Protectores motor F800R

Sabeis si hay para la GT?
Que no haya que hacer ninguna modificación o taladro al carenado claro.
 
Yo estoy mirando pero ponerle barras., los tacos esos no me gustan nada, seguramente me haga con los de wunderlich que son resultones.
 
Has visto los de sw-motech¿?:
https://www.nilmoto.com/proteccion-y-seguridad-en-la-moto?page=1&codGrupo=11&subGrupo=3043
STP0759010700_1_STP.07.590.10700.jpg
 
En caída tonta (en parado etc) , supongo la hostia se la lleva tope manillar,espejo, maneta y por zona trasera escape, maletas laterales ( si llevas) , estribo pasajero ???

Y si la hostia es en marcha a partir de 80km/h (tampoco hace falta más) supongo dara igual el protector , pues en cuanto toca suelo y da un par de vueltas aquello es siniestro total mayoría veces

Luego protector es útil???
 
Última edición:
Los protectores son útiles cuando se vuelca en parado, se te cala al salir en primera etc etc
Evita que te cruja el carenado, se te parta una manera, espejos, se te joda el escape...
Para mi, por sólo eso, merecen la pena.
Este último GP de Aragón, en una gasolinera, al parar, no me di cuenta de que le puse mal la pata de cabra a mi Susi y se me volcó, pues entre los topes, y eso que eran los cortos y unas alforjas que llevaba, no se hizo absolutamente nada, se arañó un poco la bola del tope, pero eso me trae sin cuidado.
Si no los hubiera llevado, algo hubiera jodido seguro.
IMG-20170329-WA0017.jpg No se si se verán aquí, pero a mi me funcionaron.
Si encontrara algo similar para mi Gt, se los pondría sin dudarlo.
Ya cuando te caes a velocidad, lo último que me importa es la moto y los topes ahí ya nada de nada.
 
Claro, que yo hablo por mi y por mi experiencia propia.
Aunque pienso que a quien tenga moto bastante tiempo, a quien no se le ha volcado alguna vez, que en algunas máquinas, vale más un espejo que unos protectores
 
Los protectores son útiles cuando se vuelca en parado, se te cala al salir en primera etc etc
Evita que te cruja el carenado, se te parta una manera, espejos, se te joda el escape...
Para mi, por sólo eso, merecen la pena.
Este último GP de Aragón, en una gasolinera, al parar, no me di cuenta de que le puse mal la pata de cabra a mi Susi y se me volcó, pues entre los topes, y eso que eran los cortos y unas alforjas que llevaba, no se hizo absolutamente nada, se arañó un poco la bola del tope, pero eso me trae sin cuidado.
Si no los hubiera llevado, algo hubiera jodido seguro.
Ver el archivo adjunto 71173 No se si se verán aquí, pero a mi me funcionaron.
Si encontrara algo similar para mi Gt, se los pondría sin dudarlo.
Ya cuando te caes a velocidad, lo último que me importa es la moto y los topes ahí ya nada de nada.

Ahí, has dado en la clave. Una carenado hay que proteger, pero en una naked???

Yo si los topes protegieran bomba del agua, radiador etc me lo pensaba . Pero creo antes ropa manillar
 
Yo le he puesto los que habéis mencionado de sw-motech y los compré aquí
http://www.motea.com/es/sturzpads-sw-motech-bmw-f-800-r-15-16-i0-61698-0.htm

La verdad es que quedan muy bien integrados y, aunque espero no probarlos nunca, supongo que cumplirán con su función.

Y ahora he pedido a la misma tienda el protector del radiador
935576b-1.jpg
Por cierto ya me ha llegado el cubreradiador de la foto, pero viene sin los tornillos, ¿alguien sabe qué tornillos le puedo poner?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que aunque el tope sobresalga menos que el manillar está más bajo, por lo que si se cae de parado, la moto no se queda tumbada del todo, sino que la parte alta de la moto no llega a rozar el suelo porque el tope toca antes y la moto no se tumba del todo, eso si, si la caída es muy fuerte puede q el manillar toque, pero al menos la parte del carenado y la zona del motor quedarán indemnes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay que tener en cuenta que aunque el tope sobresalga menos que el manillar está más bajo, por lo que si se cae de parado, la moto no se queda tumbada del todo, sino que la parte alta de la moto no llega a rozar el suelo porque el tope toca antes y la moto no se tumba del todo, eso si, si la caída es muy fuerte puede q el manillar toque, pero al menos la parte del carenado y la zona del motor quedarán indemnes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, a mi se me ha caído en parado y no le pasó absolutamente nada.
Un pequeño roce en el taco protector, pero para eso están.
Mucho más barato que manillar torcido y carenado y tapas del carter arañazos o crujidas
 
La longitud es importante, así como su ubicación (dentro de las posibilidades que ofrece la moto).

A mi los que más me gustan son los que lleva mprosado pero me dan la sensaciín que antes toca manillar que protector.
Tendríamos alguna forma de averiguarlo¿? Un listón de madera en linea recta¿? :DDD
 
Toca antes el protector, para eso han sido pensados. Sino la gente no los pondría. En una caída brusca quizá puede rozar el manillar, pero lo que te ahorras en espejos y manejas lo amortizas en seguida.
Yo puse los Givi, antes tenía unos Wunderlich (que ya hicieron su función en una caída en marcha). Los de dos anclajes me dan la impresión que puedan 'deslizar' mejor en caso de caída a velocidad respetable.
TN691_1_TN691.jpg
 
En mi anterior moto comprobé, por desgracia varias veces, en parado, lo eficaces que son puesto que al caer el peso de la moto apoya sobre el tope anticaída, y depende de como haya sido también apoya sobre los contrapesos del manillar, estriberas o escape.

Es algo obligado si no quieres qurdarte sin retrovisores, o manetas, y con unos "bonitos" rayones en las tapas laterales de embrague y motor y laterales traseros.
 
Toca antes el protector, para eso han sido pensados. Sino la gente no los pondría. En una caída brusca quizá puede rozar el manillar, pero lo que te ahorras en espejos y manejas lo amortizas en seguida.
Yo puse los Givi, antes tenía unos Wunderlich (que ya hicieron su función en una caída en marcha). Los de dos anclajes me dan la impresión que puedan 'deslizar' mejor en caso de caída a velocidad respetable.
TN691_1_TN691.jpg

Uff!!! Este sí me convence. Al final me veo poniendo yo unos jajajaj... Ya lo dice el refrán. Nunca digas de este agua no beberé ni que este cura no es mi padre jajajajaj

Que precio tienen estos???
 
Oye y pregunta de perogrullo. Desde el total desconocimiento de mecánica... Un golpe directo contra el tope que a su vez va anclado al bloque motor puede transmitir la sacudida a alguna pieza interna del motor ... Es decir del golpe podría pisarse una válvula por cilindro, picar biela, desajustar algo etc. Es que me imagino el motor en funcionamiento con todas sus piezas y de repente un golpe seco directo al bloque motor y no lo veo tan "amortiguado" como cuando rompen manetas, espejos , carenados etc que absorben parte del golpe... No se si se me entiende.
 
Oye y pregunta de perogrullo. Desde el total desconocimiento de mecánica... Un golpe directo contra el tope que a su vez va anclado al bloque motor puede transmitir la sacudida a alguna pieza interna del motor ... Es decir del golpe podría pisarse una válvula por cilindro, picar biela, desajustar algo etc. Es que me imagino el motor en funcionamiento con todas sus piezas y de repente un golpe seco directo al bloque motor y no lo veo tan "amortiguado" como cuando rompen manetas, espejos , carenados etc que absorben parte del golpe... No se si se me entiende.

Me uno a la pregunta, mirando protectores no sé si es peor la cura que la enfermedad. He leído en alguna ocasión de topes anticaídas que han roto más que evitado.
 
Hola
Yo te puedo ayudar con mi experiencia en una caída, yo llevo en la f800r los givi, con anclaje de un solo punto, me caí a mas de 50km.h, el resultado fue, subchasis doblado, manillar doblado, intermitente trasero, pedal de freno doblado, estribera, plástico colín decho rozado, tapa motor que pone bmw rascada, y el tope anticaida totalmente doblado, por suerte solo el tornillo y no el chasis, creo que evitó un destrozo mucho mayor, sinceramente
Espero haberte ayudado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que para que sean efectivos deben ir anclados al chasis, si vas a tener un golpe y va ir directo al motor apaga y vámonos...
 
Yo creo que para que sean efectivos deben ir anclados al chasis, si vas a tener un golpe y va ir directo al motor apaga y vámonos...

Me explique mal. Van anclados al chasis, pero a su vez también al motor, pues este se ancla al mismo punto del chasis por ser autoportante???... Luego un golpe ahí creo termina repercutiendo al mismo motor... Para colmo como comenta compañero, si es de 1 solo punto en caso de arrastron puede enganchar con algo, hacer palanca y joder chasis...

De ahí que solo me guste el último. El GIVI en forma de arco con 2 puntos de anclaje...
 
Me explique mal. Van anclados al chasis, pero a su vez también al motor, pues este se ancla al mismo punto del chasis por ser autoportante???... Luego un golpe ahí creo termina repercutiendo al mismo motor... Para colmo como comenta compañero, si es de 1 solo punto en caso de arrastron puede enganchar con algo, hacer palanca y joder chasis...

De ahí que solo me guste el último. El GIVI en forma de arco con 2 puntos de anclaje...
A mi me gustan más los de dos puntos también, pero..... Saldrán lo suficiente como para que sean efectivos??, infórmate de cuanto salen desde el anclaje, si salen menos que los de un punto, a mi parecer va a ser un elemento decorativo, se llevará el golpe el manillar y estribera trasera anclada subchasis, y subchasis doblado claro

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Están diseñados para daños en parado, que son los que más joden por ser los más tontos. En una caída fuerte se dobla el tornillo, es más débil que el chasis y por supuesto que el bloque motor. Pero vamos, que en esas caídas da igual lo que pongas...
 
Yo siempre he llevado topes anticaida en mis motos y siempre se los he comprado a motos raiza los fabrican ellos y calidad precio son inmejorables.

Cuando le llame para pedirles los topes para f800gt me dijo que no los fabrica por qué van muy altos y no sirven para nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo siempre he llevado topes anticaida en mis motos y siempre se los he comprado a motos raiza los fabrican ellos y calidad precio son inmejorables.

Cuando le llame para pedirles los topes para f800gt me dijo que no los fabrica por qué van muy altos y no sirven para nada.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues buena información, yo quería ver unos para mi Gt también y ya ni me preocupo por ponerlos.
Son demasiado caros para que no hagan nada luego.
Los que vi en Ubricar creo, valía 175,00€
Muy caros para que no hagan nada.
 
Están diseñados para daños en parado, que son los que más joden por ser los más tontos. En una caída fuerte se dobla el tornillo, es más débil que el chasis y por supuesto que el bloque motor. Pero vamos, que en esas caídas da igual lo que pongas...
Bueno.... Yo tuve una caída importante a mas de 50km.h y el bloque no se ha doblado nada, también es verdad que fue en circuito y que el tope no se enganchó en los pianos, puedo decir claramente que me salvo de una mucho más gorda, hubiera rozado el deposito con su correspondiente gasto, incluso hubiera dado una Voltereta la moto si no fuera por los topes..... Creo que puede ayudar bastante

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
El protector/barra de Givi es compatible con F800R 2015/16? Puesto que las webs que lo venden ponen que es para la F800 hasta 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo llevo los Puig, y en una caída en parado, la rozadura se la llevó el tope y un poco el estribo trasero. De no haberlos tenido, el destrozo hubiera sido mayor. Los aconsejo de todas todas
 
El protector/barra de Givi es compatible con F800R 2015/16? Puesto que las webs que lo venden ponen que es para la F800 hasta 2014.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola refloto este tema y quería preguntaros lo mismo que el compañero, si los topes givi valen para 2015 en adelante y de paso, ¿cuáles lleváis puestos
 
Me gustan, además están fijados en dos puntos.imagino que protegen todas las tapas del motor.
Llevan 3 puntos de sujeción en cada lado ademas de una unión conjunta de otros 2 puntos en la parte del bloque mas cercana a nosotros. Cuando las instalé la movi 400 veces de los herrajes y parecian ya parte del chasis.

Son mas caros que los tacos pero con esto tengo la tranquilidad de que si me caigo en movimiento no le va a pasar nada.
 
Buenas, he comprado unos Puig para mi F800R 2017, y no tengo ni idea de como instalarlos, que herramientas usar... Alguien me puede dar unos tips? Gracias
 
Normalmente traen instrucciones. Tienes que quitar un tornillo de chasis original de cada lado y ponerlos con los que incorpora más largos. Mira bien cuál es el de la izquierda y cuál derecha porque son diferentes.
 
Buenas, he comprado unos Puig para mi F800R 2017, y no tengo ni idea de como instalarlos, que herramientas usar... Alguien me puede dar unos tips? Gracias
Di el modelo concreto de protectores para sacar los manuales
 
Hola, los que tenéis puesto los topes, bien sean givi o puig etc, ¿son compatibles con poder instalar también la quilla o protector de bajos?
Gracias
 
Arriba