R 1200 R y R 1200 RS

Me he reido cuando le has llamado Bufalo a la Superduke....:D:D:D:D:D:D.

Ademas estoy contigo...es un Búfalo.... o un Miura....:D:D:D:D

Por desgracia o por suerte no la he probado. :rolleyes:

Y si, estoy de acuerdo, la RS es mas bonita...

Pero ese motor de la Superduke ufff....me pone....Como le hagan un cambio de diseño estético que me guste en próximas versiones...igual...quien sabe.

:D:rolleyes:.


Sobre la RS, que te voy a contar...ademas es cómoda para el pequeño tinte sport que destila.

para los que venimos de posiciones mas Racings, nos parecerá una posición intermedia, para los que vengan de Trais, o motos Ruteras, les parecerá incomodo ir tan hacia adelante para ellos......para mi la posición de origen, sin estar mal, no era la ideal, para lo que buscaba ahora, le faltaba un pelo...y lo conseguí con el accesorio correspondiente, bueno, lo conseguí, pero no a la primera...primero pasé por el que solo eleva, y luego por el que eleva y acerca....ahora perfecto....ni mucho limón ni poca cerveza...la clarita perfecta.

Pero el motor, viniendo de las que vienes, igual se te queda corto. Pruebala, no sea que te lleves un chasco con el motor.
 
Gracias MagSpain, pero la R a secas si la probé y el motor me da abajo lo que me hace sonreír y arriba, para carretera me pareció suficiente. Creo que hasta casi a ciegas podría ir a por la RS, pero sabiendo que tienen algunas diferencias, intentare probarla. De todos modos ya te digo que me encanto el comportamiento de la R.

Salud!
 
Y por el tema Superduke Magspain, piensa además que quiero aprovechar todo esto, para darle una patada al escuter y tener una sola moto para findes y para mis 80 kms diarios por tema trabajo. Ahí descarto absolutamente la Ktm por coste de mantenimiento/consumibles y por esperanza de vida del motor...que a priori deberia ser mayor en la R1200.

Salud
 
Completamente de acuerdo....La KTM no es moto económica para diario...dan bastantes problemas (por lo que he leído en sus foros)...Es una Bestia Parda, pero todo lo que tiene de Bestia, lo tiene de problemática y de gastona, tanto de gomas como de gasofa...Ademas su motor es bastante peculiar, y hay que reglarlos cada pocos miles de KM, y es un Pastizal...Es el precio a pagar por tener semejante bicho.

La RS, en cambio, es un mechero (hablando en comparación del peso y de la cilindrada) , y para lo que ofrece, no es una moto cara de mantener.

Yo la uso a Temporadas a diario para ir al curro (75km diarios) y no me supone un extra a ir con ella, o a ir con el Coche.

Mi fallo fué ponerle gomas mas Sport, y ahora me corto mas en uso diario para no cuadrarlas...cosas de querer tener mejor feeling en las salidas y viajes cuando retuerces la oreja.

Si has probado ya el motor la R1200, y te gusta la RS, y viniendo del tipo de motos que vienes, estoy convencido de que al probarla, terminaras con la RS entre ceja y ceja....bueno entre ceja y ceja ya la tienes....acabaras con ella entre las piernas....:D
 
Asi es Mag, espero que salga mas o menos rápida la operación :)
En tema neumáticos, los Z8 que llevaba la que probé me gustaron mucho(relativizando), e imagino que pueden aguantar un kilometeaje aceptable.

Saludos
 
Hola compañeros. Cambiando de tema, os quería comentar si el termómetro de temperatura ambiente os funciona bien. Desde hace unos días cuando la cojo al salir del trabajo y con temperaturas que ya estan entre 30º y 38º sigue marcando la temperatura de la mañana a primera hora y tarda unos 5 minutos en marcar de nuevo la actual. Por la mañana no ocurre. No se si deberá a las altas temperaturas o que está fallando el termómetro.
Si a alguno os pasa o sabeis algo sobe el tema os lo agradezco que podais aclararmelo.
 
Hola compañeros. Cambiando de tema, os quería comentar si el termómetro de temperatura ambiente os funciona bien. Desde hace unos días cuando la cojo al salir del trabajo y con temperaturas que ya estan entre 30º y 38º sigue marcando la temperatura de la mañana a primera hora y tarda unos 5 minutos en marcar de nuevo la actual. Por la mañana no ocurre. No se si deberá a las altas temperaturas o que está fallando el termómetro.
Si a alguno os pasa o sabeis algo sobe el tema os lo agradezco que podais aclararmelo.

Efectivamente, cuando la cojo a primera hora marca la temperatura real. Después de curvear y parar a desayunar, luego al arrancarla de nuevo conserva un rato la temperatura de cuando la has parado. No me he fijado si son cinco minutos o más o menos.

Saludos
 
A mi tb me pasa..... debe guardar en memoria la temperatura ultima, hasta que va recibiendo los nuevos datos.....me he fijado en que al ratito, empieza a subir la temperatura hasta que la estabiliza. no se si son 5 min , juraría que menos....
 
Pues si pueden ser menos de cinco minutos, ó unos 3km y se pone con la temperatura real, pero no gradualmente si no muy rápido, como las décimas de un cronómetro. A ver si nos enteramos si es normal. Cuando toque revisión lo comentaré o llamaré,pues la he pasado hace 3 meses. Gracias a todos.
 
Hola, en todas las motos la temperatura real la marca cuando estas en marcha. Ni caso de la que te de en parado. Es asi
 
Aprovechando una particularidad del movil (carga inhalambrica) algo que no usaba... la verdad.. me he puesto a darle un poco vueltas al coco, acerca del tema de llevar el teléfono como navegador (algo que por cierto ya hacia) peeero dandole una vuelta de tuerca al sistema.....

Asi que buscando como mejorarlo, he pensado en hacer algo sin cables....y he comprado hoy una power bank, con una particularidad un tanto especial, también es cargador inhalambrico...un dos en uno...no sabia que existían, pero al buscarlos, he visto que llevan ya algún tiempo en el mercado, y aunque no hay muchas opciones, no habré sido el primero en pensar algo parecido.

La idea, si no falla nada, es llevar el teléfono, cuando toque, en su funda de GPS (con soporte RAM) cargando siempre el teléfono, pero sin cables como lo estaba haciendo hasta ahora, con una power bank normal.

He tenido que comprar también una funda nueva, para que todo encaje por medidas perfectamente....ya que la particularidad de la carga inhalambrica es que tiene que estar todo bien puestecito y tocándose, o puede dar problemas de carga, por lo tanto, tiene que quedar todo hecho un paquete compacto dentro de la funda...

La verdad, me ha costado unas cuantas horas, por que no encontraba la combinación adecuada...pero al final, he tenido suerte (creo) por que las medidas cuadran al milímetro, y ya veremos si luego realmente entra todo bien como debe.

Ya veremos si he acertado, con las medidas que los fabricantes dan...debería...de entrada tiene buena pinta.

Ya os contaré como funciona...si es que no falla nada.

Hasta ahora lo hacia con una funda para gps y una power bank de 5000mah..no iba mal, pero como tenia que conectar batería y teléfono por usb, necesitaba una funda algo grande, para tener espacio para los conectores usb...y ese espacio extra que necesitaba de funda para los conectores usb, hacia que el conjunto no terminase de quedar de mi agrado, ya que el teléfono, y la batería tenían un poco de juego.... a veces se movia algo el teléfono dentro de la funda...no era molesto, pero me era antiestetico que no estuviese todo centradito perfectamente en la funda...una chorrada si :rolleyes:.

Ahora, si todo va como espero, quedará todo bien ajustadito, y sin cables, así que creo que puede ser una gozada.

Por otro lado, también era un poco engorro estar siempre teniendo que enchufar y desenchufar el usb, al parar a hacer fotos, o parar a comer, al volver a meter el teléfono en la funda, buscar el cable usb y enchufar, dejarlo todo centradito, y vuelta a la marcha...eran segundos...pero queria mejorar este aspecto.

De, esta nueva forma solo es coger el telefono, hacer fotos, o lo que sea, y volver a meterlo sin mas, o llevarterlo al bar para el almuerzo...sin andar con cables.

Ademas, ganaré presuntamente en autonomía...ya que la power bank inhalambrica es de 10.000 mah...con lo que se supone, me tendría que dar para mas de una jornada tirando a full de GPS, datos, etc...con la de 5000mah, me daba para viajes de todo el día, aunque por la tarde ya empezaba a drenar la batería del movil...era suficiente....justito, pero suficiente.

Ahora con 10.000...supongo que llegará a tope de carga al final de un viaje de toda una jornada tirando de navegador....al menos eso espero.




A ver que tal...ya os contaré cuando lo tenga todo montado...Es un par de semanas espero poder tenerlo todo y empezar a montar....a ver que tal sale la prueba.
 
Última edición:
La gente "inconformista" es la que aporta nuevas ideas a la humanidad ;). Espero ansioso la crónica (con fotos) de tu invento, aunque no es probable que te copie porque yo no soy tan "exquisito" :rolleyes:. En mi caso llevo el móvil sujeto al centro del manillar con un soporte de eBay (6€) para bicicletas y como llevo siempre la bolsa sobredepósito y esta tiene un bolsillo en la parte delantera; ahí meto la powerbank (13.000 MAh) que también compré por eBay. La batería queda tan cerca del móvil que con un cable (adivináis donde lo compré? :D) de sólo 15 cms. alcanza; y no molesta para el giro del manillar.

Este fin de semana pude probarlo durante 3 días seguidos de ruta y ni siquiera tuve que cargar el powerbank.

Saludos,
 
Yo llevo el móvil pegado con Velcro ultrafuerte al centro del manillar. Otro velcro en la funda y tod alimentado con un cable desde un cargador rápido enchufado a la batería.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En Amazon hay alguna estación meteorológica que con un poco de brico se puede poner y se resuelve el problema del termómetro, ahora no se si los 6000€ que vale merecen la pena, y la ITV creo que pondría alguna pega.... sobre todo por el gallo que lleva como veleta.
:D:D:D
 
Hola compañeros. Quería comentaros que si alguno está pensando en cambiar la suspensión de su R1200R LC por un conjunto de amortiguador y muelles de horquilla Wilbers yo tengo uno totalmente nuevo. En el apartado de accesorios tenéis más detalles, que este no es el hilo adecuado para estos temas.
Por cierto yo compre un buen cable de 2 m para el iPhone en Amazon y lo he llevado desde la toma del mechero hasta el soporte del gps. Meto el teléfono en una funda de neopreno de estas que se sujetan al brazo y lo sujeto al soporte gps rodeándolo con el velero. Va perfecto y siempre tengo batería.
Un saludo.
 
Hola, una pregunta....alguien lleva las maletas laterales originales y escape cambiado??? (yo tengo un Arrow)

Es que estoy pensando en comprarlas y me ha surgido la duda de si se pueden llevar solo con escape original.
 
Relativo al cuentakilómetros.... A ver si os ha pasado lo mismo o si lo podéis verificar.

Suelo salir con un grupo de yamahas (la de mi novia + algún compañero) y en rutas de unos 500km podemos diferir en el parcial en 20km o mas, ahora mismo no recuerdo el dato exacto, pero tela.... (la BMW marca de menos, o las suyas de mas...)

Alguien puede hacer esta prueba?

Diferencias de pocos km pueden ser normales por las trazadas pero tanto?

Nos ha pasado en viajes de 2000km que tenemos diferencias de centenares!
 
Hola, una pregunta....alguien lleva las maletas laterales originales y escape cambiado??? (yo tengo un Arrow)

Es que estoy pensando en comprarlas y me ha surgido la duda de si se pueden llevar solo con escape original.

Yo creo que el Arrow está ubicado exactamente en la misma posición que el original y no creo que tengas ningún problema; pero vamos que es hablar por no callar porque no lo sé :D.
 
Por cierto, ayer cambié (de nuevo) el neumático trasero (es el sexto que monto en 22.000 kms. :_(). Pensaba que este me duraría más porque estoy intentando cambiar mi estilo de conducción y no ser tan brusco con el gas, confiando que el DTC va ha hacer todo el trabajo. Ahora soy yo el que dosifico mi muñeca derecha y se me enciende el chivato del DTC muchísimo menos que antes, pero nada... que de 3000 no me pasan los traseros :mad:. Menos mal que mi amiguete cada vez me hace mejor precio (se lo pago con favores informáticos) y sólo me ha cobrado 89€ :).

Saludos,
 
Relativo al cuentakilómetros.... A ver si os ha pasado lo mismo o si lo podéis verificar.

Suelo salir con un grupo de yamahas (la de mi novia + algún compañero) y en rutas de unos 500km podemos diferir en el parcial en 20km o mas, ahora mismo no recuerdo el dato exacto, pero tela.... (la BMW marca de menos, o las suyas de mas...)

Alguien puede hacer esta prueba?

Diferencias de pocos km pueden ser normales por las trazadas pero tanto?

Nos ha pasado en viajes de 2000km que tenemos diferencias de centenares!
Hola David, mi hermano tiene una MT09 Tracer, y me ocurre exactamente lo mismo con el!!! hay una diferencia de más km en la Yamaha que no me ocurre con la Ducati de mi novia o con ninguna otra moto con la que salgo... pero en la Tracer, no hay manera, marca más que cualquier otra moto!!!!
 
Por cierto, ayer cambié (de nuevo) el neumático trasero (es el sexto que monto en 22.000 kms. :_(). Pensaba que este me duraría más porque estoy intentando cambiar mi estilo de conducción y no ser tan brusco con el gas, confiando que el DTC va ha hacer todo el trabajo. Ahora soy yo el que dosifico mi muñeca derecha y se me enciende el chivato del DTC muchísimo menos que antes, pero nada... que de 3000 no me pasan los traseros :mad:. Menos mal que mi amiguete cada vez me hace mejor precio (se lo pago con favores informáticos) y sólo me ha cobrado 89€ :).

Saludos,


Mientras sean informáticos.....:rolleyes:
 
Hola David, mi hermano tiene una MT09 Tracer, y me ocurre exactamente lo mismo con el!!! hay una diferencia de más km en la Yamaha que no me ocurre con la Ducati de mi novia o con ninguna otra moto con la que salgo... pero en la Tracer, no hay manera, marca más que cualquier otra moto!!!!

Exactamente la misma moto que tiene mi novia (MT09 tracer)... Vamos, que será cosa de las yamahas


Lo jodido es que son 3 yamahas contra la mía.... Tengo las de perder!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Lo del cuenta km es muy relativo.

Depende de los factores de contage de cada moto...pero ademas depende de que ruedas lleves montada...si cambias de marca o de modelo de neumatico es mas que probable que te cambie tambien el contage y el velocimetro.

Cada fabricante y cada modelo tiene un desarrollo diferente de distancia recorrida por una vuelta completa de la rueda...son mm o cm...pero la suma de todos esos mm o cm en tantisimas vueltas.... al final da diferencias importantes acumuladas.

Pasa con cualquier velocimetro o cuentakm.

Los mas precisos para la velocidad suele ser un buen gps.......y para la acumulacion de km...tambien...con lo de buen gps no cuento el de los telefonos...al menos no de ninguno con mas de un par de años que no sea tope gama.
 
Última edición:
Que antirrobos les ponéis a las motos?
es que no me decido por uno.
me refiero a uno de disco.
gracias
 
Por cierto, ayer cambié (de nuevo) el neumático trasero (es el sexto que monto en 22.000 kms. :_(). Pensaba que este me duraría más porque estoy intentando cambiar mi estilo de conducción y no ser tan brusco con el gas, confiando que el DTC va ha hacer todo el trabajo. Ahora soy yo el que dosifico mi muñeca derecha y se me enciende el chivato del DTC muchísimo menos que antes, pero nada... que de 3000 no me pasan los traseros :mad:. Menos mal que mi amiguete cada vez me hace mejor precio (se lo pago con favores informáticos) y sólo me ha cobrado 89€ :).

Saludos,
Jajajaja, me hace gracia porque yo tambien estoy tratando de q m duren un poco más, llevo 3400 con un S21 con el q pensaba q llegaria a los 6000, y ya veremos si llego a 4500.
Yo ahora la llevo en USER con el gas en ROAD y el Dtc en Dynamic, así me obligo a tener más cuidado con el gas porque el Dtc va a ser más permisivo :excited:.... ahora ya no veo la luz del Dtco_O y espero no verla con el Dtc en Dynamic ;)
 
Que antirrobos les ponéis a las motos?
es que no me decido por uno.
me refiero a uno de disco.
gracias
Yo llevo uno de la marca Abús muy parecido a este:

abus-granit-quick-3760hb70-maxi-yellow.jpg


Me cabe en el hueco sobrante que deja la alarma bajo el asiento del pasajero.

Saludos,
 
Buenas a todos,

Mi RS sigue con el neumático original (el metzeler z4) después de más de 15k kms, al igual que el delantero. Soy ligero (65) y conduzco mucho por autopista y soy suave con el gas, pero en mi vida me habían durado tanto unos neumáticos. ¿Cuanto os han durado a vosotros? Creo que los voy a cambiar por aburrimiento y porque la goma se va degradando aunque no esté gastada.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que antirrobos les ponéis a las motos?
es que no me decido por uno.
me refiero a uno de disco.
gracias

Yo llevo un ARTAGO que cabe bajo el asiento trasero y eso que llevo alarma.

Este concretamente:

14344325012_0e94d887f3_o.jpg


Esa marca es de la mayor calidad, y con los mejores resultados en test internacionales, y lo mejor es una marca ESPAÑOLA, Valenciana, de Carlet para más señas.
 
Hola, una pregunta....alguien lleva las maletas laterales originales y escape cambiado??? (yo tengo un Arrow)

Es que estoy pensando en comprarlas y me ha surgido la duda de si se pueden llevar solo con escape original.

Esta tarde me montan el escape HP Akrapovic y las 3 maletas BMW, te aseguro que son compatibles.
 
Buenas a todos,

Mi RS sigue con el neumático original (el metzeler z4) después de más de 15k kms, al igual que el delantero. Soy ligero (65) y conduzco mucho por autopista y soy suave con el gas, pero en mi vida me habían durado tanto unos neumáticos. ¿Cuanto os han durado a vosotros? Creo que los voy a cambiar por aburrimiento y porque la goma se va degradando aunque no esté gastada.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo cambié los de origen, unos MICHELIN PR4, con 13.000 Km, y la verdad es que ya estaban cuadrados.
He notado un cambio a mejor con los ContiRoad 2, que hacen la moto mucho mas agil, aunque claro, acostumbrado a las ruedas que estaban cuadradas, cualquier cosa es mejor.

Con 15000 yo jubilaria esas gomas, ya las has amortizado pero bien.
 
Aprovechando una particularidad del movil (carga inhalambrica) algo que no usaba... la verdad.. me he puesto a darle un poco vueltas al coco, acerca del tema de llevar el teléfono como navegador (algo que por cierto ya hacia) peeero dandole una vuelta de tuerca al sistema.....

Asi que buscando como mejorarlo, he pensado en hacer algo sin cables....y he comprado hoy una power bank, con una particularidad un tanto especial, también es cargador inhalambrico...un dos en uno...no sabia que existían, pero al buscarlos, he visto que llevan ya algún tiempo en el mercado, y aunque no hay muchas opciones, no habré sido el primero en pensar algo parecido.

La idea, si no falla nada, es llevar el teléfono, cuando toque, en su funda de GPS (con soporte RAM) cargando siempre el teléfono, pero sin cables como lo estaba haciendo hasta ahora, con una power bank normal.

He tenido que comprar también una funda nueva, para que todo encaje por medidas perfectamente....ya que la particularidad de la carga inhalambrica es que tiene que estar todo bien puestecito y tocándose, o puede dar problemas de carga, por lo tanto, tiene que quedar todo hecho un paquete compacto dentro de la funda...

La verdad, me ha costado unas cuantas horas, por que no encontraba la combinación adecuada...pero al final, he tenido suerte (creo) por que las medidas cuadran al milímetro, y ya veremos si luego realmente entra todo bien como debe.

Ya veremos si he acertado, con las medidas que los fabricantes dan...debería...de entrada tiene buena pinta.

Ya os contaré como funciona...si es que no falla nada.

Hasta ahora lo hacia con una funda para gps y una power bank de 5000mah..no iba mal, pero como tenia que conectar batería y teléfono por usb, necesitaba una funda algo grande, para tener espacio para los conectores usb...y ese espacio extra que necesitaba de funda para los conectores usb, hacia que el conjunto no terminase de quedar de mi agrado, ya que el teléfono, y la batería tenían un poco de juego.... a veces se movia algo el teléfono dentro de la funda...no era molesto, pero me era antiestetico que no estuviese todo centradito perfectamente en la funda...una chorrada si :rolleyes:.

Ahora, si todo va como espero, quedará todo bien ajustadito, y sin cables, así que creo que puede ser una gozada.

Por otro lado, también era un poco engorro estar siempre teniendo que enchufar y desenchufar el usb, al parar a hacer fotos, o parar a comer, al volver a meter el teléfono en la funda, buscar el cable usb y enchufar, dejarlo todo centradito, y vuelta a la marcha...eran segundos...pero queria mejorar este aspecto.

De, esta nueva forma solo es coger el telefono, hacer fotos, o lo que sea, y volver a meterlo sin mas, o llevarterlo al bar para el almuerzo...sin andar con cables.

Ademas, ganaré presuntamente en autonomía...ya que la power bank inhalambrica es de 10.000 mah...con lo que se supone, me tendría que dar para mas de una jornada tirando a full de GPS, datos, etc...con la de 5000mah, me daba para viajes de todo el día, aunque por la tarde ya empezaba a drenar la batería del movil...era suficiente....justito, pero suficiente.

Ahora con 10.000...supongo que llegará a tope de carga al final de un viaje de toda una jornada tirando de navegador....al menos eso espero.




A ver que tal...ya os contaré cuando lo tenga todo montado...Es un par de semanas espero poder tenerlo todo y empezar a montar....a ver que tal sale la prueba.


Hola MAg. ¿Has pensado en el soporte para Smartphone de BMW? Creo que se llama Moon cradle. Aparece enla página de BMW en Equipamiento-Navegación-Soporte para Smartphones. Se carga mediante Qi.
 
Hola MAg. ¿Has pensado en el soporte para Smartphone de BMW? Creo que se llama Moon cradle. Aparece enla página de BMW en Equipamiento-Navegación-Soporte para Smartphones. Se carga mediante Qi.

Lo miré cuando salió pero son 200 o 300€. Estamos locos?
 
Aprovechando una particularidad del movil (carga inhalambrica) algo que no usaba... la verdad.. me he puesto a darle un poco vueltas al coco, acerca del tema de llevar el teléfono como navegador (algo que por cierto ya hacia) peeero dandole una vuelta de tuerca al sistema.....

Asi que buscando como mejorarlo, he pensado en hacer algo sin cables....y he comprado hoy una power bank, con una particularidad un tanto especial, también es cargador inhalambrico...un dos en uno...no sabia que existían, pero al buscarlos, he visto que llevan ya algún tiempo en el mercado, y aunque no hay muchas opciones, no habré sido el primero en pensar algo parecido.

La idea, si no falla nada, es llevar el teléfono, cuando toque, en su funda de GPS (con soporte RAM) cargando siempre el teléfono, pero sin cables como lo estaba haciendo hasta ahora, con una power bank normal.

He tenido que comprar también una funda nueva, para que todo encaje por medidas perfectamente....ya que la particularidad de la carga inhalambrica es que tiene que estar todo bien puestecito y tocándose, o puede dar problemas de carga, por lo tanto, tiene que quedar todo hecho un paquete compacto dentro de la funda...

La verdad, me ha costado unas cuantas horas, por que no encontraba la combinación adecuada...pero al final, he tenido suerte (creo) por que las medidas cuadran al milímetro, y ya veremos si luego realmente entra todo bien como debe.

Ya veremos si he acertado, con las medidas que los fabricantes dan...debería...de entrada tiene buena pinta.

Ya os contaré como funciona...si es que no falla nada.

Hasta ahora lo hacia con una funda para gps y una power bank de 5000mah..no iba mal, pero como tenia que conectar batería y teléfono por usb, necesitaba una funda algo grande, para tener espacio para los conectores usb...y ese espacio extra que necesitaba de funda para los conectores usb, hacia que el conjunto no terminase de quedar de mi agrado, ya que el teléfono, y la batería tenían un poco de juego.... a veces se movia algo el teléfono dentro de la funda...no era molesto, pero me era antiestetico que no estuviese todo centradito perfectamente en la funda...una chorrada si :rolleyes:.

Ahora, si todo va como espero, quedará todo bien ajustadito, y sin cables, así que creo que puede ser una gozada.

Por otro lado, también era un poco engorro estar siempre teniendo que enchufar y desenchufar el usb, al parar a hacer fotos, o parar a comer, al volver a meter el teléfono en la funda, buscar el cable usb y enchufar, dejarlo todo centradito, y vuelta a la marcha...eran segundos...pero queria mejorar este aspecto.

De, esta nueva forma solo es coger el telefono, hacer fotos, o lo que sea, y volver a meterlo sin mas, o llevarterlo al bar para el almuerzo...sin andar con cables.

Ademas, ganaré presuntamente en autonomía...ya que la power bank inhalambrica es de 10.000 mah...con lo que se supone, me tendría que dar para mas de una jornada tirando a full de GPS, datos, etc...con la de 5000mah, me daba para viajes de todo el día, aunque por la tarde ya empezaba a drenar la batería del movil...era suficiente....justito, pero suficiente.

Ahora con 10.000...supongo que llegará a tope de carga al final de un viaje de toda una jornada tirando de navegador....al menos eso espero.




A ver que tal...ya os contaré cuando lo tenga todo montado...Es un par de semanas espero poder tenerlo todo y empezar a montar....a ver que tal sale la prueba.[/QUO

Ese sistema lo preparó BMW en 2015, ahora está a la venta con cargador con y sin cable
http://solomoto.es/1/bmw-prepara-una-base-de-smartphones-para-motos-y-scooters
el barato ya cuesta una pasta:
https://www.tiendabmw.com/inicio/1302-bmw-motorrad-smartphone-cradle-soporte-para-smartphone.html

Esperamos con ganas tu info exhaustiva
 
¿Soporte de plástico? Podrías ampliar información?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No me deja subir fotos dice que el archivo es muy grande y solo son 2mg pero es un soporte de los que se colocan en el coche, le haces dos agujeros para que coincidan con dos de los agujeros del soporte y ya está.
 

Hola Perry... Me has dado una alegría cuando lo has puesto....:D...estaba buscando exactamente algo así como soporte.

Por desgracia luego me he llevado el chasco al ver las especificaciones.

Mi actual teléfono no me cabe (he mirado las medidas reales en mm) y ahí es donde me he llevado el primer chasco....ademas tampoco me cabria la bateria detras (tiene 15mm de grosor)...y ahí el segundo chasco....Pero la idea es esa exactamente, pero sin cables.

Seguro que buscando encuentro un soporte mejor que el que me ha llegado...no me hace mucho chiste el que he recibido...y el tactil no funciona todo lo bien que me gustaría...

Lo de la carga inalambrica me interesa y no quiero perder esa faceta....eso de no tener que estar conectando y desconectando me hace chiste..y ya que el teléfono trae esa característica, me gustaría poder usarla.

A ver cuando me llegue la batería que tal...espero no llevarme otra desilusión como con el soporte que he recibido...seria tirar 60 euros...aunque a la bateria, por suerte, le daría uso.

Si la batería funciona cuando la reciba...solo me faltaría un soporte con cara y ojos...

Ademas me engañaron con las medidas...ponía medidas internas 153x75x25 mm....medidas que me iban cojonudas...pero resulta que al recibirlo, las medidas eran del marco interno (la parte transparente) con lo cual, es un mamotreto, y estéticamente queda feo para mi gusto.

Seguiré buscando soportes.

Necesito algo que se ajuste mejor a las medidas de la batería y del móvil....y que tenga cierta calidad...a ver si tengo suerte y lo encuentro.

Eso o tendré que bajar la exigencia, o cambiar a algo no inalambrico, y hacer instalacion con cables...pero todavía no me rindo.
 
Hola MAg. ¿Has pensado en el soporte para Smartphone de BMW? Creo que se llama Moon cradle. Aparece enla página de BM
Hola MAg. ¿Has pensado en el soporte para Smartphone de BMW? Creo que se llama Moon cradle. Aparece enla página de BMW en Equipamiento-Navegación-Soporte para Smartphones. Se carga mediante Qi.

W en Equipamiento-Navegación-Soporte para Smartphones. Se carga mediante Qi.

Es el mismo que me comentaba Perry Mason..


Voy a preguntar por el, aunque sea por curiosidad...Es bastante grandote...y supongo que caro...pero viene equipado con la carga inalambrica (aunque solo a 800mah)..

La ventaja que le veo, es que tiene diferentes fondos para diferentes medidas de Smartphone...con lo cual...podrá servir aun cuando en un futuro me cambie de telefono...supongo.

Me pasaré por el concesionario a ver si tienen uno para echarle un vistazo en directo...
 
Sobre el tema que comenta MAGSPAIN, relativo al soporte y alimentación para usar el móvil como GPS, os comento mi experiencia:

En su día compré en una web china un soporte y un cable USB. Cuando llevé la moto a la revisión de los 10.000 km les dije que me lo instalaran, pero en vez de conectarlo a la toma que tiene libre la moto (no tengo preparación para GPS) lo hicieron directamente a la batería.

Con el paso del tiempo, noté que el primer arranque del día lo hacía rateando, señal inequívoca de que la batería no estaba en sus mejores condiciones. Hasta que el lunes pasado dijo que nones, que no arrancaba, finalmente lo conseguí pulsando el botón de arranque con el gas abierto. Después de media hora de circular volvía a arrancar normalmente. Ante la sospecha de que el problema pudiera ser, aunque no debería, de la toma USB, la desconecté y de momento la moto sigue arrancando sin problemas.

Después de leer el tema del power bank planteado por MAGSPAIN me puse a darle vueltas y he optado por otra solución. Acabo de pedir en la tienda de los amigos de Motonity ésta bolsa para el manillar de Wunderlicht

https://www.motonity.com/bolsa-de-manillar-barbag-media-l-negro-wunderlich-29870-100_p1408986.htm

Con un código de descuento que me dieron hace tiempo, el precio queda en 68 € puesta en casa. Para mí tiene la ventaja adicional de que, además de poder llevar el móvil y su power bank, usarla para los elementos de bricolage habituales (bridas, cinta americana, kit antipinchazos, navaja multiusos...).

Cuando me llegue y la pruebe ya os contaré.

Con respecto al soporte de BMW para móviles, además de ser excesivamente caro, por lo que leí en la descripción del producto es válido para móviles de hasta 5" de pantalla, con lo que queda descartado porque el mío es de 5,5".
 
Arriba