Alarma K1200LT DWA 5 (2005)

MartinB

Acelerando
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Alella, Barcelona
Hola Chic@s.

Este jueves pasado fui a comprar al Decathlon y tardé 20 minutos......al salir fui a buscar el coche al párking y me habían reventado la ventanilla del acompañante para llevarse mi bolso de mano, entre otras cosas se me llevaron el Navegador BMW y las llaves junto al mando a distancia.

Después del lío, denuncia en Mossos, Compañías aseguradoras, cerrajero, etc. viene lo que os quiero consultar:

La K1200LT (2005) siempre la dejo con la alarma activada en el párking de casa, pero leyendo el manual veo que se puede desconectar la alarma para poder programar un mando nuevo (que ya lo tengo) con sólo la llave.....se trata de una secuencia y conteo de parpadeos led que debe coincidir con el código máster que por suerte está enganchado en la propia alarma, previo desmontaje del top case y demás plásticos para poder acceder a su emplazamiento.

Bien, el tema es que no consigo dar con el procedimiento exacto, porque no consigo deconectar el inmovilizador electrónico, por tanto la moto no se pone en marcha.

Donde me estoy equivocando?....porque sigo los pasos tal y como describe el manual y no hay forma....

Si no consigo algo que me clarifique, no me quedará mas remedio que pasar por caja de BMW....


Cualquier apunte será bienvenido.


Salut.
 
Según tengo entendido, hay que pulsar los botones 1 y 2 durante 10 segundos y luego pulsar una de las dos teclas hasta que se apague, luego esperar a que suenen 3 pitidos de confirmación.
 
Hola Josect, ese procedimiento es para reactivar un mando que ya esté dado de alta, pero no es el caso...el que yo tengo es nuevo, porque el original estaba con la llave.....necesito darlo de alta en la alarma, pero antes debo desconectarla con la llave y ese es el procedimiento que no me sale.
 
Perdón, pero ¿Has hecho el paso previo de desactivar la función de alarma, conectar el encendido, pulsar 3 veces la tecla 2, desconectar el encendido antes de 10 segundos, pulsar 3 veces la tecla 2 hasta oír un pitido y conectar el encendido en menos de 10 segundos hasta oír un pitido? Si es así y sigue igual tendrás que llevarla al conce. Un par de c.... le tendría que crecer por dentro de los ojos al que te lo robó :mad::mad:.
 
El tema es que para desactivar la función de alarma, tal y como lo propones, hace falta el mando original y se lo llevó el cabroncete junto a la llave, y demás cosas que estaban en mi bolsa de mano....no puedo desconectar la alarma con el mando que tengo ahora, lo compré virgen el viernes y hay que sincronizarlo con la alarma, pero para eso primero hay que desconectarla....hay una secuencia que se hace con la llave (tenía la de repuesto, mando sólo había uno) pero no soy capaz de dar con los tiempos o que las instrucciones traducidas al castellano no son del todo precisas...no se....la verdad es que estoy bastante perdido....además la moto de tanto probar ya huele a gasolina.
 
Vale ya lo tengo (o eso creo). El mando nuevo viene en blanco (obviamente), es decir que al pulsarlo emite frecuencia pero no el código para comunicarse con la alarma. Tienes que unir el cable de programación en el conector de la alarma a masa y luego meter el código (que no se como narices se mete con sólo 2 botones, será pulsando el botón un número de veces según el número que tengas que intriducir) que supuestamente está en la tarjeta que te dan al comprar la moto, por lo que he podido entender. Aquí lo tienes, eso sí, está en inglés

https://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/NotesDiagrams/65_2266_1.pdf
 
Perdona MartinB, pero el código que esta enganchado en la caja de la alarma, no es el código que debes de introducir en la alarma. El código que tienes que introducir, es un código que viene en una tarjeta parecida a una tarjeta de crédito.
Si no dispone de esta tarjeta, no te preocupes, con el código que hay pegado en la alarma, en la BMW te pueden dar el código que necesitas.
Yo lo he pedido a la BMW porque no tenia la tarjeta, y cosa rara, pero me lo dieron sin coste adicional.
Suerte y ya nos iras comentando.
Saludos:
 
MartinB las instrucciones para hacerlo esta el el foro de luxurin tourin en el apartado de descargas, ten en cuenta que tu alarma no tiene el cable para programarla como te comenta josect. ese cable las tienen las del modelo del 99 las que no llevan el caballete eléctrico.
 
Churry60 ya tengo la documentación, efectivamente el cable que hay que poner a masa es en la EVO, modelo anterior a la DWA5, es decir modelos anteriores a 2004 (sin caballete eléctrico).
Josect, gracias por la ayuda, he dado unas cuantas vueltas por la red y quizá sea lo que comenta Churry60....la etiqueta enganchada en la alarma quizá no sea el código master.....puede ser.

Mañana miro a ver si en BMW me lo pueden facilitar...supongo que necesitarán copia de la denuncia para demostrar que ha sido por fuerza mayor....a ver que dicen.

Os cuento como va evolucionando el tema.

Gracias por el interés.
 
Perdona MartinB, pero el código que esta enganchado en la caja de la alarma, no es el código que debes de introducir en la alarma. El código que tienes que introducir, es un código que viene en una tarjeta parecida a una tarjeta de crédito.
Si no dispone de esta tarjeta, no te preocupes, con el código que hay pegado en la alarma, en la BMW te pueden dar el código que necesitas.
Yo lo he pedido a la BMW porque no tenia la tarjeta, y cosa rara, pero me lo dieron sin coste adicional.
Suerte y ya nos iras comentando.
Saludos:

Pues yo también estoy sorprendido, pedido esta mañana junto a documentos acreditativos de propiedad de la moto y denuncia....y esta tarde ya me lo han dado.

He conseguido desconectar la alarma sin problemas y a la primera, pero programar el mando no....todavía....yo creo que la batería está muy baja (11,4 v) y la he puesto en carga...mañana veré si consigo restablecer la normalidad.

CEF (cámbiate el Nick, churry60 no es muy apropiado....jajajajajj).....muchas gracias por tus indicaciones....tenemos un almuerzo mañanero pendiente.

Ya os contaré como termina esta película.

Salut.
 
Con 11,4V ponla a cargar YA o te fallará hasta el ABS. Mañana dios dirá. Por las tomas de mechero (excepto por la del baúl) la puedes cargar, si tienes el enchufe claro.
 
Si, el enchufe está, pero como el cargador que tenía a mano no es del tipo "inteligente" (es un ferve de toda la vida), he optado por desconectar los polos y ponerle las pinzas....mañana haré el reset del motronic y probar a poner en marcha....si va (eso espero), me pondré con la programación del mando......ya contaré mas.

Salut Josect.
 
No se te olvide darle al gas a tope con el contacto puesto si es que has desenchufado la batería :).
 
Si consigues programar el mando, ya me dirás como lo haces, yo no lo he conseguido.
Por lo que veo Cesar te proporciono el ping. Es un tipo legal y muy competente.
 
Bueno, pues objetivo cumplido. Mando programado y en funcionamiento.

CEF, sólo un apunte al método para identificarse con la alarma.....cuando el manual dice que hay que girar la llave a ON-OFF tres veces consecutivas, hay que esperar exactamente 1 segundo en ON y apagar y volver a ON....no un parpadeo del led, ese dura 2 segundos...eso era lo que hacía que a mi no me funcionase.

Si no te aclaras quedamos en un punto intermedio y te lo muestro, realmente es sencillo.
 
Muy buena noticia que la maquina ya este operativa.
Vale, este finde estoy fuera, pero ya quedaremos.
 
Si Josect. Hay que seguir las instrucciones del manual y pedir a BMW el pin asociado en caso de no disponer de la tarjeta que viene originariamente cuando se compró nueva.

Por cierto, sabes de algún sitio que puedan hacer copias de llaves para la patera?
 
La llave no es especial, a mi me han hecho copias en la mayoría de las ferreterías. Lo mejor es comprar una llave original virgen por ebay o similar, y llevarla a que te la hagan en la ferretería, las que tienen ellos son diferentes.
 
Si Josect. Hay que seguir las instrucciones del manual y pedir a BMW el pin asociado en caso de no disponer de la tarjeta que viene originariamente cuando se compró nueva.

Por cierto, sabes de algún sitio que puedan hacer copias de llaves para la patera?

Ok gracias. Pues me toca desmontar el baúl y pedirlo porque según me han dicho, los códigos se destruyen por ley cada 5 años. Pues a mi padre le han hecho una copia en una tienda de copia de llaves pero no en una ferretería.

Hay una cosa que no entiendo. ¿En qué paso hay que meter el código? Porque según esto parece ser que la moto te lo dice o_O

fe4e07ec152be907ba38fd925ec83eb8o.jpg
 
Vale ahora lo entiendo, cuando veas parpadear el primer dígito del código, tienes que apagar el contacto y volver a encender para empezar con el segundo y así sucesivamente, por lo que sí que se necesita el código.
 
Vale ahora lo entiendo, cuando veas parpadear el primer dígito del código, tienes que apagar el contacto y volver a encender para empezar con el segundo y así sucesivamente, por lo que sí que se necesita el código.

Pues lo he intentado unas cuantas veces esta tarde y no hay manera :mad::mad::mad:.
 
Lo hago todo pero no consigo codificar el mando. Giro la llave tres veces, suena el pitido, apago y empiezo a contar los parpadeos correspondientes al primer número, enciendo, apago y así sucesivamente hasta llegar al último número del código, pero no escucho los dos pititdos de confirmación de los que habla.
 
A ver.

A mi lo que me pasó es que el código pin no es ninguno de los dos que están pegados en la alarma. Si no tienes la tarjeta con el código pin, tienes que pedir el código en cualquier bmw motorrad...deberás llevar la documentación de la moto. En un día lo tendrás.
 
Si, si mandé a BMW el código que viene en la carcasa de la alarma junto con el número de chasis y ya me lo han dado, vamos que les llegó un email con el código y me lo han dicho, a no ser que no sea ese :confused:.
 
Última edición:
Joséct, tengo la curiosidad de saber porque es importante darle al gas a tope con el contacto puesto cuando se desenchufa la batería.
Yo me fui de vacaciones y la deje desenchufada y cuando llegué la cargué y la conecté, pero a los dos días se me quedó en dos voltios solo. Se la había chupado entera. No sé si tendrá algo que ver y al hacerle eso se podía haber evitado. De ahí la curiosidad.
De todas formas este post me viene muy bien porque yo también necesito codificar un mando. Cuando compré la moto me dieron solo uno y si se pierde o extravía es un verdadero problema.
 
Es para que la motronic memorice la posición de las mariposas. Pues o la batería está para tirar o tiene una fuga de corriente; mi padre la ha tenido más de una semana sin arrancar y ha arrancado a la primera. De ahí que comprara otro mando y mi interés en codificarlo, ya que el dueño sólo le dió una llave y un mando, ni siquiera la tarjeta con el código de la alarma.
 
Tampoco sé para que es bueno que la motronic memorice la posición de las mariposas pero bueno, quizas debería de leeros mucho más y así aprender algo. jejejeje...

Gracias de todas formas.
 
Yo creo que sí, jtorcal, que el mando debe ser original.
Yo lo compre en el concesionario hace por lo menos un año y pico y me costó 49 €
 
Estoy en el mismo caso que tú, sólo me dieron un mando al comprar la moto. ¿Dónde compraste el segundo mando? ¿Hay que ir obligatoriamente al concesionario?

Si, hay que pedirlo al conce y que lo pidan a Alemania porque no hay en Madrid. La referencia es: 65 75 2 337 407 y su precio 49,16€. Por cierto, ¿cuántas llaves te dieron?
 
Pues si pides el mando será un 3-2 :D:D:D. Ahora en serio hay que tener como mínimo dos mandos porque como falle o se pierda, no puedes quitar el inmovilizador y no arranca.
 
Supongo que sabrás lo que tienes que desmontar para acceder a dicho código. Una vez lo tengas, vas a recambios del conce de tu zona, le comentas lo que pasa y ellos mandan un correo a BMW España y cuando les contesten, te lo dirán a ti.
 
Joséct, solo con los papeles de la moto no te dan el codigo pin, también hay desmontar el baul y darles el código que está pegado en la alarma???
 
Retomo a ver si alguien me puede echar una mano. Quiero programar la alarma para q no se bloquee electrónicamente a los 30 seg y no hay manera. Corto el encendido, entiendo q es poner la llave en off, le doy a la tecla 2 para quitar la alarma y enciendo el encendido q entiendo q es poner el contacto. O es arrancarla?
 
Yo siento mucho no poder ayudarte. Vendí la K1200LT y con ella los manuales.

Si tienes el manual, mira de leer y entender como lo explica paso a paso.

No hace falta arrancarla para hacer el on.

Después piensa que los segundos que hay que esperar (según manual) debes hacerlos contándolos sin fijarte en los destellos del led rojo del cuadro, éstos tienen una latencia superior o inferior a un segundo.

Es lo poco que recuerdo de la programación de la alarma.

Sigue intentándolo, al final le acabas pillando el tranquillo.


Ánimo.
 
Para entrar en el modo programación de la alarma tienes que intriducir el código de 5 dígitos y seguir las instrucciones del manual de la misma que tienen que venir con el resto de libros que te dan al recoger la moto.

Un saludo
 
Para entrar en el modo programación de la alarma tienes que intriducir el código de 5 dígitos y seguir las instrucciones del manual de la misma que tienen que venir con el resto de libros que te dan al recoger la moto.

Un saludo
Pero no pone q haya q
haya q introducir los cinco digitos para entrar en modo programacion
 

Adjuntos

  • 15409282101187779727593361559982.jpg
    15409282101187779727593361559982.jpg
    76,1 KB · Visitas: 37
Hoy ya desisto, ni pitidos, ni destellos ni nada. Y es q me molesta lo de los 39 seg. Solo eso
 
¿Podeis indicar que manual es ese? El mío es más basico de 22 páginas. gracias.
 
Arriba