Ruido extraño del cardan , posible inicio de rotura

Cadafal

Arrancando
Registrado
25 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos
3
Buenos dias . poseo una gs del 2008. la compre hace seis meses , nunca he tenido una moto motor boxer y tampoco con cardan. Se de antemano que los motores boxer de bmw no van igual que un motor japones , ademas tengo una africa twin . Cada una tiene su encanto personal. El problema es que estoy mosca con un ruido que me hace la bmw en la parte del cardan cuando voy a una velocidad constante entre 80 y 100 klms hora, es como el ruido de un mosquito a media noche de verano pegado en la oreja. Un ruido constante que solo se percibe a esa velocidad, seguramente por que a mas velocidad el ruido del viento lo oculta y a menos es tan flojo que no se percibe.
Le he hecho las comprobaciones oculares pertinentes, he intentado mimbrear la rueda por si hay alguna olgura en el cojinete central y no hay nada. he observado si hay alguna perdida de aceite por el eje central y todo bien. El aceite del cardan le faltan tres mil kilometros para los diez mil para cambiarselo.
Este verano le pienso hacer un viaje de tres mil kilometros y si el cardan da sintomas de alguna averia quisiera que no llegara a mas y reparar lo antes posible.
La pregunta es si ese ruido es normal del funcionamiento de el cardan o esta dando la cara alguna posible averia.
Gracias de antemano
 
si ni tiene sintomas oculares ni de movimientos, llevala a que abran el brazo y miren la cruceta, si esta bien te cobraran poco (no tiene mucha mano de obra) y te quedaras tranquilo, si esta mal pues que cambien lo que tengan que cambiar, sin signos poco te podemos decir...
 
Pues a mi me da la impresión que el ruido que te hace en ese rango de velocidades son tus neumáticos, que modelo llevas instalado?
 
Pues llevo los michelin anakee III. la verdad es que no los habia gastado nunca , siempre metzeler y continental .
 
De entrada puedes revisar, o ya puestos cambiar el aceite del cardan, es muy fácil y cuesta poco. Si está bien, se lo pones nuevo que no le hace mal. Si tenía poco lo pones a nivel.

Y quizás se arregle.
 
Diagnosticar ruidos en un foro es realmente difícil, pero yo también apuesto por los neumáticos, mi GS del 2008 con Michelin anakee II también hacia un ruido parecido al que describes en ese rango de velocidades y duró lo que me duraron los neumáticos.
 
Yo tambien habia pensado en la posibilidad de que fueran los neumaticos pero antes , en otras motos no me hacia ese ruido, me hacia el tipico ruido del funcionamiento de la cadena , pero no habia gastado esa marca y modelo de neumaticos .
En un principio hare lo que comentais , primero cambio de aceite de cardan a ver como sale y si persiste esperare un poco al cambio de neumaticos , si no se los cambio antes y se me va la paranoia. De todas formas gracias por las respuestas y ya os contare por si le pasa algun compañero, pues que se sepa . A titulo de comentario decir que he salido este finde con la maquina y de cien motos he visto sesenta bmw gs. Es una locura la cantidad gente que las tiene . Bueno , lo dicho gracias.
 
Pues llevo los michelin anakee III. la verdad es que no los habia gastado nunca , siempre metzeler y continental .

Me da que van a ser los neumáticos. Mira a ver si a esa misma velocidad te sigue haciendo el ruido en otro tipo de asfalto, o mejor aún en pista de tierra. Es la prueba más barata que puedes hacer y el tema del silbido de los Anakee III está muy pero que muy comentado.
 
Me da que van a ser los neumáticos. Mira a ver si a esa misma velocidad te sigue haciendo el ruido en otro tipo de asfalto, o mejor aún en pista de tierra. Es la prueba más barata que puedes hacer y el tema del silbido de los Anakee III está muy pero que muy comentado.


A mi tambien me da, yo los llevo y son ruidosos de narices, a ver si los gasto ya de una vez y los cambio.
 
Yo llevo los Anakee III y ya son ruidosos nuevos,así que si están con km ya ni te digo,el mio delantero es horroroso
 
Arriba