Foto Carreteras espectaculares

Rentom

Curveando
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
1.088
Puntos
113
Ubicación
:P
He visto que National Geographic ha premiado esta fotografía y no me he podido resistir.
Esta en Transilvania (ya sabéis donde Drácula) y es la DN1A.
Pues eso a ver si os animáis a proponernos alguna más.
8b28d38ef2073506753736b287f9b088.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Aunque en coche, yo he pasado por ahí y la verdad es que es espectacular... si han reasfaltado, que ya hace bastantes años que pasé por allí, porque carretera y paisaje fantásticos pero no acompaña(ba) un asfalto bastante degradado.
 
Has puesto el listón muy alto con esa foto tan bonita. A mí me gustan mucho muchas carreteras españolas. El tramo del Congosto de Ventamillo, subiendo a Benasque es una gozada, aunque ojo con la velocidad, que si viene un autobús se te suben a la garganta. También las Hoces entre Beteta y Puente de Vadillos es muy chula, así como la carretera que pasa por delante de la Ciudad Encantada, en Cuenca.

De esas de ir con la boca abierta, la carretera escocesa que va de Inverness hacia el castillo de Eilean Donan bordeando el Loch Ness es de una belleza de ir con la boca abierta... si tienes la suerte de que no sea lloviendo. Cuando por fin se abre el paisaje y se ven las enormes montañas que cierran el valle es bestial. Nosotros la hicimos con un atardecer limpio de nubes y es de esos momentazos en moto que no se pueden borrar.
 
Querido compañero Rentom! No es oro todo lo que reluce! La tengo a cuatro horas de casa, y la última vez que estuve allí casi ni pude mirar el paisaje por culpa de los agujeros y saltos que pegas encima de la moto en más de la mitad del recorrido. La carretera si no la conoces es muy pero que muy bonita y sobre todo su entorno, pero otra cosa es circular por ella, te aseguro que por desgracia está de verdadera pena, tanto que no hace mucho, los propietarios de Ferrari´s y Lamborghini´s circulaban sin parar por ella y dejaban mucho dinero en la zona, los propietarios de hoteles, restaurantes y cafeterías se frotaban las manos cada vez que veían llegar uno de esos vehículos, que no tanto con las motos, aunque superaban con creces en cantidad a estas marcas de coches, pero ahora el tema ha bajado considerablemente por su mal estado en muchas zonas.
Hay dos compañeros del Foro que van a pasar las vacaciones en moto esta temporada por allí, ya nos contarán las experiencias seguro. Uno de ellos con su pareja si los cálculos no me fallan, seguramente ya estará por la zona, porque hemos comido ayer juntos aquí en Hungría, el otro compañero viene en unos días. Ya me gustaría que la tuviesen arreglada para que la disfrutasen de verdad, porque la verdad es que es espectacular y se lo pasarían muy bien, incluso una vez arriba hay un punto que se ven subir a otros y es casi tan espectacular como subir uno mismo.
Por cierto! Transilvania es muy grande, y desde allí al castillo de "Dracula" hay casi dos horas.
Impresionante la información que se puede obtener de un foro.
Muchas gracias por la información es muy interesante.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Bueno la carretera de Atlántico también es mítica.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno otra que se me ocurre, sin tener que marchar tan lejos, y que, bajo mi punto de vista ha sido la primera que se me ha venido a la mente, fue la CM-2100 en su tramo comprendido entre Valera de Abajo, y Valdeganga de Cuenca, pasando por Tórtola. Es un tramo corto pero muy entretenido, y con un gran paisaje.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bueno otra que se me ocurre, sin tener que marchar tan lejos, y que, bajo mi punto de vista ha sido la primera que se me ha venido a la mente, fue la CM-2100 en su tramo comprendido entre Valera de Abajo, y Valdeganga de Cuenca, pasando por Tórtola. Es un tramo corto pero muy entretenido, y con un gran paisaje.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Leches!!! Y yo sin conocerla... Vamos que no la recuerdo... tendré que ir a verla

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La Collada de Toses no está mal, ni por vistas, ni por curvas, ni por las posibilidades moteras que ofrece (Pirineo):

Mapa%2BCollada%2Bde%2BToses.png
Ojo con la Collada de Toses, si bien es muy bonito el ir circulando por una carretera de curvas y más por la zona del pirineo yo ya he pasado con unos cuantos compañeros que se les ha atragantado. Son alrededor de 50kms de curvas incesantes y en muchos casos que no admiten pasar durante rato de segunda o máximo tercera. Ya digo que es bonito pero no son pocos los que he visto agobiarse de ir tanto rato de un lado para otro a velocidad lenta.
Yo la habré hecho... pues... 20 veces? :)
Es una carretera que te lo pasarías como un enano con una R310 o una Duke390 seguro.
 
Ojo con la Collada de Toses, si bien es muy bonito el ir circulando por una carretera de curvas y más por la zona del pirineo yo ya he pasado con unos cuantos compañeros que se les ha atragantado. Son alrededor de 50kms de curvas incesantes y en muchos casos que no admiten pasar durante rato de segunda o máximo tercera. Ya digo que es bonito pero no son pocos los que he visto agobiarse de ir tanto rato de un lado para otro a velocidad lenta.
Yo la habré hecho... pues... 20 veces? :)
Es una carretera que te lo pasarías como un enano con una R310 o una Duke390 seguro.

50 kms?
Desde Ribes de Freser hasta el alto de La Molina son 30 kms (luego hay otros 16 hasta Puigcerdá, pero no tienen nada que ver), que son muchos, vale, perooooooo.... también se puede parar, no te multan si te parar un rato:excited:;).
Yo no soy un aguerrido motero de 50.000 kms al año (ni de 5.000 de hecho:_() y nunca me ha pasado eso, la verdad. Ahora bien, sí que he pensado en parar alguna vez a medio camino para poder descansar las manos o que la doña estirase las piernas...

Yo creo que cuanto más "motera" sea la ruta, más te puede pasar eso...
Saludos.
 
pues mi contribución a los puertos bonitos:
El Puerto de Las Palomas entre Zahara de la Sierra y Grazalema (mejor en ese sentido ya que se sube) es cortito 15,8 kms pero es espectacular con sus tornanti al estilo de los Alpes, lo llamo el Stelvio de Cadiz...
https://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_de_Las_Palomas_(Grazalema)
https://www.google.es/maps/dir/Grazalema/11688+Zahara,+Cádiz/@36.7990261,-5.3938987,13z/data=!3m1!4b1!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0xd0d3e6dde717be7:0xe2d4f5de40e13081!2m2!1d-5.3684385!2d36.7586748!1m5!1m1!1s0xd0d400253802d0b:0xfa97cfedcdf2cf3!2m2!1d-5.3919919!2d36.8394942
otra más: la ruta de la cabra desde Almuñecar hasta la venta del Fraile, precioso paisaje y carretera en algunos momentos con asfalto malo pero merece la pena... son 51 kms
https://www.google.es/maps/dir/Almu...2a9aa8a75630f!2m2!1d-3.716667!2d36.983333!5i1
 
Última edición:
Vaya carreteras. Dan ganas de coger la moto y salir zumbando a hacerlas todas!!!!............., bueno, de una en una, que no hay prisa :D
Salu2
 
Una que me gustó mucho que hice el año pasado. La carretera que va de Oyarzun (País Vasco) a Lesaka (Navarra), GI-3420 el tramo vasco y NA-4000 el navarro.
El tramo vasco es impresionante porque atraviesa un bosque muy frondoso, tanto que en agosto a pleno sol podía ver el haz de luz de la moto sobre el asfalto de lo tupido que era el ramaje. En el lado navarro la vegetación se abre y los paisajes son una pasada.
 
La trollstigen en Noruega, im-pre-sionante

Sent from my MHA-L09 using Tapatalk
 
Una que me gustó mucho que hice el año pasado. La carretera que va de Oyarzun (País Vasco) a Lesaka (Navarra), GI-3420 el tramo vasco y NA-4000 el navarro.
El tramo vasco es impresionante porque atraviesa un bosque muy frondoso, tanto que en agosto a pleno sol podía ver el haz de luz de la moto sobre el asfalto de lo tupido que era el ramaje. En el lado navarro la vegetación se abre y los paisajes son una pasada.

Esta carretera la vi en el mapa el otro dia como alternativa para ir desde el pirineo navarro hacia bilbao y me dio una pintaza de la ostia. Veo que no iba desencaminado. Si nada se tuerce la probaré en breve.

En mi opinion carreteras como la de la foto del primer post merecen mas por el paisaje que por la carretera, para mi tener 100, o 200, metros de recta y una horquilla no me dice nada a nivel de conduccion, es mas, cansa. Mejor tener curvas de todo tipo.
 
Lo malo de la Collada de Tosses, son las vacas, que te las encuentras en cualquier curva....
Yo también la he hecho y te doy toda la razón, cuidado con las vacas en medio de la carretera

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
La Collada de Toses no está mal, ni por vistas, ni por curvas, ni por las posibilidades moteras que ofrece (Pirineo):

Mapa%2BCollada%2Bde%2BToses.png
Esa la he hecho yo.... Preciosa.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Esa la he hecho yo.... Preciosa.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Y yo.... Domingo por la tarde en coche en plena temporada invernal volviendo de Masella..... una delicia. A los otros tropecientos coches también les encantaba. A 10 por hora te da tiempo a apreciar toda la belleza.

Claro qué un sábado por la mañana con solecito y poca gente he de reconocer que tiene una pinta estupenda.

Tendré que volver un día en dos ruedas para reconciliarme con este tramo.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
hola , en andorra el coll de la gallina es del estilo y en mallorca el Puig major .tengo ese sabor de curva y contracurva.
VVVVVVVVVV,SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
50 kms?
Desde Ribes de Freser hasta el alto de La Molina son 30 kms (luego hay otros 16 hasta Puigcerdá, pero no tienen nada que ver), que son muchos, vale, perooooooo.... también se puede parar, no te multan si te parar un rato:excited:;).
Yo no soy un aguerrido motero de 50.000 kms al año (ni de 5.000 de hecho:_() y nunca me ha pasado eso, la verdad. Ahora bien, sí que he pensado en parar alguna vez a medio camino para poder descansar las manos o que la doña estirase las piernas...

Yo creo que cuanto más "motera" sea la ruta, más te puede pasar eso...
Saludos.
Pues yo me quedo con todos los km la N260, desde Portbou hasta Sabiñanigo....

6d8e07a3455539842380b9666ffd9a85.jpg
 
Última edición:
se me ocurren varias.......... Peña Francia - Bejar. Burgos - Laredo por los puertos de La Mazorra, Bocos Y Los Tornos.
Desde Irún hasta Deba, por Orio, Zarautz......
etc. etc. Gracias a todos por la información...
 
yo no es por meter lios pero en la Collada de Toses no se encuentran vacas en medio de la carretera ,o por lo menos yo no las he visto , quiza puntualmente alguna se puede escapar de algun cercado pero es muuuuy raro.
esta rutilla es muy chula de tanto en tanto la hago y si a alguien le interesa,hay colls como el de Boixols o el de la Creueta que estan muy bien
https://www.google.es/maps/dir/Berg...294ccdca803d!2m2!1d1.8225154!2d41.7292826!3e0
 

yo este fin de semana hice la Collada de Toses y curiosamente pensé en ello, en realidad no vi vacas en medio de la carretera, pero me fije en ello. Además de las señales de aviso, se pueden ver cagadas en medio de la carretera, y no pocas, con lo que en algún momento las habrá

saludos
 
Qué bonito Casielles, forero Gasville.............. yo que soy de Madrid, vinimos a hacer el puerto de Pajares, por capricho...
en otra ocasión estuvimos por Potes.... y algo de Picos de Europa....
 
yo este fin de semana hice la Collada de Toses y curiosamente pensé en ello, en realidad no vi vacas en medio de la carretera, pero me fije en ello. Además de las señales de aviso, se pueden ver cagadas en medio de la carretera, y no pocas, con lo que en algún momento las habrá

saludos

buen apunte, con eso se ha de ir con cuidado ya que si que las mueven por la carretera cuando las han de transumar o mover de un cercado a otro, pero al ser una Nacional no es que te las encuentres como puede ser en un camino rural, a eso me referia,un saludo.
 
Si os gusta Casielles...en el subforo de VViajes colgue el año pasado mi ruta por el Stelvio asturiano.

Os recomiendo la visita.

Carretera chula, Barraco-el Barco de Avila o la que llega a Navaluenga
 
Esta es para mí, la joya de la corona Mallorquina, saliendo de Andraitx hacia Estellencs, Bañalbufar, cruce de Esporlas dirección Valldemosa, Deyá, Soller pueblo dirección Puig Mayor, bajando hacía el cruce de Sa Calobra, bajada hasta la misma pasando por el "Famoso nudo de la corbata" y vuelta a subir (ya que no tiene salida) dirección al cruce de Inca/Lluc bajando hacia el cruce Monasterio de Lluc, dirección Pollensa, Puerto de Pollensa hacia Playa Formentor y dirección Cabo de Formentor y vuelta (ya que tampoco tiene salida)

Es en resumidas cuentas, la Sierra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, casi na!

Antaño una pasada, actualmente imposible de transitar por ella en plan "disfrute" eso si para ir viendo y fotografiando paisajes, es espectacular para los aficionados a la fotografiá.


images


Y esta otra, súper conocida se trata de la carretera del Coll de Soller, desde la base en los jardines de Alfabia coronando el Coll y la bajada del mismo hacía Soller.
images
 
El "Stelvio de Almería"...Ver el archivo adjunto 77898Ver el archivo adjunto 77899

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk


Nunca comprenderé como es que todo el mundo habla tan bien del Stelvio de Almería, cuando la realidad es que como sitio para curvear es estupendo, pero después te encuentras un asfalto lleno de gravilla que si te descuida en cualquier curva te la das. Al menos esto es lo que pude ver hace no mas de un año y medio, no se si habrá restaurado algo ese asfalto, en general es bueno, pero hay mucha gravilla suelta, el asfalto se deshace...................
 
la HU-631 de escalona direccion a sarvise, pasando por el desfiladero del añisco no tiene desperdicio, eso si hay que ir despacito y viendo bien el paisaje
 
Una de las que mas me ha gustado últimamente es la que entra a la selva de Irati desde Francia. Me encantaron las vistas y eso que el tiempo no acompañaba precisamente
d60e03038ca6127ccc88cad0776e50aa.jpg
a02d8e2317ae4971198edcb45a410f67.jpg
6181012727e62eaa609b89e4cab2e1fe.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Una de las que mas me ha gustado últimamente es la que entra a la selva de Irati desde Francia. Me encantaron las vistas y eso que el tiempo no acompañaba precisamente
d60e03038ca6127ccc88cad0776e50aa.jpg
a02d8e2317ae4971198edcb45a410f67.jpg
6181012727e62eaa609b89e4cab2e1fe.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


la he hecho hace muy poco y me gusto mucho, nada de trafico y da la sensación de estar solo en mitad de Pirineos, eso si como te pille la niebla metida, es de aupa.
 
la he hecho hace muy poco y me gusto mucho, nada de trafico y da la sensación de estar solo en mitad de Pirineos, eso si como te pille la niebla metida, es de aupa.
Es verdad, las fotos son justo de cuando de salimos de la niebla

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba