Cubre garantia petardeo después de revisión???

PIEDRITAS

En rodaje
Registrado
28 Jul 2004
Mensajes
158
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola tod@s, mi GSA está aún dentro de la garantía, la compré de segunda mano y con la revisión de los 10.000 km hecha. Ahora tienen 13400km y noto como hace de vez en cuando unos petardeos. Mi consulta es si eso entra en la garantía?? Me lo tenían que solventar sin coste alguno??

Atte. Javi, espero respuestas, me vence la garantía el 22/06/2017.
 
Yo te diría q es normal.
Es más, con el tiempo hasta te gustará


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo creo que los petardeos son normales, sobre todo cuando vas alto de vueltas y cortas gas. Almenos a mi los dos motores boxser que he tenido lo hacian, tanto la de aire como ahora la lc
 
Todas petardean....es normal y no veas como mola...
 
Eso es que has hecho esos primeros 3k en modo tranqui....

Cuando te "animas" petardea mucho :excited:
 
mi rt de aire del 2012 no petardea nada, ya me gustaria que lo hiciese
saludos a todos
 
Trabajo en prensa y he tenido ocasión de probar durante los últimos años GS LC; de 2013, 2015 y 2017, así como cinco GSA LC; de 2014, 2015 (2), 2016 y 2107 y te garantizo que todas, todas petardeaban.
Ademas de mi GS LC de 2013 que también petardea.
 
Y esta semana he estado probando una Ducati Multistrada 950 y también petardeaba al cortar gas.
 
A mi R1100GS le gustaba peerse a menudo, pero esta R1150GSA es muy fina y no lo hace nunca ¿Se debe a la doble bujía? Puede ser, si no para que dos bujías por cilindro...
 
Trabajo en prensa y he tenido ocasión de probar durante los últimos años GS LC; de 2013, 2015 y 2017, así como cinco GSA LC; de 2014, 2015 (2), 2016 y 2107 y te garantizo que todas, todas petardeaban.
Ademas de mi GS LC de 2013 que también petardea.

es tan facil como esto: tu coche lo hace? a que no. pues tu moto tampoco .
 
Pero.... Y lo bonito que es???

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
es tan facil como esto: tu coche lo hace? a que no. pues tu moto tampoco .

Ojo que el asunto no es tan fácil, ni mucho menos. Coches apretados petardean que da gusto. Tuve un 320 que no era ninguna locura de potencia, y en reducciones lo hacía y sonaba precioso. Ni que decir de los Subaru. Has oído alguno? Telita cuando sueltan gas...
Mi moto lo hace después de ir un rato alegre, y suena preciosa cuando lo hace.
 
tranquilo...... sólo uno no petardea , el resto si..... pues ya sabes es normal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ojo que el asunto no es tan fácil, ni mucho menos. Coches apretados petardean que da gusto. Tuve un 320 que no era ninguna locura de potencia, y en reducciones lo hacía y sonaba precioso. Ni que decir de los Subaru. Has oído alguno? Telita cuando sueltan gas...
Mi moto lo hace después de ir un rato alegre, y suena preciosa cuando lo hace.

la mia no lo hace , pero cuando la saque del concesionario si que lo hacia. ya digo que es por que no esta ajustada. cuando cierras el puño se escapa gasolina que hace esas detonaciones. en fin si os gusta por mi vale.
 
es tan facil como esto: tu coche lo hace? a que no. pues tu moto tampoco .

Tienes toda la razón, esta mañana he realizado la prueba y no petardea.
Cachis!!! con lo ilusionado que estaba después de mas de 60.000 km creyendo que petardeaba. En fin, nunca dejara de sorprenderme esta moto.
 
El petardeo cuando se corta gas, es cada vez es mas usual y en distintas marcas y modelos.
Esto tiene su explicación como casi todo....

Lejos de lo que algunos creen que es gasolina que se escapa sin quemar, es todo lo contrario....cuando cortamos gas se empobrece tanto la mezcla que se enlentece el frente de llama y producen estos petardeos. Si se monta un escape más abierto aun se acentúa más este fenómeno.

Es fácil de solucionar, (antes más... tan solo cambiando el chicle de baja) se enriquece un poco la mezcla al ralentí y ya está, pero ya sabéis que cuanto más pobre la mezcla menos consumo y menos contaminación, de ahí que cada vez lo observemos en más motores.

Saludos
 
El petardeo cuando se corta gas, es cada vez es mas usual y en distintas marcas y modelos.
Esto tiene su explicación como casi todo....

Lejos de lo que algunos creen que es gasolina que se escapa sin quemar, es todo lo contrario....cuando cortamos gas se empobrece tanto la mezcla que se enlentece el frente de llama y producen estos petardeos. Si se monta un escape más abierto aun se acentúa más este fenómeno.

Es fácil de solucionar, (antes más... tan solo cambiando el chicle de baja) se enriquece un poco la mezcla al ralentí y ya está, pero ya sabéis que cuanto más pobre la mezcla menos consumo y menos contaminación, de ahí que cada vez lo observemos en más motores.

Saludos

Rj, estas muy equivocado...si tu coche no lo hace, tu moto tampoco...
 
Jgubeda no se q quieres decirme con eso....

Ya he dado la explicación de por q sucede eso y como se remedia...ahora creerlo o no ya es cosa tuya.

Saludos
 
Jgubeda no se q quieres decirme con eso....

Ya he dado la explicación de por q sucede eso y como se remedia...ahora creerlo o no ya es cosa tuya.

Saludos

Rj, estoy totalmente de acuerdo con tu explicación. Más claro imposible.
Hacia un comentario irónico, utilizando el argumento que daba el forero Esperanto más arriba.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: RJ
Mi anterior GS tambien lo hacía y tenía montado filtro más línea completa de escape y era un gustazo cortar gass :excited:.. ya tengo ganas de tener montado uno así en mi Adventure...
 
El petardeo cuando se corta gas, es cada vez es mas usual y en distintas marcas y modelos.
Esto tiene su explicación como casi todo....

Lejos de lo que algunos creen que es gasolina que se escapa sin quemar, es todo lo contrario....cuando cortamos gas se empobrece tanto la mezcla que se enlentece el frente de llama y producen estos petardeos. Si se monta un escape más abierto aun se acentúa más este fenómeno.

Es fácil de solucionar, (antes más... tan solo cambiando el chicle de baja) se enriquece un poco la mezcla al ralentí y ya está, pero ya sabéis que cuanto más pobre la mezcla menos consumo y menos contaminación, de ahí que cada vez lo observemos en más motores.

Saludos
no lo veo, si es como dicrs por que no sucede en los coches?
 
Me imagino que es cosa del bóxer no?

No sólo el boxer f800r también lo hacía... y más con el akra

Por lo poco que sé, me da que es lo que comentan de exceso de gasolina tiene visos de ser la respuesta correcta, con el akra se notaba olor a gasolina....

De todos modos, como dije, a mi me mola :excited:
 
Marrufa...no pasa nada por no saber de una cosa...peor es que te expliquen algo y que prefieras continuar no sabiéndolo.

Esperanto.... la linea de escape que lleva un coche tiene una longitud que en el mejor de los casos triplica la de una moto, ese petardeo lo hace antes siquiera de llegar al silencioso trasero...
Por no hablar de lo restrictivos que son, que con un catalizador de coche hacemos seis de moto...

Saludos
 
Marrufa...no pasa nada por no saber de una cosa...peor es que te expliquen algo y que prefieras continuar no sabiéndolo.

Esperanto.... la linea de escape que lleva un coche tiene una longitud que en el mejor de los casos triplica la de una moto, ese petardeo lo hace antes siquiera de llegar al silencioso trasero...
Por no hablar de lo restrictivos que son, que con un catalizador de coche hacemos seis de moto...

Saludos
vale, por que no lo hace la mia?
entendedme, nodigo que sea malo, cada cual lo que le guste.
 
Esperanto....Por q o va más tapada de escape o algo más rica de mezcla, ya lo dije anteriormente...quieres q no petardee? enriquece la mezcla al ralentí y ya no petardea...

Saludos
 
conduces igual tu coche que tu moto?
yo he tenido muchosssss coches ya que fui comercial y cada año uno nuevo, ademas de los propios, y te digo que el alfa romeo 33 doble cuerpo petardeaba que da gusto, es mas un día se me rompió el escape a la altura de los colectores viendo un rally en Málaga y creían que participa en el, eso si que es petardear al soltar el acelerador, en un BMW diésel también lo hacia, el resto casi todos ya con catalizadores y de mas era mucho mas difícil, tenia que apurar marchas ir muy acelerado en carreteras de montaña para sacar algún que otro petardeo....
El escape influye muchísimo...
Ademas con el tiempo los escapes de fabrica pierden estopa quedando un poco mas libres, por ese el margen que da la ITV en las mediciones.
 
Esperanto....Por q o va más tapada de escape o algo más rica de mezcla, ya lo dije anteriormente...quieres q no petardee? enriquece la mezcla al ralentí y ya no petardea...

Saludos
¿ y eso como se hace en una r1200? digo lo de enriquecer la mezcla.
 
Última edición:
conduces igual tu coche que tu moto?
yo he tenido muchosssss coches ya que fui comercial y cada año uno nuevo, ademas de los propios, y te digo que el alfa romeo 33 doble cuerpo petardeaba que da gusto, es mas un día se me rompió el escape a la altura de los colectores viendo un rally en Málaga y creían que participa en el, eso si que es petardear al soltar el acelerador, en un BMW diésel también lo hacia, el resto casi todos ya con catalizadores y de mas era mucho mas difícil, tenia que apurar marchas ir muy acelerado en carreteras de montaña para sacar algún que otro petardeo....
El escape influye muchísimo...
Ademas con el tiempo los escapes de fabrica pierden estopa quedando un poco mas libres, por ese el margen que da la ITV en las mediciones.

hoy con la inyección electrónica ya no pasa.
todos hemos tenido una 2t que eran lo mas, y hacian de todo, ruido cuando aceleraba y cuando reducia..pero no es el caso.
fijate en la pregunta del compañero : cubre en garantia los petardeos?. eso significa que per lo menos en los 13000km anteriores no lo hacia. algo habra que lo produzca. no?
 
Eso no lo hace el usuario, lo hace la programación q tiene la centralita y No...no todos llevamos la misma versión ni tan siquiera las mismas centralitas, q pueden variar de unas series a otras.

Estáis empeñados en q eso es un problema o una avería y no es así....pero vamos q podéis reclamar e incluso pedir otra moto, yo ya no me sorprendo d nada....

Saludos
 
Última edición:
Eso no lo hace el usuario, lo hace la programación q tiene la centralita y No...no todos llevamos la misma versión ni tan siquiera las mismas centralitas, q pueden variar de unas series a otras.

Estáis empeñados en q eso es un problema o una avería y no es así....pero vamos q podéis reclamar e incluso pedir otra moto, yo ya no me sorprendo d nada....

Saludos
no estoy deacuerdo. tu sacas la moto del concesionario y resulta que alos 30000km empieza a petardear, algo cambia, sobre todo si es despues de pasar una revision.
por cierto, ya he dicho 5 o 6 veces que mi moto " NO PETARDEA" el hecho de que no lo haga , pienso, es porque mi moto no pasa por el concesionario para las revisiones, pero solo es una teoria. pero si, para mi es un defect o averia. es sintoma de exceso de combustible en el ajuste de la inyecció.
puede ser que el silencioso tenga algo que ver, el mio es original de fabrica. puede que los nuevos favorezca el petardeo.
en fin, ya lo he puesto, cada cual si le gusta el petardeo ,por mi bien. y yo creo que deberiamos dejarlo asi, por que no nos vamos a poner deacuerdo.
 
Última edición:
es tan facil como esto: tu coche lo hace? a que no. pues tu moto tampoco .
Una vez un mecánico de bmw me dijo que los coches no petardean tanto, porque el escape es muy largo ( tanto como el coche ) y los "pedos" no llegaban al final del mismo.
En nuestras motos, hay mas un metro escaso de escape.
Igual tenía razón.
Tanto mi K1 como la R1100S como la GS1200 siempre petardearon un poco......sobre todo después de una puesta a punto en el concesionario.
Jamás he tenido ningun problema en este sentido, no me gastan aceite ( la GS medio litro cada 10.000 km ) y consume como el primer día, así que tienen una buena puesta a punto ( oficial ).
Si petarda, que siempre lo hizo, será normal.
Cuando deje de hacerlo la llevo a revisión.:D
 
Marrufa...no pasa nada por no saber de una cosa...peor es que te expliquen algo y que prefieras continuar no sabiéndolo.

Esperanto.... la linea de escape que lleva un coche tiene una longitud que en el mejor de los casos triplica la de una moto, ese petardeo lo hace antes siquiera de llegar al silencioso trasero...
Por no hablar de lo restrictivos que son, que con un catalizador de coche hacemos seis de moto...

Saludos
Eso mismo quería decir, no había leído esto antes de contestar.
 
por cierto, ya he dicho 5 o 6 veces que mi moto " NO PETARDEA" el hecho de que no lo haga , pienso, es porque mi moto no pasa por el concesionario para las revisiones, pero solo es una teoria..
Hola, seguramente si la llevas a una revisión oficial, te petardee, porque le harán un reglaje " de fábrica", diferente al que tienes ahora.

No se trata de si la tuya va mejor o las nuestras tienen ese defecto, pero creo que si practicamente todas lo hacen ( sobre todo las que pasan las revisiones en concesionario ) y además de puntos ( y concesionarios ) dispersos por toda España, estará bien hecho.
Es imposible que todos los concesionarios estén equivocados.

Ahora, que digas que la tuya no pasa revisiones oficiales y no te petardea..........vale, pero normal creo que no es, pero bueno, por eso no va a romper.
 
Esperanto te he dicho ya cinco veces q no es exceso de combustible si no defecto.... y tú sigues enrocado con tu idea.

Como tú comprenderás no es q yo me explique mal....es q tú no haces ningun caso, con lo cual te dejo con tus teorías para q sigas liando a la gente....espero q a Piedritas q es el q abrió el chat le haya quedado algo más claro.

Saludos
 
Esperanto te he dicho ya cinco veces q no es exceso de combustible si no defecto.... y tú sigues enrocado con tu idea.

Como tú comprenderás no es q yo me explique mal....es q tú no haces ningun caso, con lo cual te dejo con tus teorías para q sigas liando a la gente....espero q a Piedritas q es el q abrió el chat le haya quedado algo más claro.

Saludos

si no recuerdo mal has dicho mezcla pobre. que no es lo mismo que falta de gasolina, o poca gasolina.
in tenta explicarlo un poco mas extendido que yo te escucho. bueno te leo.
saludos.[/QUOTE]
 
Esperanto te he dicho ya cinco veces q no es exceso de combustible si no defecto.... y tú sigues enrocado con tu idea.

Como tú comprenderás no es q yo me explique mal....es q tú no haces ningun caso, con lo cual te dejo con tus teorías para q sigas liando a la gente....espero q a Piedritas q es el q abrió el chat le haya quedado algo más claro.

Saludos
 
Esperanto....no necesito q me pongas a nadie hablando d un Air pulse, sistema q no lleva nuestra moto ni de motos de carburación o sistemas power commander para enriquecer mezcla, por q en nuestro caso es justamente lo contrario....

Ese señor trabaja para una escuela, academia o lo q sea y merece todos mis respetos.

Yo trabajo para el ministerio de educacion enseñando lo mismo....y no te voy a dar la explicación por sexta vez....si quieres saber más matricúlate en el grado superior de automocion y tendrás a tu profesor de motores q te enseñará gustosamente.

Y si....mezcla pobre es lo mismo q decir falta de gasolina, tomando como referencia la cantidad d oxigeno, q es el comburente q hay en el aire.

Saludos
 
Última edición:
Yo trabajo para el ministerio de educacion enseñando lo mismo....y no te voy a dar la explicación por sexta vez....si quieres saber más matricúlate en el grado superior de automocion y tendrás a tu profesor de motores q te enseñará gustosamente.

No me creo lo que leo. Madre mia. Me guado mi opinion, por que me van a botar del foro.
Ala con dios.
 
Todos tus argumentos han sido q por q los coches no lo hacen, q por q tu moto no lo hace, q por eso no la llevas al concesionario etc, etc. Y cuando alguien intenta explicarte por q es....simplemente contestas q no te lo crees....pues los demás no se....yo directamente tiro la toalla...

Bueno no, haré Un último intento....haz la prueba con una moto de carburación ya q es muy fácil regular la mezcla y empobrecerla....y observas las explosiones, luego enriquece y veras como las quitas.

Pero intuyo q tu respuesta será decir....q por q los coches no lo hacen o cualquier otra cosa.

Lo q explica el compañero con un claro exceso d combustible, es cierto, solo q no son los mismos petardeos. eso lo puedes observar más claramente en los coches d rally y se hace para refrigerar el motor y bajar la temperatura d la cámara d combustión.

En fin, esto es un foro y tanta validez tiene tu opinión como la mía, aunq no se parezcan.

Saludos
 
Última edición:
Todos tus argumentos han sido q por q los coches no lo hacen, q por q tu moto no lo hace, q por eso no la llevas al concesionario etc, etc. Y cuando alguien intenta explicarte por q es....simplemente contestas q no te lo crees....pues los demás no se....yo directamente tiro la toalla...

Bueno no, haré Un último intento....haz la prueba con una moto de carburación ya q es muy fácil regular la mezcla y empobrecerla....y observas las explosiones, luego enriquece y veras como las quitas.

Pero intuyo q tu respuesta será decir....q por q los coches no lo hacen o cualquier otra cosa.

Lo q explica el compañero con un claro exceso d combustible, es cierto, solo q no son los mismos petardeos. eso lompiedes observar más claramente en los coches d rallye

En fin, esto es un foro y tanta validez tiene tu opinión como la mía, aunq no se parezcan.

Saludos
a ver , lo que me ha sentado tan mal, no es que no quieras responder cansado de hacerlo. lo que me ha sentado como una patada en ese sitio, es que un profesor no quiara hacerlo. ¿donde queda la ignata habilidad de los profesores por enseñar? y lo peor, si quieres aprender apuntate, ?a mi cursos?. es como si dijeras si quieres saber paga , que a mi me ha costado mucho tiempo y esfuerzo ser funcionario, para que yo te lo diga sin ser alumno mio.


en fin veo luego que te ha salido la paciencia de un profesor de la ESO y has querido volver a intentar a explicarlo.
lo del video era para ver si es lo que tu decias y asi no tenias que explicarlo, pero veo que no es asi. y lo que no en tiendo ez como una mexcla pobre, no poca gasolina, por que puedes te aire y gasolina en su proporcion pero no en gran cantidad, o puedes tener poca gasolina y mucho aire y seria una me cla pobre. lo dicho, c¿como una mexcla pobre puede producir petardeo si no puede detonar ? otra cosa nueva es que explicas que existe dos petardeos? explicmelo
 
RJ es exto lo que intentas explicarme?
la gasolina pobre no quema bien por tanto parte de ella que no se a quemado, sale por el escape y detona con ek calor. por eso se ve favorecido cuen do el motor esta mas caliente.
es asi?
 
Siento q me malinterpretes, la enseñanza pública es gratuita y no creo q estemos en la misma zona...
Siempre y cuando la otra persona tenga interés por aprenderlo no me importa repetir una y mil veces

Me refería a q es bastante más complejo de lo q parece y es difícil explicarlo en unas pocas lineas, pero lo intento...

Hay varias causas q pueden producir peterdeos, pero en la consulta d piedraita se observa claramente cuál es, primero por q llevo ya cuatro modelos iguales a la suya y después por q no es una moto con power comander ni modificación alguna....

Cuando cortas gas, la centralita hace q el inyector solo deje pasar una pequeña parte d combustible, la justa para q el motor no se pare....esto hace q la mezcla sea tan pobre q a veces no llega a arder toda con la chispa, esa poca gasolina q no arde al salir por el escape y tocar un punto caliente inflama produciendo una mini explosión, cuando se monta un escape más abierto esto se acentúa por q la turbulencia q hace a bajas vueltas es menor y aún es más difícil q la mezcla combustione.

Hay un ejemplo q creo q entenderás:
Imagina un vaso lleno d gasolina, si acercamos una llama justo a la superficie no arderá por q en el vapor hay exceso d combustible y falta d oxígeno q es el comburente.(mezcla excesivamente rica)
Si la alejamos tendremos una zona donde inflamara y si la seguimos alejando llegara a un punto q tampoco arderá por exceso
D oxígeno y falta d combustible (mezcla excesivamente pobre)

Este último caso es el q se da al cortar gas

Cuando tenemos un exceso d combustible, q ya t he comentado
Q se utiliza mucho en competición para refrigerar el motor por dentro, (cámaras y cabeza d pistón ) es simplemente q ese exceso q no llega a quemarse por haber tanto al salir y tocar un punto caliente arde, estas explosiones son mucho más seguidas y como más llenas, de oídas ya t acostumbras pero ante la duda analizador de gases y el valor d CO enseguida t dice si la Mezcla es pobre o rica.

Buffff Menudo Ladrillo y con el móvil
 
Última edición:
Arriba