BMW nineT

Pues a mi, NUNCA me han regalado la revisión de los 1.000km, otra cosa es que lo hayas pactado con el taller/conce. Lo que me parece un poco caro es el precio, 275 euros por cambio de aceite, filtro y una hora de mano de obra.... :rolleyes:
Claro eso hay que pactarlo, asi que ya sabes en la próxima.
 
Gracias, es lo que quería ver. Ya veo que has puesto unas tapitas de goma para que no se vean los tornillos. Lo probaré cuando se lo monte de nuevo.

Hoy salgo de excursión y he puesto el de serie con la bolsa originañ
 
Gracias, es lo que quería ver. Ya veo que has puesto unas tapitas de goma para que no se vean los tornillos. Lo probaré cuando se lo monte de nuevo.

Hoy salgo de excursión y he puesto el de serie con la bolsa originañ
Dos tapas de goma y en la clema funda retráctil para que no entre el agua, la verdad es que no se ve a no ser que busques el detalle. Un saludo
 
Gracias por las respuestas! Veo que cada conce hace un poco lo que quiere... me asusté xq dió la casualidad de que me encontré a tres colegas que hacía poco habían comprado diferentes modelos y ninguno de los 3 había pagado la primera revisión! xD

Gracias otra vez!
 
Una pregunta a los nineteros:
Estoy disfrutando como un loco con mi 9T del 2017 y en la información que recibo en los relojes me da la temperatura del motor, supongo que sera la del aceite? y en el librito de instrucciones comentan que hay una alarma de temperatura de refrigerante que aparece donde aparece la reserva... alguien sabe cual es esa temperatura maxima sin que se produzcan daños en el motor???
Estoy en rodaje y la máxima temperatura han sido 120º, pero no se a partir de cuando deberíamos detener el motor ( sobre todo en las retenciones de ciudad..)
 
Una pregunta a los nineteros:
Estoy disfrutando como un loco con mi 9T del 2017 y en la información que recibo en los relojes me da la temperatura del motor, supongo que sera la del aceite? y en el librito de instrucciones comentan que hay una alarma de temperatura de refrigerante que aparece donde aparece la reserva... alguien sabe cual es esa temperatura maxima sin que se produzcan daños en el motor???
Estoy en rodaje y la máxima temperatura han sido 120º, pero no se a partir de cuando deberíamos detener el motor ( sobre todo en las retenciones de ciudad..)

Es la temperatura del aceite, es normal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe si se le podría poner el ASC (control de tracción) a la ninet 2014?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Joe, pues si que viene completo el cuadro de relojes de la nueva !!!!! En ningun boxer de todos los que he tenido venia dicha info. La LC me imagino que logicamente si.
No se cual es la temp max para el aceite ( segun SAE variara ) pero si BMW ha puesto un chivato para ello, yo ni me preocuparia....hasta que se encienda el chivato jejejeje.
Por cierto, chulisima la moto de tu avatar
 
Gracias Extrevera. Bueno saberlo.
No es una cosa que me preocupe en exceso. Llevo 14.000 km de curvas mayoritariamente y la moto va por un rail. Pero bueno, todo lo que sea seguridad nunca está de más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy en las mismas ya con 24 mil kms, y más sobre railes desde que cambié la amortiguación trasera. Ahora bien, como curiosidad, he contactado con uno de los talleres que aparecen listados, a ver que me cuentan....
 
Estoy en las mismas ya con 24 mil kms, y más sobre railes desde que cambié la amortiguación trasera. Ahora bien, como curiosidad, he contactado con uno de los talleres que aparecen listados, a ver que me cuentan....

Genial, pues cuéntame que te dicen please


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Solomon, Valvulinas, así lo haré, pero no confío mucho en una respuesta..... partiendo de que la moto no la conocían, van a consultar....
 
Una pregunta a los nineteros:
Estoy disfrutando como un loco con mi 9T del 2017 y en la información que recibo en los relojes me da la temperatura del motor, supongo que sera la del aceite? y en el librito de instrucciones comentan que hay una alarma de temperatura de refrigerante que aparece donde aparece la reserva... alguien sabe cual es esa temperatura maxima sin que se produzcan daños en el motor???
Estoy en rodaje y la máxima temperatura han sido 120º, pero no se a partir de cuando deberíamos detener el motor ( sobre todo en las retenciones de ciudad..)


Hola compañero! como bien te dicen esa temperatura es normal....


Te explico mi caso para que te quedes mas tranquilo; subiendo de Jerez por autopista y cuando llevaba unos 600km, a la altura de Valencia aproximadamente, se me ocurrió mirar la temperatura del aceite y estaba a 127 grados y bajé el ritmo porque iba por encima de los 130km/h, cuando bajé a esa velocidad iba entre 112-118 grados....la verdad es que me preocupé mucho, pensando que era mucho y que alguna luz o testigo me había fallado y resulta que es normal, hice durante el camino la consulta y normal. Mi otro motor boxer que tenía anteriormente (R1200R del 2011), marcaba por rayas y claro no se lo que equivale las rayas a los grados que marca la nineT.

Los motores refrigerados por agua es otra cosa, pero los boxer de aceite-aire, es normal esas temperaturas....


Saludos
 
Última edición:
Pues empezamos bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno pues ya tengo la respuesta. De los tres talleres que vienen, sólo uno toca motos y es al que he llamado, pues bien, no montan ASC.....o_O
Por la reacción de esta mañana a la pregunta, me hubiera sorprendido una respuesta diferente......
 
Esta 9T es la cuarta boxer que tengo y no estoy preocupado por la temperatura ( el Afrika corps en sus BMW no llevaban indicador de Tº jeje...) pero tengo curiosidad por saber cual debera ser la maxima temperatura que la "Bayeriche Motoren Werke" considera aceptable, para este motor.
Tambien el lugar donde se determina esa temperatura debe fluctuar mucho... ( salida del motor, salida del radiador??)
En mi cafe racer R100RS del 76 tengo una varilla de control de nivel de aceite con termometro, osea que la toma debe ser en medio del deposito de aceite y dias de mucho calor ha llegado a unos 130º aprox, sin dar despues señales de lesiones....
En fin era solo una curiosidad que creo puede ser util para prevenir males mayores.......
 
Esta 9T es la cuarta boxer que tengo y no estoy preocupado por la temperatura ( el Afrika corps en sus BMW no llevaban indicador de Tº jeje...) pero tengo curiosidad por saber cual debera ser la maxima temperatura que la "Bayeriche Motoren Werke" considera aceptable, para este motor.
Tambien el lugar donde se determina esa temperatura debe fluctuar mucho... ( salida del motor, salida del radiador??)
En mi cafe racer R100RS del 76 tengo una varilla de control de nivel de aceite con termometro, osea que la toma debe ser en medio del deposito de aceite y dias de mucho calor ha llegado a unos 130º aprox, sin dar despues señales de lesiones....
En fin era solo una curiosidad que creo puede ser util para prevenir males mayores.......
Gracias por el comentario.
Puedes hacer una foto al reloj control nivel de aceite y cº que comentas. Un saludo gracias
 
Una pregunta a los nineteros:
Estoy disfrutando como un loco con mi 9T del 2017 y en la información que recibo en los relojes me da la temperatura del motor, supongo que sera la del aceite? y en el librito de instrucciones comentan que hay una alarma de temperatura de refrigerante que aparece donde aparece la reserva... alguien sabe cual es esa temperatura maxima sin que se produzcan daños en el motor???
Estoy en rodaje y la máxima temperatura han sido 120º, pero no se a partir de cuando deberíamos detener el motor ( sobre todo en las retenciones de ciudad..)

Imagino que llevarás un 10W50. Si no recuerdo mal, la temperatura a la que empieza a mostrar síntomas de oxidación ese aceite es sobre los 150ºC, eso va a ser complicado que lo alcances y aunque así fuera y el alcanzar esa temperatura fuese contínuo, el aceite se degradaría antes y te llevaría a cambiarlo más a menudo. Para que se produzcan daños en el motor, deberías quedarte sin una gota de aceite.

Una pregunta, si no llevase el indicador, ¿te lo habrías preguntado? ;)
 
Imagino que llevarás un 10W50. Si no recuerdo mal, la temperatura a la que empieza a mostrar síntomas de oxidación ese aceite es sobre los 150ºC, eso va a ser complicado que lo alcances y aunque así fuera y el alcanzar esa temperatura fuese contínuo, el aceite se degradaría antes y te llevaría a cambiarlo más a menudo. Para que se produzcan daños en el motor, deberías quedarte sin una gota de aceite.

Una pregunta, si no llevase el indicador, ¿te lo habrías preguntado? ;)

Jeje sin indicador de temperatura probablemente iria mas relajado jeje... aunque siempre a sido un tema que me ha intrigado, en una 1100s le puse un sensor de temperatura, externo en el tubo de entrada del radiador de aceite y fue bastante curioso, el tema era que no tenia referencias jeje... y oscilaban las temperaturas hasta 130º
La Casa recomienda no estar demasiado tiempo con el relenti con el vehiculo parado y aunque te quedes sin aceite puedes cargarte el motor....
 
Varilla de aceite café racer con termómetro
15a99134c9701bc9950d7c7fde7504d5.jpg
8ede0fda3f9e01eb66aaddc074341649.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Perdonar que esté tan pesadito pero es debido a la novedad.....
A cambiar el colin por el sillín del acompañante me han sobrado dos silen blocks que no tengo ni idea dónde pueden ir alojados os cuelgo una foto gracias de antemano
1533bbe58730cbbe0d3c644c346ee27f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Perdonar que esté tan pesadito pero es debido a la novedad.....
A cambiar el colin por el sillín del acompañante me han sobrado dos silen blocks que no tengo ni idea dónde pueden ir alojados os cuelgo una foto gracias de antemano
1533bbe58730cbbe0d3c644c346ee27f.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[/
Buenos días echa un vistazo al plano piezas nº 10. Un saludocolin.png
 
Hola!

Me interesa el colin! (A mi mujer no le hará micha gracia pero es que queda espectacular!) xD

Hola lo vendo por 300 euros y está nuevo, si eres de Barcelona te ahorras los gastos de envío. Pregunta cuanto vale nuevo... si te interesa puedes venir a verlo cuando quieras.

Saludos.
 
Última edición:
Por cierto, alguien ha probado los escapes ingleses pro race. Los gp2 tienen muy buena pinta y son muy muy cortos. Me gustan mucho porque dejan ver en su plenitud a la llanta.
 
¡Hola a todos!

Quiero cambiar los intermitentes de la mía y me gustaría que me recomendarais alguno. ¡Muchas gracias!
 
Otra pregunta que hoy estoy pesado... Notáis la diferencia los que le habéis puesto la terminación de los escapes Rizoma?

Otra vez gracias!
 
¡Hola a todos!

Quiero cambiar los intermitentes de la mía y me gustaría que me recomendarais alguno. ¡Muchas gracias!
Yo llevo unos muy discretos kellermann detrás (posición, freno y intermitentes ), y delante unos motogaget ...por que veas costos para comparar.
2fd0a75e2d6a4a40c13d246056be9a1a.jpg
4d7c694f61ca4ade89cf076bfa862f1c.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Costos...no quería decir...quería decir cositas para comparar

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguien ha probado los escapes ingleses pro race. Los gp2 tienen muy buena pinta y son muy muy cortos. Me gustan mucho porque dejan ver en su plenitud a la llanta.
Yo ando detrás de ellos, pero no se si hay q anular el catalizador o si es muy complicado instalarlos. Aunq sería volver a que me parasen cada día como con mi anterior sporty y no se yo si quiero volver a eso...
 
Hola, permitirme una pregunta sobre el consumo de nuestras NINET, pues me tiene un poco descolocado el de la mía, sobre los 7,50, litros/100.mi recorrido semanal, esta en unos 200 km. al 50% autovía y ciudad, conducción tranquila y velocidades legales(autovía puntualmente 140, instantes) vengo de una R1200R(2011) y anterior r850r. ¿Qué opináis? ¿lo veis normal o me paso por el concesionario?.
gracias de antemano por vuestras opiniones.
 
Hola, permitirme una pregunta sobre el consumo de nuestras NINET, pues me tiene un poco descolocado el de la mía, sobre los 7,50, litros/100.mi recorrido semanal, esta en unos 200 km. al 50% autovía y ciudad, conducción tranquila y velocidades legales(autovía puntualmente 140, instantes) vengo de una R1200R(2011) y anterior r850r. ¿Qué opináis? ¿lo veis normal o me paso por el concesionario?.
gracias de antemano por vuestras opiniones.

Esta moto, a velocidades legales o un poco por encima, tiene un consumo muy aceptable, sobre 5 litros (no llega), pero en ciudad, se dispara, luego lo veo normal.

Hace dos semanas ha sido la última vez que me ha dado por apurar y para que tengas una idea, hize 354 km y le entraron 16,9 l. La otra vez fueron 365 km poniéndole 17,2 litos. Todo carretera, conduciendo a ritmo y no superando los 120 km/h.
 
Yo utilizo la aplicación Spritmonitor para calcular los consumos y actualmente la Racer con 1.600km tiene un consumo medio de 5,5l/100. Haciendo rutas, ciudad y algo de autovía.

Saludos!
 
La mía de nueva 5,5 y ahora me da unos 5,2, creo que algo no te va bien, o el indicador de consumo, o algo en el motor no está como debe.
 
También podrías borrar el consumo y probar de nuevo, que no fuera algo puntual
 
ExtreVera, lo que dices del consumo en ciudad, lo has valorado, es decir, has andado 100 km y repostado, por ejemplo.
Estoy pensando hacer una ruta por autovía sobre 100 km. a velocidad constante (110/120) y repostar y si sale alto, sobre 6,5 litros, la llevaré al taller, que os parece?
 
Una Pregunta joselubmw:
Una cosilla que no me gusta mucho de la 9T es la llave de contacto.... esta colocada de tal manera que es muy guay y muy cómoda para conectar pero como caiga un chaparrón con la moto parada en la calle me parece que el sistema es un embudo para recojer agua y con el tiempo fastidiar la cerradura.... asi mismo como nos caiga una tormenta de aquellas que te mojas hasta los calzoncillos por mucho traje de agua que lleves, con la llave puesta corremos el riesgo de quedarnos "desconectados"
Yo había pensado en media pelota de goma y que actue un poco como tapa del sistema...
pero veo en tu ultima foto que le has puesto como una protección??
¿Que es?
 
Es nueva?
Cuantos kms tiene?
Si es así, hasta que no tengas mas de 2.000 kms el consumo puede ser mas elevado, aunque si la metes por ciudad como bien dice Extrevera puede variar bastante.
Haz la ruta como dices y nos cuentas, acuérdate de poner a cero el indicador de consumo.

Suerte y saludos.
 
Arriba