacio.

La única que se sale de esa filosofía es la Nine T, pero en ese caso te cobran un ciclo decente como si fuera de motoGP.

No se puede tener todo, por lo menos sin tocar la moto de serie.
 
Lo que se vendería la EX si la pusieran a un precio razonable... ya no digo ni barata, sólo razonable, porque no hay casi nadie a quien no le guste aunque sea un poquito esta moto.... A Honda parece que le interesa que se vean pocas por la calle y al final consigue que el que tenga el gusanillo se compre una bonnie y le ponga una suspensión decente y tenga una retro molona por mucho menos...yo al menos veo muchas bonnies y no he visto ninguna CB 100 EX
 
Bueno compañero, llevo siguiendo ésta moto un tiempo, y me gusta, siguiendola a traves del foro americano e ingles, y ya le van saliendo cositas, cosas que no gustan, que denotan poca calidad, y paso a enumerar, a un señor que despues de un invierno, parece que la dejaba a la interperie, los radios le sale oxido, otro se le descascarilla una pieza alrrededor de las bujias, éste cambiado en garantia, otro que le salen ponpitas a la pintura del radiador de aceite, posibilidad que fuera por caida de liquido de frenos, otro con el motor pintado en negro, le salen manchitas blanquecinas en las aletas del motor, y creo que lleva en el mercado sobre tres años solamente, en fin como vereis, esas cosas que, por lo menos en mi caso, desista de hacer un desembolso tan grande para comprarla, y vuelva la vista hacia otras opciones, tipo xjr ó gsx 1400, saludos.
 
Estoy de acuerdo con la opinion generalizada, me quedo con las antiguas 1300 tanto de Honda como de Yamaha
 
  • Like
Reacciones: dgm
Preciosa y cara para su ciclo.

Para mí, la versión RS (que no sé si llegará a España) es la moto ideal. Claro, valdrá lo mismo que la Nine.:undecided:
 
Otra moto saca cuartos de veterano nostálgico. O esta es mi opinión.

A mi me gusta la estética, pero siempre digo lo mismo, cuando me entre ese deseo me compro una GS12 Adv, le quito los plasticos y me hago una moto retro ... pero que emocione el espiritu de verdad, por estética y por dinamismo.

Inventos marketinianos como la Nine, CB's, Boneville, etc .... los dejo para los que gustan de comprar glamour.

Es mi opinión.
 
Otra moto saca cuartos de veterano nostálgico. O esta es mi opinión.

A mi me gusta la estética, pero siempre digo lo mismo, cuando me entre ese deseo me compro una GS12 Adv, le quito los plasticos y me hago una moto retro ... pero que emocione el espiritu de verdad, por estética y por dinamismo.

Inventos marketinianos como la Nine, CB's, Boneville, etc .... los dejo para los que gustan de comprar glamour.

Es mi opinión.

Por desgracia, tienes razón.

Son malos tiempos para los amantes del estilo de moto del siglo pasado porque los fabricantes han encontrado la manera de robarnos la cartera impunemente. Esa es la clave del auge neoclásico, la base sobre la que se apoya. Motos que no se venden mucho, pero que son súper rentables porque lucen sobre-precios injustificados, por decirlo finamente.

Para evitar esto, y tras la desaparición de la última oportunidad de una neo razonable y honrada en 2014, hay que pasar a la "clandestinidad", mirar en el mercado de segunda mano y mancharse de grasa a la vez que te estás peleando con la ITV. Tarea ardua. Sí, son malos tiempos para los que queremos motociclismo clásico de uso diario y polivalente.

Desde luego, yo no voy a gastarme 15.000 € en una naked básica. Tengo una con un ciclo excelente y me costó menos de 6.000. Pasé a la clandestinidad.:D
 
Última edición:
Por desgracia, tienes razón.

Son malos tiempos para los amantes del estilo de moto del siglo pasado porque los fabricantes han encontrado la manera de robarnos la cartera impunemente. Esa es la clave del auge neoclásico, la base sobre la que se apoya. Motos que no se venden mucho, pero que son súper rentables porque lucen sobre-precios injustificados, por decirlo finamente.

Para evitar esto, y tras la desaparición de la última oportunidad de una neo razonable y honrada en 2014, hay que pasar a la "clandestinidad", mirar en el mercado de segunda mano y mancharse de grasa a la vez que te estás peleando con la ITV. Tarea ardua. Sí, son malos tiempos para los que queremos motociclismo clásico de uso diario y polivalente.

Desde luego, yo no voy a gastarme 15.000 € en una naked básica. Tengo una con un ciclo excelente y me costó menos de 6.000. Pasé a la clandestinidad.:D

si te soy sincero a mi no me sorprende. El mercado motero esta muy saturado ...¿crecer cómo, vendiendo más GS todavia?

Supongo que alguien dijo, crezcamos a base de ese publico que no es fan de grandes rutas o aventuras moteras, pero si que ve en la moto un elemento de rebeldia, y que quiere y tiene el dinero para hacer su moto personalizada. Solo para un uso ocasional y de paseo.

Y ahi han apostado todos los fabricantes de motos. Y ahora vendrán los de gadgets, accesorios y ropa.
 
Una moto nicho nunca puede ser barata, menos en este caso en que Honda desarrolló el motor específicamente para esta moto. Creo que no se ha usado en ningún otro modelo de su catálogo, así que es difícil repartir costes.
Por otro lado tampoco tienen que tener una parte ciclo excelente. Aunque, como dice DeuBCN, son motos para disfrutar paseando con ellas (no para ir con el cuchillo entre los dientes) no me cabe la menor duda de que yo disfrutaría muchísimo con la CB1100 en cualquier carretera de montaña.
 
Una moto nicho nunca puede ser barata, menos en este caso en que Honda desarrolló el motor específicamente para esta moto. Creo que no se ha usado en ningún otro modelo de su catálogo, así que es difícil repartir costes.
Por otro lado tampoco tienen que tener una parte ciclo excelente. Aunque, como dice DeuBCN, son motos para disfrutar paseando con ellas (no para ir con el cuchillo entre los dientes) no me cabe la menor duda de que yo disfrutaría muchísimo con la CB1100 en cualquier carretera de montaña.

creo que en las escuelas de negocio enseñan que costes y precio no se ven la cara en los productos aspiracionales. Y este producto lo es.

Mas caro una moto con horquilla convencional, frenos normales, motores aprovechados o con la cilindrada cambiada, etc ?????

Las Harley hacen mucho tiempo que explotan este concepto, se producen en masa con componentes producidos en masa .... y todo y así, su precio no deja de ser altisimo para lo que ofrecen.

En mi opinion cuando compras una moto de estas, estas comprando algo más que la moto. Y porque no? si es lo que quieres.
 
Exacto. Aunque sea una moto nicho, son diseños y componentes archi-probados y en muchos casos mediocres. Las suspensiones y frenos de la CB son del montón, y más si hablamos de la primera versión. No creo que Honda haya partido de cero para diseñar el tetra de la CB, tenía decenas de precedentes en sus archivos. No equipa sistemas nuevos como el DCT, ni nada que no se haya probado en los últimos 30 años.

Hay un claro sobrecoste que aprovecha el componente irracional que implican estas máquinas. Es el valor de volver al pasado y conducir motos que ya no se fabrican. Como eso nadie puede valorarlo y el sentimiento es potente, lo acabas pagando a precio de oro.

Motos nicho hay muchas, y algunas muy baratas. Y además, nunca sabes si una moto no se vende masivamente por su precio. ¿Una CB1100EX por 11.000 €, que es lo que debería valer? Es posible que dejara de ser moto nicho, barriera a las Bonneville, y se viera mucho más por la calle. No deja de ser una moto práctica y polivalente, además de preciosa.

Esta es mi neoclásica ideal, es decir, mi moto ideal:

Honda-CB1100-RS-2017-03-1200x800.jpg


Esto es una CB1100RS, la CB1100EX pero con el ciclo que estas motos deberían tener acorde con su potencia y peso. Y os aseguro que esto no es una deportiva, no es una moto para ir fuerte. Es una moto para ir cómodo y seguro en conducción moderadamente deportiva, en ningún caso sirve para circuito ni para codearse con una R. Y dudo mucho que pudiera mejorar a una GS en una carretera revirada.

Y por muy bonita que sea, sigue siendo una moto básica: no tiene carenado ni protección, no tiene mucha capacidad de carga, no es muy cómoda para el pasajero, tiene la electrónica justa, tiene la autonomía mínima exigible (17 litros), y su potencia es baja para lo que se estila ahora (no llega a 100CV).

Pues bien, esta máquina no va a bajar de 15.000 €. Para haceros una idea, por 13.900 € tenéis una R1200R que es exactamente el mismo concepto pero superior en todo (comodidad, capacidad de carga, potencia, autonomía...) y sobre todo, tenéis por 14.660 € el maquinón que supone la R1200RS, una puñetera bestia con el boxer de agua, semicarenada, cardán y un ciclo igual o superior al de la foto. Es el mismo caso de la Nine T. Solo hace falta compararla con la R1200RS y compruebas enseguida lo que estás pagando: glamur, estética, nostalgia o... directamente humo.
 
...................lo que estás pagando: glamur, estética, nostalgia o... directamente humo.

como corra por el foro alguien de marketing ... te va a dar para el pelo. Ellos no venden humo, ni crean necesidades espureas :excited:

Yo veo tu foto, y me recuerda una foto de una moto que me encantaba pero que era un hierro .... y mucho más barata. Esos tiempos pasaron y si HOY la comprara no me llenaria como mi Adv, pero reconozco que si tuviera un garage .... pondría una buena foto de ella en la pared .... para recordar viejos tiempos.

Y me saldría más barato satisfacer el glamur, estética, nostalgia.

Pero que conste que es tan solo una opinión. El dinero está para vivirlo y si a alguien le satisface, ¿por qué no?
;)

114460@suzuki-bandit-1200.jpg
 
Exacto. Aunque sea una moto nicho, son diseños y componentes archi-probados y en muchos casos mediocres. Las suspensiones y frenos de la CB son del montón, y más si hablamos de la primera versión. No creo que Honda haya partido de cero para diseñar el tetra de la CB, tenía decenas de precedentes en sus archivos. No equipa sistemas nuevos como el DCT, ni nada que no se haya probado en los últimos 30 años.

Hay un claro sobrecoste que aprovecha el componente irracional que implican estas máquinas. Es el valor de volver al pasado y conducir motos que ya no se fabrican. Como eso nadie puede valorarlo y el sentimiento es potente, lo acabas pagando a precio de oro.

Motos nicho hay muchas, y algunas muy baratas. Y además, nunca sabes si una moto no se vende masivamente por su precio. ¿Una CB1100EX por 11.000 €, que es lo que debería valer? Es posible que dejara de ser moto nicho, barriera a las Bonneville, y se viera mucho más por la calle. No deja de ser una moto práctica y polivalente, además de preciosa.

Esta es mi neoclásica ideal, es decir, mi moto ideal:

Honda-CB1100-RS-2017-03-1200x800.jpg


Esto es una CB1100RS, la CB1100EX pero con el ciclo que estas motos deberían tener acorde con su potencia y peso. Y os aseguro que esto no es una deportiva, no es una moto para ir fuerte. Es una moto para ir cómodo y seguro en conducción moderadamente deportiva, en ningún caso sirve para circuito ni para codearse con una R. Y dudo mucho que pudiera mejorar a una GS en una carretera revirada.

Y por muy bonita que sea, sigue siendo una moto básica: no tiene carenado ni protección, no tiene mucha capacidad de carga, no es muy cómoda para el pasajero, tiene la electrónica justa, tiene la autonomía mínima exigible (17 litros), y su potencia es baja para lo que se estila ahora (no llega a 100CV).

Pues bien, esta máquina no va a bajar de 15.000 €. Para haceros una idea, por 13.900 € tenéis una R1200R que es exactamente el mismo concepto pero superior en todo (comodidad, capacidad de carga, potencia, autonomía...) y sobre todo, tenéis por 14.660 € el maquinón que supone la R1200RS, una puñetera bestia con el boxer de agua, semicarenada, cardán y un ciclo igual o superior al de la foto. Es el mismo caso de la Nine T. Solo hace falta compararla con la R1200RS y compruebas enseguida lo que estás pagando: glamur, estética, nostalgia o... directamente humo.
Que preciosidad de moto por dios, es impresionante, pero el precio a pagar por ella bufffff............., esta claro que es una 1100 y Honda pero demasiado dinero, yo creo que demasiada moto motor peso etc. etc.. para lo que estan concebidas y que es disfrutar de la carretera a ritmo pausado viendo el paisaje, este tipo de motos me encanta, clasicas neoclasicas vintage scrambler estan muy chulas, pero con el mismo concepto (y no complarables a la CB) tenemos opciones mucho mas economicas como la Moto Guzzi V7 o la Triumph stret twin por ejemplo y tambien en baja-media cilindrada hay opciones como la marca Mash y las que se van a sumar en breve como FB Mondial o Benelli esta ultima con su modelo Leoncino 500 que puede ser muyyy interesante ya que el precio no deberia superar los 6500 euros Saludos
F
 
A mí también me gustan, es mi estilo de moto, pero lo que no tiene ninguna lógica es que esta moto:

triumph_thruxton_r.jpg


cueste lo mismo o incluso sea más cara que esta:

rs1.jpg


No hay ni punto de comparación entre las dos, desde el motor, pasando por la electrónica, la transmisión (¿qué es más costoso de fabricar, cardan o cadena??), las posibilidades de carga, la autonomía, incluso la parte ciclo, siendo buena en la Triumph, en la BMW es superior, la horquilla es de 45 mm (43 en la Triumph) y los discos delanteros son de 320 mm (310 en la Thruxton).

Ambas son motos nuevas con un nuevo motor de agua. Los costes de desarrollo tienen que ser parecidos. La comparación con la Nine es más sangrante todavía: equipa un motor viejo y archiprobado, y su parte ciclo es inferior a la de la Triumph. Y cuesta prácticamente lo mismo que la Thruxton.

Por otro lado, bellezas como la V7 pecan de defectos tan irreversibles que el precio sigue siendo comparativamente un pufo. Su parte ciclo es prácticamente de juguete y no sirve para nada más que pasear: amortiguadores básicos, horquillas estrechas (40 mm) sin regulación, un disco único con pinza de dos pistones... no hay por donde cogerla si sales de ciudad y quieres ir un poco lejos o un poco rápido. Es una moto que yo me compraré cuando me jubile (y de segunda mano, por supuesto), y aún así tendré que cambiarle los amortiguadores para no fastidiarme la columna más de lo que ya la tenga.:D
 
El otro día se fundió la bombilla de posición de mi Deauville. Tras más de diez años creo que no voy a presentar una reclamación a HONDA Japón.
La he sustituido por una similar.

Por eso me pregunto si la incorporación de LEDs, por ejemplo, es una ventaja para mí o para el fabricante, que me vende por 500 euros más un equipo de luz que me ofrece las mismas prestaciones, similar duración, pero con un alternador de menos potencia.

Quizá no necesito esos 50 watios extra, igual que no necesito un alternador más pequeño al mismo precio, igual que no necesito ese chasis mejor.
Soy un mal conductor ( además de mal cliente ) y no distingo un shimmie de un pollo congelado. Ni corro ni tumbo ni freno, lo juro.
Es decir, la CB de antes al precio de antes, casi me conviene y ya le pongo yo las maletas.
 
El otro día se fundió la bombilla de posición de mi Deauville. Tras más de diez años creo que no voy a presentar una reclamación a HONDA Japón.
La he sustituido por una similar.

Por eso me pregunto si la incorporación de LEDs, por ejemplo, es una ventaja para mí o para el fabricante, que me vende por 500 euros más un equipo de luz que me ofrece las mismas prestaciones, similar duración, pero con un alternador de menos potencia.

Quizá no necesito esos 50 watios extra, igual que no necesito un alternador más pequeño al mismo precio, igual que no necesito ese chasis mejor.
Soy un mal conductor ( además de mal cliente ) y no distingo un shimmie de un pollo congelado. Ni corro ni tumbo ni freno, lo juro.
Es decir, la CB de antes al precio de antes, casi me conviene y ya le pongo yo las maletas.

Bicilindrico, con todo el cariño de un Deauvillero, lo que te digo siempre, sigue con la Deauville.

la tecnologia led requiere de un alternador con menos potencia pero con un menor rizado de la curva de tensión. Y la propio diodo led requiere de un electronica para su control. Decir que se ahorra costes el fabricante .... es no tener ni idea de lo que cuesta producir uno y otro.

Siempre que te leo, tu argumento es el mismo, "no necesito nada de eso y me cobran algo que no deseo". Yo no entiendo porque te quejas, al fin y al cabo en el mercado hay y habra motos sencillas para usuarios con tu filosofia (no freno, no acelero, no tumbo). Te pongo un ejemplo con SAT en Barcelona.

Las motos con prestaciones no son para tí. Ni las mires. Dejalas para los que tumbamos y pedimos esos 50 W de mas en una noche cerrada perdidos en una carretera del Pirineo.


PD: espero que en algun caso frenes ... más que nada por la seguridad de los demas, ja, ja, ja

1ae7d5_00f829a4af0c481cafa613c7f5b349d7~mv2.png
 
Última edición:
Buen consejo, Deu, no había pensado quedarme con la Deauville. me la quiero quitar de encima pero la mukabrona no hay manera. Jaja.
Sobre los leds, mi conocimiento es de usuario, cierto, desconozco las tolerancias. Pero sé algo, si lo hacen es porque ganan dinero y como el dinero es constante, como la energía, ni se crea ni se destruye, sospecho que sale de mi bolsillo. No doubt.
 
Honda-CB1100-RS-2017-03-1200x800.jpg



Y por muy bonita que sea, sigue siendo una moto básica: no tiene carenado ni protección, no tiene mucha capacidad de carga, no es muy cómoda para el pasajero, tiene la electrónica justa, tiene la autonomía mínima exigible (17 litros), y su potencia es baja para lo que se estila ahora (no llega a 100CV).

Pues bien, esta máquina no va a bajar de 15.000 €. Para haceros una idea, por 13.900 € tenéis una R1200R que es exactamente el mismo concepto pero superior en todo (comodidad, capacidad de carga, potencia, autonomía...) y sobre todo, tenéis por 14.660 € el maquinón que supone la R1200RS, una puñetera bestia con el boxer de agua, semicarenada, cardán y un ciclo igual o superior al de la foto. Es el mismo caso de la Nine T. Solo hace falta compararla con la R1200RS y compruebas enseguida lo que estás pagando: glamur, estética, nostalgia o... directamente humo.


No se a que te refieres al decir que una "no tiene y la otra si"..las dos dos salen con NINGUNA capacidad de carga de la tienda
....hasta que se les monta un juego de 3 maletas


para dotar a la r 1200 rs de capacidad de carga hay poner parrilla y soporte maletas (370€) a falta de los x € de 3 maletas
 
Buen consejo, Deu, no había pensado quedarme con la Deauville. me la quiero quitar de encima pero la mukabrona no hay manera. Jaja.
Sobre los leds, mi conocimiento es de usuario, cierto, desconozco las tolerancias. Pero sé algo, si lo hacen es porque ganan dinero y como el dinero es constante, como la energía, ni se crea ni se destruye, sospecho que sale de mi bolsillo. No doubt.


Discrepo, si fuera así, ¿no crees que la tecnologia led hubiera comenzado por los vehiculos más economicos y no por los más caros y exclusivos? donde incluso un error le cuesta mucho en concepto de imagen de marca.

Realmente lo que sucede es al revés. Las nuevas tecnologías ofrecen mejores prestaciones pero son más caras. Por eso empiezan por los vehiculos caros: K1600, BMW serie 7, Audi A8, etc.

En el caso de los leds, ofrecen más luminosidad, más constante en el tiempo pero con menor consumo. Se ahorran en potencia del alternador pero al final se incrementa en el coste de los leds sobre las bombillas. Es verdad que el principal impulso del led, vino de lo caro que son los sistemas xenon anteriores al led. Pero sin duda el led es mas caro que la halogena. .

En la medida que esa tecnologia se democratiza, llega a los vehiculos de gama más baja, porque sus costes se reducen por efecto de la economia de escala y entonces pueden ser introducidos en los vehiculos más modestos. Asi con los led, los xenon, el cambio automatico, el abs, etc, etc.

Por tanto, mi consejo es que hagas como mi mujer con la informatica. No se cambia de portatil y soft hasta que la bateria deja de funcionar. En ese momento se compra el portatil más barato del mercado, que es un gran salto sobre el que ella tenia, pero que es baratisimo porque empieza a estar obsoleto en el mercado. De esa manera, siempre se gasta el menor dinero posible.

Eso sí, cuando quiere ver un video de los niños, tira de mi PC que lleva leds, ABS, turbo .... y todas esas "tonterias caras" según ella. "Pero que bien se ven los videos".

Un abrazo deauvillero.
 
No se a que te refieres al decir que una "no tiene y la otra si"..las dos dos salen con NINGUNA capacidad de carga de la tienda
....hasta que se les monta un juego de 3 maletas


para dotar a la r 1200 rs de capacidad de carga hay poner parrilla y soporte maletas (370€) a falta de los x € de 3 maletas

Me refiero a que en la BMW tienes soluciones de la casa para poner las maletas totalmente acopladas y diseñadas para la moto. Es una opción al comprarla. En la Triumph no. Tienes que recurrir al mercado secundario y poner soluciones universales si encuentras los soportes adecuados, que me da que va a ser difícil encontrarlos para ese estilo de moto, una cafe-racer clásica.

Digamos que una cosa es esto:

K54_Topcase_0002_SPS.jpg


Y otra esto:

legend-gear-set-de-maletas-laterales-triumph-thruxton-1200-16-.jpg


Creo que no tiene nada que ver. La BMW, que es una moto tan deportiva o más que la Triumph, puede ser convertida fácilmente (pasta mediante), en una sport-touring. La Thruxton no.

O por ejemplo, en la Honda:

brands_honda_cb1100.jpg
 
Última edición:
Es el mismo caso de la Nine T. Solo hace falta compararla con la R1200RS y compruebas enseguida lo que estás pagando: glamur, estética, nostalgia o... directamente humo.

Tu fijación por la nineT viene de largo. Dices que hemos comprado directamente humo, con esta moto.
Pues nada hombre, sigue vendiéndolo tú. El tuyo es gratis e igual alguien te lo compra.
 
Arriba