CUANTO OS DURAN LAS CUBIERTAS?

Pues igual no te lo crees, pero yo llevo un Metzeler Z8 en mi R850R y ya casi estoy en los testigos centrales de desgaste con ¡ SÓLO 5000 Kms.! Y lo único que hago son curvas. Nada de autovías.
Desesperante.
A ver qué ruedas monto. Tengo claro que Metzeler NO. Eso sí: agarran de maravilla en SECO, con lluvia NADA tal cual están ahora.
Vsssss

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Yo antes tenia una 1150 gs a la que le puse 5 juegos de neumáticos a 30.000 kms cada uno.
Ahora tengo una 1200 gs lc a la que no consigo sacarle mas de 19.000 kms por juego, estoy cabreadísimo....
Sera que la nueva tiene 40 cv mas?..... Sera.
 
Yo antes tenia una 1150 gs a la que le puse 5 juegos de neumáticos a 30.000 kms cada uno.
Ahora tengo una 1200 gs lc a la que no consigo sacarle mas de 19.000 kms por juego, estoy cabreadísimo....
Sera que la nueva tiene 40 cv mas?..... Sera.


19.000 km ???
No entiendo como podéis sacar esas cifras.
En 10.400km que tiene ahora la moto, he gastado dos delanteros y un trasero de METZELER TOURANCE NEXT.
Acabo de poner unos METZELER ROADTEC 01, a ver si me gustan tanto como los anteriores. No confío nada en alargar la duración, son 100% carretera.
Ya iré contando.
 
Última edición:
Yo solo puedo hablar de mi "otra" moto antes de la S 1000 R '17(Triumph Street Triple 95 CV)....y en Bridgestone S 20 EVO trasera no le sacaba mas de 6500-7000...y la delantera unos 1000-1500 mas...reconozco que poca autovia(a no ser por obligacion) y ritmo alegre...:rolleyes:
En mi actual BMW...supongo que menos aun...:D
 
Yo solo puedo hablar de mi "otra" moto antes de la S 1000 R '17(Triumph Street Triple 95 CV)....y en Bridgestone S 20 EVO trasera no le sacaba mas de 6500-7000...y la delantera unos 1000-1500 mas...reconozco que poca autovia(a no ser por obligacion) y ritmo alegre...:rolleyes:
En mi actual BMW...supongo que menos aun...:D
YA le sacabas a los S20evo con la tiger...., yo 4000 km con la R1200R LC,
Lo máximo qe le he hecho a un neumático con mi moto actual son 8500 km con los Piedra4, es decir los PR4 (pésimo en mi opinión, al menos en lo q a sport se refiere)
 
Peñiquero, como sé que te interesa el tema, que sepas que llevo casi 2000 km con los ......S21
Con muuuucha diferencia, lo mejor que ha pasado por mis ruedas en cuanto manejabilidad de la moto. El neumático ayuda realmente a cerrar la trayectoria y además no da esa sensación de que la moto se cae. La sensación de estabilidad en curva es de otra galaxia. El agarre es muy bueno como cabe esperar, aunque saliendo de curva abriendo el gas a tope se enciende el DTC más de lo que esperaba. Espero que sea sinónimo de algo más de duración. Lo más sorprendente es cómo ayudan a meter la moto hasta el ápice con sensación de estabilidad total. Aspiro a que me duren 5000 y si se acercan también los daré por buenos. Con 2000 km el desgaste todavía no se aprecia aunque ya sabes, luego llegas a 4000 y dices...¡qué poco les Queda!
Saludos
Ps: quizá puedas añadir espuma a tu asiento en lugar de comprar otro
 
yo por mucho que pruebo ,no encuentro ninguna goma trasera que me pase de los 10000 km.
he probado la brigestone T30 (9000 Km),,las Pirelli Angel St (7000 Km) y la Pilot Road 4 que me duran sobre 10500 km.
Me gustaría saber como hay gente que las mismas ruedas le duran hasta 20000 km.
 
Hola, soy el que reinició este post vintage
Al final me cambié los PR4 a los 14000km. Me he pillao otros igual. Podrían aguantar mas pero ya eran de piedra. El dibujo te engaña pues aun hay. No he aguantado hasta el verano pues la conducción no era buena. También creo que según el uso que les vas a dar. Si solo la usas para ir a currar por autovía o quizás ciudad. Pero claro a la que sales a curvear puertos pues que no. Pero cuando son viejos y sabes lo que llevas, se pueden llevar. Sin brusquedades.
 
Llevo 7000km en la GS ADV AnakeeIII y de momento van bien a medio uso , eso que tienen un viaje de autopista d e1900km.
Los que no sacais mas de 5000km a un neumático . Como llevas la amortiguación ? Uno o dos cascos?
Lom digo porque en la anterior moto , una RT del 2008 , me dio por llevarla con 2 cascos siempre y funda un Road 2 en 6000km. Me dijo el mecánico que jugase con el ESA y que no fuese siempre con 2 cascos , que no actúa la amortiguación y quien sufre en las curvas y en la tracción es el neumático . Con las nuevas es peor , pues tienen un par bestial y mucha tracción , así que se destrozan los neumáticos si no dejamos que el amortiguador haga su trabajo a la salida d curva .
 
Tengo los Metzeler Tourance Next y la delantera con 4000 km ya está pulida por los laterales. Apenas queda nada para llegar el testigo. Sin embargo la trasera aún tiene bastante goma. ¡El mundo al revés! No entiendo na.:(
 
Peñiquero, como sé que te interesa el tema, que sepas que llevo casi 2000 km con los ......S21
Con muuuucha diferencia, lo mejor que ha pasado por mis ruedas en cuanto manejabilidad de la moto. El neumático ayuda realmente a cerrar la trayectoria y además no da esa sensación de que la moto se cae. La sensación de estabilidad en curva es de otra galaxia. El agarre es muy bueno como cabe esperar, aunque saliendo de curva abriendo el gas a tope se enciende el DTC más de lo que esperaba. Espero que sea sinónimo de algo más de duración. Lo más sorprendente es cómo ayudan a meter la moto hasta el ápice con sensación de estabilidad total. Aspiro a que me duren 5000 y si se acercan también los daré por buenos. Con 2000 km el desgaste todavía no se aprecia aunque ya sabes, luego llegas a 4000 y dices...¡qué poco les Queda!
Saludos
Ps: quizá puedas añadir espuma a tu asiento en lugar de comprar otro

Gracias Boris:). Ya le hecho unos 600 kms a mis S21, el delantero me parece muy muy bueno, ágil y estable, gira muy rápido la moto, con mucha sensación de seguridad;). Respecto al trasero, yendo en Road el DTC también me salto en un par de curvas, pensaba que quizá no lo había calentado bien, pero no no, me volvió a saltar otras veces:confused:, tengo q decir q eso no me pasaba con el S20 evo hasta los 3000 kilómetros aprox. .... también es verdad que tengo la impresión de ir más rápido porque el delantero me das mas confianza y quizá por eso salte el DTC:excited:, yo pienso igual que tu, y espero que al final me lleguen a 5000 kms. con solvencia .... pero al final puse modo DYNAMIC y deje de ver la lucecita del DTC.... claro hacerla saltar ahí es tela....

Bueno si no llego a 5000 con el trasero y el delantero estuviera para hacerle 6000, montaré BT016 PRO pero en 190/55
 
yo por mucho que pruebo ,no encuentro ninguna goma trasera que me pase de los 10000 km.
he probado la brigestone T30 (9000 Km),,las Pirelli Angel St (7000 Km) y la Pilot Road 4 que me duran sobre 10500 km.
Me gustaría saber como hay gente que las mismas ruedas le duran hasta 20000 km.

Al hablar de duración de neumáticos sería importante decir en que moto.
Lo neumáticos del rodaje (T30Evo) en una XR me duraron 6500Km, los siguientes 5000Km......

Creo no haber tenido unos neumáticos de 10000Km :(
 
Al hablar de duración de neumáticos sería importante decir en que moto.
Lo neumáticos del rodaje (T30Evo) en una XR me duraron 6500Km, los siguientes 5000Km......

Creo no haber tenido unos neumáticos de 10000Km :(
Yo tampoco, lo máximo fué unos Pirelli Angel que a los 9000 km los cambié porque parecían plástico en vez de goma, tenían dibujo todavía pero agarre muy malo.
 
Al hablar de duración de neumáticos sería importante decir en que moto.
Lo neumáticos del rodaje (T30Evo) en una XR me duraron 6500Km, los siguientes 5000Km......

Creo no haber tenido unos neumáticos de 10000Km :(

Estoy de acuerdo Alcadan, habría que decir moto (en mi caso R1200R LC), tipo de conducción (en mi caso salidas por carretera de montaña de entorno 250 / 300 km. algún viaje buscando siempre curvas y huyendo de autovia y un 5/10 % de ciudad) y peso (esto es mas relevante de lo que parece) yo con equipo peso unos 105 kg seguro que el gasto eso no es lo mismo que otro con 75 kg.

Yo lo máximo q le he hecho a un juego de neumáticos 8.500 con Piedra 4 (PR4 que no me gustaron nada nada).

Alcadan me interesa tu opinión sobre los T30evo, no sabia que la Xr los montaba de origen.
 
Yo conducción intermedia , no parado ni racin , una media de 60km /h por puertos de montaña , moto gs 2011 y por ahora llevo 9000km con los néxt .
Creo que los 10000 los pasó , la próxima pruebo los dunlop trailsmart , por curiosidad más que nada
 
A mi hacerles 4000 kmts ya me parece un logro, peso menos de 80kg con el mono y el casco y mi moto es una s1000r que uso solo los sabados a la tarde en conduccion deportiva .
En mi anterior moto con 60cv menos me duraban menos .
 
Despues de hacerle a los heidi k60 unos 7000km en una adv 2017, el delantero aguantaria otro trasero perfectamente, el trasero esta cuadrado y para hacer curvas fuertes flaquea debido a los tacos laterales, y para campo no va mal pero le falta tacos en el centro, guardare el delantero y lo mismo lo monto con un tkc80 cuando quiera carriles.

Ahora la cosa es..hare carretera y curvas, me vendria muy bien un neumatico de dos compuestos que agarre bien en curva y me dure unos 10000km o algo mas jaja, aunque me gusta apretar en curva en otras motos cbr, tracer..les saque siempre por encima de los 13000km, me da igual que no vayan bien en agua.

Opciones: pr4, metzeler roadtec1, next, conti roadattack 2. ¿Que me recomendais?

Un saludo
 
Para que os sirva de referencia peso 80kg y uso la moto para todo, ciudad, viajes, salidas rápidas... aunque fundamentalmente los fines de semana.

Si no es por algo que lo justifique mucho, me resisto a montar unos neumáticos que apenas me dure 3000km.
Siempre he sido propenso a Pirelli o Metzeler, pero los T30Evo que traía mi moto de serie me gustaron y creo que son un buen compromiso entre agarre y duración. Seguramente el compuesto bigoma hace que hasta casi el final de su vida aguanten el tipo razonablemente.
La semana que viene montaré el tercer T30 trasero.

Mas adelante seguramente pruebe alguno otro de los que por aquí hablan bien, Continental Contiroad o Pirelli Angel Gt (este ya lo probé en mi moto anterior)
 
Despues de hacerle a los heidi k60 unos 7000km en una adv 2017, el delantero aguantaria otro trasero perfectamente, el trasero esta cuadrado y para hacer curvas fuertes flaquea debido a los tacos laterales, y para campo no va mal pero le falta tacos en el centro, guardare el delantero y lo mismo lo monto con un tkc80 cuando quiera carriles.

Ahora la cosa es..hare carretera y curvas, me vendria muy bien un neumatico de dos compuestos que agarre bien en curva y me dure unos 10000km o algo mas jaja, aunque me gusta apretar en curva en otras motos cbr, tracer..les saque siempre por encima de los 13000km, me da igual que no vayan bien en agua.

Opciones: pr4, metzeler roadtec1, next, conti roadattack 2. ¿Que me recomendais?

Un saludo
Yo iría de cabeza al Conti, pero 10.000...:rolleyes:
 
A mi hacerles 4000 kmts ya me parece un logro, peso menos de 80kg con el mono y el casco y mi moto es una s1000r que uso solo los sabados a la tarde en conduccion deportiva .
En mi anterior moto con 60cv menos me duraban menos .

o_Oo_Oo_O, y q ha cambiado para q con mas potencia y peso te duren "más"??

En la anterior moto seguro que los maltratabas:D
 
Para que os sirva de referencia peso 80kg y uso la moto para todo, ciudad, viajes, salidas rápidas... aunque fundamentalmente los fines de semana.

Si no es por algo que lo justifique mucho, me resisto a montar unos neumáticos que apenas me dure 3000km.
Siempre he sido propenso a Pirelli o Metzeler, pero los T30Evo que traía mi moto de serie me gustaron y creo que son un buen compromiso entre agarre y duración. Seguramente el compuesto bigoma hace que hasta casi el final de su vida aguanten el tipo razonablemente.
La semana que viene montaré el tercer T30 trasero.

Mas adelante seguramente pruebe alguno otro de los que por aquí hablan bien, Continental Contiroad o Pirelli Angel Gt (este ya lo probé en mi moto anterior)

El T30Evo es un neumático que me parece q no se considera mucho en general y me parece que una opción muy razonable en sport touring.
 
Yo es el segundo juego que le pongo a mi GS del 2010, los dos han sido Metzeler Tourance Next y le he hecho alrededor de 20.000km, tanto a la rueda delantera como a la trasera. Conduzco normalmente, por montaña y algo por ciudad, intento huir de la autovía, aunque no siempre puede ser y de momento estoy muy contento con ellas, no tengo intención de cambiar.
 
o_Oo_Oo_O, y q ha cambiado para q con mas potencia y peso te duren "más"??

En la anterior moto seguro que los maltratabas:D
La anterior moto se los comía que daba gusto , aun siendo menos potente y algo mas ligera tenia mucho par y si, los maltrataba .
Muchas veces no es solo por la potencia , influye mucho la forma de entregarla , las r1 con motor crossplane por ejemplo es la moto que mas ruedas devora , es increíble como se las come , y hablo de compañeros con los que vamos al mismo ritmo y les hacen prácticamente la mitad de kilometros.
 
El T30Evo es un neumático que me parece q no se considera mucho en general y me parece que una opción muy razonable en sport touring.

Cierto es que no se encuentra mucho sobre este neumático pero, afortunadamente, lo poco que se encuentra es bueno.

Estoy para cambiar los ContiRoad 2 EVO y la duda es entre Roadtec 01 y los T30 EVO. Entiendo que has llevado los T30 EVO por lo que si, amablemente, me puedes comentar tu experiencia, te lo agradezco.
 
Despues de hacerle a los heidi k60 unos 7000km en una adv 2017, el delantero aguantaria otro trasero perfectamente, el trasero esta cuadrado y para hacer curvas fuertes flaquea debido a los tacos laterales, y para campo no va mal pero le falta tacos en el centro, guardare el delantero y lo mismo lo monto con un tkc80 cuando quiera carriles.

Ahora la cosa es..hare carretera y curvas, me vendria muy bien un neumatico de dos compuestos que agarre bien en curva y me dure unos 10000km o algo mas jaja, aunque me gusta apretar en curva en otras motos cbr, tracer..les saque siempre por encima de los 13000km, me da igual que no vayan bien en agua.

Opciones: pr4, metzeler roadtec1, next, conti roadattack 2. ¿Que me recomendais?

Un saludo
Si solo es carretera,los roadtech 01,en lluvia y en seco lo mejor de lo mejor,agarre brutal para nuestras motos,cosa seria....Los Next,que tambien van muy bien ,son algo mas baratos...Lo demas a mi gusto ,esta bastante por detras y eso que el continental trail atackk 2 va muy bien,pero con suelo mojado,ni por asomo va tambien como el road tech 01...
 
Suzuki Bandit 1250, 60kg de peso mas equipo, pilot road 2, ultimo juego:19500kms cubierta delantera y 22.000 kms cubierta trasera, conducción tranquila y a velocidades legales, carretera y autovia.en seco y en mojado.
Esta claro que repetí cubiertas.
 
Si solo es carretera,los roadtech 01,en lluvia y en seco lo mejor de lo mejor,agarre brutal para nuestras motos,cosa seria....Los Next,que tambien van muy bien ,son algo mas baratos...Lo demas a mi gusto ,esta bastante por detras y eso que el continental trail atackk 2 va muy bien,pero con suelo mojado,ni por asomo va tambien como el road tech 01...
Entiendo por los comentarios tuyos que vi que te gusta ir a ritmo y que has probado varios neumaticos. Entiendo que los road te encantaron junto con los next, en cuando al kilometraje cual es tu favorito?
 
Cierto es que no se encuentra mucho sobre este neumático pero, afortunadamente, lo poco que se encuentra es bueno.

Estoy para cambiar los ContiRoad 2 EVO y la duda es entre Roadtec 01 y los T30 EVO. Entiendo que has llevado los T30 EVO por lo que si, amablemente, me puedes comentar tu experiencia, te lo agradezco.
Cuanto le hiciste a los conti actuales ?
Para mí es lo más deportivo dentro de la gama sport touring, si te gustó su comportamiento no cambiaría, quiza iba a los contiroadattack3
Si quieres buenas prestaciones y mas kilometraje probaba el T30evo
 
Cuanto le hiciste a los conti actuales ?
Para mí es lo más deportivo dentro de la gama sport touring, si te gustó su comportamiento no cambiaría, quiza iba a los contiroadattack3
Si quieres buenas prestaciones y mas kilometraje probaba el T30evo

10.000, llegando a eso me doy más que por satisfecho. Muy contento con los Conti a excepción de cuando hay parches de humedad que bueno.... Con lluvia (agua limpia) también bien.

La cosa es que no soy mucho de repetir. Antes de los Conti tenía los Z8 con los que también muy satisfecho, y ahora estoy tentado por probar los T30 EVO.

Visto tu comentario, me hago una idea del comportamiento. Gracias.
 
Hola, yo en mi pepino F800r, cambie la trasera a los 6500 kms una michelin pilot road 2, y en la delantera que la cambie hace un par de semanas con 13000 kms la michelin pilot power ( ambas eran las que venían de serie ). Cada uno le durarán unos kms dependiendo del terreno, velocidad, equipaje, pasajero etc, pero en general contento.
 
10.000, llegando a eso me doy más que por satisfecho. Muy contento con los Conti a excepción de cuando hay parches de humedad que bueno.... Con lluvia (agua limpia) también bien.

La cosa es que no soy mucho de repetir. Antes de los Conti tenía los Z8 con los que también muy satisfecho, y ahora estoy tentado por probar los T30 EVO.

Visto tu comentario, me hago una idea del comportamiento. Gracias.
Al conti roadtack 2 evo le hice 6800, gente más rapida q yo apenas6000, es un neumático q va bien en agua sin problemas entendiendo q nadie en sus cabales va a «por faena» en agua en carretera.
Si has hecho 10000 con los conti con los t30evo facil 13000, todo depende de lo q quieras hacer con ellos... más curveo pues conti, mas polivalente con ciudad, autovía, a duo....t30
 
Hola, yo en mi pepino F800r, cambie la trasera a los 6500 kms una michelin pilot road 2, y en la delantera que la cambie hace un par de semanas con 13000 kms la michelin pilot power ( ambas eran las que venían de serie ). Cada uno le durarán unos kms dependiendo del terreno, velocidad, equipaje, pasajero etc, pero en general contento.
Eso llevaba de origen....?????
Raro raro raro

Pdta.: q penino???o_O:D
 
Pepino no, pepinazo :D, es de Enero de 2015 y si si venían esas de la casa. De momento la verdad no me planteo cambiar de marca aunque dicen que hay que probarlo todo y comparar.
 
Nine t, nueva o sea km de rodaje adaptación etc. Los z8 6000km y el trasero un paseo que me di con precaución de 200 km en dos zonas del trasero mejor no envió fotos que da apuro. Con el comportamiento quede contento, de hecho puse otros z8. Ya cuento que esta vez me duren menos km.
Saludos
 
Mis S21 llevan ya unos 3400 kms. y no sé si llegaran a 4500 kms. esperaba más .... :undecided: al menos 5000 kms.
Lo siguiente no sé si S21 delante y Bt016pro detras (para hacer dos traseros por un delantero)pero en 190/55 en vez de 180/55, q os parece?

Alguna propuesta sport interesante para R1200R LC, alguien ha llevado michelin power Rs con esa moto, o Contisportatack 2
 
Pirelli Scorpion Trail II ;
5000 delante. No creo que aguante 1000 más.
Detrás le quedan más de 3000. Calculo aguante los 8000

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
En mi anterior GS probé varias hasta que tope con las tourance normales y le hacia de 19 a 25k a los traseros y a los delanteros sobre los 27k ahora e pillado una GSA y trae los anakee3 en cuanto se gasten le meto los tourance normales tambien pues los anakee3 no son gomas para motos de trail son mas de turismo ,no entiendo como están trayendo estas gomas de serie este tipo de motos pues para mi gusto quedan muy feas le pegan tipo trail que son lo que son jaja...:excited: ..Gasss
 
Una pregunta tengo:
¿Cómo es posible que la rueda delantera me dure muchos menos kms que la trasera?
Agradecería mucho información.
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Una pregunta tengo:
¿Cómo es posible que la rueda delantera me dure muchos menos kms que la trasera?
Agradecería mucho información.
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues eso es un total enigma jajajaj
En mi grupo de salida, con motos iguales y mismas ruedas, hay gente que gasta mucho la delantera y otros (Mi caso) que no la gasta nada
 
Formas de pilotar de cada uno
Hola,Santos ¿Te has fijado si los que gastan más la rueda delantera (a igual modelo de ruedas y de moto) son gente de mayor peso que tú o quizá tiran más de freno delantero o llevan la amortiguación más dura o blanda?
Te agradecería lo observes un día y me mandes un mensaje al respecto.
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola,Santos ¿Te has fijado si los que gastan más la rueda delantera (a igual modelo de ruedas y de moto) son gente de mayor peso que tú o quizá tiran más de freno delantero o llevan la amortiguación más dura o blanda?
Te agradecería lo observes un día y me mandes un mensaje al respecto.
Vssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Más peso quizás, pero muy poco apenas.
La amortiguación un poco más dura si, a mi me gusta más blanda y también trazan diferente.
Supongo que al llevar la suspensión más dura, las ruedas absorben también más y por lo tanto sufren y se desgastan más.
 
Una pregunta tengo:
¿Cómo es posible que la rueda delantera me dure muchos menos kms que la trasera?
Agradecería mucho información.
Vsss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Victor, que moto llevas?
Entiendo que "acuñas" las delanteras no? más en su zona media, más cerca del centro o de los laterales?? más en el lado derecho que en el izquierdo?'
Como gastas los traseros? Más por el centro que los laterales??

Pon unas fotos porque sin ellas es difícil valorar.

Si el problema te ha ocurrido con diferentes neumáticos, debe ser una cuestión de conducción tuya?. En principio, a mi entender, si como decías sólo haces curvas, y si no giras frenando (es decir, terminas de frenar y entonces inicias el giro, en calle debería ser lo normal y más seguro) es que entras a la curva a más velocidad de la que puedes asumir, con lo cual no puedes volver al gas después de girar enseguida, lo mantienes cerrado y la moto se apoya más tiempo en los flancos del delantero, quizá eso se una a que gaste mas el centro del neumático trasero, por volver más tarde de lo preferible al gas y, quizás por eso, con mas ansias :D.

Bueno esto es un suponer tu dirás y pon unas fotos ;)
 
Victor, que moto llevas?
Entiendo que "acuñas" las delanteras no? más en su zona media, más cerca del centro o de los laterales?? más en el lado derecho que en el izquierdo?'
Como gastas los traseros? Más por el centro que los laterales??

Pon unas fotos porque sin ellas es difícil valorar.

Si el problema te ha ocurrido con diferentes neumáticos, debe ser una cuestión de conducción tuya?. En principio, a mi entender, si como decías sólo haces curvas, y si no giras frenando (es decir, terminas de frenar y entonces inicias el giro, en calle debería ser lo normal y más seguro) es que entras a la curva a más velocidad de la que puedes asumir, con lo cual no puedes volver al gas después de girar enseguida, lo mantienes cerrado y la moto se apoya más tiempo en los flancos del delantero, quizá eso se una a que gaste mas el centro del neumático trasero, por volver más tarde de lo preferible al gas y, quizás por eso, con mas ansias :D.

Bueno esto es un suponer tu dirás y pon unas fotos ;)
Hola Peñiquero:

La moto es un R850R unos 238 kilos de peso más mis 90 k. más los 55 k. de mi MDR.
La rueda trasera la desgasto más por el centro a pesar de ser bi-goma (más dura en el centro)
La rueda delantera la desgasto más en los hombros que por el centro, y más por el flanco derecho que por el izquierdo (soy zurdo). Además la rueda delantera, como decía, la desgasto mucho antes. Son Pirelli Escorpion Trail II. Las Metzeler anteriores Z8 se desgastaron más a la par pero un poquito antes la delantera que la trasera.
La amortiguación la llevo dura en general. Me siento más seguro. Consta de pretensor de muelle más reglaje del paso de aceite de amortiguador delantero y central-trasero.
No entiendo que es eso de "acuñar" la moto. No te sabría decir. Suelo tumbar siempre sin tocar avisadores aunque alguna vez me ha pasado y no me mola.
En cuanto a la frenada (freno integral 70-30) siempre freno con la mano. Rara vez con el pedal. Lo hago en rectas o al principio de curvas muy abiertas. Nunca en medio ni al final de las mismas y jamás en curvas medias o muy cerradas.
Dentro de un rato o esta tarde te mando las fotos.
Gracias por tu respuesta.
Vsss



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hola Peñiquero:

La moto es un R850R unos 238 kilos de peso más mis 90 k. más los 55 k. de mi MDR.
La rueda trasera la desgasto más por el centro a pesar de ser bi-goma (más dura en el centro)
La rueda delantera la desgasto más en los hombros que por el centro, y más por el flanco derecho que por el izquierdo (soy zurdo). Además la rueda delantera, como decía, la desgasto mucho antes. Son Pirelli Escorpion Trail II. Las Metzeler anteriores Z8 se desgastaron más a la par pero un poquito antes la delantera que la trasera.
La amortiguación la llevo dura en general. Me siento más seguro. Consta de pretensor de muelle más reglaje del paso de aceite de amortiguador delantero y central-trasero.
No entiendo que es eso de "acuñar" la moto. No te sabría decir. Suelo tumbar siempre sin tocar avisadores aunque alguna vez me ha pasado y no me mola.
En cuanto a la frenada (freno integral 70-30) siempre freno con la mano. Rara vez con el pedal. Lo hago en rectas o al principio de curvas muy abiertas. Nunca en medio ni al final de las mismas y jamás en curvas medias o muy cerradas.
Dentro de un rato o esta tarde te mando las fotos.
Gracias por tu respuesta.
Vsss



Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

La R850R la conozco bien fue mi primera moto. Lo que no entendía era porque llevabas los Escorpion trail en esa moto, pero bueno te paso parecido con los z8.

Vaya por delante que esto de decir a distancia porque se gasta un neumático es un poco complicado sin verlo y ver como pilota cada uno, y tampoco soy ningún experto, pero, sin llegar a tanto, sufrí un gasto de neumático delantero parecido al que comentas y averigüé porque era y se corrigió cuando cambie (mejore creo) mi conducción.

Cuando te decía "acuñar" el neumático delantero me refería a que la forma redondeada inicial se va haciendo triangular, en forma de cuña, que el delantero se "acuñe" y el trasero se "cuadre" es de lo mas normal, lo que no me parece tan normal es q el delantero se acuñe (se gaste más por los laterales) mucho y antes que el trasero se gaste "cuadrandose" o no.

El tema, desde mi punto de vista, no esta ni en tu forma y momento de frenar, ni en la amortiguación de esa moto, la mía era de 2006 y también la llevaba con bastante dureza.

Victor la mayoría de las veces vas con tu mujer? eso es bastante peso (yo con equipo unos 105kg), gastas más por el flanco derecho que por el izquierdo (las curvas a derechas tienen menor radio -son mas cerradas- que su inversa en sentido contrario) y todo, a mi juicio, encaja con lo que te apuntaba antes, dejas a la moto en curva apoyándose mucho y más tiempo del debido en el delantero, era lo que me pasaba a mi, y a mi me pasaba porque entraba a la curva más rápido de lo que sabia/podía hacer girar con rapidez la moto y eso provocaba que para cerrar la trayectoria mantuviera el gas cerrado más tiempo del debido cargando mucho apoyo en la delantera tumbado, mi error continuaba siendo brusco con el gas y tarde. Mi mala trazada y mi poca capacidad de hacerla girar rápido hacían que sobre-apoyara en el delantero.

Y como se puede corregir esto, pues yo lo hice esforzándome en retrasar más la entrada, el momento del giro (contramanillar), y volviendo a acelerar suavemente cuanto antes, prácticamente después de hacerla girar, para esto hay que adecuar la velocidad de entrada a la curva a tu capacidad de hacerla girar, y eso puede exigir, al principio, que entres un poco más lento para retrasar el giro

Tu dirás si tu caso tiene que ver con lo que te digo, saludos,
 
La R850R la conozco bien fue mi primera moto. Lo que no entendía era porque llevabas los Escorpion trail en esa moto, pero bueno te paso parecido con los z8.

Vaya por delante que esto de decir a distancia porque se gasta un neumático es un poco complicado sin verlo y ver como pilota cada uno, y tampoco soy ningún experto, pero, sin llegar a tanto, sufrí un gasto de neumático delantero parecido al que comentas y averigüé porque era y se corrigió cuando cambie (mejore creo) mi conducción.

Cuando te decía "acuñar" el neumático delantero me refería a que la forma redondeada inicial se va haciendo triangular, en forma de cuña, que el delantero se "acuñe" y el trasero se "cuadre" es de lo mas normal, lo que no me parece tan normal es q el delantero se acuñe (se gaste más por los laterales) mucho y antes que el trasero se gaste "cuadrandose" o no.

El tema, desde mi punto de vista, no esta ni en tu forma y momento de frenar, ni en la amortiguación de esa moto, la mía era de 2006 y también la llevaba con bastante dureza.

Victor la mayoría de las veces vas con tu mujer? eso es bastante peso (yo con equipo unos 105kg), gastas más por el flanco derecho que por el izquierdo (las curvas a derechas tienen menor radio -son mas cerradas- que su inversa en sentido contrario) y todo, a mi juicio, encaja con lo que te apuntaba antes, dejas a la moto en curva apoyándose mucho y más tiempo del debido en el delantero, era lo que me pasaba a mi, y a mi me pasaba porque entraba a la curva más rápido de lo que sabia/podía hacer girar con rapidez la moto y eso provocaba que para cerrar la trayectoria mantuviera el gas cerrado más tiempo del debido cargando mucho apoyo en la delantera tumbado, mi error continuaba siendo brusco con el gas y tarde. Mi mala trazada y mi poca capacidad de hacerla girar rápido hacían que sobre-apoyara en el delantero.

Y como se puede corregir esto, pues yo lo hice esforzándome en retrasar más la entrada, el momento del giro (contramanillar), y volviendo a acelerar suavemente cuanto antes, prácticamente después de hacerla girar, para esto hay que adecuar la velocidad de entrada a la curva a tu capacidad de hacerla girar, y eso puede exigir, al principio, que entres un poco más lento para retrasar el giro

Tu dirás si tu caso tiene que ver con lo que te digo, saludos,
Gracias, Peñiquero. Me parece una explicación estupendamente razonada y lógica. He identificado como fallos propios algunas de las cosas que me has explicado: los apoyos en curva y la manera de acometer esas curvas, aunque bien es verdad que también suelo acelerar suavemente justo tras culminar el ápice o "apex" de las curvas. Deberé retrasar, como dices, el inicio de la tumbada.
Voy a intentar poner en práctica tus consejos acerca de "descargar" la moto de delante el mayor tiempo posible y ya te diré lo que pasa una vez gaste el nuevo juego de neumáticos.
Por otra parte me ha sorprendido mucho eso que me dices sobre las curvas a derechas. Nunca me había fijado en que por término medio son de menor radio que las curvas a izquierdas. ¡Qué curioso!
Bien. Muy agradecido por tus consejos.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Arriba