Cambio de rt2014

RILI

Arrancando
Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
MORALZARZAL
Buenas tardes.

Me podriais decir si es normal el ruido que hace a la hora de meter la primera y tercera la bmw rt del 2014? me han dicho que es normal pero no consigo entenderlo, yo tuve la del 2008 y no sonaba tanto, también me han comentado que en la próxima revisión de los 30000 km me van a cambiar el aceite del motor que al parecer en este modelo es el mismo que el del cambio por uno mas denso, no se quita del todo pero al parecer si se minimiza bastante. la moto lleva el 5/40 y el que me han dicho que la van a meter es el 10/50 de castrol.
Alguien le ha pasado lo mismo?. muchas gracias
 
La mía es del 17 y le hice la revisión del rodaje hace unos días,se lo comenté al dejarla y la respuesta fue: "el cambio está bien y es normal".
Hay veces que pega unos buenos golpes . Unas sube sin problema alguno, engrana suavemente y otras el golpe a 3ª es excesivo.
Incluso en reducciones de 3ª a 2ª hay veces q le cuesta entrar y hasta rasca.
A mí tampoco me parece "normal" como me han dicho en el concesionario.
Ya no sé si soy yo, q no me adapto a esta caja de cambios o q debo de cambiar a unas determinadas rpm para hacerlo correctamente.
La verdad q la moto es estupenda, pero el tema del cambio , me tiene un poco mosqueado.

Si alguien tiene algún consejo sobre el tema para poder solucionarlo y sugerirlo en el conce ,se lo agradezco.
 
Se me olvidaba, al mia es con cambio pro y al hacerlo con él sin problema.
El cambio brusco es al hacerlo con el embrague.
 
El embrague de la RT'14 es húmedo, no seco como la anterior.. Eso le da ese comportamiento.

De todos modos, con o sin embrague, si la subes a sus vueltas, el cambio es todo suavidad....

Salvo en primera.

Las vueltas?
2500 para arriba.

Y otra cosa, a más km, más se suaviza...

La mía, sin cambio pro, con 70000 km, era pura delicia....

Y..., subiendo marchas a golpe de gas sin embrague.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi tambien me pasa, y tambien me comentaron lo mismo,eso es de forma constructiva y no tiene remedio,con el tema del aceite no se cual te pondran ya que solo recomiendan un tipo.
 
Se me ha olvidado comentaros que la mia tambien tiene cambio pro y me dijeron en la bmw porque la he comprado de segunda mano que me aconsejaban no utilizarlo, de hecho no lo he utilizado nunca porque no me parece algo necesario y me da miedo.
 
Lo que hay es que cambiar con decision, y así entran perfectas, por lo menos en las que probé. si se cambia muy suave a la palanca, es cuando rasca.
 
Se me ha olvidado comentaros que la mia tambien tiene cambio pro y me dijeron en la bmw porque la he comprado de segunda mano que me aconsejaban no utilizarlo, de hecho no lo he utilizado nunca porque no me parece algo necesario y me da miedo.
Yo decía como tú, pero una vez que aprendes y te haces a su manejo, no hay vuelta atrás...Te cambia el modo de conducir..., y es alucinante escuchar el carrusel de vueltas del motor, al bajar o.subir marchas....

..., y otra cosa, si te han dicho que no lo uses, o no saben de qué hablan, o es que quieren evitarse algún ajuste, si el cambio pro no va muy fino....

No querrán q los marees.....

Vamos!!, yo no les haría ni caso.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
A mi tambien me pasa, y tambien me comentaron lo mismo,eso es de forma constructiva y no tiene remedio,con el tema del aceite no se cual te pondran ya que solo recomiendan un tipo.
Hay servicios oficiales q no tienen ninguna pega en poner 10/40 o 10/50 en lugar del 5/40....

De hecho, el ruido se aminora un poco.

Yo se lo puse, y la moto iba redonda y fina....

Eso.sí, Castrol Power 1 Racing, q era el recomendado.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues yo creo que pueden decir lo que quieran, eso no es normal y tampoco bueno para una caja de cambios, otra cosa es lo que tengan que decir
 
A mi si me dicen que no use un extra, lo primero que se me ocurre es pedir que si no vale me devuelvan lo que cuesta. Tienes narices la respuesta.
 
Pues yo creo que pueden decir lo que quieran, eso no es normal y tampoco bueno para una caja de cambios, otra cosa es lo que tengan que decir
Disculpa.......!!

Qué no es normal? Y..., qué no es bueno para una caja de cambios?

No sé si hablamos de lo mismo..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Se me ha olvidado comentaros que la mia tambien tiene cambio pro y me dijeron en la bmw porque la he comprado de segunda mano que me aconsejaban no utilizarlo, de hecho no lo he utilizado nunca porque no me parece algo necesario y me da miedo.



Estaría bien conocer el taller donde te aconsejaban no utilizar el cambio pro. :)
 
Un consejo de 2 a 3 utiliza tan solo medio recorrido de la maneta de embrague que no llegue al final, veras que no rasca y va de coña!!! Si tiene cambio Pro utilízalo sin problemas no le pasa nada a la moto
 
Javirex Pues si creo que hablamos de lo mismo, pero si crees que es normal, la brusquedad en la caja de cambios, en una moto que vale lo que estan cobrando por ella, pues nada hombre tampoco vamos a darle mas vueltas, pero si te digo que despues de reparar vehiculos durante 39 años y disfrutar de 24 motos contando mi RT 2014 de ahora ese cambio no me parece normal
Es mi parecer, pero si tu tienes otra opinion es muy de respetar
Un saludo
 
Arriba