Es legal seguir publicando la venta de repuestos??

Por lo poco que he podido leer si que es legal.
Las motos están exentas.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk
 
Buenas, otro saca cuartos para los CAT, y los particulares que no puedan vender ningún recambio. Resulta que vas a un CAT y te dan en el mejor de los casos 200 € por un coche y después ellos lo venden a piezas y lo multiplican por 100, sacando 2000 €. Así va el país, cuando en teoría te compran el coche para la chatarra y procesos de reciclaje, no para la venta al detalle de las piezas. De mal en peor, no hay derecho. Saludos a todos.
 
Sólo afecta a la venta de piezas de vehículos de determinadas clases (motos y ciclomotores, no) que previamente hayan sido dadas de baja definitiva. Podemos seguir vendiendo y comprando como hasta ahora, sólo que si das de baja definitiva un coche, un camión... (una moto no), no puedes vender directamente las piezas que desguaces, tendrás que hacerlo a través de un CAT. La solución en esos casos sería la baja temporal y luego vender, sólo que al entregar los restos del vehículo finalmente en el CAT nos podrían cobrar por gestionar sus residuos.
 
se ha publicado mucha letra referente a estos temas , se han decretado reales decretos sin darles fecha de aprovacion , en según que tipo de vehículos o de materiales potencialmente contaminantes en el ámbito medio ambiental , pero realmente cerrado no hay nada , solo intenciones . de momento todo borradores , casi cerrados pero borradores , a la espera de las ultimas instrucciones de Bruselas.
 
se ha publicado mucha letra referente a estos temas , se han decretado reales decretos sin darles fecha de aprovacion , en según que tipo de vehículos o de materiales potencialmente contaminantes en el ámbito medio ambiental , pero realmente cerrado no hay nada , solo intenciones . de momento todo borradores , casi cerrados pero borradores , a la espera de las ultimas instrucciones de Bruselas.

Eso de que no tiene fecha de aprobación....? Está publicado en el BOE el 20 de enero de este año y entró en vigor al día siguiente:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-656
 
amigo dibi , veo que estas muy bien informado , yo ya escribi en otro post , un saludo
 
amigo dibi , veo que estas muy bien informado , yo ya escribi en otro post , un saludo

Pues no lo estaba. La primera noticia sobre este asunto la vi aquí y como me resultó extraño busqué el RD.

Un saludo Pepe ;)
 
Buenas, otro saca cuartos para los CAT, y los particulares que no puedan vender ningún recambio. Resulta que vas a un CAT y te dan en el mejor de los casos 200 € por un coche y después ellos lo venden a piezas y lo multiplican por 100, sacando 2000 €. Así va el país, cuando en teoría te compran el coche para la chatarra y procesos de reciclaje, no para la venta al detalle de las piezas. De mal en peor, no hay derecho. Saludos a todos.
Siento decirte, compañero, que no estás en lo cierto. Los centro CAT tienen "licencia", por llamarlo de alguna manera, para vender recambios usados, entendiéndose por recambios desde la consola de madera de un coche hasta el motor de este. Te dan 200 euros, o 500, o 1000... según el coche. Lo habitual es que den poco, porque lo normal es que se entreguen coches antiguos o en mal estado, pero hay coches siniestrados que si son actuales o no tienen un golpe serio, te pueden llegar a pagar más. A mí me parece bien que hagan negocio, lo que no me parece bien es la falta de profesionalidad que habitualmente ves en ellos porque pocas veces tienen personal cualificado y es bastante común que te atiendan como el culo, pero por lo demás...
No te parezca mal el apunte, tecelan69, que lo hago sólo con afán de informarte ;)
 
Ok. Me parece bien cualquier sugerencia o aporte a los temas que tratamos aqui. Cuanta más información tengamos, mejor para todos....y en definitiva aqui en el foro, es un modo de intercambiar impresiones y conocimientos. Saludos cordiales.
 
El día que el gobierno encuentre un sistema para poder controlar la cantidad de oxígeno que consumimos cada uno preparad la cartera :mad:.
 
"En cualquier caso, la entrega del vehículo no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga, al menos, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes."
Esta es la clave. En el artículo 4 NO SE ACLARA qué pasa si llevas el coche sin UN retrovisor.
Lo tienes que pagar?
Tienes que comprarlo nuevo para poder dar de baja el vehículo?
Depende de con quién te toque hablar?
Y si le has desmontado los embellecedores de las puertas. No es carrocería. Se lo has puesto al otro coche.
No te lo dan de baja?
Y si lo llevas sin antena?
Y sin parabrisas?
O sin ventanas?
O sin motor limpiaparabrisas.
O sin correa de ventilación.
Quizá se ha roto. O sin un pistón. Quizá se salió del carter.
 
Lo que a mi me preocupa de esta historia es: Mi moto lleva más de 2.000€ en extras (cómo muchas otras). Maletas, escape, cúpula, guardabarros, etc. etc. etc. Si cuando venda la moto el comprador no se queda los extras, o bien a mi me interesa más venderlos por separado; no podré hacerlo? Los tengo que llevar a un desguace (o CAT o como se llame)? Si llevo el escape al desguace, me van a preguntar donde está el resto de la moto? De momento me suena todo a ciencia ficción pero todo se andará.
 
"En cualquier caso, la entrega del vehículo no supondrá coste alguno para su titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga, al menos, la carrocería y el grupo motopropulsor y que no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componentes."
Esta es la clave. En el artículo 4 NO SE ACLARA qué pasa si llevas el coche sin UN retrovisor.
Lo tienes que pagar?
Tienes que comprarlo nuevo para poder dar de baja el vehículo?
Depende de con quién te toque hablar?
Y si le has desmontado los embellecedores de las puertas. No es carrocería. Se lo has puesto al otro coche.
No te lo dan de baja?
Y si lo llevas sin antena?
Y sin parabrisas?
O sin ventanas?
O sin motor limpiaparabrisas.
O sin correa de ventilación.
Quizá se ha roto. O sin un pistón. Quizá se salió del carter.

Se desprende del RD que si entregas un vehículo de las categorías a las que afecta, fuera de las condiciones a las que se refiere, te podrán cobrar por el tratamiento del residuo. Cuánto? Pues ni idea, habría que preguntar y negociar.
 
Lo que a mi me preocupa de esta historia es: Mi moto lleva más de 2.000€ en extras (cómo muchas otras). Maletas, escape, cúpula, guardabarros, etc. etc. etc. Si cuando venda la moto el comprador no se queda los extras, o bien a mi me interesa más venderlos por separado; no podré hacerlo? Los tengo que llevar a un desguace (o CAT o como se llame)? Si llevo el escape al desguace, me van a preguntar donde está el resto de la moto? De momento me suena todo a ciencia ficción pero todo se andará.

Para empezar el RD no afecta para nada a las motos y a los vehículos a los que afecta sólo lo hará en la medida de que hayan sido dados de baja definitiva. Podemos seguir vendiendo piezas como hasta ahora.
 
Vamos con otro ejemplo: tengo un piño y rompo el motor por la mitad.
Se sube el coche a la grúa y por el camino se pierde una biela, el cristal de una ventana y el cenicero.
El de la grúa dice que estaba así, la Guardia Civil no sabe nada, y yo no lo he desmontado.
Cuando llega al CATACLAC se lo miran y oh, cielos, falta una biela y además NO le aceptamos el vehículo si no es por un millón de euros.
Pero resulta que no puede circular, ni tengo dónde meterlo ni pasa la ITV ni lo voy a reparar.
Yo a eso, salvo que me lo expliquen, lo llamo indefensión del consumidor.
 
Si es una biela no hay problema. Lo malo es perder el cigüeñal ;)
 
Arriba