Empiezo a tener problemas con el cambio

riego

Arrancando
Registrado
25 May 2016
Mensajes
95
Puntos
18
Buenas a todos, hace dos meses compre una R1200Gs 2017/2 y al principio iba bien cuando cogía el embrague ponía la marcha y se metía muy suave pero ahora si intento meter la primera me rasca cuando antes no lo hacía. Os pasa a vosotros también?
Os dejo el video de lo que hace.
 
Para empezar has probado a meter la marcha y no aguantarla cuando está rascando ?
El cambio va perfecto lo que pasa es que has de meterla con decisión .
La 2015 que tengo yo le pasaba algunas vez si querías meter la marcha suave suave .
 
Hola Riego.
Estoy de acuerdo con el comentario de Javirp76, si introduces la marcha desde parado, especialmente con el motor caliente, empujando la palanca poco a poco, probablemente rascará.
Lo suyo es mover la palanca hacia abajo con un movimiento que haga el recorrido completo instantáneamente. Aún así se nota el típico "clon" muy comentado en diferentes hilos de este foro de GS y que unos notan más y otros menos y que, por lo que cuenta la mayoría, en el modelo 17 está un poco suavizado.
Saludos.
 
A ver si a patadas ya se que se mete todo pero como he comentado, antes no me lo hacía en los primeros 2000 km iba muy suave y lo normal cuando coges el embrague es que pare de girar el cambio. O es que cuando poneis la primera en vuestros coches también os rasca?
 
Buenas noches, yo no se si en las nuevas es o no es normal, de lo que estoy seguro es que la mía (GSA 2010) en 85.000km que tiene nunca ha hecho eso. A mi desde luego, no me parece normal.
Un saldo.
 
Coje el embrague y dale con decision pero no a patadas. Te lo digo porque yo cuando me la dejaron probar, si lo hacias despacio, no engranaba, y cuando metia con un movimiento pabajo iba perfecto, y eso que era la 2015.
Lo que está claro es que esa rascada va a fastidiarte alguna horquilla o un piñon.
Tambien anota que antes de mi actual GSA 2011 tuve una ZZR1400, y si no metias con decision tambien hacia lo que te hace a ti.
 
A ver si a patadas ya se que se mete todo pero como he comentado, antes no me lo hacía en los primeros 2000 km iba muy suave y lo normal cuando coges el embrague es que pare de girar el cambio. O es que cuando poneis la primera en vuestros coches también os rasca?
Los coches llevan un cambio muy muy diferente al de las motos y aún más si llevas cardan .
Dicho esto, si consideras que el cambio te falla porque TÚ haces que rasque al aguantar con el pie la marcha en un punto medio pues perfecto . Pero tu cambio va bien digas lo que digas .
Como te han dicho otros compañeros en las del 2015 y 2016 el clonk que se puede oír al entrar la velocidad es más sonoro que en las del 2017 que las han suavizado. Aún así el cambio es el mismo con algunas pequeñas variaciones que hacen que quede suavizado .
Dale tiempo a tu moto y sobretodo entra las velocidades con decisión y no pensando que llevas una japonesa o una moto con cadena ya que no hay comparación algún con ese tipo de cambios .
El cambio de la Gs es un cambio rudo pero muy muy rápido , si las velocidades las engranas rápido rápido verás que son mantequilla aunque haga algo de ruido .
En mi caso 2015 y con cambio pro va de cine .
Eso sí, es una moto para hacerle km y carretera , si la metes por ciudad por supuesto que el cambio irá rudo y será súper ruidoso .
 
Los coches llevan un cambio muy muy diferente al de las motos y aún más si llevas cardan .
Dicho esto, si consideras que el cambio te falla porque TÚ haces que rasque al aguantar con el pie la marcha en un punto medio pues perfecto . Pero tu cambio va bien digas lo que digas .
Como te han dicho otros compañeros en las del 2015 y 2016 el clonk que se puede oír al entrar la velocidad es más sonoro que en las del 2017 que las han suavizado. Aún así el cambio es el mismo con algunas pequeñas variaciones que hacen que quede suavizado .
Dale tiempo a tu moto y sobretodo entra las velocidades con decisión y no pensando que llevas una japonesa o una moto con cadena ya que no hay comparación algún con ese tipo de cambios .
El cambio de la Gs es un cambio rudo pero muy muy rápido , si las velocidades las engranas rápido rápido verás que son mantequilla aunque haga algo de ruido .
En mi caso 2015 y con cambio pro va de cine .
Eso sí, es una moto para hacerle km y carretera , si la metes por ciudad por supuesto que el cambio irá rudo y será súper ruidoso .

Es algo inherente de la caja de cambios en las LC, no se trata de que lleve o no cardan, puesto que las aceiteras, como comenta Comando GS esto no ocurre, ni ciudad, ni calor, ni frío, ni decisión, ni medio embrague ni gaitas. Las marchas entran PERFECTAS, sin necesidad de tener que tomar ninguna medida especial.

Lo que es imperdonable es que en el año 2017 y llevando ya 4 años de evolución, el cambio siga "igual", lo intentan mejorar pero todavía no dan con la tecla. Y esto no es admisible en una moto que roza los 20.000 euros y en muchos casos los sobrepasa. Pero parece que sarna con gusto no pica.... así que a disfrutar.
 
Dale con decisión y al subir igual, con decisión.
Yo vengo de una japonesa doce el cambio iba de lujo o más, y al pasar a la adv no veas si lo he notado

Enviado dese mi
 
Es muy sencillo, las GS de aire llevaban el embrague de un disco en seco, como los coches.
Las LC llevan multidiscos en aceite como casi todas las motos, ni las de aire ni los coches hacen clonc al meter la primera por q el embrague desconecta totalmente el movimiento del motor del de la caja.

En las LC como en casi todas las multidiscos en baño de aceite siempre hay un arrastre de los discos, y se oye ese clonc, en estas y en cualquier otra moto, prueba en cualquier japonesa y veras.
Como ventajas, ahora el embrague es antirebote y además deberían tener mayor duración para un uso similar, sobre todo en uso Off Road.

El problema no es de caja, es de embrague.

El embrague es así, te guste o no....q podrían haberlo hecho más fino....pues también.

Saludos
 
Estoy con los compis, pareciera que te pone rascarle el muslo jaja, decisión y palante!
 
Yo os digo que la ZZR1400 anterior al meter primera metia el doble de clonk que la actual LC, os lo garantizo. Hay que hacerse a ello, es así y punto. Las unicas que no hacen ningun clonk son las honda que son todo suavidad.
 
Honda Varadero 1000 del 99, metia la primera en un semáforo y las motos de al lado se caían al suelo!

Motor grande y embrague en aceite, CLONK!

Es lo que hay! lástima que BMW ho haya desarrollado algo para paliarlo... pero es normal!

Pie firme y a disfrutar
 
Buenas prueba con el selector de la maneta en el numero 3, mejora muchisimo
 
Intenta antes de meter la marcha desembragar dos o tres veces en vacío
 
Buffff, después de casi 3 años y 30k ya casi, ayer hice una salida y al ir a salir me acordé del vídeo e hice lo mismo que tú, con idéntico resultado.
Sinceramente, dudo mucho que esté mal, lo que pasa que no se me había ocurrido nunca hacerlo antes, no te sabría decir si incluso las japos que he tenido lo hacian, pero es que no se me había ocurrido en la vida hacer algo así.
Si tiramos la moto por un barranco y se rompe, no creo que sea culpa de que la moto este mal hecha.
Ya vemos fantasmas donde no los hay.
 
Dos veces he visto el video y dos veces me he puesto nervioso, ostias dale para abajo chico.

jajajajaja, me chirrían los oídos todavía....


Buenas noches, yo no se si en las nuevas es o no es normal, de lo que estoy seguro es que la mía (GSA 2010) en 85.000km que tiene nunca ha hecho eso. A mi desde luego, no me parece normal.
Un saldo.

Como ya han dicho, las de aire no tienen nada que ver.


Tengo la LC 2014 y 40.000kms, ni un problema. El cambio va perfecto, siempre que haga las cosas como se debe, con decisión y de un solo movimiento.
A mí el clonk no me resulta llamativo, sobre todo comparándolo con la 1ª de mi Harley, eso es un clonk y lo demás mariconadas.
 
oooouuuhhh,jojojojojojo...Tu dale con decison y clonk,que no se rompe...La mia con 50.000 kilometros y el cambio va perfecto,super preciso,ni un solo punto muerto falso me ha entrado en todos estos kilometros....
 
Buenas prueba con el selector de la maneta en el numero 3, mejora muchisimo
Lo e probado pero igual. El clonk no me molesta si el problema es q rasque cuando antes no lo hacia y me deje en punto muerto la moto cuando reduzco de segunda a primera y ya me a dado un varios sustos importantes y si le doy con decisión.
 
Lo e probado pero igual. El clonk no me molesta si el problema es q rasque cuando antes no lo hacia y me deje en punto muerto la moto cuando reduzco de segunda a primera y ya me a dado un varios sustos importantes y si le doy con decisión.[/QUOTE]


Pues sí dándole a la palanca con decisión, te sigue pasando y además se te queda en punto muerto al reducir, entonces SÍ tienes un problema, te aseguro que no es normal, te aconsejo que la lleves al taller cuanto antes.
 
si lo has probado con decisión y te lo hace igual, ves de inmediato al taller, algo le pasa a tu embrague. Pero no sigas rascando que se va a joder tooooooooo
 
Comprobado al menos con la mía (GS 2013), entre marcha y marcha además de que al subir a las 4 o 5000 vueltas entran muchísimo mejor, me he dado cuenta que tambien si no vas con botas, hay que presionar la palanca de cambio sobre todo en las subidas de marcha con el empeine hasta que elimines el juego que existe antes de engranar la siguiente velocidad y entonces entran como mantequilla.
La primera... pues como dicen todos patada con decisión.
 
Pues por más que miro el vídeo apenas se nota el famoso clonck, en la mía del 2016 si que suena, en los semáforos hasta me da vergüenza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, te cuento que a mí me pasaba algo parecido pero con la 2ª y la 3ª.

Es mi primera BMW, todas las anteriores eran japos no digo na mas jejeje. Lo de la primera y el "CLONCK" ya lo tenía asumido, ningún problema le metes como
bien te dice con decisión y listo.
Me fui al conce. y les explique que había probado todo, y rascaban que me daba miedo cambiar de marcha, salía del semáforo como si fuese un camión lento para poder engranar tranquilamente, ya que me dolía el corazón en cada cambio.
La probaron los dos mecánicos y me dicen que la moto va perfecta, yo a cuadros, solución subir la palanca de cambio ya que con los zapatos no hacia todo
el recorrido de la palanca, darle con decision.

Saludos

Jordi

P.D. No tiene nada que ver con el cambio de las japos.
 
Buenas a todos, hace dos meses compre una R1200Gs 2017/2 y al principio iba bien cuando cogía el embrague ponía la marcha y se metía muy suave pero ahora si intento meter la primera me rasca cuando antes no lo hacía. Os pasa a vosotros también?
Os dejo el video de lo que hace.
Ostia este ruido no es normal. A mi me rasca sobre todo de 2na a 3era
 
hola, mira de apretar un par de veces el embrague antes de poner la marcha, y luego no la pongas con tanto cuidado, con un poco mas de decision.
 
Las marchas entras suaves si solo accionas parcialmente la maneta,no la presiones hasta el final, si solo presionas un 20 por cierto y cambias será coser y cantar
 
Como biien comenta Askarortiz, pellizca el embrague y verás como entran las marchas sobre todo 2 y 3 mucho mejor. Pruébalo y nos cuentas.
 
Las marchas entras suaves si solo accionas parcialmente la maneta,no la presiones hasta el final, si solo presionas un 20 por cierto y cambias será coser y cantar

Como biien comenta Askarortiz, pellizca el embrague y verás como entran las marchas sobre todo 2 y 3 mucho mejor. Pruébalo y nos cuentas.

Buen reflote a un tema del 2017.

Seguro que ya ha tenido tiempo de practicar un poco :LOL:
 
Arriba