FIM RUTA DE LOS PENITENTES 2017

Hola, yo hice mi primera Penitentes el año pasado con una Vstrom 650, y volví con 50 euros menos por una foto algo desenfocada, pero muy correcta de la matrícula. Tuve suerte en ese aspecto, porque obviamente en varios tramos no estuve 100% pendiente del velocímetro. La verdad es que estuve 17 horas en ruta... alargué algunas paradas y me acojoné en alguna pista (casi no había pisado off road) pero la experiencia es superaconsejable. Fui solo pero aun me escribo con gente que conocí ese día.
Este año voy con una GS LC, con pasajera y maletas laterales. Sé que es una gran máquina, sólo espero no ser torpe por el exceso de peso y volumen en las pistas que seguro los de Monrepós nos buscan. El tramo de Nocito con esos pueblos abandonados, ver amanecer en el Cañón del Añisclo y el regreso por la pista del monasterio de San juan de la Peña... espectaculares. No hay que llegarse hasta los Alpes para conocer rutas impresionantes,
EL tema roadboock es muy fácil de interpretar, y si ves que te has colado, media vuelta y hasta el último punto conocido. Y si en algún momento te pierdes o desfalleces: pones gps con la dirección de tu hotel y regresas por la ruta más rápida, al fin y a cabo son rutas circulares y no nos alejamos mucho de la salida (250kms máximo, creo que es lo que calculé el año pasado).
Sobretodo atender a las velocidades máximas.El año pasado salí pronto y las motos más potentes iban como locas por adelantarme... a un lado y que tirasen, yo tenia claro que iba a disfrutar de la ruta no a competir. De querer correr en vez de una trail llevaría una RR y quedaria para hacer tandas en Montmeló no por la montaña. (Las RR de mi nick son de mis apellidos, no de un Doohan cualquiera).
A los que vayáis este año, nos vemos allí!
 
Ayer lunes 17 Abril, me fuí a explorar los Pirineos, y me encontré con el tourmalet cerrado por nieve, y casi todas las cumbres de la zona nevadas......

A ver si la nieve aguanta un par de semanitas más .......:excited::excited::excited:
feis 1.jpg feis 2.jpg feis 3.jpg
 
Hoy he leido esto...no se si influira en parte del recorrido...:rolleyes:
 

Adjuntos

  • IMG_20170419_180641_920.JPG
    IMG_20170419_180641_920.JPG
    153,2 KB · Visitas: 110
Lo acabo de ver, no me apunte al punta a punta por hacer la penitentes y ahora ni una ni otra y de paso a pagar gastos de cancelacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras!! Gracias por la información! Vaya chasco...era mi primera participación....tendre que esperar..

Veo que el comúnicado no dice nada de las reservas en los hoteles....la fecha límite para cancelar sin penalizaciones era el 15/4!!!

Alguien sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras!! Gracias por la información! Vaya chasco...era mi primera participación....tendre que esperar..

Veo que el comúnicado no dice nada de las reservas en los hoteles....la fecha límite para cancelar sin penalizaciones era el 15/4!!!

Alguien sabe algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy en las mismas que tu, segun mi reserva un 15%, la organizacion me ha respondido en Facebook de que estan hablando con los hoteles sobre este tema. A ver como respiran...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo me han respondido que están hablando con los hoteles y que entienden que se ha tratado de una causa de fuerza mayor.
No me lo han garantizado, pero me han dado a entender que los hoteles están a priori en predisposición a no aplicar penalizaciones.

Yo ahora mismo voy a ponerme en contacto con la central de reservas para notificarlo.

Ya informaré sobre lo que me hayan dicho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y los que no puedan asistir en otra fecha... ¿se les reembolsará el dinero de la inscripción?
 
Lo acabo de ver, no me apunte al punta a punta por hacer la penitentes y ahora ni una ni otra y de paso a pagar gastos de cancelacion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joan, en la pagina del PuntaPunta del Facebook, hay gente que tiene plaza y no puede ir. Quizas todavia te puedes apuntar al Punta.
 
Imposible, guarde los dias de fiesta para Penitentes i los dias del PaP me toca currar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me acaban de responder de la central de reservas de Panticosa que se podrá cancelar sin penalización para los que estábamos apuntados al evento siguiendo el mismo procedimiento que hicimos la reserva.




Sent from my iPad using Tapatalk
 
Y el mismo procedimiento significa?? Yo les he mandado un mail, a ver que responden. Yo estaba en el Continental...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hice primero la reserva por booking...pero luego la hice desde la misma página web del hotel, tienen un portal específico.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Que hotel es? En mi reserva te deja entrar en una web donde puedes cancelar pero te pone un numero de telefono y un mail. Opte por el mail ya que el telf es un 902. Yo tenia reserva en el Continental. Bueno a ver que responden


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me han dicho que el email de confirmacion de reserva, que mandaron, se responda con la anulacion de dicha reserva.
 
Esta iba a ser mi 4ª participación, las anteriores con mi scoopy 300,y este año que iba a ir con moto buena :undecided::undecided: ....... y no sé por qué me olía algo, este año no me llegaban buenas vibraciones ...........

Esta es la excusa perfecta para hacer la Transpirenaica ........ yo desde luego después de los preparativos, dias de vacaciones, etc . no me voy a quedar en casa ......
 
Vaya... triste noticia que no pueda celebrarse.

Hay cambio de fechas??

Vssss
 
A mi ya me han respondido via mail de que la reserva queda anulada. Ahora a la espera sobre que dicen de la inscripcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi ya me han respondido via mail de que la reserva queda anulada. Ahora a la espera sobre que dicen de la inscripcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como has hecho la anulación ? Yo estoy para anularla pero no se si tengo que llamar o que hacer
 
No me he podido meter todavía.

Les he mandado correo preguntando y me han respondido que entre en la web desde donde hice la reserva.

Esta noche lo intentaré.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como has hecho la anulación ? Yo estoy para anularla pero no se si tengo que llamar o que hacer

Lo hice respondiendo el mail que me enviaron con la confirmacion de la reserva, y al rato me han enviado un mail con la misma reserva i donde ponia reserva Confirmada, ahora pone reserva anulada.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo hice respondiendo el mail que me enviaron con la confirmacion de la reserva, y al rato me han enviado un mail con la misma reserva i donde ponia reserva Confirmada, ahora pone reserva anulada.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Yo tambien lo he hecho así ........ lo que aun no me han contestado .....
 
Yo también he llamado al hotel y me han dicho lo de responder al mail de la reserva realizada. Vaya suerte, reservas las fechas para penitentes y para la WOW rider de Zaragoza en Junio y resulta que ni una ni otra, la WOW rider al retrasarse una semana me impide ir. Este año los Aragoneses nos la han preparado por partida doble. Nos desquitaremos en septiembre de alguna manera.
 
Pues se veía venir.
En cualquier actividad que reuna un grupo de participantes siempre hay algún porcentaje que, por el motivo que sea, mete la pata con su comportamiento y al final paga la comunidad.
Y eso es lo que ha pasado aquí, creo que no hay que buscar fantasmas, las autoridades francesas - responsables, entre otras cosas, de la seguridad de sus territorios - han decidido prohibir una actividad que puede suponer un riesgo.
Un recorrido maratoniano, en moto, con individuos de todas las condiciones, atravesando núcleos urbanos, con road books, gps, la señora mayor cruzando, el perro, el niño, el camión de la basura y un tio - o dieciocho - con más de quince horas conduciendo y encima emulando, con poco éxito, a un piloto de motogp - pues, sinceramente, es un cóctail lo suficientemente peligroso como para replantearse las cosas.
¿Cuantas multas puso la GC de tráfico en la edición anterior? pues, pese a quién le pese, solamente cumplió con su deber y vigilando sorprendió a todos esos conductores denunciados que no cumplieron las normas.
Como muestra un botón: Rodi 2016, en un momento determinado un par de gilipilotollas a la salida de una curva me pasa uno por dentro y el otro por fuera, maniobra innecesaria y de alto riesgo que esos dos imbéciles no dudan en realizar involucrando en sus estupideces a los que solo disfrutamos de un recorrido en moto.
Por cierto los dos con BMW, con lo que a lo mejor leen estas líneas.
Para terminar solo me queda agradecer a todos los " compañeros" que con sus conductas egoístas, incívicas, peligrosas, despectivas hacia la mayoría - por no poner mas adjetivos calificativos - propician lo que ha pasado en esta edición de Penitentes.
Lo malo: se ha abierto el melón.
Lo peor: que nadie hará nada, salvo " rajar" en los foros.
Solución: Perseguir, denunciar cualquier conducta de estos personajes allá donde se produzca con tolerancia cero. Eso si, esto supone compromiso, líos, problemas y claro no estamos para eso.
Añadir que los organizadores no se merecen esto, otra vez gracias a la minoría sinvergüenza.
Perdón por el tocho.
 
Última edición:
La carreteras del recorrido de Penitentes están ahí todo el año. Si el ambiente y las actividades propias del evento (con sus cosas buenas y con sus cosas malas) no son la pieza de atractivo principal para el motorista, podéis venir en cualquier época del año. El Pirineo no cierra (bueno, en invierno algún día :)

Los recorridos de Penitentes merecen ser repetidos en un par de jornadas en vez de en un recorrido Non-Stop.

Pero la organización no engaña a nadie, la cita se llama Penitentes, por algo será.

Manuel
 
Aunque en la base estoy de acuerdo en lo que dice Amotoma, el problema es que, según la organización, ha existido una denuncia o información falsa presentada a las autoridades francesas, que han reaccionado con la prohibición de la actividad:
Extracto del comunicado de la organización:

"El aplazamiento (que no suspensión) de la XII Ruta de los Penitentes 2017 ha ocurrido debido a que ayer, día 24 de abril, totalmente fuera de plazo, sin cumplir ningún requisito legal y lesionando gravemente nuestros derechos como organizadores y sobre todos los vuestros como participantes y aún más grave, los vuestros como ciudadanos, se ha recibido un correo electrónico con una notificación fechada este mismo 24 de abril por parte de uno de los departamentos franceses por los que discurría Penitentes (concretamente el que concentraba mayor número de kilómetros y 3 cruces de frontera), en el que literalmente el Prefecto prohíbe su celebración argumentando de modo totalmente falso que los participantes de penitentes produjeron en España en 2016 graves atentados al orden público y un accidente grave” y que “Solamente la prohibición es el modo natural de evitar los atentados al orden público susceptibles de intervenir en su celebración”. Nos comunican que recibiremos la misma notificación por correo postal.

Además se nos advierte, tratándonos como a verdaderos delincuentes, que en caso de celebrarse se nos aplicarán los artículos 431-3 y siguientes, así como el R610-5 del Código Penal francés, todos ellos acerca de los graves atentados al orden público, incluyendo penas de hasta 45000 euros y 3 años de prisión mayor si celebramos penitentes. Como si fuésemos terroristas.

Nos informan de que se abre un plazo de dos meses para presentar alegaciones. Estas alegaciones ya fueron presentadas ayer al mediodía, sin que se haya recibido una contestación.

Al parecer una persona con suficiente poder de convicción ha remitido informes falsos a la autoridad francesa. Nunca jamás por parte de los participantes de Ruta de los Penitentes se ha alterado (ni mucho menos atentado) el orden público. Es una absoluta falsedad, como todos sabéis."
Que algunos participantes tengan un comportamiento incívico es un tema, al que estamos expuestos todos y que no debe tolerarse por el bien común, pero de aquí a considerarlo un atentado al orden público hay un trecho.
 
Pues se veía venir.
En cualquier actividad que reuna un grupo de participantes siempre hay algún porcentaje que, por el motivo que sea, mete la pata con su comportamiento y al final paga la comunidad.
Y eso es lo que ha pasado aquí, creo que no hay que buscar fantasmas, las autoridades francesas - responsables, entre otras cosas, de la seguridad de sus territorios - han decidido prohibir una actividad que puede suponer un riesgo.
Un recorrido maratoniano, en moto, con individuos de todas las condiciones, atravesando núcleos urbanos, con road books, gps, la señora mayor cruzando, el perro, el niño, el camión de la basura y un tio - o dieciocho - con más de quince horas conduciendo y encima emulando, con poco éxito, a un piloto de motogp - pues, sinceramente, es un cóctail lo suficientemente peligroso como para replantearse las cosas.
¿Cuantas multas puso la GC de tráfico en la edición anterior? pues, pese a quién le pese, solamente cumplió con su deber y vigilando sorprendió a todos esos conductores denunciados que no cumplieron las normas.
Como muestra un botón: Rodi 2016, en un momento determinado un par de gilipilotollas a la salida de una curva me pasa uno por dentro y el otro por fuera, maniobra innecesaria y de alto riesgo que esos dos imbéciles no dudan en realizar involucrando en sus estupideces a los que solo disfrutamos de un recorrido en moto.
Por cierto los dos con BMW, con lo que a lo mejor leen estas líneas.
Para terminar solo me queda agradecer a todos los " compañeros" que con sus conductas egoístas, incívicas, peligrosas, despectivas hacia la mayoría - por no poner mas adjetivos calificativos - propician lo que ha pasado en esta edición de Penitentes.
Lo malo: se ha abierto el melón.
Lo peor: que nadie hará nada, salvo " rajar" en los foros.
Solución: Perseguir, denunciar cualquier conducta de estos personajes allá donde se produzca con tolerancia cero. Eso si, esto supone compromiso, líos, problemas y claro no estamos para eso.
Añadir que los organizadores no se merecen esto, otra vez gracias a la minoría sinvergüenza.
Perdón por el tocho.
No estoy de acuerdo del todo.

Aquí más bien veo ganas de tocar las narices, o de no querer "mojarse" en organizar el evento. Un evento que les deja dinero en las gasolineras, en talleres, en bares, y en la gran publicidad turística de sus pueblos y paisajes.

No te falta razón en lo que dices, pero creo que es muy exagerado. La gente en general tiene un comportamiento totalmente cívico y respetuoso. Bien es cierto que hay gente que conduce como si no apreciaran su vida, y más importante la de los demás, pero son minoría. De hecho yo mismo el año pasado me quejé por ese comportamiento porque yo iba en coche con la familia y me pasaron un par casi rozándome. La realidad es que fueron un par de unas 100 motos que me pasaron por lo menos.
Cualquier fin de semana en el Pirineo veo motos que van al límite, por lo que no es algo propio de la prueba.
Y ya extrapolando, deberían prohibir muchas otras pruebas como grandes premios donde la gente sí que se comporta como animales y en cambio se permiten.

Sobre la policía y las multas, tampoco estoy de acuerdo en lo que dices. Las multas no se pusieron para velar por la seguridad de nadie. Se pusieron con un único fin y era el recaudatorio. Si te pones a medir la velocidad de los vehículos en algunos tramos concretos del Pirineo, se puede multar al 80%.

Como digo, habrá muchas actitudes reprochables de algunos participantes, pero eso no es lo que ha hecho que este año se haya suspendido Penitentes. En algunas conversaciones ya van saliendo nombres de los franceses que han sido los "culpables" de la negativa y sus motivos
 
Al margen de si estoy de acuerdo con lo ocurrido o no, el caso es que un evento al que mucha gente se apunta y pide vacaciones, ahorra durante meses para poder disfrutar ese finde, etc... no va a ocurrir en este 2017, lo que es una pena. Y lo digo yo que no he ido nunca ni creo que lo haga, además sin ser particularmente forofo de este evento en concreto... pero no está bien lo acaecido.

No sé hasta qué punto puede tener razón AMOTOMA, pero lógica hay a raudales en su comentario: es literalmente imposible controlar a tanta gente. Y es evidente que no hace falta que ocurra nada para que en más de un pueblo haya gente en contra porque vea que cruzan su población con poco miramiento (que seguro que eso ocurrirá, en un porcentaje alto, medio o ínfimo pero ocurrirá). Las poblaciones francesas que acojan a gente para su avituallamiento, que no sé si las hay o no, no protestarán (tanto) pero las otras pues seguro que alguna sí. Y no estoy diciendo que tengan razón, pero si a alguien hará caso la autoridad francesa será a sus ciudadanos franceses. Lógico también, más si el dinero se queda en territorio español más allá de los repostajes (repito que hablo desde el desconocimiento en este detalle).

En cualquier caso hacer lo que se ha hecho desde el país vecino de manera tan radical y tan tardía es como mínimo criticable.
 
Estoy de acuerdo contigo en parte AMOTOMA, estoy de acuerdo en que todos nos debemos comportar cívicamente y ir a 50 donde pone 50 y a 100 donde pone 100 cumpliendo la normativa general de tráfico al pie de la letra. Pero esto es imposible te guste o no te guste, porque cada uno de nosotros es como es, con lo cual no se puede tratar a todos por igual y menos como si fuésemos "terroristas", si el problema fuera el que indicas, basta con que desplegaran control policial y que pague el que debe y no todo el mundo, es más...... porque somos terroristas a falta de una semana y no cuando les notificaron la idea?

Como bien comentas que paso el año pasado con la guardia civil, es posible que tú estés completamente de acuerdo con su actuación "yo en parte" y te parezcan bien la cantidad de sanciones que pusieron en el evento, no voy a entrar en ello, "cada uno es como es" recuerdas? pero creo que si quieren velar por nuestra seguridad y la de los ciudadanos, se de muchos sitios donde podrían ponerse para ese fin, y no es así, además, desplegar el dispositivo que desplegaron bajo mi humilde opinión fue meramente recaudatorio, con menos hubiera valido para ese fin.

Lo que hay que dar es ejemplo y denunciar el incivismo, para que la gente se concienze en que en estos eventos hay que ir con pies de plomo y cuidarlos porque se acabaran extinguiendo por los motivos que bien indicas.
Creo que las formas, de qué manera y el trato hacia nosotros por parte del responsble del cierre del evento del país vecino, no ha sido para nada correcta sabiendo lo que iban a provocar con ello y no le ha importado lo mas mínimo.

P.D y yo no estaba apuntado a esa ruta, pero es una injusticia en toda regla.
 
Pues parece que hay respuesta de Francia....impresentables.


FIM Ruta de los Penitentes
1 h ·


(PARA NO PERDERSELO) RESPUESTA OFICIAL DEL DEPARTAMENTO 64 A TODAS NUESTRAS ALEGACIONES:

Tras un recurso basado en 8 puntos perfectamente argumentados y plenamente verídicos, toda la respuesta recibida es la siguiente, sin argumentar absolutamente nada.

Bonjour,
je vous informe que le préfet des Pyrénées-Atlantiques maintient son interdiction.

cordialement
 
Impresionante documento. Yo cada vez mas, pienso que hay una mano negra detrás de todo esto. No se si será el teniente ese de la GC, o quien, pero estos años atrás con esa presión desmedida por parte de la GC, que no la he visto ni en el Rodibook, ni otros desafíos similares, no se, y ahora que parece que la GC flexibiliza resulta que "alguien" ha contactado con las autoridades francesas para verter mierda y ponerlas en nuestra contra.
Y símbolo de que no tienen un argumentario lógico a favor de la prohibición y que avala mi teorica mano negra es esa escueta nota de respuesta a las alegaciones. Creo que se quieren cargar Penintentes. Cada vez pienso mas que habrá que hacer una invasión moteril en una de estas...
 
Pues siento mucho lo que ha pasado. Lo tenia todo preparado con gran ilusión. El año pasado tanto mi chica como yo lo pasamos en grande.

Este finde subiré igualmente a Baños de Panticosa, dormiré las dos noches en el hotel según lo previsto y si fuera posible y consiguiera el roadbook o pdf de la ruta prevista, el domingo haría gran parte o toda la ruta con mi dorsal del año pasado. Un Prefecto, perfectamente mal informado o mal intencionado no me tira por aires el fin de semana que llevo esperando 12 meses.

¡Me encanta el Pirineo! En moto, con esquís o en bañador. ¡YO TAMBIEN SOY PENITENTE!

Saludos, abrazos, Vsss
 
Pues siento mucho lo que ha pasado. Lo tenia todo preparado con gran ilusión. El año pasado tanto mi chica como yo lo pasamos en grande.

Este finde subiré igualmente a Baños de Panticosa, dormiré las dos noches en el hotel según lo previsto y si fuera posible y consiguiera el roadbook o pdf de la ruta prevista, el domingo haría gran parte o toda la ruta con mi dorsal del año pasado. Un Prefecto, perfectamente mal informado o mal intencionado no me tira por aires el fin de semana que llevo esperando 12 meses.

¡Me encanta el Pirineo! En moto, con esquís o en bañador. ¡YO TAMBIEN SOY PENITENTE!

Saludos, abrazos, Vsss

Yo no te voy a quitar el gusto de hacer lo que piensas hacer, pero teniendo en cuenta cómo está el panorama sí te recomiendo que lo del dorsal y tal no lo lleves. Digamos que es echar leña al fuego y tampoco me extrañaría que hayan gendarmes al tanto por si algún motero español se pasa la prohibición por el culo... sin dorsal no pueden decirte nada, con dorsal igual les das un motivo para que te metan en un buen lío. Es más, el roadbook podrías llevarlo... pero que no aparezca ninguna referencia a Penitentes, que es por donde pueden excusarse para fastidiarte.

De buen rollo.
 
Juan Lu te he puesto un "me gusta", pero sin dorsal ni referencias a Penitentes.
Cuidadito con la Gendarmerie que todavía os ahorráis el hotel.
Ah, y solo una moto no se crean que formáis parte de un equipo.
Ten en cuenta que es fácil que mucha gente haga lo mismo y eso puede malinterpretarse fácilmente por las autoridades francesas.
De respetar las normas de tráfico, especialmente límites de velocidad, no te digo nada.
Que disfrutes del viaje.
 
Yo no te voy a quitar el gusto de hacer lo que piensas hacer, pero teniendo en cuenta cómo está el panorama sí te recomiendo que lo del dorsal y tal no lo lleves. Digamos que es echar leña al fuego y tampoco me extrañaría que hayan gendarmes al tanto por si algún motero español se pasa la prohibición por el culo... sin dorsal no pueden decirte nada, con dorsal igual les das un motivo para que te metan en un buen lío. Es más, el roadbook podrías llevarlo... pero que no aparezca ninguna referencia a Penitentes, que es por donde pueden excusarse para fastidiarte.

De buen rollo.
Esto mismo que dices ya lo he leído en facebook y no le encuentro ningún sentido.
Qué problema puede haber en llevar un chaleco con un número? Si llevo un chaleco con el 46 de Rossi no pasa nada, pero si lo llevo con un 46 (de Penitentes) sí que puede ser un problema?
Hay gente que lleva todo el año la pegatina de Penitentes en la cúpula. Se la tienen que quitar este fin de semana si van por Francia?
Me pueden fastidiar por llevar un Roadbook con la pegatina de otro evento, pero no puedo llevar la de Penitentes?.

De verdad hasta ese nivel creéis que llega el acoso al motorista, siendo que está de ruta únicamente, porque el evento está más que suspendido, no cabe lugar a la perspicacia de que se pueda llegar a celebrar.

Lo que decís ya me parece un poco el colmo. Encima de que te tiran un evento de manera ilegal (porque si el permiso estaba concedido, y no se siguen los cauces ordinarios para la suspensión y en los plazos oportunos eso no es legal) con todo el gran perjuicio (tanto económico como personal) que ocasiona, hay quebajar la cabeza?
Cada uno que actúe como quiera, pero yo no lo veo así.

Yo vivo a 20km de Francia, obviamente paso a ese lado cada dos por tres, y no he visto nunca la persecución al motorista que de pronto parece muchos temen.
He sido Penitente pero no tengo chaleco porque hace años que no voy, pero de tenerlo sin duda me lo pondría para dar un paseo por ahí este fin de semana para reivindicar la injusticia.
 
Bueno pues ahora le toca al otro departamento......
Esta claro que Penitentes este año será por España..

NUEVA NOTIFICACIO

Hoy día 27 de abril de 2017, nos han notificado la prohibición de Penitentes también en el departamento 65 (Altos Pirineos), mediante una copia exacta de la carta del lunes, en la que solo cambia el membrete y la firma, con la curiosidad (suponemos que debido a un apresurado "copia-pega") de que para su recurso nos dirigen al tribunal administrativo de Pau, que pertenece al departamento 64 y no al Tribunal Administrativo de Tarbes que es que tiene jurisdicción en el departamento 65.

Lo que hay que ver........

Paralelamente ha llegado el oficio definitivo que nos autoriza a su celebración en el tramo de recorrido que discurría por España.
 
Esto mismo que dices ya lo he leído en facebook y no le encuentro ningún sentido.
Qué problema puede haber en llevar un chaleco con un número? Si llevo un chaleco con el 46 de Rossi no pasa nada, pero si lo llevo con un 46 (de Penitentes) sí que puede ser un problema?
Hay gente que lleva todo el año la pegatina de Penitentes en la cúpula. Se la tienen que quitar este fin de semana si van por Francia?
Me pueden fastidiar por llevar un Roadbook con la pegatina de otro evento, pero no puedo llevar la de Penitentes?.

De verdad hasta ese nivel creéis que llega el acoso al motorista, siendo que está de ruta únicamente, porque el evento está más que suspendido, no cabe lugar a la perspicacia de que se pueda llegar a celebrar.

Lo que decís ya me parece un poco el colmo. Encima de que te tiran un evento de manera ilegal (porque si el permiso estaba concedido, y no se siguen los cauces ordinarios para la suspensión y en los plazos oportunos eso no es legal) con todo el gran perjuicio (tanto económico como personal) que ocasiona, hay quebajar la cabeza?
Cada uno que actúe como quiera, pero yo no lo veo así.

Yo vivo a 20km de Francia, obviamente paso a ese lado cada dos por tres, y no he visto nunca la persecución al motorista que de pronto parece muchos temen.
He sido Penitente pero no tengo chaleco porque hace años que no voy, pero de tenerlo sin duda me lo pondría para dar un paseo por ahí este fin de semana para reivindicar la injusticia.

Hombre, no digo yo que vayan persiguiendo a nadie pero si te ven con un dorsal y ateniéndonos a la situación dada... no es que te vayan a perseguir pero si paras en el pueblo X a lo mejor sí te preguntan y tal. No veo yo ni a los de un país ni a los del otro persiguiendo al primero que se les cruce, es una medida de precaución para evitar "percances" más que otra cosa. Entiendo lo que dices, que esto no se va a convertir en una caza de brujas, pero igualmente pueden estar con ojo avizor ese finde por si varios grupos (aún siendo de forma independiente ya que Penitentes está oficialmente cancelado) hacen caso omiso de lo ocurrido.

En cualquier caso quien decida pasearse por los Pirineos esos días pues que lo disfrute y que no pase nada.
 
Voy a hacer una pregunta desde mi ignorancia y con toda la admiración hacia la organización.
Jamás he asistido a este evento. En España , si no me equivoco, es pionero en este tipo de pruebas y eso hay que agradecerlo a los organizadores.

Suelo moverme por estas zonas de piris franceses y francamente entiendo el por qué la organización diseña parte del recorrido por Francia pero visto lo ocurrido, a partir de ahora, ¿no sería aconsejable olvidarse del pais vecino y centrarse en España?
Se sustituye el Norte por Este (cataluña) u Oeste (Navarra) y hay belleza para rato.
Es solo una apreciación personal. Me encanta la filosofía de esta prueba.
Lo siento por los compañeros que estaban esperando un año para asistir a este increible evento.
 
Seguimos sin noticias no??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que han puesto para hacerlo las mismas fechas que Navarider....que cosas.
 
Uno que no puede ir, y coincidiendo con Pilares muchos maños no creo que vayan tampoco. A ver que opciones dan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El que no pueda ir , quizás me incluyo que no iré , no creo que tenga problemas para que algún compañero le compre la inscripción .
No obstante espero leer este fin de semana el escrito de la organización con la confirmación total de las fechas y de la ruta , además de la opción de DEVOLUCIÓN ÍNTEGRA de la inscripción a quien no pueda ir .Porque en caso de que no lo hagan que se vayan preparando para unas buenas denuncias que les van a caer y además de La muerte anunciada de penitentes .
Puedo entender los problemas que hayan tenido y que están subsanando , pero no puedo entender que no hayan hecho devolución automática de la inscripción y a partir de ahí sacar nuevas fechas y nueva apertura de inscripciones .
A mí entender es tener poca vergüenza por querer traspasarnos a nosotros un problema suyo .
Los hoteles de l zona , la gran mayoría , entendieron el problema y nos cancelaron la reserva sin problemas y sin cargos extras , en mi caso una reserva ya pagada me hicieron una transferencia devolviéndome el importe total .
 
Arriba