Skoda Kodiaq

el triste

Curveando
Registrado
26 Sep 2008
Mensajes
1.257
Puntos
113
Ubicación
Elche
Pues eso amigos, qué os parece el nuevo suv de Skoda? tiene una pinta cojonuda....
 
Pues no lo había visto pero está chulísimo!!

Yo he tenido dos casos cercanos con Skoda. Uno mi cuñado con un SuperB y encantado, ya tiene años y el envejecimiento interior y exterior excelente..., y no lo mima mucho precisamente. El otro un Fabia que tuvo mi suegro. Acabados muy juntitos pero recios que cumplían perfectamente. Era un 1.4 de gasolina y por carretera no tiraba nada mal, joé y por 12000 euros que costó nuevo...

Yo Skoda la veo una gran marca.
 
El Kodiaq está muy pintón. Yo lo he estado viendo en distintas webs y lo he configurado. Tiene muchas posibilidades para dejarlo a tu gusto, eso sí, el tamaño no es pequeño. Por 44000 euros el de 190 cv muy equipado, y seguro que algo de descuento habrá. Es cuestión de ir a verlo y probarlo.
 
De la configuración de la página al precio real con descuentos de autónomo la diferencia es muy notable. La versión más equipada con el motor de 190 cvs y algún extra que le puse como la suspensión electrónica y alguna tontería más me salía por unos 36800, por tanto... creo que es una opción muy interesante. Eso sí, es muyyyy grande.
 
Para tener una idea de hasta dónde se puede llegar en el concesionario en relación a los descuentos, lo miro en la web "cochesyconcesionarios.com" y en éste en concreto hacen en torno a un 7. Algo más si financias pero la financiación es cara. Como autónomo los descuentos son mayores, sobre todo si puedes deducirte algo de IVA.
 
Yo lo probe aprovechando la caravana Q y me ha sorprendido gratamente.
Amplio, bonito, comodo y lleno de virguerias que casi se conduce solo.
Claro esta, estas son mis impresiones tras conducirlo 20 minutos.
Si tuviese la pasta y necesitase un coche graaande, me compraria uno sin dudarlo.
 
Una pena que no puedan vender lo que debería....los precios no son muy bajos
 
Yo he tenido un skoda y estoy contentísimo con el 9 años y 260.000km sin ningún fallo.
No creo que vuelva a tener uno por ahora porque no tienen eléctricos ni híbridos que es lo que me interesa ahora, pero vamos 100% recomendables en mi caso.
 
El Kodiak es un producto de calidad VAG 100%...

El grupo ha aprovechado la misma plataforma para construir cuatro coches, cada uno para un público:

- Q3: el premium
-Tiguan: el superventas
- Ateca: el deportivo
- Kodiac: el utilitario y grande

skoda_kodiaq_12-copia-660x330.jpg


Como siempre la mejor relación calidad precio está en el Seat Ateca y el Skoda Kodiak.

Gran coche el Kodiak, le da la dimensión de tamaño que le falta, por ejemplo, al Q3.

Manuel
 
Me parecen lo mismo con diferente ropa .... elegir un modelo o otro es más tema de precio y diseñó...de motor será lo mismo
 
A mi también me parece un buen coche para quien necesite un todocamino con buen maletero. Se le pueden poner dos asientos adicionales en una tercera fila, pero en todos los reportajes que he visto los tachan de incómodos y de valer solo para niños.

Los acabados seguro que son más que aceptables, ya casi todos los productos del grupo, de cierto nivel, tienen muy buena calidad.
 
Hola a todos, yo realice la prueba cuando marchaba la caravana por toda España y la verdad que es un cochazo, para una familia como la mía con dos niños pequeños tiene un maletero ideal, se va a los 700 litros. Lástima que se me iba de precio, ya que a poco que lo configures con algún extra pasas fácil los 35000€. Pero me encantó. Vss
 
En skoda hace tiempo que se quitaron los complejos.

Tienen de todo a todos los precios y os aseguro que el que se compre un Kodiaq medianamente equipado, parte más de un cuello...
 
Hoy día cualquier koreano te da lo mismo por bastante menos pasta y son muy fiables . No pagaría esa pasta por un Skoda que es la gama baja de VW

Los coches coreanos son perfectamente comparables a los coches europeos.

Pero lo de que valen "bastante menos pasta", es más que discutible.

Pide los precios de un Skoda Kodiac y de un Hyundai Grand Santa Fe, con motores equivalentes, tracción a las cuatro ruedas y el mismo nivel de equipamiento, que se te va a desmontar la teoría del precio.

Manuel
 
El coche es bonito, pero cuando tienes un Audi cuesta un poco pasarse a un Skoda, salvo que sea por necesidad.
Por que en la misma cilindrada en Audi son más CV que en el resto?
El Audi quattro en la nieve va de lujo, a lo mejor los otros también.
 
La plataforma del Kodiak creo que es otra. Por tamaño juega en la liga del Q5 o Q7, siendo un 7 plazas. Ha de salir otro Skoda SUB del tamaño del Ateca, y Seat, a parte del Arona que vendria a ser por tamasño un Q2, sacara el grande, creo que se llamara Ontur, que vendra a ser tamaño Kodiak.
 
La plataforma del Kodiak creo que es otra. Por tamaño juega en la liga del Q5 o Q7, siendo un 7 plazas. Ha de salir otro Skoda SUB del tamaño del Ateca, y Seat, a parte del Arona que vendria a ser por tamasño un Q2, sacara el grande, creo que se llamara Ontur, que vendra a ser tamaño Kodiak.

La plataforma del Kodiaq es misma la plataforma modular VAG MQB, que usa el grupo para todos los modelos de motor transversal, como es el caso del VW Tiguan y el SEAT Ateca ( modular porque admite cambios de batalla y voladizos); la batalla del Kodiaq —2,79 m— es mayor que la de estos dos —2,68 y 2,64 m respectivamente—) gracias a la modularidad de la plataforma MBQ:

650_1200.jpg


El Q7 lleva la plataforma VAG de motores longitudinales.

Manuel
 
La plataforma del Kodiak creo que es otra. Por tamaño juega en la liga del Q5 o Q7, siendo un 7 plazas. Ha de salir otro Skoda SUB del tamaño del Ateca, y Seat, a parte del Arona que vendria a ser por tamasño un Q2, sacara el grande, creo que se llamara Ontur, que vendra a ser tamaño Kodiak.

El SEAT Ontur es un SUV de tamaño idéntico al Kodiak, plataforma MQB A2, y se fabricará en Wolfsburg (casa madre de VW) y se pondrá a la venta en 2018, con versiones 5 y 7 plazas como el Kodiaq.

seat-ateca_2.jpg


Luca de Meo, CEO de SEAT: "el modelo, el tercer SUV de Seat, tendrá versiones de cinco y siete plazas. Será un coche que nos aportará márgenes e imagen en un segmento de clientes a los que ahora sólo podíamos ofrecerles el Alhambra".

El Seat Arona es el Crossover compacto. La plataforma es la MBQ A0 (la misma del SEAT Ibiza). Se fabrica en Martorell. Está ya a la venta.

450_1000.jpg


El SUV que citabas de Skoda es el Karok. Sale a la venta en nada. Plataforma MQB A2.

img_smoreno_20170522-112559_imagenes_lv_terceros_karoq203-186-kbPD--656x492@LaVanguardia-Web.jpg


Es la misma plataforma del Kodiaq y del Ateca.

NO QUISIERA ESTAR EN EL PELLEJO DEL TIO DE MARKETING DE VAG.



Manuel
 
A mi me gusta bastante y skoda empieza a tener ese aire de premium que pueda tener volkswagen o marcas como toyota o honda.

Llevo tiempo siguiendo el coche de antes de su salida al mercado y me gusta, el problema es que yo ya confío en que cuando deje mi coche sea para comprar un híbrido, pero quizás haya que esperar un par de años.
 
Arriba