Vinilar maletas

Nico12

Arrancando
Registrado
2 May 2016
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas noches

Alguno de vosotros a vinilado en negro las maletas de serie? He comprado unas de segunda mano que están un poco tocadas y quería vinilarlas en negro ... Me gustaría conocer experiencias de quines lo hayan hecho/intentado.

Donde podría comprar el vinilo?

Saludos y gracias!
 
Yo hice una prueva. Utilicé vinilo del mejor, el mas caro, en una muestra de plástico y es muy delicado, se marca enseguida, lo descarté por completo. Pintaré las tapas y las barnizaré, al menos lo pequeños arañazos, los puedo sacar con pulimento y en los sitios mas sensibles le pondré un trozo de vinilo transparente que cabiaré de cuando en cuando.
 
Exacto, el vinilo es pan para hoy y hambre para mañana, se araña si se arañazo es un poco fuerte se levanta y deja ver el fondo, los bordes si no esta muy bien echo se despegan con el tiempo, se decolora, se cuartea, etc... Todo esto a lo largo del tiempo claro está.
Lo mejor pintadas como te dice el compañero y te quitas de líos y si van a llevar trote también tienes la opción de hacerlo en mate para que no se noten tanto los arañazos aunque por otro lado dificulta su limpieza.

Enviado desde la Chitocueva
 
Exacto, el vinilo es pan para hoy y hambre para mañana, se araña si se arañazo es un poco fuerte se levanta y deja ver el fondo, los bordes si no esta muy bien echo se despegan con el tiempo, se decolora, se cuartea, etc... Todo esto a lo largo del tiempo claro está.
Lo mejor pintadas como te dice el compañero y te quitas de líos y si van a llevar trote también tienes la opción de hacerlo en mate para que no se noten tanto los arañazos aunque por otro lado dificulta su limpieza.

Enviado desde la Chitocueva

En mate, los arañazos se notan mas, si le pasas pulimento al mate, queda un cerco, en el barníz, si no es muy profunda la raya, se disimula con facilidad con pulimento líquido.
 
En la pintura siempre usé Ventureshield, y para las maletas vienen del mismo material piezas precortadas. En mi caso uso traslúcido. Bien aplicado no se levanta, y siempre hablando de piezas precortadas de marca Signature. Si pasa algo no me rayará el aluminio, y prefiero cambiar la pieza que corresponda y no pulir la maleta.
 
Pues yo las tengo viniladas desde hace un año que compré la moto. Ningún problema, ni se me ha ido el brillo, ni se han marcado, ni nada por el estilo. ¿Que si le das un golpe y se rompe el vinilo? pues igual que si tuvieras pintura, normal que se fastidie, vamos.. pienso yo... Aun así, existe un adhesivo tipo pegamento, que si se levanta o rompe, se pega y se le da con el secador y ya esta. Y existe otro truco, para reparar un vinilo roto, hay tutoriales al respecto en internet.

El caso es que siguen como el primer día. Vinilo 3M efecto carbono

IMG_0915.jpg

IMG_0919.jpg

IMG_0920.jpg

IMG_0921.jpg

IMG_0923.jpg
 
Última edición:
Buenas,no se si hablas de las vario o las de aluminio.Si es para estas ultimas en Motovinilo.es, tienes kits precortados para vinilarlas en tanslucido,negro mate o efecto carbono.el vinilo tiene un grosor de 240 micras y aguanta unos 3 años.un saludo.
 
Hola a todos.

En primer lugar gracias por todos los aportes. Estoy hablando de las maletas de Aluminio, lo que he visto de los kits precortados es que quedan demasiadas zonas en las que se ve el aluminio no??

Djorgito, me encanta como te ha quedado. Donde has comprado el vinilo, en la web o hay alguna tienda física donde pillarlo?

Muchas gracias!
 
Utilliza un vinilo de calidad. Yo coio en vinilomotor. Y es cojonudo. Yo las ooiniones de los demas las respeto pero no comparto. Colocalo tranquilo y un poco de color y perfecto. Un saludo
 
y si las pintas con vinilo liquido.......

si no te gusta como queda el vinilo, se quita con mucha facilidad.....
 
Hay calidades y calidades de vinilo. ¡Viva el vinilo profesional!

Precio. Si usas el de calidad profesional, garantía anti UV 5 años, etc, y te lo pone un profesional, te costará la broma los mismos euros que pintarlas, con la ventaja crucial de la reversibilidad inmediata del vinilo.

Por supuesto que no tiene sentido usar vinilo profesional en casa si no tienes conocimiento y/o herramientas para aplicarlo correctamente.

Manuel
 
Podríais indicar a qué precio puede salir vinilar las 2 tapas de las maletas?

Gracias,
 
El vinilo depende mucho de la calidad que tenga, hay muchos vinilos chinos de 2€ el metro que luego con los cambios de temperatura encogen, les salen arrugas y al quitarlos se queda todo el adhesivo en la maleta.

Si eliges 3M no tendras ninguno de estos problemas, esta claro que si usas vinilo 3M muy fino te va a proteger menos que uno antiimpactos transparente por ejemplo, pero todos los roces los evitas.

Si buscas un kit para forrarlas, en Motovinilo - Motovinilo las tienes y son colaboradores de ests foro.

unnamed.jpg

unnamed1.jpg
 
El vinilo liquido yo lo probe en la moto y no me gusto el resultado, el tacto queda como goma y aspero, es muy muy facil levantarlo, al segundo dia de usar la moto la parte del roce de la chaqueta se levanto, la verdad que lo quite enseguida y eso que en foto quedaba muy bien :)

unnamed2.jpg
 
Compra spray de vinilo liquido, queda fantástico, ademas si no te gusta como queda lo retiras. Es muy fácil de pintar y no has de hacer ninguna preparación a la maleta. Mira en esta pagina www.fulldip.com/ . [FONT=arial, sans-serif]Yo he pintado un casco y quedo increíble, cuando me canse lo quite y volví al color original. Genial[/FONT]



 
Las maletas son propensas a golpes, roces con las botas, arañazos, etc. Es mejor un vinilo de calidad como te he mostrado en las fotos, es 3M. No es barato, no es demasiado difícil colocarlo, si lo haces hasta el último ricon como he hecho yo, pero si te has de armar de paciencia y medir muy bien en los cortes para no desperdiciar metros, y para no meter la pata. A mi me mandaron con el vinilo un par de paletas, y yo puse el cúter (procura que sea bastante bueno) y el secador de pelo, y andando que es gerundio. Pero eso.. PACIENCIA
 
Otra opción que se me ocurre es pintarlas y poner un vinilo transparente de protección, pero es más caro e irreversible....
 
Buenas tardes,
rescato este post para pediros info sobre el tema vinilos.

Alguien le ha puesto vinilo transparente a las maletas de aluminio?

Fácil?
Se necesitan herramientas?
Queda bien?
Podriais mostrarnos unas fotos?

Muchas gracias, saludos en V !!!!
 
Estas maletas tienen un kit de www.motovinilo.es en transparente, practicamente no se ve y protege el aluminio.

Para ponerlo un poco de agua con una gota de jabon y una espatula de plastico, muy faciles de poner.

IMG_0892.JPG
 
Ni se notan, que buena pinta!!
Buen trabajo!!

A mi me da miedo que no queden bien y se noten burbujas o pliegues.....
 
Ni se notan, que buena pinta!!
Buen trabajo!!

A mi me da miedo que no queden bien y se noten burbujas o pliegues.....

Con vinilo de calidad, no del chino, es dificil que queden burjulas o pliegues, el transparente sacando agua con una espatula no quedan bubujas, si queda alguna es una gota de agua que cuando se seque desaparece.

Si las pones en negro o carbono, el adhesivo de 3M lleva unos canales de aire para que salga el aire, muy dificil dejar burbujas.
 
Arriba