Descubrir Pirineos Occidental (help)

Seti

Curveando
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
2.068
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muy buenas me voy unos dias a descuibrir la parte de pirineos occidental, inlcuyendo Navarra, la otra parte oriental ya la haremos.

La ruta esta diseñada de pico en pico y tiro porque me toca, y queria compartir con vosotros los puntos de paso, y ver si me recomendais pasar por alguno que me esté dejando o el tipico "ya que" estas ahi yo me acercaria a.... Cualquier recomendación es bienvendia ya que mi experiencia me dice que cada vez que he pedido opion a los lugareños o conocerdores de la zona, la ruta la mejoro y sensiblemente, y si hay que parar en algun sitio pa comer porque merezca la pena soy todo oidos. Me voy de tienda con lo que llevo flexibilidad máxima.

Puntos y mapa.


ARAGON

· Cotefablo
· Fanlo
· Foradada
· Espina


FRANCIA (Occidental)

· Peyresourde
· Val Louron-Azet
· Aspin aure
· Tourmalet
· Argelès-Gazost
· Spandelle
· Soulor
· Marie Blanque
· Houratate
· Bouesou
· Labays
· Soudet
· Suscousse
· Souazy
· Orgambide
· Landerre
· Erroymendi


NAVARRA

· Erro
· Artesiaga
· Meaka
· Otxondo
· Zugarramurdi
· Lizarrieta
· Lesaka
· Embalse de San Anton
· Perurena(Donosti)
· Arano
· Usategieta
· Izpegi
· Portillo de Lasa
· Puerto de Las Coronas
· Iso
· Lerga

(*) no voy a visitar romanico, ni castilos, ni iglesias, sino a decubrir los puertos de esa zona francesa que la desconozco bastante.

ibjqzq.jpg
 
Aunque en el mapa parece que pasas, en el listado no has puesto el que es uno de mis favoritos: el de Pierre St-Martin, entre Isaba, en España, y Arette, en Francia. He vuelto este fin de semana por allí, y aunque en el lado francés había niebla, me sigue pareciendo uno de los mejores puertos por los que andar en moto.
Eso sí, cuidado con las mierdas de vacas y caballos, je, je.
 
hola, si paso,hay un trozo que no, pero paso para arriba y para abajo. ¿Es este no?

2r7r2p5.jpg
 
Haces la parte francesa, pero yo no me saltaría la española, es preciosa tanto de conducción como de paisaje.
De todas las formas, una buena ruta la que vas ha hacer.
 
Haces la parte francesa, pero yo no me saltaría la española, es preciosa tanto de conducción como de paisaje.
De todas las formas, una buena ruta la que vas ha hacer.

Tomo nota Neko, muchas gracias
 
Hola:

Como dices el compañero Neko69, la Pierre de Sanint-Martin es uno de los puertos mas molones del pirineo, a mi la subida por la vertiente francesa me parece impresionante.
 
En Navarra no entiendo como un día paras en Tafalla y otro cerce de Ejjea de los Caballeros, ninguno de estos sitios es bonito para motear Yo no bajaría tanto hacia el sur Como mucho a Jaca
 
En Navarra no entiendo como un día paras en Tafalla y otro cerce de Ejjea de los Caballeros, ninguno de estos sitios es bonito para motear Yo no bajaría tanto hacia el sur Como mucho a Jaca

Hola no paro en esos sitios, paso por esos sitios, es decir subo de Madrid a Ejea de los Caballeros y ahi empiezo a seguir mi ruta, que termina en Tafalla, y vuelta para Madrid.

Madrid-Ejea-Ruta del Mapa- Tafalla- Madrid
 
ahh perdón. En cuantos días tienes pensado hacer este recorrido??? porque la verdad te vas a inflar de puertos y si te acompaña el buen tiempo a disfrutar de buenas vistas
 
ahh perdón. En cuantos días tienes pensado hacer este recorrido??? porque la verdad te vas a inflar de puertos y si te acompaña el buen tiempo a disfrutar de buenas vistas

Voy sin mucha presión de tiempo, y con tienda de campaña con lo que libertad absoluta de parar y dormir cuando crea conveniente, aunque soy de hacer bastantes kilómetros por día, me gusta madrugar y salir con la fresca. Veremos cuantos días se lleva al final.
 
Desde Ayerbe hacia el norte tienes dos opciones justo en el embalse de la Peña:

Si tiras hacia la derecha hacia Jaca, la carrete a tramos es bastante mala, pero pasarás por el camping de Anzanigo, parada obligada para cualquier motero. Si vas y entras entenderás porqué ;)

Si sigues recto hacia Puente la Reina de Jaca, cruzaras el puerto de Santa Barbara,la carretera esta muy bien y es una gozada en moto. En mitad del puerto subiendo a la izquierda parada obligada para almorzar o comer en La Posada de Villalangua ( trato exquisito por parte de Isidoro y su señora y comida inmejorable)

Por otra parte, desde Isaba no gires a la izquierda, sigue recto por el puerto de Belagua para cruzar a Francia, alucinaras con la carretera.
Desde el puerto de Larrau hacia España si quieres puedes pasar por Ochagavia en donde hay una sidreria que se como de vicio.

En cualquier caso el Pirineo es alucinante vayas por donde vayas.

A difrutar ;)
 
Buena ruta Seti, podrias poner el enlace de google maps? Quiero hacer esta misma ruta en Agosto. Gracias!!
 
Buena ruta Seti, podrias poner el enlace de google maps? Quiero hacer esta misma ruta en Agosto. Gracias!!

La tengo para basecamp si me mandas un mail te la hago llegar sin problema.

Yo en la segunda quincena de Agosto es muy probable que la vuelva a hacer
 
Hola Seti, yo también tengo intención de hacer ruta por Pirineos este verano, por favor podrías pasarme a mi también la ruta para Basecamp?
Gracias

Salu2.
 
Hola Seti, yo también tengo intención de hacer ruta por Pirineos este verano, por favor podrías pasarme a mi también la ruta para Basecamp?
Gracias

Salu2.

Hola pasame un mail y te lo envio sin problema. Gracias
 
Hola Seti, igual sería buena idea colgar el fichero de basecamp en este hilo para que así quede documentado a futuro y evitarte molestias de envío de emails.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola Seti a mí me gustaría también echarle un vistazo a la ruta en mi firma tienes mi email, quitándole una @. Gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hola Seti, igual sería buena idea colgar el fichero de basecamp en este hilo para que así quede documentado a futuro y evitarte molestias de envío de emails.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Hola si me dices como colgarlo yo encantado, que no se hacerlo.

Gracias
 
Hola Seti a mí me gustaría también echarle un vistazo a la ruta en mi firma tienes mi email, quitándole una @. Gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

te lo envio aunque luego me enseñen como colgarlo.

saludos
 
Muchas gracias por compartirlo Seti, descargado y ahora a importarlo a basecamp.

Salu2.
 
Hola. Y para los que no usamos Navigator, nos quedamos sin ver esa preciosa ruta? :_:)_:)_(
 
Hola. Y para los que no usamos Navigator, nos quedamos sin ver esa preciosa ruta? :_:)_:)_(

Es que solo la tengo en gpx :confused:, pero creo recordar que había algún programa que convertía de gpx a otros formatos para poder importarla en otros sistemas, no esoy seguro de lo que escribo... :p
 
Es que solo la tengo en gpx :confused:, pero creo recordar que había algún programa que convertía de gpx a otros formatos para poder importarla en otros sistemas, no esoy seguro de lo que escribo... :p
Ok, gracias. Miraré a ver qué encuentro.
 
Hola. Para los que no usan Navigator. Descargar el archivo y, en mi caso, subir el archivo a My Route-app y se cargan estupendamente. He intentado subirlas con Motoplanner pero me dice que el archivo es muy grande. Son dos rutas perfectamente marcadas. Gracias Seti
 
Podrias pasarmelas por privado para abrirlas en mi myroute?

Con la app de myroute no soy capaz de importar el archivo usando iphone
 
Ok gracias al final los consegui subir con el movil a myroute pero no desde la app sino desde safari abriendo la web de myroute

DUDA EXISTENCIAL...viendo vuestros mapas de ruta... donde es la subida al col de peyresurd veo que os quedais todos como pasando por la carretera de al lado pero no llegais hasta arriba???

Me refiero a que no lo coronais...
 
Excelente hilo. Estuve hace unos años por allí y pienso repetir.
Igual me animo este año.
 
Muy buenas!! Me has enganchado con tu ruta. La semana que viene nos vamos un amigo y yo a los Pirineos. La has realizado ya? Estás contento o modificarías algo?
 
Hola Tito si la hice..enterita jaaaa unicamente el cañon de Añisclo tenia la carretera cerrada y tuve q hacerlo por la carretera de arriba. No cambiaria nada, de hecho a finales de agosto la volveré a hacer, pero la gente que vaya por la zona y tenga recomendaciones o variantes son siempre bienvenidas, que me gusta escuchar otra manera de recorrer las zonas.
 
Ok gracias al final los consegui subir con el movil a myroute pero no desde la app sino desde safari abriendo la web de myroute

DUDA EXISTENCIAL...viendo vuestros mapas de ruta... donde es la subida al col de peyresurd veo que os quedais todos como pasando por la carretera de al lado pero no llegais hasta arriba???

Me refiero a que no lo coronais...

Creo que no se puede subir, creo recordar que habia unas señales de "interdit".
 
Ok en cronicas veo por ahi fotos... supongo seran de antes ... entiendo que lo mas proximo es pasar por donde teneis marcado..

Me refiero a esta foTo... hay que coronar para ver este hito kilometrico?
 

Adjuntos

  • IMG_4029.jpg
    IMG_4029.jpg
    245,9 KB · Visitas: 36
Última edición:
Bonita ruta, además me viene bien para enlazar con una que tengo inacabada de la última vez que estuve por el Pirineo....a mediados de agosto estaremos dándote....

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
La famosa carreterita que va a francia creo que por detras de la fabrica de armas y que no sale en los mapas como la cogeria?
 
Una carretera que entra a francia y que ni sale en los mapas.. me baso en cronicas del foro peri ahora no encuentro dichos mensajes
 
Una carretera que entra a francia y que ni sale en los mapas.. me baso en cronicas del foro peri ahora no encuentro dichos mensajes
Ah vale! Pasé por ahí hace unas semanas. En street wiew la puedes ver, pasas junto a la antigua fábrica y sigues recto, está todo asfaltado y sales a la D428 francesa, todo espectacular.
 
ahhh esa,si cargas la ruta que hice pasas por esa carretera, que me gusto mucho, no la habia identificado con lo de la Fabrica, yo la hice la reves, desde Francia para España. Y creo recordar que llene la botella de agua justo ahi en una fuente. Y en Aribe eche gasolina en la Petronor que hay :)
 
Muchas gracias Seti! Pues yo salgo el lunes 4 con mi chica y la haremos con las dos motos.. Será su primera ruta larga de varios días!
 
Arriba