App para el smartphone para situaciones de emergencia

Gracias. Instalada. :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Existen compañeros que me hablan de mucha publicidad y bloqueos en el móvil en esta APP,......yo tengo instalado la APP de Alpify,....muy buena , de momento no la he usado....
 
Yo también tengo instalada Alpify. Aparte de la situación de emergencia y el botón específico de aviso (con Red de datos o con Red GSM y mensajes SMS) también permite compartir tu ruta, tanto con personas que tengan instalada la App (Android y iOS), como para los que no. No tiene anuncios y es muy sencilla.
Por si es de utilidad.
 
Última edición:
Probaré las dos y decidiré. Gracias por compartirlas, muy útil!
 
Tomo nota, muy interesante si sales solo de ruta y te sucede algún incidente. Gracias
 
La semana pasada, mediante el grupo de facebook de este mismo foro (post del 7 de marzo de Andrés Muñoz Urbano, con video comercial y enlace a la web de GasBiker's), me enteré de la existencia de una nueva aplicación para smartphone (Android e iOS) de gestión de situaciones de emergencias y accidentes específicamente para moteros.

Yo uso Alpify ya desde hace un tiempo y estoy satisfecho con la misma. La última actualización de Alpify, para mi gusto, no ha sido para mejor pero su última versión arreglaba algunos problemas del nuevo diseño, concretamente la parada correcta de la aplicación y su utilización del GPS al terminar su uso, y la compartición de la posición de forma pública con personas que no tengan la aplicación instalada. Sin embargo, mantienen la nueva gestión de grupos (dos grupos: los protectores y los protegidos) que, a mi juicio, es obtusa y poco útil para motoristas que unas veces salen con un grupo y otras con otro. La anterior gestión de los grupos (público a tus contactos aceptados y con comunicación específica a quien quisieses al empezar la actividad) era, también a mi juicio estrictamente personal, bastante mejor que la actual.

Por lo tanto, cuando me enteré de que había una aplicación que parecía ser específicamente para motoristas, traté de enterarme un poco. Tras ver su web, leer una pequeña noticia que hacía una revisión de la aplicación y su FAQ, vi que es una aplicación que gestiona grupos específicos de moteros, que se pueden ver online en el mapa con actualización de su posición cada 30 segundos (si hay cobertura móvil) y, especialmente, la gestión automática de accidentes por medio del sistema ECTS (detecta que tienes un accidente y, tras un primer aviso por si es una detección errónea, avisa a emergencias sin esperar a que pulses ningún botón). Esto último lo hace especialmente interesante para mí pues, si por desgracia tengo algún accidente, no me parece descabellado pensar que quizá no pueda pulsar el botón para solicitar ayuda (porque el móvil me quede lejos, porque haya quedado inconsciente, etc.). Además, guarda la ruta en un historial que facilita saber por dónde has circulado.

Y tras esto, me decidí a probarla, dando de alta a mi media naranja que es quien, en mi casa, va mirando por dónde voy y que todo va bien (mis hijas también lo hacen pues les gusta ver por dónde se mueve en moto su padre :) Hice la prueba ayer (sistema Android 6)... conclusiones:

- El diseño de la aplicación es cuidado y sencillo.
- El parámetro de configuración "Modo pantalla encendida" activado, mantiene la pantalla encendida en todo momento cuando tienes la aplicación en marcha en primer plano. En mi caso la tengo en segundo plano pues en primer plano siempre tengo la ruta con la aplicación de GPS (normalmente Locus Maps pero uso varias).
- Cuando pones en marcha el sistema porque comienzas una ruta, activas el grupo de motoristas que quieres que estén informados de dónde estás (ellos, previamente también han entrado en el grupo). Para que cualquiera de los del grupo pueda verte, tiene que haber activado también el grupo y eso, no siempre es real. Mi familia quiere verme y está en mi grupo de seguimiento pero no se van a mover de casa y no tiene porqué haber nadie que sepa dónde están. Sólo quieren verme moverme por el mapa y ver cómo y por dónde va mi ruta. Lo mismo para aquel miembro del grupo que no sale a realizar una ruta concreta pero sigue a sus compañeros mientras la van haciendo. Personalmente, este me parece el peor problema de la aplicación.
- En este momento, no hay posibilidad de tener un enlace público que compartir con quien no tenga la aplicación instalada.
- No me ha parecido ver ningún sitio donde pueda exportar un GPX o KML/KMZ o cualquier otro formato de la ruta que he recorrido. La puedo ver en la aplicación pero no puedo exportarla e importarla en ningún sistema de planificación de rutas.
- El ECTS parece funcionar, al menos en lo que se refiere a no detectar accidentes erróneamente. No sería de recibo que, sin caerte, el sistema preavise de una alarma. Y, efectivamente, ayer no lo hizo y funcionó a la perfección.
- No he visto publicidad por ningún sitio y la aplicación no se ha colgado ni se ha parado en ningún momento. Ni tampoco ha ralentizado ninguna de las otras aplicaciones que tenía en marcha en la ruta.
- No sé qué pasa cuando no hay cobertura 4G/3G (¿va por GPRS o GSM o SMS?).

En definitiva, el ECTS merece muy buena nota. El arreglo del resto de cosas (sobre todo la publicación del track mientras se hace y que el grupo activo de uno pueda ver lo que este uno hace, independientemente de que ellos hayan activado o no el grupo) sería ya para 10.

Update 14/03/2017: Al poner la nota en Google Play y un breve comentario, el soporte del equipo de desarrollo se puso en contacto conmigo y me explicaron algunas dudas. Un 10 para el soporte de GasBiker pues conmigo fue de calidad.

En todo caso, gracias a la nueva aplicación y a la empresa que la realiza. Una nueva posibilidad que, personalmente, me ha gustado.

Por si a alguien le parece de utilidad.
 
Última edición:
Me la he descargado y parece interesante. Habrá que probar algunas cosas menos la del accidente, claro está.

Gracias por el aporte.
 
Pues yo he probado varias veces Gasbiker y no he conseguido no mas que un par de veces que me detecte los GPS y por consiguiente, la ruta. También es verdad, que llevo el teléfono dentro de un bolsillo de la cazadora, pero en ese mismo caso Alpify y Geo Tracker nunca han fallado.
 
Pues yo he probado varias veces Gasbiker y no he conseguido no mas que un par de veces que me detecte los GPS y por consiguiente, la ruta. También es verdad, que llevo el teléfono dentro de un bolsillo de la cazadora, pero en ese mismo caso Alpify y Geo Tracker nunca han fallado.
Efectivamente es un problema en ese caso.

Por mi parte, no tuve ese problema y la ruta completa está disponible en el histórico de rutas. Llevo el móvil como navegador en su soporte enfrente de mi. Lo único que no puedo descargarla en ningún formato lo cual hubiera sido de cierto interés.
 
@jcalonsol prueba la aplicación Geo Tracker. No sé si puede funcionar simultáneamente con GasBiker/Alpify, pero genera trayecto de ruta con estadísticas completas de velocidad, altura, etc. . Y se puede exportar a varios formatos incluyendo en la nube (dropbox, etc...)
 
@jcalonsol prueba la aplicación Geo Tracker. No sé si puede funcionar simultáneamente con GasBiker/Alpify, pero genera trayecto de ruta con estadísticas completas de velocidad, altura, etc. . Y se puede exportar a varios formatos incluyendo en la nube (dropbox, etc...)
Muchas gracias. Eso ya lo consigo con la aplicación de navegación (Locus Maps generalmente). Por eso decía que el que se pudiera exportar era sólo de cierto interés.
 
Yo utilizo Alpify y me parece muy completa. Como siempre, mejor que no sea necesaria, pero lo que he visto y utilizado funciona muy bien!
 
Hola a todos. Aparte de los programas que mencionais, yo llevo como imagen de la pantalla de bloqueo del telėfono una imagen fija con mis datos personales, alergias, grupo sanguineo y persona y telėfono de contacto. Al ser una imagen no hay que desbloquear el terminal, quien nos ayude puede pulsar cualquier botón del telėfono y ver estos datos. Vss
 
Mazdero, una idea genial

Es bello viajar, pero más bello es aún volver a casa
 
Probé Motosos y hoy me han enviado publicidad de Dr Security (para algunas funciones hay que contratar el servicio - 5€/mes + iva).

https://drsecurityapp.com/es/ Desde luego lo que ofrece es muy completo con una Central Privada de Seguridad (con ISO 22320).
 
Yo llevo instalada una llamada "FADE"; detecta las caídas con el acelerómetro, le puedes ajustar la sensibilidad y, en caso de accidente, envía un SMS o email o llamada al contacto que quieras e incluye la posición GPS.

Con esta aplicación no es necesario que pulses ningún botón para el aviso de la emergencia... lo hace ella sola.

Siempre que salgo en la moto la llevo activada y, como siempre digo, espero no tener que necesitarla nunca!

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba