Continental tkc 70

Los Heidenau en que moto?
GS LC 2014

La delantera me ha gustado, da cierta seguridad en campo. Pero la trasera me ha decepcionado, el tema de la banda central continua no me ha convencido, no le veo tracción porque no hay taco que muerda, y en lluvia sobre asfalto, no evacua, así que no le veo aporte en campo, y en carretera al tumbar es cuando entra el taco, es decir, le he visto lo malo de carretera en campo y lo malo del campo en carretera. No creo que repita Heidenau.
 
Yo los probé en una GSA 2014. Funcionaban muy Buen incluso en agua pero sonaban bastante.

Siguen igual?

Gracias

La banda continua la metieron en la trasera para evitar ruido, y para mi gusto, la hincaron. Porque pierdes taco atrás y el ruido de avión se mantiene en la delantera, no sé, se ha quedado en tierra de nadie, porque no están ni en una lado ni en el otro
 
Viendo el dibujo trasero, es cierto que pierdes el agarre del taco , pero tienes lo qye se diría los dientes de sierra del taco central, no se si me explico

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Viendo el dibujo trasero, es cierto que pierdes el agarre del taco , pero tienes lo qye se diría los dientes de sierra del taco central, no se si me explico

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sí, pero digamos en una pista fácil, que no esté dura como el asfalto, pero que tampoco tenga arena, digamos tierra, ahí no hay taco que traccione, no?, con la banda lisa yo no tengo sensación de que traccione, va igual que una de las de carretera (todas las apellidadas trail...). Yo no soy de tumbar la moto en pistas, voy de pie, no pongo la pierna por delante como los Enduros que van tumbando, así que el taco lateral difícilmente morderá algo. El 99% del tiempo en off voy con la banda central rodando en la pista, y si esa banda es lisa! pues apañados!

Hay que decir, que las TKC70 adolecen de lo mismo, jajajajaja, pero al menos no llevan los tacazos laterales y en carretera imagino darán mejor resultado.

Vamos, que si hubiesen dejado el diseño del K60 como era en medidas inferiores al 170, con tacos diferenciados en la banda central, yo no lo habría cambiado.
 
Última edición:
Pregunta en bestdriver , el que está al lado de decatlón , yo no he ido ,pero dos veces que pedí presupuesto para las dunlop tr91 y unas para el coche me dieron muy buen precio ,
 
Hola a todos.

Acabo de poner las tkc70... llevo unos 150 kms con ellas y la primera sensacion que tengo es que en curvas... la moto se tira con mas facilidad... entre mejor en curvas. Me gusta. Otra cosa que aprecio es un ruido/vibracion en curvas. En recto sin problemas pero cuando entro en las curvas, a partir de cierta inclinacion noto o siento como una vibracion en el manillas y asiento... supongo que sera por los "tacos"...

Lo que si que me ha sorprendido, y no se si a los demas o s pasa lo mismo, es que en carreteras "rayadas", es decir, tramos de obras en los que el piso esta rayado en sentido de la marcha, asi como en careteras normales/curvas con suelo rayado para mejorar el agarre (es dicen) la moto tiende a "bailar" o "menearse"... o se si me explico... todavia no consigo acostumbrarme a ello, y algun "sustillo" ya me he llevado en plena curva...

No se si a los demas osocurrira esto...

Seguiremos probando!

Ah! Decir que vengo de unas michelin PR4...
 
Hola a todos.

Acabo de poner las tkc70... llevo unos 150 kms con ellas y la primera sensacion que tengo es que en curvas... la moto se tira con mas facilidad... entre mejor en curvas. Me gusta. Otra cosa que aprecio es un ruido/vibracion en curvas. En recto sin problemas pero cuando entro en las curvas, a partir de cierta inclinacion noto o siento como una vibracion en el manillas y asiento... supongo que sera por los "tacos"...

Lo que si que me ha sorprendido, y no se si a los demas o s pasa lo mismo, es que en carreteras "rayadas", es decir, tramos de obras en los que el piso esta rayado en sentido de la marcha, asi como en careteras normales/curvas con suelo rayado para mejorar el agarre (es dicen) la moto tiende a "bailar" o "menearse"... o se si me explico... todavia no consigo acostumbrarme a ello, y algun "sustillo" ya me he llevado en plena curva...

No se si a los demas osocurrira esto...

Seguiremos probando!

Ah! Decir que vengo de unas michelin PR4...
BIENVENIDO AL LADO OSCURO...
FIRMADO...
BATMAN
 
Hola, yo los acabo de montar, tienen ya dos mil kilómetros, con lluvia perfectos, en carretera de Puerto una pasada, en autovía sobre los 140 es dónde no me gustan mucho, la rueda delantera tiene un movimiento que parece que va flotando sin aplomo, he probado con 2,5 y con 2,2 pero igual, alguna recomendación? Gracias
 
Yo con uno de taller y el de la moto. Para saber si está muy cerca de 2,40 ó casi en 2,50.
 
Los puse con 14.500 y ahora los cambio con 32972
b29b1307c14429df9e2a1b88337ef057.jpg
7c6e65644402bc04bd55e87f75b5af46.jpg
f11ee73becb38bf67262150d44f254ce.jpg
 
No creo que con 18.400km esten asi.
No trabajo para continental :):)... y lo cuento tal y como ha sido, así que ahí está mi testimonio gráfico... A mí personalmente me sorprenden los que ponen fotos de gomas totalmente destrozadas con 7000 km, está claro que cada motorista es un mundo a la hora de disfrutar con su máquina
 
Se han endurecido un poco, pero seguían estando bastante bien, aunque el trasero ya resbaló un par de veces y como tengo un viaje largo previsto he decidido cambiarlas, si no supongo que unos cuantos kilómetros más les podría haber sacado aún ....
 
A mí estás ruedas ME ENCANTAN. Llevo ya cuatro juegos gastados.
 
No trabajo para continental :):)... y lo cuento tal y como ha sido, así que ahí está mi testimonio gráfico... A mí personalmente me sorprenden los que ponen fotos de gomas totalmente destrozadas con 7000 km, está claro que cada motorista es un mundo a la hora de disfrutar con su máquina
Lo que desde luego es anormal del todo es que los neumáticos de la foto tengan 18.000 kmts y estén en ese estado.
Los mismos lleva un amigo en una caponord 1.2 y con 6000 para tirar , y es un tipo tranquilo
 
...supongo que unos cuantos kilómetros más les podría haber sacado aún ....
¿¿Unos cuantos kilometros más?? ¡¡Si tus neumaticos pasarian por nuevos y dices que ya tienen 18000 kilómetros!! Vamos a ver, tienes que explicar como lo consigues, por que yo en mi Vstrom con 68 CV les hice 12000km a unos Contitrailattack 2, algo mas blandos que los TKC70 pero tampoco creo que una barbaridad, y no voy precisamente rascando rodilla ni mucho menos. Alucinado me hallo. Vss
 
Última edición:
Ciertamente, veo que sorprende pero no hago nada especial, por eso estoy tan contento con estas gomas, nunca paso de 140 por hora, eso es cierto, siempre por asfalto y casi nunca acompañado....y no sé si será anormal también que con los kilómetros que llevo acabo de cambiar las pastillas de freno... desde que compre la moto en 2014, no las había cambiado y me han dicho en el taller que aún me aguantaban !!! pero he preferido cambiarlas por si acaso ....
en el hilo de las anakee 3, puse las fotos de cuando cambie las originales por estas nuevas, y también llamó la atención que tenían aún bastante dibujo, eso si si me cuadraron muchísimo más que estos ...ahora recogeré mi moto recién calzada...Un saludo!!
 
En mi GS LC me duró el primer juego de TKC70 unos 13.000km, los cambié ya cuadrados y con muy poco dibujo en la rodadura central.

Los utilicé en bastantes situaciones diferentes, con ellos hice viajes con largas tiradas de autopista (tanto con equipaje+artillera como en solitario y sin maletas), secundarias, mucha carretera de montaña (tanto rotas y con gravilla como con asfalto razonable), alguna pista suave de tierra (nada endurero!!) y ciudad para el día a día. Mi estilo de conducción es suave con el mango, nunca paso de 140 por autopista (a partir de ahí noto que empieza a flanear) y me gusta notar como la moto se inclina en las curvas de montaña enlazando una con otra... como a todos ! :D

La verdad es que mi experiencia con ellos es buena y ya voy por el segundo juego.

Los Anakee III de serie prefiero no recordarlos... muy ruidoso el delantero y mal agarre en tierra. :p

Saludos!
 
Lo prometido es deuda...no aporta nada mi mensaje, pero me apetecía compartir mi alegría por mis nuevos tkc con vosotros...!!!
A ver lo que duran estos...de entrada me acompañarán en mi primer "gran viaje" este verano
Un saludo a todos!!!

82c3255ea5374f3af040f8fe75d0b0a1.jpg
0f44eefd39f128640c5234e7430dae88.jpg
 
LLevo 20.000km en mi R1200GS LC de mediados de 2015. Acabo de montar el tercer juego de neumáticos (segundo par de TKC70, me tienen enamorado) y voy a ir a por el tercer juego de pastillas de freno en breve... Imagino que todo depende del estilo de conducción y de si rodamos mucho por carreteras muy reviradas y pistas (es mi caso), que les exigen más a las gomas y frenos. Me cuesta entender duraciones superiores a los 9.000-10.000km en una moto de tanto peso y con las temperaturas de nuestro país aunque imagino que lo que realmente pasa es que me dais envidia :)

En cualquier caso, para no desviar el tema principal del hilo: las TKC70 son espectaculares. Y en tierra, bajándoles la presión (yo lo hago a unos 1,9 bares delante y detrás) se lo tragan casi todo. En noviembre me voy a Marruecos y montaré unos TKC80, ya os contaré.

Abrazo,
 
Yo busco que me duren entre 8 y 10000. Con eso me conformo, tampoco voy apretando todo el rato y poca autovía pisa si lo puedo evitar

Enviado dese mi
 
Yo monté los TKC hace 5000 km más o menos. Apenas sufren ningún tipo de desgaste, y a este ritmo estoy seguro de que llegarán a los 15.000 como poco. Voy tranquilo siempre con alguna que otra alegría de vez en cuando.

Es el mejor neumático que he probado, me han sorprendido muy gratamente en mojado, me encanta como tira la moto en los virajes y en pistas a mi me han ido de pelotas. Es cierto que suenan como un demonio y que provocan vibraciones al pasar de 150-160, pero para mi el compromiso de seguridad-prestaciones es cojonudo!
 
Pues supongo que para septiembre las montó y el primer viaje, espero que sea bajar al moro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo las llevo montadas unos 1.500 kms, en una LC 2016, las he metido algo en pista con las presiones que me pusieron 2,2 y 2,5 en frió. Y en pista he notado una diferencia notable, supongo que si bajo presión mucho mejor; en carretera de montaña la sensación es de buen agarre y tracción; sin embargo como tengas algo de prisa y pases de 140 Km/h, la moto flanea una barbaridad y tienes que cortar gas, no se si se puede mejorar esta sensación, En mojado no he tenido ocasión de probar.
 
Yo las llevo montadas unos 1.500 kms, en una LC 2016, las he metido algo en pista con las presiones que me pusieron 2,2 y 2,5 en frió. Y en pista he notado una diferencia notable, supongo que si bajo presión mucho mejor; en carretera de montaña la sensación es de buen agarre y tracción; sin embargo como tengas algo de prisa y pases de 140 Km/h, la moto flanea una barbaridad y tienes que cortar gas, no se si se puede mejorar esta sensación, En mojado no he tenido ocasión de probar.

En carretera 2.4/2.8 en frío. Sin problemas a alta velocidad y cargado

Saludos
 
  • Like
Reacciones: KDM
Yo caga día más contento por carreteras secundarias lo que he notado es que toleran la gravilla mejor que unas más de carretera

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Después de mucho probar y pasar por distintas marcas de neumáticos, creo que me voy a quedar una buena temporada utilizando los TKC 70..... Hasta lo de ahora me funcionan perfectamente en todos los terrenos. .

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Pues a mi me han durado unos 10000, pero he gastado los dos neumáticos a la vez, es la primera vez que me pasa, en comparación, esta peor el neumático delantero que el trasero, pero ya tengo pedido el siguiente juego de los TKC70
 
A mi en verano, me da la impresión de que se queman rápido, al ser tan blanditos.. en invierno aguantan mucho mejor el tipo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hoy he ido un poco a saco y he notado en la rueda delantera los tacos laterales en las curvas sensación un poco alarmante y es verdad que en verano igual se dejarán más porque hoy he visto en los laterales de ambas ruedas como perlitas o virutas de goma no se como llamarloIMG_20170715_201847.jpgIMG_20170715_201847.jpg

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba