¡ uffff ya esta aquí ! ( cabo norte 2017 )

Suerte!! Que seguro que la tendrás, porque dos veces seguidas... rompe la estadística!! Seguiremos atentos vuestras evoluciones!!!
 
Bueno parece que al que le queda menos para salir es a mi, salgo el 13 de mayo con mi pareja, 2º intento a ver como sale (llevo moto nueva) :D:D:D, revisión realizada en bmw, aceite motor, acetite cardan y filtro (160 €). neumáticos metzeler tourance next (240 €, instalados y con nitrógeno), me ha dicho gente como Sergio Morchon que estos neumáticos aguantan perfectamente el viaje, son los que usa el. Y si de los nervios . . . ademas mi pareja es sueca asi k este año si k si a conocer a mi suegro :rolleyes::rolleyes::rolleyes: . . . del 13 al 31 ya os contare, las previsiones meteorológicas para estas fechas son regulares. . . pero en eso esta la aventura

¡Hola zagales!!!!!

lobo035 buen viaje, que hoy es tu salida.
 
¡Hola zagal@s!

Regreso de Marruecos (de estar 1 semana) y ya se me ha ido uno......jorrrrr.......¡qué envidia!

Nosotros en poco más de un mes intentaremos salir. Ahora barajamos entre el 25 y el 27.

Saludos.
 
Nosotros saldremos el 26 de junio, ni no hay novedades.
Hemos abierto un blog en el que iremos contando el viaje día a día, por si alguien quiere seguirnos:
superandoelcancerenmoto.blog

Saludos
 
Hola , perdona el retraso en contestar, andaba de viaje y no tuve tiempo.

La ruta prevista es la siguiente:
1. A Coruña- Burdeos, 880 km
2. Burdeos-Paris, 579 km (tarde en París)
3. París-Bremen, 800 km
4. Bremen-Ljungby, 685 km (breve visita a Conpenhague)
5. Ljungby-Estocolmo, 431 km (tarde en Estocolmo)
6. Estocolmo-Lulea, 903 km
7. Lulea-Alta, 600 km
8. Alta-Honnigsvagg NORDKAPP (hotel), 214 km
9. Honnigsvag-Birtavarre, 439 km
10. Birtavarre-Kavelvag, 449 km
11. Kavelvag-Moi Rana, 361 km
12. Moi Rana-Trondheim, 477 km
13. Trondheim-Andalsnes, 329 km
14. Andalsnes-Skabu, 302 km
15. Skabu-Oslo (aeropuerto), 228 km (tarde en Oslo)

16. Oslo (aeropuerto)-Hamburgo, 960 km
17. Hamburgo-Blois, 1.090 km
18. Blois-A Coruña, 1.280 km
.

Te dejas atrás la carretera del Atlantico??
Y la de los Trolls ???
 
Te dejas atrás la carretera del Atlantico??
Y la de los Trolls ???


Por supuesto que no.
El día de 13 pasamos la Atlantic Road , bajando desde Trondheim cogemos hacia Kristiansund y llegamos finalmente a la zona de Andalsnes.
Al día siguiente, desde Andalsnes a Skabu, pasamos por Trollstigen y Geiranger.

Eso salvo error en el cálculo y que lo estoy escribiendo de memoria desde el teléfono. Los finales de esas etapas son aproximados, es solo para darnos una idea.

Pero gracias por la pregunta porque ahora me ha quedado la duda y voy a revisarlo.


V'ssssss
 
Ese viaje si lo tenéis para gps, seria interesante de que lo pudierais compartir seguro que muchos lo agradeceríamos mucho y puede servir de referencia para otros viajes

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Nosotros saldremos el 26 de junio, ni no hay novedades.
Hemos abierto un blog en el que iremos contando el viaje día a día, por si alguien quiere seguirnos:
superandoelcancerenmoto.blog

Saludos

GENIAL!!!

Nos encanta leer esta noticia!!

Para cuando tenéis prevista la llegada al Nordkapp?...
 
Para los que tenéis pensado parar en Bergen a dormir, qué estancia habéis buscado? Lo pregunto porque he estado mirando precios de hoteles, aunque sean básicos, y son prohibitivos.

Un saludo y gracias
 
Para los que tenéis pensado parar en Bergen a dormir, qué estancia habéis buscado? Lo pregunto porque he estado mirando precios de hoteles, aunque sean básicos, y son prohibitivos.

Un saludo y gracias

Yo llevo tienda...e intentaré usarla lo máximo posible, a excepción de Cabo Norte, donde reservé una cabaña en el Kirkeporten camping y es que sigo las temperaturas por allí arriba en una web y hoy estan a 2 graditos en Honnisvag....
Si qureis ver la disponibilidad de campings...os dejo esta aplicacion para el movil, le marcais una localidad y os indica los campings más próximos...y el número de cabañas con las que cuenta, también forma de contacto para reservas en caso de que os interese....es sólo de Noruega.
https://www.norcamp.de/en/norway/home.13.html
 
Buenas Gustavo, me acabo de bajar la aplicación, me parece interesante y útil. Estoy valorando llevarme también la tienda para compaginar una opción u otra, pero sobre todo por la tranquilidad de tener siempre esa opción, aunque quizás el uso quede condicionado por la existencia o no de lluvias. Algunos otros compañeros la han llevado y según sus crónicas, el uso de la tienda ha quedado reducido prácticamente a nada, no obstante, es evidente que cada uno se plantea el viaje a su manera, y a lo mejor me estoy acomodando con los años
 
Un saludo a todos los q vais y a los q habéis ayudado con vuestra experiencia . Mi mujer y yo intentaremos llegar , de momento solo sabemos q saldremos el 1 julio. La verdad que no he participado hasta ahora por qué no tenía mucho q aportar o nada . Y por qué me ponía muy nervioso lo organizados que estáis y el desastre q soy yo . A estas alturas lo único q tengo seguro es la moto . Una RT nueva negro carbón . Si nos vemos nos saludaremos y si necesitáis algo y puedo ayudaos contar con nosotros . Por cierto no vamos a caber en la bola esa . Un saludo
 
Un saludo a todos los q vais y a los q habéis ayudado con vuestra experiencia . Mi mujer y yo intentaremos llegar , de momento solo sabemos q saldremos el 1 julio. La verdad que no he participado hasta ahora por qué no tenía mucho q aportar o nada . Y por qué me ponía muy nervioso lo organizados que estáis y el desastre q soy yo . A estas alturas lo único q tengo seguro es la moto . Una RT nueva negro carbón . Si nos vemos nos saludaremos y si necesitáis algo y puedo ayudaos contar con nosotros . Por cierto no vamos a caber en la bola esa . Un saludo


Como que intentareis ?? llegareis, seguro que si !!. Pues yo salgo una semanita después. Cuantos días estais ?? a ve si aun nos vemos por el camino.
 
La meta es nodkapp pero hay q ser realistas . Iremos superando etapas . La primer es coger un ferry en Dinamarca que nos lleva a Bergen . Por pelotas tenemos q llegar el día 4 por q tenemos los billetes del ferry después sobre la marcha . Que llueve pues PAL otro lado . Iremos subiendo por Noruega y bajando por Suecia Solo tenemos 22 días . Mi experiencia en otras ocasiones es q todo muy atado me expresa . Salimos d sed Madrid
 
Para los que tenéis pensado parar en Bergen a dormir, qué estancia habéis buscado? Lo pregunto porque he estado mirando precios de hoteles, aunque sean básicos, y son prohibitivos.

A mi me ayudo mucho la aplicacion airbnb para hospedarme en casas particulares con muy buenos precios y unas compañias muy agradables.
Tuvimos ocasion de hospedarnos en casa de cazadores y pescadores Lapones y Samis.
En Lofoten conseguimos reservar en un faro habitado.
Para previsión del tiempo me bajé la aplicación noruega YR bastante fiable con dos dias de antelacion.

Que disfruteis de ese gran viaje!
 
Hola zagal@sss!!!!
El tiempo pasa y la salida esta mas cerca, los nervios ya se divisan, lo que empezó siendo un viaje futuro, ya es presente uffffff en que lío me he metido, y todo sin preparar.jajajajaja

Ya lo comente, nosotros también llevamos tienda de campaña, no tenemos nada reservado, iremos improvisando.
Saludos.
 
Mpaz, lo de airbnb lo valoro pues creo que es una alternativa al clásico hospedaje hotelero. Gracias!!

Chafallantas, creo que vamos de la mano en cuanto a organización o mejor dicho poca organización ya que dices tener todo por preparar. Yo en dos semanas arranco, no directamente a Cabo Norte, y la verdad es que salvo un barco que tengo a Reino Unido (primero paso por allí), y la ruta que quiero seguir, el resto na de na. Pero bueno, soy optimista, aún hay tiempo :excited:

Saludos
 
Un saludo a todos los q vais y a los q habéis ayudado con vuestra experiencia . Mi mujer y yo intentaremos llegar , de momento solo sabemos q saldremos el 1 julio. La verdad que no he participado hasta ahora por qué no tenía mucho q aportar o nada . Y por qué me ponía muy nervioso lo organizados que estáis y el desastre q soy yo . A estas alturas lo único q tengo seguro es la moto . Una RT nueva negro carbón . Si nos vemos nos saludaremos y si necesitáis algo y puedo ayudaos contar con nosotros . Por cierto no vamos a caber en la bola esa . Un saludo
Teneis TODO lo que hace falta...una moto!!!
 
Hola zagal@sss!!!!!
Y de comer, que nos llevamos?????
Saludos

Pues yo habia anotado una lista amplia de comida y tras leer que se puede comer en gasolineras sobre la marcha, que al final del dia hay hitter con cocina y que he visto supermercados que están abiertos hasta las 9.00 de la "noche", casi he decidido que no llevaremos comida.
Bueno, llevaremos un par de latas para una emergencia y poco mas.
 
Lleva un poco embutido embasado al vacio, que ocupa muy poco ...........y te sabe divino cuando lo abres por aquellas latitudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso llevo lo mismo que desayuno en casa, café con leche y madalenas del Mercadona. Para tema comidas, lo que hice fué envasar al vacio un salchichon de bellota, otro chcorizo también de bellota y un lomo, también de bellota y algo de jamón, de bellota para no variar...jajajaja...y lo que dice Chinuco, supongo que cuando abra uno de esos paquetes por aquellas latitudes, seré la envidia de los que esten cerca..jajaja....y a mayores algun sobre de sopa y esas cosas, que con un poco de agua, arreglas una cena.
 
Pues yo habia anotado una lista amplia de comida y tras leer que se puede comer en gasolineras sobre la marcha, que al final del dia hay hitter con cocina y que he visto supermercados que están abiertos hasta las 9.00 de la "noche", casi he decidido que no llevaremos comida.
Bueno, llevaremos un par de latas para una emergencia y poco mas.

Hola zagal@ssss!!!!
Pues yo pienso más o menos lo mismo: embutido para caso de emergencia y alguna lata y sobres de sopa.
Saludos.
 
En mi caso llevo lo mismo que desayuno en casa, café con leche y madalenas del Mercadona. Para tema comidas, lo que hice fué envasar al vacio un salchichon de bellota, otro chcorizo también de bellota y un lomo, también de bellota y algo de jamón, de bellota para no variar...jajajaja...y lo que dice Chinuco, supongo que cuando abra uno de esos paquetes por aquellas latitudes, seré la envidia de los que esten cerca..jajaja....y a mayores algun sobre de sopa y esas cosas, que con un poco de agua, arreglas una cena.


Si, si. En el apartado de "POCO MAS", nosotros también hemos pensado llevarnos unos paquetes de embutido cortado al vacío. Ya nos imaginamos comprando un poco de pan por allí, 2 grandes cervezas, y cenando jamon y chorizo iberico en un hytter con vistas a un fiordo.

Ahhh!!! También nos llevamos una botella de ron o whisky para las noches de frío. :excited:
 
Hola a tod@s,

Enhorabuena al iniciador CHAFALLANTAS y a todos los que habéis aportado información, experiencia y consejos, me están sirviendo de mucha ayuda para mi también deseado viaje a Nordkapp. Tengo previsto viajar con la señora, con una Adv tripe black de enero de este año, iniciamos la ruta el día 12 de junio desde Barcelona con una previsión de 25 días, para llegar por Suecia y Finlandia al cabo norte en 8 días y bajar por la costa Noruega visitando los sitios que habéis ido describiendo y encontrados por internet. Elegimos junio porque en varios foros pudimos leer que en Noruega suelen tener vacaciones en julio y los ferrys y lugares de visita están masificados, también es un poco más difícil encontrar alojamiento.
Para hospedarnos utilizaremos las conocidas hites, airbnb, booking ... sobre la marcha. Comida como habéis comentado, algo de embutidos al vacío, sobres de sopa y alguna cosilla más...
Sobre el tema de neumáticos también me preocupaba la elección, actualmente tengo los metzeler tourance next porque hice cambiar los anake III en la BMW pagando un suplemento, por la mala prensan que tienen. Actualmente los metzeler tienen 9 mil km y aun al trasero le queda dibujo, el delantero está muy bien. Para el viaje creo que volveré a poner los mismos aunque he leído que para la gravilla no son muy estables, al parecer es usual coger carreteras con grava llegando al cabo, yo no he tenido ocasión de utilizarlas en pistas con grava. El uso que le he dado ha sido carretera, con alguna aventura en las alpujarras en pista de tierra y barro, que sin duda no es su terreno. Por lo demás, el comportamiento para mi forma de conducción ha sido muy bueno. Como a todos me preocupa la duración, si se podrá completar el viaje completo sin problemas.
Os deseo buen viaje a todos los que tenéis previsto hacerlo en breve y quien sabe, quizás nos encontremos en la ruta y ánimo para los que lo tengan en mente....
Un saludo
 
Hola a tod@s,

Enhorabuena al iniciador CHAFALLANTAS y a todos los que habéis aportado información, experiencia y consejos, me están sirviendo de mucha ayuda para mi también deseado viaje a Nordkapp. Tengo previsto viajar con la señora, con una Adv tripe black de enero de este año, iniciamos la ruta el día 12 de junio desde Barcelona con una previsión de 25 días, para llegar por Suecia y Finlandia al cabo norte en 8 días y bajar por la costa Noruega visitando los sitios que habéis ido describiendo y encontrados por internet. Elegimos junio porque en varios foros pudimos leer que en Noruega suelen tener vacaciones en julio y los ferrys y lugares de visita están masificados, también es un poco más difícil encontrar alojamiento.
Para hospedarnos utilizaremos las conocidas hites, airbnb, booking ... sobre la marcha. Comida como habéis comentado, algo de embutidos al vacío, sobres de sopa y alguna cosilla más...
Sobre el tema de neumáticos también me preocupaba la elección, actualmente tengo los metzeler tourance next porque hice cambiar los anake III en la BMW pagando un suplemento, por la mala prensan que tienen. Actualmente los metzeler tienen 9 mil km y aun al trasero le queda dibujo, el delantero está muy bien. Para el viaje creo que volveré a poner los mismos aunque he leído que para la gravilla no son muy estables, al parecer es usual coger carreteras con grava llegando al cabo, yo no he tenido ocasión de utilizarlas en pistas con grava. El uso que le he dado ha sido carretera, con alguna aventura en las alpujarras en pista de tierra y barro, que sin duda no es su terreno. Por lo demás, el comportamiento para mi forma de conducción ha sido muy bueno. Como a todos me preocupa la duración, si se podrá completar el viaje completo sin problemas.
Os deseo buen viaje a todos los que tenéis previsto hacerlo en breve y quien sabe, quizás nos encontremos en la ruta y ánimo para los que lo tengan en mente....
Un saludo

Hola zagal@sss!!!!
Alman, que nervios, que poco te queda.
Jajajaja Jooode.......rrrr después de tu salida me quedarán 15 dias y casi sin preparar nada jajaja
Buen viaje.
 
Pues ahí vamos...yo salgo el 10, pero desde La Coruña y subo a Berlin para después bajar hasta el Sur de Polonia y seguir por Lituania y Finlandia, así que si vais directos, con la misma coincidimos!!!
 
Última edición:
Hola a todos...cuidado los más madrugadores...ayer nevaba en Honnisvag cómo si no hubiese un mañana...comentan que está siendo el invierno más largo en los últimos 20 años!!!!!....

Alguien sabe algo de Lobo035 que salió el 13 de Mayo???
 
Última edición:
Gracias CHAFALLANTAS!!!

Vaya Gustavo!! es lo que más nos preocupa la nieve y el hielo, con el agua ya contamos.... esperemos que para el 20 o 21 de junio que tenemos prevista la llegada al cabo mejore el tiempo... confiamos en ello. SÍ, es posible que coincidamos en la ruta..

Saludos
 
Parece que el próximo soy yo, salgo el próximo viernes. Y voy a última hora, tengo la revisión el martes y estoy aún sin neumáticos

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Mañana me toca a mí revisión, para el viernes salir también aunque no directamente, ya que aparte de estar con amigos y familia, el día 8 cojo barco en Bilbao para ir a ver a otros amigos a Manchester y el día 12 sí que sí, coger otro barco para Holanda e iniciar ya la ruta en dirección Cabo Norte. Por las fechas que he podido ver, creo que la más coincidente sería la de Gustavo que si no recuerdo mal saldría el 10 de Coruña, y claro, también depende de por dónde vayas a subir, puede que coincidamos. Yo lo haré por Noruega para bajar por Finlandia, o al menos eso es lo que quiero intentar hacer.
Hoy me he soñado con el equipaje, y el cómo repartirlo. Creo que va siendo hora de hacer una prueba así es que voy a ello.

Saludos
 
Hola nenes,

Ayer acabe mi quinta Rider 1000, ahora cambio de chim, el reto Nordkkap.

Voy a cambiar neumáticos y hacer la revisión ya de cara al viaje y ultimar todos los detalles, que esto ya esta aquí !!!
 
Compañeros de afición, permitirme que os haga una pregunta:
Contratáis algún seguro especial para realizar el gran viaje a Cabo Norte?. Asistencia médica, asistencia mecánica, repatriación...?
 
Mañana me toca a mí revisión, para el viernes salir también aunque no directamente, ya que aparte de estar con amigos y familia, el día 8 cojo barco en Bilbao para ir a ver a otros amigos a Manchester y el día 12 sí que sí, coger otro barco para Holanda e iniciar ya la ruta en dirección Cabo Norte. Por las fechas que he podido ver, creo que la más coincidente sería la de Gustavo que si no recuerdo mal saldría el 10 de Coruña, y claro, también depende de por dónde vayas a subir, puede que coincidamos. Yo lo haré por Noruega para bajar por Finlandia, o al menos eso es lo que quiero intentar hacer.
Hoy me he soñado con el equipaje, y el cómo repartirlo. Creo que va siendo hora de hacer una prueba así es que voy a ello.

Saludos


Subo por Polonia, pero doy algo de vuelta, pues me acerco a Berlin para ir después a Katowice y de ahí ya sí....sólo rumbo Norte por Finlandia parriba!!!!

Mi idea es llegar a Nordkapp el día 18 a última hora de la tarde....
 
Compañeros de afición, permitirme que os haga una pregunta:
Contratáis algún seguro especial para realizar el gran viaje a Cabo Norte?. Asistencia médica, asistencia mecánica, repatriación...?

Hola, en mi caso solicité la tarjeta sanitaria europea y soy socio del Race. Eso te da cierta tranquilidad...las condiciones y el trato tanto de la moto como del pasajero o pasajeros son las mismas estes donde estes...incluye el mundo entero.
 
Hola zagal@sss!!!!

Mirando la camara web de plataforma, acojoooooona.

kQRJ778twPy5A3L3N-YdGkIQ5_9rSDzOYQ0mAXJ4o5exvLaROFb17aF9BeIUK7f0xlzX-aA1aqMaJOcP39LBySvAOhOXPz1eoQdIr67chOijCzcOrLgbBtexjXMyX8wztrpOY9mQxcOvpreaKlVdACqHHl1J7ESeWba0_hVTFYK_vg2PEx0Pl_Jq5l7Nyi1_AkUjtq-IcoG6O-i1kjFHckG_GxF1gk4M-qgIeLaNpuJin99iffVKd4TN337_QGTxPkR7yecmnUnGmo8nS4fM41O_Q2wFQFH66wMosNwOGtD7rLJz8DclIDTfP96kuFT9KRuq31sQvv-ELvE4i22_9h5lrdlvDhwjo1Ho92X2SJK6vXrpChMCUBjwFMm4V4STvqYoqXA3naHiZt8FL26yyQS6I_eRNhN_TZH8EitqPHGirDRWybWC9wH-IB84dBLC1Zn9dfclldUohfXW2HF9dAp867VtrQqoUJsv5H6rxAYa0Jt501f5zA6_ZqZmC-PZLyKv3Fv8-puMeWJHTo1B5m2LCuapB0qivgZa3CBoo1OZ6ujOCSue42zSx3NCvbEu8zTMn5WiLZDEWnd-TW_EDIXWYR2RdHVRTD2L5LZ4XMcsfjdc0dzgcQ=w1027-h770-no

Cuidado los que estáis cerca.
Saludos.
 
El problema mas que esa nieve a los lados de la carretera debe ser el frío que hará todo el día.

¡Hola zagal@s!

Por eso es imprescindible llevar traje de invierno, aunque en Francia y Alemania pasemos calor, y así evitaremos quedarnos helados por ahí arriba.

Saludos.
 
Hola, en mi caso solicité la tarjeta sanitaria europea y soy socio del Race. Eso te da cierta tranquilidad...las condiciones y el trato tanto de la moto como del pasajero o pasajeros son las mismas estes donde estes...incluye el mundo entero.

¡Hola zagal@s!

Nosotros estamos mirando un seguro de viaje con Mapfre por días.
100€ para dos personas, 30 días.

Saludos.
 
Arriba