¿Puede haber puntos muertos entre marchas con el cambio pro?

Vicmoto

Acelerando
Registrado
1 Oct 2016
Mensajes
284
Puntos
43
Ubicación
Sant Cugat
Hola,
Ayer iba por autopista en 6ª y al reducir para coger un poco de fuerza y adelantar a una lata hubo un momento en que el acelerador se me quedó vacío. Fueron unas centésimas pero me recordó a cuando mi vespino de hace 30 años empezaba a hacer perla (lo siento por los más jóvenes del foro, seguramente no conoceis ese feeling ;)). Después como si nada, se engranó la quinta y siguió. Me quedé pensativo y me dije que a lo mejor por alguna razón que desconozco se me había quedado la moto "desembragada" un momento. Otra opción es que hubiera un pequeño corte de encendido pero iba a velocidades legales y con las rpm bastante abajo.
Rarrro, raaaarrrro, raaaarrrrrooo...o_O
 
Hola:

El cambio PRO es exactamente el mismo que el cambio "normal". Me refiero a la parte mecánica. Cosa obvia ya que el cambio asistido se puede poner a posteriori.

Supongo que puede quedarse en un "falso" punto muerto cómo le puede pasar a cualquier cambio, aunque a mí ya hace muchos muchos años que no me pasa y en el Boxer no me ha pasado nunca. Lo único que alguna vez me pasa (y seguro que es por culpa mía) es que al reducir de segunda a primera se me quede en punto muerto (el de verdad).

Saludos,
 
En efecto es un falso punto muerto.
El cambio pro, no es más que un sensor en la palanca de cambio que indica a la centralita que vas subir o bajar un marcha.
Esta, corta el encendido y/o la inyección por un tiempo de unos 50 ms. hasta que entra la marcha.
En un falso punto muerto, a mi me han entrado en alguna ocasión, la moto corta completamente la señal del sensor TPS que es el que dicta la posición del puño del gas (electrónico, ósea sin cable), hasta que detecta que hay una marcha engranada.
Esto suele pasar cuando no actuamos la palanca de cambio con el suficiente recorrido.
Nada de qué preocuparse.

Un saludico.
 
En efecto es un falso punto muerto.
El cambio pro, no es más que un sensor en la palanca de cambio que indica a la centralita que vas subir o bajar un marcha.
Esta, corta el encendido y/o la inyección por un tiempo de unos 50 ms. hasta que entra la marcha.
En un falso punto muerto, a mi me han entrado en alguna ocasión, la moto corta completamente la señal del sensor TPS que es el que dicta la posición del puño del gas (electrónico, ósea sin cable), hasta que detecta que hay una marcha engranada.
Esto suele pasar cuando no actuamos la palanca de cambio con el suficiente recorrido.
Nada de qué preocuparse.

Un saludico.

!Mil gracias! Tendré que cambiar con más decisión entonces. :)
 
!Mil gracias! Tendré que cambiar con más decisión entonces. :)
Recientemente llevé mi moto al concesionario porque me parecía que el cambio PRO no iba tan bien como al principio (no de nueva, sino después de rodarlo un poco). La respuesta del jefe de taller fue que el cambio iba perfecto, que eran manías mías. Sí?, me dije. Pues ahora verás, o lo jodo o se arregla e hice algo que se ha comentado mucho por aquí: cambiar de marcha como si quisieras romperlo. Pues así es como funciona bien. Se ve que le va la mala vida :D.
 
Arriba