Regalo muelles Originales Horquilla BMW R65,80,100 monolever

FROSKER

Curveando
Registrado
6 Nov 2005
Mensajes
1.232
Puntos
83
Ubicación
Madrid
Los muelles garantizo que no tienen ni 5.000 Kms, los puse nuevos y al poco los cambié por unos progresivos.
Son los originales, comprados en el Conce.

Salud y Kms

Froskerla foto 3.JPG
 
Justamente he abierto yo un post sobre el cambio de muelles en mi r100rs, me hablan de progresivos o reforzados! Ando indeciso, porque no he probado nunca ninguno de ese tipo! Que tal los progresivos?

Saludos!!!
 
Te comento, a mi gusto en la monolever noté algo de cambio, una horquilla mas firme y un pelin mas dura, eso si,...los monté con aceite Wilbers que venia con los muelles. He de comentar como apreciación que pueden ser positivos en las monolevers.
Pero mi experiencia en la R100R a mi gusto no me gustaron los progresivos y volví a los originales con aceite nuevo y van bastante mejor.
Tambien creo que muchas veces nos obsesionamos, con el tema muelles y simplemente con jugar con el aceite e incluso hacer mezclas de SAE , se logran resultados mas que mejor.

Salud y Kms.
Frosker
 
Te comento, a mi gusto en la monolever noté algo de cambio, una horquilla mas firme y un pelin mas dura, eso si,...los monté con aceite Wilbers que venia con los muelles. He de comentar como apreciación que pueden ser positivos en las monolevers.
Pero mi experiencia en la R100R a mi gusto no me gustaron los progresivos y volví a los originales con aceite nuevo y van bastante mejor.
Tambien creo que muchas veces nos obsesionamos, con el tema muelles y simplemente con jugar con el aceite e incluso hacer mezclas de SAE , se logran resultados mas que mejor.

Salud y Kms.
Frosker


Lo de obsesionarse te doy la razón, pero yo creo que la mía lo está pidiendo a gritos...un retén pierde que da gusto y luego la suspensión se contrae a unos puntos que para mí son excesivos...igual con lo que tu dices, cambiar aceite, y por supuesto cambiar retenes y alguna pieza más que pueda estar mal, bastaría para tener la suspensión en condiciones pero ya que lo hago cambiaré los muelles y una cosa menos...
 
Por supuesto Heto, con la perdida de ese reten, ya la moto en comportamiento va coja.
Yo cambie muelles en la R100R porque cuando frenando brusco en recta y con aceite bueno,
la moto repercutia haciendo un traqueteo, señal que el muelle estaba totalmente comprimido y con eso fatigado.
Muelles nuevos, aceite nuevo , retenes y tienes moto para una temporada larga, solo con dejarla con elementos de origen, la moto es otra.

Mira a ver en el realoem, si mis muelles son compatibles con los de tu moto, te aseguro que tienen unos 5000 kms, lo digo por si te valiesen, son tuyos.

Saludos Heto.

Frosker
 
Por supuesto Heto, con la perdida de ese reten, ya la moto en comportamiento va coja.
Yo cambie muelles en la R100R porque cuando frenando brusco en recta y con aceite bueno,
la moto repercutia haciendo un traqueteo, señal que el muelle estaba totalmente comprimido y con eso fatigado.
Muelles nuevos, aceite nuevo , retenes y tienes moto para una temporada larga, solo con dejarla con elementos de origen, la moto es otra.

Mira a ver en el realoem, si mis muelles son compatibles con los de tu moto, te aseguro que tienen unos 5000 kms, lo digo por si te valiesen, son tuyos.

Saludos Heto.

Frosker

Pues ni me había planteado la opción esta, venía buscando opinión/consejo! Voy a echarle un ojo y te digo!

Gracias
 
Pero por lo que veo solo valen para las rs a partir del 87...no pasa nada, no es un gran desembolso en cualquier caso!

Gracias, eres un crack!
 
Arriba