estriberas

andresg

En rodaje
Registrado
14 Jun 2015
Mensajes
119
Puntos
18
Ubicación
alicante
hola tengo en mente cambiar las estriberas de la R1200 GS LC ¿alguien las ha cambiado por unas mas anchas?¿ que recomendais entonces? gracias
 
Las originales de BMW que se venden como OPCIONALES, (las doradas) , referencias bmw motorrad 77258525370 y 77258525369 con goma retráctil y regulación de tres puntos de altura.
Son comodisimas en carretera, base ancha en la suela de la bota y muy amortiguada por la goma de buena calidad, sin vibraciones, buen agarre con agua, y si te pones de pie, con cualquier tipo de bota , queda bien fijada al estribo ya que se esconde la goma hacia abajo dentro del propio estribo , además se agarra la bota a unos mini pinchos, que no molestan en absoluto pero fijan correctamente la bota sin resbalones del estribo.
El resto las imitan y no tienen ni por asomo ni calidad ni efectividad, y tampoco te ahorras tanto con las demás.

86838766_0.jpg.jpg 86838766_3.jpg (1).jpg 86838766_3.jpg.jpg Fu_raste_652x290.jpg
 
Las originales de BMW que se venden como OPCIONALES, (las doradas) , referencias bmw motorrad 77258525370 y 77258525369 con goma retráctil y regulación de tres puntos de altura.
Son comodisimas en carretera, base ancha en la suela de la bota y muy amortiguada por la goma de buena calidad, sin vibraciones, buen agarre con agua, y si te pones de pie, con cualquier tipo de bota , queda bien fijada al estribo ya que se esconde la goma hacia abajo dentro del propio estribo , además se agarra la bota a unos mini pinchos, que no molestan en absoluto pero fijan correctamente la bota sin resbalones del estribo.
El resto las imitan y no tienen ni por asomo ni calidad ni efectividad, y tampoco te ahorras tanto con las demás.

Ver el archivo adjunto 76898 Ver el archivo adjunto 76899 Ver el archivo adjunto 76900 Ver el archivo adjunto 76901

+ 1 . Totalmente de acuerdo ¡¡ .Llevo más de 60.000 km con ellas en dos LC´s ( normal y ADV ) y son una pasada. El único inconveniente es que no tienen despieze de la goma : Cuando esta se gasta hay que comprar de nuevo una estribera completa ( unos 100 € de media según proveedor) o hacer una chapuzilla con una goma " de no se que origen " . Yo tengo la goma algo gastada y estoy dando vueltas a que hacer . Alguna idea Jesús ??

Slds y producto recomendado que va muy bien " para rodar con seguridad" ¡¡:)
 
Yo me las cambie para hacer trail y puse las de touratech. Se nota muchísimo. Pero es cierto que si las quieres para carretera, las de bmw con goma iran mejor.
cc097931e8ead8f0e85b43b055204569.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me interesa el tema, últimamente le dedico tiempo al OFF y también me he hecho la pregunta de si vale la pena el cambio por unos más anchos y esos pivotantes.

¿Alguien me puede poner algún ejemplo práctico de en que se mejora? y ¿ en carretera son igual de cómodos, rozan antes..?
 
Tanto para carretera como off road,......llevar estribos mas anchos y mas largos aumentan seguridad tanto de pie como sentado.
En carretera la goma amortigua,.....y en off road combiene quitar la goma en evitacion de que con agua o barro de pie se salta la bota del estribo,.....por eso estribos con puntas o dientes.
Los estribos pivotantes son muy buenos por cuanto giran sobre un eje con tu tobillo,......pero no disponen de gomas y esos pinchos con el tiempo molestan por abajo de la bota,......y a casi igual precio que los de bmw dorados,......la goma haciendo enduro y al ir de pie, se ocultan y no molestan nada los pinchos,.....y cuando vas sentado y no presionas en exceso la goma tapa los pinchos y amortigua la pisada,......por eso son tan ventajosos respecto a los demás,......tienen todo sin quitar nada,.....en otros quita gomas para off road,.....pon gomas para asfalto......
Pero bueno al final es decision vuestra,......yo he tenido varios y los bmw dorados los mejores con creces.
 
Los pivotantes si disponen de goma, se puede comprar aparte, te da la opción en twintrail. Desde mi punto de vista la goma no es necesaria, voy a diario al trabajo con las pivotantes sin goma y encantado
 
Los pivotantes si disponen de goma, se puede comprar aparte, te da la opción en twintrail. Desde mi punto de vista la goma no es necesaria, voy a diario al trabajo con las pivotantes sin goma y encantado

Pero como lleves zapatos , los destrozas con los " dientes de sierra " de los estribos . Otra cosa es que sólo se utilizen deportivas, no importe el estado de los zapatos,.... Pero lo cierto es que las estriberas de BMW ,por sus características , no maltratan al calzado como lo hacen otras y tienen las ventajas ya comentadas anteriormente AUNQUE no son baratas :)

Slds y a rodar
 
  • Like
Reacciones: JOP
Lo de la goma ya lo tenia claro, de hecho yo la quitaba y la ponía y ahora ya no las pongo. Con las botas no se nota diferencia en la vibración. Pero mi duda es en que momentos concretos se nota esa mejoría y si esa mejoría no es un inconveniente en carretera.

Yo vengo de una VFR y en carretera a ritmo alegre tengo la costumbre de ir con las puntas en los estribos, y no sé si con los anchos se irá igual de cómodo. Y si son algo más largos... con los de serie toco en ocasiones.

Y los pivotantes en carretera aún me generan más dudas.
 
Lo de la goma ya lo tenia claro, de hecho yo la quitaba y la ponía y ahora ya no las pongo. Con las botas no se nota diferencia en la vibración. Pero mi duda es en que momentos concretos se nota esa mejoría y si esa mejoría no es un inconveniente en carretera.

Yo vengo de una VFR y en carretera a ritmo alegre tengo la costumbre de ir con las puntas en los estribos, y no sé si con los anchos se irá igual de cómodo. Y si son algo más largos... con los de serie toco en ocasiones.

Y los pivotantes en carretera aún me generan más dudas.
Asi se conduce,.....poniendo solo la punta de los dedos sobre los estribos,.....y el puente de la bota y el talón en el aire ,.....tipo RR,.....y en esas si se nota y mucho un estribo más ancho y con mejor apoyo.
 
Hola:

Yo tengo las de rizoma. Casi tres años, 20.000 Km en la GS y 22.000 en la GSA, como el primer día. Para mí, muy cómodas. Hago carretera, alguna que otra pista (nada de enduro, pues tengo claro que no es moto de enduro), y ciudad.

Para ciudad comodísimas, no se engancha ningún calzado ni se rompe. En campo agarran muy bien con mis botas SIDI adventure, claro que.. ni saltos ni burradas

.estriberas-piloto-rizoma-bmw-r-nine-t-touring-adaptadores-incluidos.jpg


Perdón, me olvidaba, son las de Rizoma.
 
SW Motech NO pivotan, yo tuve esas antes de las Pivot Pegz y son buenas también peor no pivotan en el sentido del pie.
 
SW Motech NO pivotan, yo tuve esas antes de las Pivot Pegz y son buenas también peor no pivotan en el sentido del pie.

Y que tal con las Pivot Pegz? se notan? Estoy en dudas de si merecen la pena, o si después te acostunrarás tanto que te sientas raro con estribo fijo
 
A mi me han gustado bastante bastante, las llevo puestas y estoy seguro de que ahora las fijas no me van a gustar cuando las vuelva a probar
 
Tanto para carretera como off road,......llevar estribos mas anchos y mas largos aumentan seguridad tanto de pie como sentado.
En carretera la goma amortigua,.....y en off road combiene quitar la goma en evitacion de que con agua o barro de pie se salta la bota del estribo,.....por eso estribos con puntas o dientes.
Los estribos pivotantes son muy buenos por cuanto giran sobre un eje con tu tobillo,......pero no disponen de gomas y esos pinchos con el tiempo molestan por abajo de la bota,......y a casi igual precio que los de bmw dorados,......la goma haciendo enduro y al ir de pie, se ocultan y no molestan nada los pinchos,.....y cuando vas sentado y no presionas en exceso la goma tapa los pinchos y amortigua la pisada,......por eso son tan ventajosos respecto a los demás,......tienen todo sin quitar nada,.....en otros quita gomas para off road,.....pon gomas para asfalto......
Pero bueno al final es decision vuestra,......yo he tenido varios y los bmw dorados los mejores con creces.

Jesús, porfa, cuánto os han costado las doradas BMW, y dónde las habéis comprado? En un concesionario, o vía web?

Voy a pillármelas y por tener una referencia....


Saludos y gracias!!
 
Jesús, porfa, cuánto os han costado las doradas BMW, y dónde las habéis comprado? En un concesionario, o vía web?

Voy a pillármelas y por tener una referencia....


Saludos y gracias!!

En mi caso los compre en conce ( principios de 2014 )

El kit de piezas originales DORADOS ( lo llaman Reposapies ajustable ) incluye referencia A77258525369 (izquierdo) y A772585255370 ( derecho ) y A46718526107 ( juego de 2 Muelles de torsión , uno por reposapies )

El precio en mi caso con descuento ( reposapiés y muelles para hacer retráctil el estribo ) fue de 93 Euros CADA UNO . Los he visto en una web actualmente por 137 € cada uno ( los originales BMW dorados- también los hay en negro- se encuentran en pocos sitios aparte de en los concesionarios oficiales

Slds y adelante que merecen la pena como comentábamos ¡:)
 
En mi caso los compre en conce ( principios de 2014 )

El kit de piezas originales DORADOS ( lo llaman Reposapies ajustable ) incluye referencia A77258525369 (izquierdo) y A772585255370 ( derecho ) y A46718526107 ( juego de 2 Muelles de torsión , uno por reposapies )

El precio en mi caso con descuento ( reposapiés y muelles para hacer retráctil el estribo ) fue de 93 Euros CADA UNO . Los he visto en una web actualmente por 137 € cada uno ( los originales BMW dorados- también los hay en negro- se encuentran en pocos sitios aparte de en los concesionarios oficiales

Slds y adelante que merecen la pena como comentábamos ¡:)

Genial!! Muchas gracias Angelsan!!

A ver si las localizo como dices en alguna web más baratas, que casi 200 lereles, duelen un poco...


Salu2 y gracias!!
 
200,51€ en BMW Madrid, lo tenían en stock esta mañana y me he llevado una pareja.
 
Última edición:
Se colocan como unos normales o tienen algún truco¿.
Lo pregunto por el tema que pone que tienen 3 posiciones
 
Se colocan como unos normales o tienen algún truco¿.
Lo pregunto por el tema que pone que tienen 3 posiciones

Las posiciones son 3 en efecto , mas alta o mas baja dependiendo del grosor del calzado la ajustas. Yo las llevo en la posición mas baja y solo es aflojar un tornillo cambiar la posición y volver a apretar. Son muy cómodas pero yo las cambie llevando 20.000 kms y acostumbrado a las originales me parecen mas pequeñas. Cuestión de volver a acostumbrarse a las nuevas , pero cumplen su función perfectamente y lo de los pinchos en medio de la goma bajan con el peso y es muy efectivo
 
Ya las he pedido, 190€ del ala.

Por cierto, además de en dorado también existen en negro (las que he pedido), por si os interesa el dato.
 
Aunque es sencillo podían poner alguna instrucciones y no sólo que deben ser colocados en un servicio motorrad
 
Se colocan como unos normales o tienen algún truco¿.
Lo pregunto por el tema que pone que tienen 3 posiciones

Yo tb he comprado las originales 200 e.
Algún consejo para no romper los e-clips ¿

Aunque es sencillo podían poner alguna instrucciones y no sólo que deben ser colocados en un servicio motorrad

Son muy fáciles de poner. Primero quitas las originales, con un destornillador de punta plana empujas la arandela, que sale con nada, tiras del espárrago y ya está fuera. Fíjate cómo va el muelle y montas las nuevas con el muelle en la misma posición y siguiendo procedimiento inverso.

Entre el segundo 2:10 y 3:35 tienes el proceso

 
A las de rizoma, has de pedirles el adaptador correspondiente para la GS o GSA, y pilotan hacia atrás igual que las originales. Se aprovecha el mismo pasador y muelle de la original.
 
Los pivotantes si disponen de goma, se puede comprar aparte, te da la opción en twintrail. Desde mi punto de vista la goma no es necesaria, voy a diario al trabajo con las pivotantes sin goma y encantado

Trocalo me has convencido y en cuanto pueda me compro las mismas que las tuyas. Muchas gracias.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
pues al final me he decantado por estas https://www.2tmoto.com/es/r-1200-gs...posapies-bmw-r1200gs-lc-13-adventure-13-.html y muy contento se nota la diferencia con las originales pero mucho y muy comodas

Tienen buena pinta también y muy elegantes ya nos cuentas por aquí como te van. Un saludo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Gracias Afrikaaner por el vídeo una imagen vale por mil palabras
Lo dicho muchas gracias además de ver cómo se ponen las posiciones .
Un saludo
 
Hola ya me han llegado las estriberas pivotantes. Os pongo unas fotos. Ya os cuento cuando las pruebe. De momento la impresión es buena, se ven muy resistentes, lo del rollo pivotante me daba al principio un poco de yuyu, por si la basculacion tuviera mucho recorrido y fuera muy blanda. Al tenerlas en las manos puedo comprobar que el recorrido no es muy amplio y que tiene un muelle para hacerle resistencia al giro, así que guay.
d726d6be4c4631042e4fe794059a6552.jpg
b4a6fba3487532c6862239c9549ad854.jpg
b0f81643a1b2b0617b2f06bd90c13b7e.jpg



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Ya están instaladas, sin complicaciones, solo hace falta un destornillador, quedan fenomenal, tienen una arandela que la puedes poner debajo o encima según te interesa que estén un pelin más altas o más bajas. Son comodísimos, los pinchos no se notan con un zapato normal, tampoco he notado vibraciones. Si vas sentado te permite pivotar el pie y cuando vas un poco cansado puedes hacer un poco de ejercicio je je. No veo necesario ponerle un alza al freno trasero que le iba a poner, la palanca de las marchas la subí un poco, ahora la he dejado como a origen, al pivotar no hace falta. Al ir de pie se nota cuando vascula, al principio te notas un poco raro con forme pasa el tiempo empiezas a acostumbrarte, en una jornada intensiva por lo marrón ya os cuento, os pongo un par de fotos y el link donde los he comprado:

https://www.twintrail.com/bmw-r-1200-gsa-lc/226-pivot-pegz-mk3.html

Saludos.
095f900a6725f3993e8a02670bfaab93.jpg
26bfe9b09f8ac161431c2cc58575e708.jpg



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Ya están instaladas, sin complicaciones, solo hace falta un destornillador, quedan fenomenal, tienen una arandela que la puedes poner debajo o encima según te interesa que estén un pelin más altas o más bajas. Son comodísimos, los pinchos no se notan con un zapato normal, tampoco he notado vibraciones. Si vas sentado te permite pivotar el pie y cuando vas un poco cansado puedes hacer un poco de ejercicio je je. No veo necesario ponerle un alza al freno trasero que le iba a poner, la palanca de las marchas la subí un poco, ahora la he dejado como a origen, al pivotar no hace falta. Al ir de pie se nota cuando vascula, al principio te notas un poco raro con forme pasa el tiempo empiezas a acostumbrarte, en una jornada intensiva por lo marrón ya os cuento, os pongo un par de fotos y el link donde los he comprado:

https://www.twintrail.com/bmw-r-1200-gsa-lc/226-pivot-pegz-mk3.html

Saludos.
095f900a6725f3993e8a02670bfaab93.jpg
26bfe9b09f8ac161431c2cc58575e708.jpg



___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________


Cuenta cuenta, que yo estoy pensando en comprarlas!!!
 
Cuenta cuenta, que yo estoy pensando en comprarlas!!!

Bueno ya he terminado la prueba:

CARRETERA:
En carretera cuando vas por autopista rapidillo vibran, para un viaje largo tipo PuntAPunta es recomendable comprarle la gomas y usarlas. Para viajes por carreteras secundarias y salidas solo mañaneras, creo que no merece la pena.
La conducción es cómoda al ser más anchas y con los pinchos te sientes más seguro. Posición de frenada y cambio de marchas perfecto.

POR LO MARRÓN:
Por aquí perfecto, yo soy novatillo por estos sitios, voy muy agarrotado y en tensión, el efecto del vasculante me hace que vaya más relajado, al principio te sientes un poco extraño. Posición de frenada de pie un poco corta por lo que creo que al final le pondré un suplemento. El cambio de sentado a estar de pie una gozada, así como la facilidad para echarte hacia atrás cuando te metes por arena, esta vez no me he caído je je.
Con mucho polvo mis mini estriberas a veces se te escurría el pie, quizás por mala posición, bueno y también porque eran minis (podéis ver La foto) Pero con estas no se mueven los pies nada. Con barro no las he probado, está todo muy seco por aquí.

Ale pues ya os dejo, menudo carretazo os estoy dando con las estriberas.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Un colega se ha comprado unas de Puig por 112€ están muy guapas y las tienen de varios colores yo me voy a pillar unas, además se regula la inclinación.
 
Un colega se ha comprado unas de Puig por 112€ están muy guapas y las tienen de varios colores yo me voy a pillar unas, además se regula la inclinación.

Agradeceria unas fotillos y mas si te decidiste por las plata o negras. Las he visto y no pintan mal.
 
Bueno ya las tengo montadas la verdad es que tienen muy buena pinta los materiales se ven de primera calidad , se pueden regular en altura y tambien adelantarlas o retrasarlas segun necesidad

Saludos....
c6ee3be06f74bd2ff9fa290bdebb41f7.jpg
e83422c3ba5792b2d67865ad9c2aa9c7.jpg
723fef4e6393983676aa3a9bb0247c0a.jpg
8c1a19fb8b4cbe484d211da8b4f84585.jpg
c9b10f8e5f689bfc23d0faf24fb78381.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno ya las tengo montadas la verdad es que tienen muy buena pinta los materiales se ven de primera calidad , se pueden regular en altura y tambien adelantarlas o retrasarlas segun necesidad

Saludos....
c6ee3be06f74bd2ff9fa290bdebb41f7.jpg
e83422c3ba5792b2d67865ad9c2aa9c7.jpg
723fef4e6393983676aa3a9bb0247c0a.jpg
8c1a19fb8b4cbe484d211da8b4f84585.jpg
c9b10f8e5f689bfc23d0faf24fb78381.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que son las plata?

Vaya diferencia de anchura, si pintan bien.
 
Bueno ya las tengo montadas la verdad es que tienen muy buena pinta los materiales se ven de primera calidad , se pueden regular en altura y tambien adelantarlas o retrasarlas segun necesidad

Saludos....
c6ee3be06f74bd2ff9fa290bdebb41f7.jpg
e83422c3ba5792b2d67865ad9c2aa9c7.jpg
723fef4e6393983676aa3a9bb0247c0a.jpg
8c1a19fb8b4cbe484d211da8b4f84585.jpg
c9b10f8e5f689bfc23d0faf24fb78381.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Cuenta como van Jordi, en qué punto las has puesto? Sé nota la separación hacia fuera? Cuenta cuenta...
 
Arriba