El Post de las K16

Que te la dejen Probar y así lo tendrás mucho más claro.
Eso despejará tus dudas en un sentido u otro.
 
Gracias Albert, se agradece y mucho el tiempo que me has dedicado a leerme y darme tu opinión.
En cuanto al manejo en parado, quizás se han referido en el conce -o al menos así lo eh entendido yo- a que, dada la menor altura de la gtl, podré moverla y maniobrar en parado subido en ella, porque de esa forma evitamos la caída que haciéndolo "a reata" como decimos por el sur.
Respecto de la protección, imagínate que cambió la moto y ahora va la compi detrás y le da mucho más el aire. Tengo un serio problema entonces, independientemente de cambiar por otra cúpula más ancha. En fin, sigo en un mar de dudas. Es mucho dinero el que hay que invertir en el cambio y eso asusta.



Un abrazo a todos.
Ulises, Albert te lo ha contado tal cual es.
Yo acabo de hacer el cambio que tu quieres pero no a la GTL, a la GT. Acabo de llegar de un viaje de 2000 km y mi mujer dice que en la RT le daba menos aire y que ella estaba mejor. Cuanto mejor?? pues ella solo ha hecho ese comentario una vez durante el viaje. Mi opinión es que el casco del acompañante debe ser de los que protegen muy bien para paliar este tema. A cambio dice que ve más y el viaje de verano también será en moto. Lo mejor, lo que te recomienda Albert, pruébala con tu compi y lo veis.
Suerte!!
 
Gracias Patfam por tu comentario. Ahí sigo, dándole vueltas y leyendo páginas del foro. Ya voy por la veintitantas y de vez en cuando surge este tema y poco a poco, gracias a todos vosotros, voy recabando más información.


Un saludo.
 
Respecto de probarla, como me recomendáis .Albert y Patfam, lo intentaré esta misma semana, aunque quizás sea peor: lo haré solo y creo que, con toda seguridad, las ganas que tengo de esta motaza después de leeros a la mayoría de vosotros se convertirán en fiebre y entonces ya no podré ni pegar ojo hasta tenerla conmigo. En fin, ya perdidos al río, como se suele decir.


Sea como fuere, agradezco sinceramente cualquier comentario que me hagáis. Ayuda, en serio.
 
Ulisesnicol !!

A mí el consumo en la 2012 y en la 2014 es el mismo . 5,9 siempre con 2 en rutas de domingo en Modo Rain .

Para pasajero tendrás que cambiar pantalla por una más ancha y alta .

Pesa mucho y es muy torpe maniobrando la moto sobretodo con 2 personas y maletas llenas .

Pero......

Ni lo dudes , tiraté a la piscina , si te arrepientes te pago una mariscada .
 
Última edición:
Ulisesnicol !!

A mí el consumo en la 2012 y en la 2014 es el mismo . 5,9 siempre con 2 en rutas de domingo en Modo Rain .

Para pasajero tendrás que cambiar pantalla por una más ancha y alta .

Pesa mucho y es muy torpe maniobrando la moto sobretodo con 2 personas y maletas llenas .

Pero......

Ni lo dudes , tiraté a la piscina , si te arrepientes te pago una mariscada .




Gracias. Conociéndome como me conozco, me tiraré seguro a la piscina y que salga el sol por donde salga.

Pero una cosa es segura: te tomo la palabra y disfrutamos de esa mariscada, seguro que para celebrarlo.

Un abrazo.
 
Dile que la quieres probar.
Unas vueltas con la parienta a bordo y sales de dudas respecto a manejabilidad y protección del aire.Aunque supongo que el segundo punto es fácil de solucionar cambiando la pantalla como te dice Albert.
Saludos.

PD.: Disculpa,me había quedado en la página anterior y me repetí en lo que te dicen otros compis.
 
Última edición:
Hola. Pido por favor me digáis la contraseña del foro. Razón: me ha descargado tapatalk al móvil para subir fotos y demás y, cuando, poniéndome al día como sigo haciendo he querido abrir fotos, no me ha dejado. Al volver a registrarme en el móvil, me pide la contraseña.

Gracias.
 
Hola a todos!

86e1231eb03ebac136997456c64ba7da.jpg
40536863b99f5983533872a88c84838a.jpg
b6c0763f386fec97a9c46bb71fcf111f.jpg


Qué bonito estaba El Monasterio de Veruela y la pradera del Moncayo!

Salud compañeros!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Pido por favor me digáis la contraseña del foro. Razón: me ha descargado tapatalk al móvil para subir fotos y demás y, cuando, poniéndome al día como sigo haciendo he querido abrir fotos, no me ha dejado. Al volver a registrarme en el móvil, me pide la contraseña.

Gracias.
Es tu contraseña...., la que usas.normalmente para entrar....

Uuario...., y
Contraseña.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué manera de disfrutar!!! Así da gusto. Ya estaréis llegando a los 10.000 kmssss. Esas Cubiertas!!! que viene mal tiempo.

Javirex, te falta un trozo de moto, supongo que lo sabes, o la mía es diferente. La pieza esa de encima del cambio, que se supone que es la marcha atrás, en la mía es de otro color. Yo creo que ahí o falta una moldura o sencillamente es de otro color. Qué raro!!!!!!

Voy a repasar las fotos del foro a ver como son.

Vssss
 
Qué manera de disfrutar!!! Así da gusto. Ya estaréis llegando a los 10.000 kmssss. Esas Cubiertas!!! que viene mal tiempo.

Javirex, te falta un trozo de moto, supongo que lo sabes, o la mía es diferente. La pieza esa de encima del cambio, que se supone que es la marcha atrás, en la mía es de otro color. Yo creo que ahí o falta una moldura o sencillamente es de otro color. Qué raro!!!!!!

Voy a repasar las fotos del foro a ver como son.

Vssss
No me asustes...!!, que no es la primera vez que compro una moto y le faltan piezas...

En cuanto sepas algo, me dices, porfa....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Tu mismo.
Efectivamente es diferente, pero no veo bien la tuya, no se si le falta un embellecedor o esta pintada de otro color. Fíjate en la foto. He repasado las fotos y la de Albert y la de Goyo coinciden.
;)
 

Adjuntos

  • thumb_IMG_4291_1024.jpg
    thumb_IMG_4291_1024.jpg
    282,8 KB · Visitas: 60
Estoy mirando en todo lo q encuentro..., y no veo q le falte nada....

No sé lo que no ves...!!

Yo sé qué puede ser...
105d4467e609bf67945eefdd61a94187.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La pieza de debajo del chasis, donde esta la soldadura, encima del cambio de marchas. Tu tienes una moldura negra en la foto que te he enviado de la mía la moldura es plateada, pone BMW. Lo ves?
 
No parece que falte, sencillamente es de otro color, es negra.
 
Ya esta claro.
Hay tres colores de la GT: roja, negra y negra y azul.

Tu moto es la negra pero lleva montada la tapa de la marcha atrás de la negra y azul.

Mirala en la web de bmw y verás.

Lo siento, pero para las motos y coches soy observador, para el resto nada de nada:_:)_(
 
Primer juego de gomas cambiado con 4100 km.
A la trasera le quedaba para algo pero he preferido cambiar las 2.
Le he montado las Pirelli Angel GT. Ojo von los códigos de carga para nuestras motos.
En este caso la trasera es código A. La delantera no lleva código.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya esta claro.
Hay tres colores de la GT: roja, negra y negra y azul.

Tu moto es la negra pero lleva montada la tapa de la marcha atrás de la negra y azul.

Mirala en la web de bmw y verás.

Lo siento, pero para las motos y coches soy observador, para el resto nada de nada:_:)_(
Bueno, menos mal q sólo es el color.

Me había asustado...

De todos modos, es algo raro q todas vengan en un color y ésta en otro.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Primer juego de gomas cambiado con 4100 km.
A la trasera le quedaba para algo pero he preferido cambiar las 2.
Le he montado las Pirelli Angel GT. Ojo von los códigos de carga para nuestras motos.
En este caso la trasera es código A. La delantera no lleva código.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, en uso normal no creo que pasen de los 5000 km estos neumáticos.

Los míos, el trasero se ve bien, pero el delantero, en los 2000 km ya estaba en los avisadores por los lados. Por el centro, sigue igual que nuevo.

Imagino q llevándola con ganas, y sin reparos con el gas, unos buenos neumáticos bicompuesto no durarían mucho más allá de 2000-2500 km!!!

Es mucho par, potencia y peso....

Ya nos irás diciendo, Albert, cómo te van los Pirelli.

Yo, calculo cambiarlos a la vuelta de Jerez, pero quizás ponga los Z8, códigos M/O, que he visto que algunos consiguieron hacer más de 10.000 km.

Esa sería para mí otra inesperada sorpresa de esta moto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Los siguientes q probare serán los Roadtec 01. Se habla bien de ellos.
Pero bueno, ahora a ver estos como van.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La semana pasada me tocó cambiar de neumáticos y volví a poner los Metzeler Roadtec 01 HWM. Los anteriores los cambié con 7000km. Decir que son los neumáticos que más me han durado y mejor le van a mi estilo de conducción. Nada más colocarlos fui a una zona de curvas a quitarle los pelillos y decir que con estas ruedas nuestras motos parece que adelgazan 50 kg.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Javirex los Z8 a mi no me pasaban de 8500 los Roadtec 01 me pasan de 10000 fácil con una RT

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bufff, los neumáticos siempre digo que son como las mujeres, lo que a unos nos cuadra a otros ni en pintura. Aún así pienso que es bueno ir probando y que cada uno e acople a los que más se le ajusten por conducción y durabilidad.
 
Yo los roadtec 01 llevo 4000 kms y están Perfecto estado . Pero me reitero en que son de carcasa muy dura y ruidosa .

Compañero modesto.fornieles una RT no tiene nada que ver con una Gt-GTL .... si algún día tienes una lo
Sabrás . Así que comparar ruedas , consumo , paso de curva etc es hablar por hablar
 
Yo no la comparaba las motos, ya se que no son para nada iguales, hasta hay llego...,solo lo he comentado en razón del desgaste en kms en comparación con las Z8.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Javirex los Z8 a mi no me pasaban de 8500 los Roadtec 01 me pasan de 10000 fácil con una RT

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Pues a mí los Roadtec 01, 5000 km y a duras penas.

En la RT, te hablo...

Son muy ligeros, no pesan nada, el comportamiento, fenomenal, pero para mí no sirven.

La única duda q tengo es q no sé si eran los normales o HWM

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo ahora llevo montados los Dunlop RoadSmart 3 en la 1600GT y la moto se comporta muy parecido a los Z8 "O" y "M" por lo que si alguna vez os veis en la tesitura de montarlos ya os digo que le sientan bien, quizás la caída en curva es algo más rápida que el Z8 pero vaya bien. En cuanto la duración llevo unos 6.000 km y creo que aún le queda unos 1.000 km estirando. Casi todos los km's de turismo menos unos 750 km a ritmo alto. Seguramente volveré a los Z8 dado que ahora están a buen precio.
 
Yo no la comparaba las motos, ya se que no son para nada iguales, hasta hay llego...,solo lo he comentado en razón del desgaste en kms en comparación con las Z8.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo, te agradezco tu comentario. Además, que lo entiendo..., sobretodo porque todavía tengo muy presente a mi anterior moto, la RT LC.

Como dice Albert, cada uno somos un mundo, con esto de los neumáticos...
Pero, apuntillando a lo que decías, creo que igual que sucede con los 01, con los Z8 hay también diferencia en si son los normales o los de código para moto pesada.

Luego, claro, el tipo de moto es importante, pero influye mucho la «tralla» q le metemos....

La RT, en condiciones de conducción sin ningún miramiento, si alcanza los 5000, vas bien...., aunque muy bien te puedes quedar en los 3500-4000 km de duración. (Lo he visto en algún amigo).

Y en las K, éstas y las 12/13, pueden bajar aún, 1500-2000 km menos...
En mi opinión, y por lo q veo q me pasa a mí, y a mis amigos-conocidos.

Luego, hay un factor extra: a veces, por lo q sea, un juego de ruedas te sale muy bueno y con muchos km, y otro, de la misma marca y modelo, te dura mucho menos, sin una lógica q lo explique.

La k1600 no invita --por suerte-- a una conducción deportiva, q con esa potencia y peso, llevaría a un consumo de ruedas, pastillas y gasolina de juzgado de guardia...

Pero, sinceramente creo, que el que espere o consiga más de 10.000 km de duración en una k1600 GT....., con otro tipo de moto podría ir bien servido, o incluso mejor....

Lo q pasa es q la vida me ha enseñado q los humanos somos contadictorios e ilógicos en muchas ocasiones, por lo que al final, es mejor no darle muchas vueltas, y que cada quien haga y piense como quiera o pueda.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por lo que comentas de contradictorios e ilógicos yo quizás sea uno de ellos pues, por ejemplo, en el tema de consumo lo controlo y me gusta saber lo que gasta, pero en ocasiones yo mismo me digo... "si me da igual, voy a ir donde tenga que ir y punto, gaste lo que gaste". Ese es el día que me digo, "gasta justo un loquenecesita por cien y gasta las ruedas que gasta. Y PUNTO" :D:D
 
Yo también volveré a los z8 si no la vendo .... y mira que en su día los tenía atravesados pero creo que no eran los O y M ya que eran de origen del 2012 .

Modesto no te molestes por lo que te he dicho pero el 98% venimos de la RT y ya sabemos lo bueno y lo malo de la Gt gtl .... y muy pocos vuelven a ella.
Yo te invito a que pruebes una , la mía Mismo para que veas que da igual que gaste más ruedas que una moto " normal "
 
Ver el archivo adjunto 72315

Este domingo pasado salí con mi fiel compañero de salidas y nuestras respectivas parejas y la verdad que me dan ganas de no venderla ....

Disfrute mucho y eso que íbamos muy tranquilos .... llevar una K 1600 es una gozada .
Venderla......? Por qué..., si se puede saber?



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya lo explique hace días ...
Me retiro una temporada de las motos, no haré viajes largos por ahora .... hay que pensar en otras cosas más importantes !!
Ah, ya recuerdo....Disculpa!!

En todo caso, que sea para bien!!

Y q pronto puedas estar de vuelta por aquí, con otra K o con la q sea....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No pasa nada Javi si vuelvo volveré con una k 1600 gtl 2013-2016 eso sin duda .

La 2017 obviamente es mejor moto y más extras ( marcha atrás y cambio pro ) pero hasta que lleguen al precio que puedo pagar como " hobby " queda muchooooo :(
 
Bufff, los neumáticos siempre digo que son como las mujeres, lo que a unos nos cuadra a otros ni en pintura. Aún así pienso que es bueno ir probando y que cada uno e acople a los que más se le ajusten por conducción y durabilidad.

Pero......., probando solo los neumaticos?, o tambien las mujeres?.
Porque cambiar de neumaticos es mas barato que cambiar de mujer.
 
Arriba