Moto con reserva de dominio

antoniogd

Arrancando
Registrado
13 Abr 2011
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Lugo
Buenos días
El caso es que tengo una moto reservada en un concesionario oficial BMW con una señal entregada, la cual tenía pensado ir a recoger mañana. La moto es usada.
Ayer pedí un informe a tráfico y aparece que tiene una reserva de dominio. No se exactamente como proceder. Aún no he hablado con ellos pero supongo que me pondrán excusas y lo que no quiero es tener problemas. No se si a alguno se os ocurre alguna manera para poder asegurarme de que eso se va a solucionar, ya que es muy lejos y no tengo facilidad de fechas para ir, si no es mañana, en al menos 3 semanas.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 
Al igual que es imposible dar de baja un coche con reserva de dominio, también es imposible cambiar la titularidad de un vehículo en Tráfico cuando existe una reserva de dominio, por eso es importante ir a Tráfico con el comprador y no formalizar contrato y transmisión de dinero hasta que no se sepa a ciencia cierta la carga o cargas que puedan pesar sobre un vehículo. Evitaremos sangre, sudor y sobre todo, lágrimas.

https://www.autonocion.com/reserva-de-dominio-coche/
 
El vendedor debe cancelar dicha reserva, de no se así, no podrás transferir el vehículo.
En el informe de Tráfico aparece la entidad que tiene anotada dicha reserva, llámales y te dirán si la deuda está cancelada y levantan dicha reserva o...aún hay deuda pendiente.

saludos,
 
Me preocupa que el vendedor "ignore" que pesa una reserva de dominio sobre la moto.

Yo contactaría con el concesionario y les emplazaría a levantar la reserva de dominio cuanto antes para completar la venta; si en ese plazo que les des no lo hacen, desistiría de la venta y pediría la devolución de la señal.

Anda que no hay motos en el mercado...

Manuel
 
Me dicen que la moto esta en reserva porque pertenece al programa select. En el informe aparece el número que empieza por 2001 y en el documento del banco de España no me aparece nada con ese código. No sé quien es el que tiene el poder sobre esa reserva de dominio.
 
Me dicen que la moto esta en reserva porque pertenece al programa select. En el informe aparece el número que empieza por 2001 y en el documento del banco de España no me aparece nada con ese código. No sé quien es el que tiene el poder sobre esa reserva de dominio.

Si la reserva de dominio correspondía a una finaciación Select, el titular será la financiera de BMW... Que huevos tienen (los del concesionario)

Manuel
 
Última edición:
Sí, la verdad es que no me parece demasiado profesional. Voy a obviar el nombre del concesionario porque tampoco viene al caso, pero siendo de un concesionario oficial, me parece que tendrían que tener en cuanta esto siempre antes de poner en venta una moto usada, y de hablarlo de frente antes de hacer nada.
Estoy intentando hacer mis propias averiguaciones antes de salir, cosa que tendré que hacer a las 4 de la mañana.
Todavía no he conseguido saber quien es el que tiene la reserva de dominio (digo que entidad financiera) y mientras no lo sepa no podré averiguar si está finalizado el plan de financiación
Muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier cosa que podáis aportar será bienvenida.
 
Pero a ti mientras te den la documentación a tu nombre aunque sea provisional de tráfico (que es lo que suelen dar) y en unos días te darán la definitiva no tienes ningún problema por qué si no han levantado la reserva es imposible que tráfico re de ni siquiera un provisional
 
Pero a ti mientras te den la documentación a tu nombre aunque sea provisional de tráfico (que es lo que suelen dar) y en unos días te darán la definitiva no tienes ningún problema por qué si no han levantado la reserva es imposible que tráfico re de ni siquiera un provisional

El problema es que tú pagas la moto, te dan un justificante profesional de la gestoría vaíldo temporalmente para circular. y si por el camino surgen problemas o retrasos en la tramitación del cambio de titular....

M
 
Sí, la verdad es que no me parece demasiado profesional. Voy a obviar el nombre del concesionario porque tampoco viene al caso, pero siendo de un concesionario oficial, me parece que tendrían que tener en cuanta esto siempre antes de poner en venta una moto usada, y de hablarlo de frente antes de hacer nada.
Estoy intentando hacer mis propias averiguaciones antes de salir, cosa que tendré que hacer a las 4 de la mañana.
Todavía no he conseguido saber quien es el que tiene la reserva de dominio (digo que entidad financiera) y mientras no lo sepa no podré averiguar si está finalizado el plan de financiación
Muchas gracias por vuestra ayuda y cualquier cosa que podáis aportar será bienvenida.

Esto es como todo: si te lo avisan, y te explican lo que hay, y como se va a proceder para levantar la reserva, bien; pero si se callan , mal. Y no se sabe que es peor , si se callan por ignorancia o por lo contrario.

M
 
Última edición:
Bueno al final he logrado, molestando a mucha gente que ha tenido que pedir favores, saber el estado de todo antes de hacer la compra. La moto ya está en casa.
He logrado saber previamente a la compra que la reserva era de un plan select y que estaba la última cuota pagada. Además parece ser que es un proceder habitual porque bmw tarda un mes más o menos en levantar la reserva de dominio y la mía estaba finalizado el plan desde el día 12.
De todos modos sigo pensando una cosa, que "las cosas claras y el chocolate espeso". La seriedad y la transparencia ayudan mucho en este mundillo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo
 
Bueno al final he logrado, molestando a mucha gente que ha tenido que pedir favores, saber el estado de todo antes de hacer la compra. La moto ya está en casa.
He logrado saber previamente a la compra que la reserva era de un plan select y que estaba la última cuota pagada. Además parece ser que es un proceder habitual porque bmw tarda un mes más o menos en levantar la reserva de dominio y la mía estaba finalizado el plan desde el día 12.
De todos modos sigo pensando una cosa, que "las cosas claras y el chocolate espeso". La seriedad y la transparencia ayudan mucho en este mundillo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Un saludo

Enhorabuena y a disfrutar.

M
 
A mi me paso algo parecido yo compre la moto nueva por selec.
La pague religiosamente.
Cuando acabe le dije al concesionario que haría el levantamiento de reserva de dominio,lo hicieron.
La cosa al tiempo fui a tráfico a cambiar de domicilio la documentación y me salió que seguía con el dominio.
El concesionario llamo a Motorrad España y según ellos esta cursado el levantamiento de reserva de dominio
Al final trafico me dio una dirección en mi ciudad que es donde se tramitan estos temas fui y me comentaron que se había traspapelado,al día siguiente lo cursaron y realizaron el levantamiento de reserva de dominio.
Al final creo que cuando hay tanta gente de por medio para temas de papeles siempre puede pasar cosas de estas
 
Menos mal que todos esos nervios y preocupaciones pasados por culpa de la dichosa reserva de dominio, se ven recompensados cuando tienes la moto en casa y empiezas a disfrutar de ella.
 
En muchos casos los vehículos tienen la reserva de dominio y el propietario ni lo sabe, finaliza el pago y eso sigue ahí, algo que debería desaparecer automáticamente porque igual que tiene una fecha de inicio de vigor deberían hacerle un final. Si la moto está en un concesionario no debe haber problema.
 
No está de más antes de comprar un vehículo de segunda mano, pedir un informe del vehiculo(15€ aprox.) y te evitas de tener sorpresas
 
Arriba