Neumatico cuadrado

idoc

Curveando
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Pues aqui va una pregunta de novato.
Cuando cambiar el neumatico por estar cuadrado? Me explico, de surcos esta bien, lejos todavia de los avisadores, pero en el trasero se ve la zona central muy plana.

Tengo una GS Lc con los Anakee III, y casi 8000 km, la verdad es que no me hacen ningun extraño, y a pesar de lo hablado de estos neumaticos, tampoco me han ido mal.
No quiero pecar de listo y cambiarlos demasiado pronto, porque tampoco noto ningun escalo ni vibracion (cierto es que mi estilo de conduccion es un poco abuelo).

En fin, a ver que me contais...algun truco para valorar la "cuadratura" de la goma?
 
Pon una foto... imagen vale más que mil palabras.
Todo depende de si haces mucha autovía/autopista, o si tiras a curvas. Si es el segundo caso yo las cambiaba, fijo. Por que aunque no notes el "escalón", también se puede deber a que te has acostumbrado a la nueva forma del neumático.
Por el contrario si tiras mucha autopista, controlalos bien, ya que aún teniendo surco, podria desgastarse más rápido de lo que te crees, y que de golpe te aparezcan los alambres por la banda central de rodadura.
 
Gracias, pondre una foto como me dices. De los 8000km unos 2500 seran autopista, el resto nacionales o secundarias curveadas, pero siempre a ritmo tranquilo/cuasilegal.
La verdad es que con esta moto si que estoy saliendo mucho, pero creo que no tengo nivel para percibir ciertas cosas, puede que tengas razon y me haya acostumbrado, que te digo que no le exijo mucho.
Supongo que sea como sea, antes del viaje de este verano les daré salida (con 8000 km ya estan rentabilizados), y siguiendo las opiniones del foro, probare los contitrail o los tourance next
 
En el momento que la goma van pisando los avisadores, te indica que debes de ir cambiando.
 
Una goma cuadrada es una goma torpe, los movimientos laterales se hacen menos ligeros y al pasar el escalon es como si se callera hacia dentro, llevandote a pequeños sustos creyendo que eres un patoso.
Si quieres sacarle rendimiento al delantero, pon una de segunda mano que cambian con 1000km o menos, pregunta en tu taller cercano de neumaticos.
Yo la trasera la cambie con 8.000Km y con 40€ le saque a la delantera 13.000km
Ahora estoy probando los brigestone sensaciones y agarre perfecto me falta la durabilidad.
 
Gracias! Pues entoces es hora de cambiarla, justo eso es lo que noto ultimamente, creo que las aguantare hasta la revision del año, y cambiare las dos, asi de paso cambio los anakee, para el segundo juego, intentare probar lo que me dices
 
Vigila las presiones, es fundamental.

Y no tengas miedo a llevarlos "duritos" , sobre todo en función de tu peso.

Manuel
 
Vigila las presiones, es fundamental.

Y no tengas miedo a llevarlos "duritos" , sobre todo en función de tu peso.

Manuel

Manuel

Y serias capaz de hacer lista de neumáticos preferidos por ti? Para una conducción en autopista, sin campo y pocas curvas?

Y a ser posible que duren.

Por lo que te entiendo tu votarías por unos duros.

Saludos,


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Se refiere, creo, a llevarlos altos de presion, 2.5 o 2.7

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Si quieres que te duren,modo rain activado,presiones recomendadas(2,5 y 2,9),suavidad con el puño del acelerador,suavidad a la hora de frenar...
A mi me duran unos 8000,aunque depende mucho de como vaya..Si voy de paseo o viaje con pasajera,me duran 8000 mas o menos,si salgo solo normalmente y ligerico :cool:ummm poco mas de 5000.....
 
Asi los llevo yo, 2.5/2.9.
Con 8000 km creo que los he amortizado, y aunque le quede dibujo de sobra, por el desgaste en el centro, los cambiaré
 
Manuel

Y serias capaz de hacer lista de neumáticos preferidos por ti? Para una conducción en autopista, sin campo y pocas curvas?

Y a ser posible que duren.

Por lo que te entiendo tu votarías por unos duros.

Saludos,


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El consejo es por analogía...

Me refería a duros de presión, 2.5 y 2.9 para la R 850 RT - P (pesa casi como una 1200), va el segundo juego de Michelin Piliot Road 4.

Aunque lo cierto es que hago poca autopista, mayormente carreteras algo más sinuosas...

Manuel
 
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