Valoración vehículos como entrada.

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.032
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Antes de nada, debo deciros que en el tema de los coches y valoraciones, al contrario que las motos, ando muy perdido y por eso abro el post.

Resulta que el coche de mi mujer está dando bastantes problemas y por antiguedad hay que hilar muy fino en lo que gastamos en taller, hablo de un 406 HDI del 2000. Un día durante una comida de antiguos compañeros, uno comentó que pensaba cambiar su coche por uno nuevo. Además se trata de una persona cuidadosa hasta extremos absurdos, y el cambio lo hacía ya por gusto, puesto que va a cumplir los 70 y dijo que ese sería su último coche. Respecto a su anterior coche le pregunté qué pensaba hacer con él, y me dijo que pensaba entregarlo de entrada, pero si yo lo quería pues me lo dejaba en lo que fuese tasado en el concesionario.

Dicho esto, os comento: Se trata de un VW Passat del 2005 (de los últimos antes de que cambiase el modelo) motor TDI 130 CV, acabado Hightline, 130.000 kms, y en un estado envidiable. Parece nuevo tanto por dentro como por fuera, y está totálmente al día en cuanto a consumibles (distribución). Hablando con él la semana pasada me comentó que había comprado un Tiguan que no le entregan hasta el mes de septiembre, y su coche se lo habían valorado en 5.500 €. A mí en principio me pareció un precio correcto, pero hoy he mirado el coches.net y ha visto que estaba equivocado, ya que ese es el precio por el que se ofrece de segunda mano, incluso los hay más baratos, y también encontramos el modelo siguiente, el de los pilotos traseros redondos.

Qué opinais de esto? a mí es que me cuesta mucho creer que un conce tase un vehículo a precio de calle, y con esta persona he estado muchos años trabajando y, salvo que haya cambiado, jamás ha sido un marrullero en ese sentido, por eso estoy algo descolocado. Por lo pronto, en principio no creo que me lo quede, pero antes prefiero preguntar por aquí.
 
Un amigo se compro ese pasat con el mismo motor por ese precio hace 3 años y tenía esos km ...no entiendo pero si está cuidado es buen precio
 
Para mi....esa no es la valoración que han hecho en el concesionario......un 2005 con 130000 kms....réstale unos 2000 euros y eso es lo que el concesionario le da por su coche. Otra cosa es la valoración que haya hecho el de su coche...pero vamos, esa no es la del concesionario.
 
Lo que manda es el precio de mercado. Si tu ves que hay muchos a la venta por ese precio, seguramente su valor de tasación sean unos 1500-2000 euros por debajo..........a no ser que haya muchas ganas de vender y realmente le den una buena tasación por su usado y poco descuento en el nuevo, que al fin y al cabo, para el conce viene siendo lo mismo.
Aunque realmente si así fuera, Ese coche por 3500 euros sería un regalo, demasiado barato hasta para entregarlo.....
Pero bueno, si ves que ese coche está perfecto y cuesta mas o menos lo mismo que los que hay por internet, y conociendo al dueño, eso ya vale los dos mil euros.
Mejor comprarselo a un conocido que a un desconocido que no sabes como está realmente el coche.
Aunque no será la ganga que pensabas, claro.
 
Uno de los mejores motores VAG, sino el mejor. Potencia y consumo reducido y muy fiable, pero hay que llevar los mantenimientos a rajatabla y ciudarlo. El unico `roblema que se les conoce, que no es generalizado, es un rodamiento del cambio.
El unico pero son los planes anticontaminacion, que no te hagan comprar un coche que no puedas usar despues. Yo estoy igual con un diesel del 2004.
Si miras el mas moderno, el 3C, ni se te ocurra el 2.0 TDI. Solo el 1.9 TDI, y aun asi tienen sus cosas.
El que te ofrecen esta bastante cotizado.
 
Hombre ese no es su precio, está claro, pero puede que si está tan perfecto como dices, tanto por fuera como por dentro, lo hayan valorado al alza y como apunta Chin, lo que le suben por un lado, se lo quitan en descuentos.

Caro es, pero sabes de donde viene y como ha sido tratado
 
Si comparas........yo he comprado hace un año un Golf 1.6 gasolina para mi hija, final de 2002, 173.000 km, un par de bollitos poco importantes, el motor muy bien....2850 €, en comparación es más caro el Golf y si el de tu compañero fuese más pequeño y tú no lo quisieses finalmente, es muy probable que te dijese que me interesa, pero ya tenemos dos coches grandes en casa y mi hija no quiere coche grande, incluso el Golf le parece grande
 
Pues al final se fastidió la venta. Hace poco me llamó el compañero para decirme que el coche se lo queda la hija por avería del suyo. Ella no lo quería por tema de tamaño, pero va mal de pasta para comprar uno pequeño.

Ya veremos en qué queda la cosa porque tengo que quedar a comer un día con él y valorar si le compro el Passat y con el dinero que la hija compre uno pequeño, o ver si hay solución.
 
En la tasacion del usado que dan los concesionarios hay muchas variables.
Pueden sobretasarlo por interesar la venta del nuevo, pueden tasarlo a la baja y ofrecerte otro descuento, pueden sumar a la tasacion alguna campaña.....
Yo creo que es habitual que estas tasaciones sean siempre al alza, ya recuperaran ese margen por otro lado.
Si el precio del passat es de mercado, compraselo. Un coche de segunda mano en ese estado y conociendo al dueño es apuesta segura.
 
La respuesta es muy sencilla (pasa lo mismo con las motos)... le han tasado el viejo de más por el mismo importe que le podían haber hecho descuento en el nuevo y no le han hecho. Cuando tu compras te da igual que te digan que el nuevo vale 20 y el tuyo te lo valoro en 5, a que el nuevo te cueste 18 y te den 3 por el tuyo. Pero claro aquí no te da lo mismo a ti ya que estás pagando tu ese "descuento".

Por supuesto es una opinión (ya que la has pedido), no conozco el modelo de coche.

Saludos,
 
Aunque no lo creamos todos preferimos que nos valoren mejor el usado que el descuento en el nuevo, por algo que se llama aversión a la pérdida, si la valoración es baja tienes un freno psicológico mayor a aceptarla que la disposición a pagar algo más por el nuevo (esto es más fácil). En el concesionario lo saben, y por eso lo pagan en la franja alta. Y no digo que no lo valga
 
Aunque no lo creamos todos preferimos que nos valoren mejor el usado que el descuento en el nuevo, por algo que se llama aversión a la pérdida, si la valoración es baja tienes un freno psicológico mayor a aceptarla que la disposición a pagar algo más por el nuevo (esto es más fácil). En el concesionario lo saben, y por eso lo pagan en la franja alta. Y no digo que no lo valga

No conocía el término aunque sí el concepto. Este foro es una fuente de conocimiento :D.

Saludos,
 
Arriba