Ajustar suspensión R1200RT 2005

guriek

Arrancando
Registrado
2 Abr 2007
Mensajes
78
Puntos
8
Hola buenas,
Hace 3 semanas que disfruto de mi nueva adquisición, una RT del 2005.

La cosa es que, no sé si será por eso, le he puesto un maletín superior y ahora parece que me baila mucho la moto y no me siento ni comodo ni estable. Y eso sin ir muy rápido 120km/h máximo.

Mido 1,85 y peso 120kg.

Estoy mirando de ajustar la suspensión pero en el manual pone que hay una manecilla debajo del asiento y mi moto no tiene ninguna manecilla. Alguno de aquí me puede iluminar?
 
pues a ver si alguno ilumina..... cuando voy solo bien pero con dos parece que vaya a despegar la noto mirando para arriba.
 
En teoría si es amortiguación manual debe de tener un pomo y si es suspensión esa tiene que tener el botón
 
Tienes ESA??

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
Si tengo ESA, no se puede ajustar más que los presets estàndard?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Los amortiguadores esa de serie no son del otro mundo, se pueden hacer mejoras, de hecho hay sitios que realizan esas mejoras y con buen funcionamiento y también existen amortiguadores que se pueden acoplar a dicho sistema pero todo depende del dinero que quieras invertir.
 
¿Tienes esa?
En caso afirmativo, ¿Cuando has llevado paquete la moto se ha comportado tambien mal o has ajustado algo?
Y teniendo esa ¿Por que no pruebas a subir un poco la precarga y endurecer hidraulicos atras? Traducido al esa, no se si seran mas cascos, confort plus, racingride o 700€.....
Me he quedado un poco anticuado en esto de las suspensiones....:D
Me edito, que leemos en diagonal y luego decimos tonterias...en el 2005 no creo que hubiese esa.
Quiza el amortiguador no sea el original y por eso falte el pomo de precarga.
Por experiencia en varias motos, simplemente el peso del topcase vacio no altera el comportamiento, otra cosa es llevarlo lleno y con peso.
Entonces si, si a esto le sumamos que eres un tio grande piensa que es como llevar un pasajero en el peor lugar posible, alto y atras y entonces si que es necesario ajustar el amortiguador.
Lo basico es subir precarga para mantener la altura de la moto correcta y endurecer ligeramente hidraulicos para compensar los vaivenes de mas masa.
Hasta ahi solucion de libro.
Peeero....la moto mantendra la altura pero la suspension trasera se volvera mas seca ya que el amortiguador no respondera ante los pequeños impactos y ademas, ante los grandes una vez venzas la precarga si el muelle es demasiado blando puedes encontrarte con unos meneos curiosos o incluso algun tope.
En una moto como la RT, pensada para viajar a duo y a tope de equipaje no deberia de suceder y con aumentar ligeramente la precarga seria suficiente.
Si tu amortiguador no tiene pomo para esto, tendrias que ajustarla en el propio cuerrpo del amortiguador mediante las tuercas almenadas que sujetan el muelle.


Juer que tocho.....al final todos deberiamos disfrutar una enduro ktm del 2008 con pds.
La mejor universidad para aprender de suspensionees, o te doctoras o te destroza en cada salida:D:D:D
 
Última edición:
Tengo una RT del 2005 igual que tu, peso unos 97 Kg y cuando viajo con mi pareja con unos 65 kg con el top y las maletas laterales llenas no hace ningún extraño, realmente funciona todo bien y la moto tiene 101.000Km...
Revisa bien si el amortiguador es el de origen, tiene pomo...negro
Suerte
 
Tengo una RT del 2005 igual que tu, peso unos 97 Kg y cuando viajo con mi pareja con unos 65 kg con el top y las maletas laterales llenas no hace ningún extraño, realmente funciona todo bien y la moto tiene 101.000Km...
Revisa bien si el amortiguador es el de origen, tiene pomo...negro
Suerte

Y tiene ESA la tuya? Porque comentan por los mensajes anteriores que si tiene esa no tiene el pomo negro. Aunque igual es como dice Casicasi y no es el amortiguador original y se lo han quitado. Creo que igual acabo yendo al concesionario, que me dieron 12 meses de garantia y me lo miren. Porque con la GSA no tenia estos problemas y con la VStrom solo me pasaba en la autopista cuando hacia mucho viento y adelantando camiones.

He estado probando hoy de ir con la pantalla en la posicion más baja para ver si es como dicen en este post de otro foro que es el topbox que hace efecto paracaidas. Y la verdad que parece que no lo haga tanto. Manhana ire a trabajar sin el maletin a ver si se comporta normal, al principio de tenerla no tenia el maletin y no lo hacia. Si sigue haciendo lo mismo creo que iré al conce.
 
¿Tienes esa?
En caso afirmativo, ¿Cuando has llevado paquete la moto se ha comportado tambien mal o has ajustado algo?
Y teniendo esa ¿Por que no pruebas a subir un poco la precarga y endurecer hidraulicos atras? Traducido al esa, no se si seran mas cascos, confort plus, racingride o 700€.....
Me he quedado un poco anticuado en esto de las suspensiones....:D
Me edito, que leemos en diagonal y luego decimos tonterias...en el 2005 no creo que hubiese esa.
Quiza el amortiguador no sea el original y por eso falte el pomo de precarga.
Por experiencia en varias motos, simplemente el peso del topcase vacio no altera el comportamiento, otra cosa es llevarlo lleno y con peso.
Entonces si, si a esto le sumamos que eres un tio grande piensa que es como llevar un pasajero en el peor lugar posible, alto y atras y entonces si que es necesario ajustar el amortiguador.
Lo basico es subir precarga para mantener la altura de la moto correcta y endurecer ligeramente hidraulicos para compensar los vaivenes de mas masa.
Hasta ahi solucion de libro.
Peeero....la moto mantendra la altura pero la suspension trasera se volvera mas seca ya que el amortiguador no respondera ante los pequeños impactos y ademas, ante los grandes una vez venzas la precarga si el muelle es demasiado blando puedes encontrarte con unos meneos curiosos o incluso algun tope.
En una moto como la RT, pensada para viajar a duo y a tope de equipaje no deberia de suceder y con aumentar ligeramente la precarga seria suficiente.
Si tu amortiguador no tiene pomo para esto, tendrias que ajustarla en el propio cuerrpo del amortiguador mediante las tuercas almenadas que sujetan el muelle.


Juer que tocho.....al final todos deberiamos disfrutar una enduro ktm del 2008 con pds.
La mejor universidad para aprender de suspensionees, o te doctoras o te destroza en cada salida:D:D:D

Que va nada de tocho, gracias por responder si acaso.

Pues ésta aun no la he llevado con paquete y en el maletín no le pongo nada de peso, solo la ropa del trabajo. La he probado con todas las configuraciones del ESA tanto de precarga como de endurecido y sigue igual. le mire los pneumaticos y estan bien. Hoy mismo la he probado con los dos cascos y en Normal y Sport. El unico momento en que he notado que dejaba de hacerlo (siempre en autopista) ha sido cuando he bajado la pantalla sin llevarla en la posicion más alta. Quizás sea eso que al subir la pantalla a tope la aerodynamica chocando con mi cuerpo hace que el aire se meta entre el hueco que hay entre yo y el maletin y éste haga de freno. Cómo digo arriba manhana la llevaré sin maletín a ver cómo se comporta.

Me jodería que fuera el maletín, porque va muy bien para sortear el trafico :mad:
 
Los amortiguadores esa de serie no son del otro mundo, se pueden hacer mejoras, de hecho hay sitios que realizan esas mejoras y con buen funcionamiento y también existen amortiguadores que se pueden acoplar a dicho sistema pero todo depende del dinero que quieras invertir.

Ostras pues invertir poco, lo justo y necesario, que me he quedado pelao con la compra :undecided:. De echo no pille una GS porque con el presupuesto que tenia no encontraba ninguna :mad:
 
Pues esta mañana sin el maletín y se ha comportado como Dios manda y eso que hacía viento. Tendré que acostumbrarme a quitar el maletín cuando no me haga falta.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Yo probaría a mirar si el.esa funciona....
En parado ,motor en marcha, al cambiar de un casco a dos cascos varía la altura de la moto?? Sino varia esa ko...
 
Pues esta mañana sin el maletín y se ha comportado como Dios manda y eso que hacía viento. Tendré que acostumbrarme a quitar el maletín cuando no me haga falta.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
correcto.los que nunca quitaron el cofre, se acostumbraron a eso, cuando lo quitan ,no hay quien los pille..jejejjaja
 
Pues a mi sigue sin parecerme normal...
Y menos en una moto GT.
Yo he llevado topcases en varias de mis motos, y de los grandes, y afectar afectan pero no hasta el punto que comenta el compañero.
 
Pues a mi sigue sin parecerme normal...
Y menos en una moto GT.
Yo he llevado topcases en varias de mis motos, y de los grandes, y afectar afectan pero no hasta el punto que comenta el compañero.
Sigo probando, por ahora parece que haya sido por un pinchazo lento en la rueda frontal, parecía que estuviera bien de aire pero iba perdiendo. Tengo neumático nuevo ahora y parece que haya desaparecido. Supongo que la rueda tampoco estaba bien nivelada antes. Voy a cambiar la trasera también y acabaré de confirmar qué tal ha ido

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Yo para viajar la pongo en sport y no noto nada raro , en conford si se menea bastante
 
Hola Guriek,

Con tu peso y lo que llevas añadido encima de la moto llevas la moto fuera de geometrías.

Lo más seguro que si era tema de falta de presión o defecto en los neumáticos la moto te mejorará mucho pero la seguirás llevando fuera de geometrías.

Llevar la moto fuera de geometrías implica que no se comportará bien en marcha jamás. Aparte de los riesgos de hacer topes en compresión y extensión.

En Wilbers tenemos la solución perfecta para tu amortiguador trasero. Visita el siguiente enlace y cualquier duda lo dices:

https://www.wilbers-shop.de/index.p...2005&catname=fb59da218ccbaedbb0fac696511ccaca

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.
 
Arriba