Impacto contra jabalí

Pufff... Qué malo es moverse en moto de noche. En todos los aspectos.
Por la foto deduzco que es de noche, igual me equivoco, pero si a esto le unimos viajar por vías rurales el peligro aumenta por la mayor actividad de los animales silvestres.
Yo, como norma, ni de noche ni con lluvia, ya que sólo hago salidas en moto por hobby y querría vivir muchos años. Aún así...

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
¡Qué barbaridad! En un choque como este libras de ir al suelo una de cada mil veces, gracias a Dios que el compañero no se cayó. Mil ojos en la carretera. Vss
 
He viajado mucho de noche, siempre saliendo a partir de la cinco de la madrugada y nunca he visto un animal. La mayoría de los animales salvajes y los jabalíes en particular, salen a partir del anochecer, que es el momento de mayor peligro. Los animales domésticos, como peros y gatos, son impredecibles y aparecen con mayor frecuencia cerca de poblaciones. En cuanto a los humanos salvajes, son más frecuentes desde el viernes al medio día hasta el domingo por la mañana, aunque se pueden encontrar a cualquier hora y en cualquier lugar.
 
Última edición:
Jo que susto una razón más para llevar barras de protección y un boxer sino la pierna del conductor ni te digo como hubiese quedado

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
He viajado mucho de noche, siempre saliendo a partir de la cinco de la madrugada y nunca he visto un animal. La mayoría de los animales salvajes y los jabalíes en particular, salen a partir del anochecer, que es el momento de mayor peligro. Los animales domésticos, como peros y gatos, son impredecibles y aparecen con mayor frecuencia cerca de poblaciones.
Todos los animales silvestres se suelen ver al amanecer y al atardecer en pistas y carreteras pero el jabalí en concreto yo sólo lo veo a altas horas de la noche, de las 2 a las 6, supongo que es el bicho de hábitos más nocturnos, al menos en zonas rurales, donde los cazamos.
En los alrededores de las ciudades por lo visto ahora la gente los ve a todas horas y creo que eso se debe a que no sólo no se les molesta sino que hasta les dan de comer.
De todos modos me da igual pegarmela contra un venado que pesan aún más que los jabalíes.
Yo por si acaso, lo dicho, en horas crepusculares o nocturnas nada de moto.
A veces me encuentro las yeguas de los vecinos sueltas por la carretera en coche y hasta que no estás encima de ellas (las que son negras o marrones) no las ves en absoluto. Vamos, que te las comes aún yendo a 50 km/h

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
pues depende de cómo le pille. Si llevas la moto recta, es fácil que sea el golpe contra el cilindro y ya está, como es el caso. Si le pilla inclinado, lo normal es que te caigas, pues al levantarte la rueda delantera, lo tendrías muy crudo. Después de atropellar 6 perros y caer sólo en el que llevaba la moto inclinada, me parece la razón más lógica. Si lo ves a tiempo, tensar brazos sin ponerlos rectos (para que no se rompan), bajar el cuerpo lo que podamos para que no levante de detrás, apretar rodillas contra el depósito y soltar frenos antes del impacto, para que si se levanta la rueda, no vuelva a contactar frenada. Y que sea lo que Dios quiera. De los perros que atropellé sin caer, hubo 2 pastores alemanes, para que os hagáis a la idea de tamaños. Un jabalí es más compacto, pesa más que un perro y suele no ir solo. Vamos, que igual no pillas a uno y pillas al siguiente, pues suelen ir en grupo.

Lo que estoy pensando es en que hay que llevar unos pulpos o cuerdas para llevártelo a casa ¿no?
 
Unas barras de protección (mataburros) en este caso se comen mucha hostia y libras bastante. De todas formas es conocido el caso de librada por impacto en cilindro bóxer por todos. Otro punto a favor de esta configuración. Yo lo tengo claro, si me pilla en recto, agarrar el manillar e intentar aguantar si esta muy cerca, si tienes margen frenar, pero si te lo vas a comer si o si, mejor no frenar para no perder inercia, pues puede ser peor. Si el animal es pequeño, lo atraviesas, si es mas grande que ese jabalí, una vaca, caballo o asi, esquivar si o si, pues seria tan dañino como impactar contra un vehiculo.
 
Yo lo tengo claro, de noche (me gusta viajar de noche), todas las luces habidas y por haber y sobre todo pendiente no solo de la carretera, sino de sus alrededores.
La verdad es que las luces Led y antiniebla ayudan mucho en eso, se hace literalmente de día y sobre todo en carreteras comarcales, de noche aminorar bastante la velocidad por si acaso.
 
En viajes largos me gusta salir muy pronto y me suelo hacer dos o tres horas de noche. Eso sí fuera de autovías/autopistas bajo bastante la velocidad, incluso hasta 80 km/h. Pero da que pensar, ya que se aumenta el riesgo de encontronazos.

De noche sólo me he encontrado conejos y un corzo, pero al ir despacio yo frené ligeramente y ellos tuvieron tiempo para escapar.

Precisamente el pasado fin de semana me encontré cuando estaba amaneciendo un par de jabalíes en el arcén, cuando me disponía a frenar se percataron de mi presencia y escaparon sin invadir el asfalto. Si llegan a correr hacia mi trayectoria posiblemente no me hubiera dado tiempo a escapar.

De día algún susto con perros, gatos y una ardilla que reposaba justo en medio de los dos carriles.

Al final es cuestión de suerte, pero si disminuimos la velocidad tendremos más margen de actuación. También hay un porcentaje de habilidad, pero me temo que en estas cuestiones tal vez sea el más bajo de todos.
 
Yo llevaba dos en la Varadero y en cierta ocasión le arranqué los pelos del rabo con la rueda a una cierva que iba corriendo por la izquierda y cuando yo pasaba decidió cruzar. No sé qué pensar, lo que sí tengo claro es que cuanto más se acerca la vegetación a la carretera más despacio voy.
 
Última edición:
A mi me resulta muy familiar el caso.
El dia de reyes de 2016 sali con mi Supertenere 2015 con 5 meses a dar una vuelta por una zona muy frecuentada por motos de la sierra de Madrid cuando de repente en un tramo recto se me cruzo un jabali,eran las 10 de la mañana e iba solo tanto el jabali como yo.
Resultado:vuelo y volteretas por el suelo con rotura bastante fea de astragalo y en un dedo de la mano ademas de quemaduras por el asfalto.
Midio la GC 80 metros desde donde acabe yo a donde estaba la moto para que os hagais una idea.
La moto siniestro.
Traje,casco y guantes para tirar...no se salvo nada.
Y encima dando gracias de que no venia nadie de frente en ese momento (cruce el carril contrario dando vueltas por el suelo). Y No impacye contra señales ni guardarrailes...
Eso si,nadie se hae cargo de nada como no tengas en la poliza contratado explicitamente el ayropello de animales cinegeticos.
Asi que sigo año y medio despues reclamando a la comunidad puesto que la via no estaba señalizada debidamente.
Asi que no os fieis de la carretera,yo llevaba pasando por esa 15 años y nunca habia visto un animal cruzar.

Mucho ojo en la carretera!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
joder.....o_O y dices que se puede incluir en la póliza esa cobertura? en una a todo riesgo entraría cubierta?
 
Hace tiempo también tuve un encuentro con ellos, desde entonces llevo el aparetejo ese, y de momento hasta la fecha
 
A mi me resulta muy familiar el caso.
El dia de reyes de 2016 sali con mi Supertenere 2015 con 5 meses a dar una vuelta por una zona muy frecuentada por motos de la sierra de Madrid cuando de repente en un tramo recto se me cruzo un jabali,eran las 10 de la mañana e iba solo tanto el jabali como yo.
Resultado:vuelo y volteretas por el suelo con rotura bastante fea de astragalo y en un dedo de la mano ademas de quemaduras por el asfalto.
Midio la GC 80 metros desde donde acabe yo a donde estaba la moto para que os hagais una idea.
La moto siniestro.
Traje,casco y guantes para tirar...no se salvo nada.
Y encima dando gracias de que no venia nadie de frente en ese momento (cruce el carril contrario dando vueltas por el suelo). Y No impacye contra señales ni guardarrailes...
Eso si,nadie se hae cargo de nada como no tengas en la poliza contratado explicitamente el ayropello de animales cinegeticos.
Asi que sigo año y medio despues reclamando a la comunidad puesto que la via no estaba señalizada debidamente.
Asi que no os fieis de la carretera,yo llevaba pasando por esa 15 años y nunca habia visto un animal cruzar.

Mucho ojo en la carretera!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La imprevisibilidad de los animales silvestres es uno de los grandes peligros que afrontamos. Incluso la de muchos animales domésticos como perros o yeguas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Debe ser que ha habido bastantes casos y lo han sacado del todo riesgo,tienes que pedir que te la incluyan expresamente y lleva un sobrecoste.
En la GS ya con la leccion aprendida la inclui pero me hubies gustado que me lo dijeran cuando hice el seguro de la supertenere.
Y claro,esto se aplica al coche tambien asi que a revisar polizas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por lo que yo entiendo de un todo riesgo es TODO RIESGO , no es necesario contratar daños cinegéticos , ya que la misma palabra lo dice ...todos los riesgos , o daños propios . Da igual que se te caiga la moto en el garage de casa o que se te cruce un animal en la carretera .
 
Por lo que yo entiendo de un todo riesgo es TODO RIESGO , no es necesario contratar daños cinegéticos , ya que la misma palabra lo dice ...todos los riesgos , o daños propios . Da igual que se te caiga la moto en el garage de casa o que se te cruce un animal en la carretera .
En otras compañías no lo sé,pero en línea directa no. Tienes que ampliar la cobertura
 
La GS la asegure en otra compañia y tambien lo tuve que contratar aparte del todo riesgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Madre mia que ostión.
Eso pasa con una de las ADV Lc nuevas y tienes el Jabalí asado en el mismo pack, si da en el otro lado..:D
 
Gracias lo voy a consultar en la compañía de seguros

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
La GS la asegure en otra compañia y tambien lo tuve que contratar aparte del todo riesgo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


pues creo que no es necesario asegurarlo aparte pues la cobertura es por daños independientemente del causante o causa.
saludos.
 
En mi caso, se me cruzaron 2 corzos.

Uno pasó y el otro no.

Iba fuerte y al verlos, mi reacción fué sujetar fuerte la moto, aguantar el impacto y luego frenar.

Además la cuneta era bastante profunda y una caida hubiera sido nefasta.


image.jpeg image.jpeg image.jpeg


Como había un coto de caza, avisé a la GC para el atestado...después de aproximar más la moto a la zona del impacto para no dar explicaciones.

El coto no quería pagar, y hasta el dia anterior al juicio, no se llegó a un acuerdo.


Así que si el seguro lo cubre...paciencia y dar parte a la GC o la autoridad de la zona (Ertzaintza, Foral...).
 
Última edición:
Fue hace unos años, y se quedó solo en un contratiempo.

Tampoco me dió tiempo de asustarme porque los corzos salieron de unos matorrales cruzando la cuneta.

En estos casos, aconsejan frenar, y si no se puede evitar el impacto, soltar frenos para que la moto o el coche no se hunda y sea peor.

Paradoja.

Este verano por Segovia me debí llevar un zorro con el coche, y digo zorro porque blanco y marrón, en zonas que no hay gatos...pues es lo que debia ser.

La verdad es que me llevé un buen disgusto por el pobre bicho, más que por mi coche al que reventó los plásticos de los bajos.

La paradoja es que hace unas semanas se lo conté a un amigo, y le pasó lo mismo por Navarra.
 
La provincia de Soria es conocida por el elevado número de accidentes por atropello de animales, en torno a 3-4 al día. Un número sorprendente si tenemos en cuenta el escaso tráfico que soportan sus carreteras. Todo es consecuencia de su baja densidad de población, unos 8,7 habitantes por kilómetro cuadrado, la más baja de toda Europa (si exceptuamos algunos lugares próximos a los Urales y Laponia).

En recientes censos de cazadores se estima en 30.000 la población de corzos de la provincia (la capital cuenta con unas 40.000 almas, así que casi hay más corzos que personas...). A eso suma los zorros, jabalíes y otros bichos. Además las estadísticas de atropellos van en aumento año tras año, y eso que la mayoría no se reportan.

Así que si circuláis por Soria (y aledaños, que los animales no entienden de mojones), mucho cuidado al circular por curvas ciegas, zonas de abrevadero y a ciertas horas.
 
En mi caso fué por Burgos.

Si vas por la zona de Cantabria lo más normal es encontrarte un caballo y si no te lo comes, tienes suerte.

Por Asturias he visto bastantes vacas.

Subiendo el puerto de Piqueras, también.

Y por el País Vasco y Navarra, piaras de cerdos.

Así que cuidado con las carreteras de montañas, porque tienen mucho peligro, y eso si no pillas una moñiga.
 
En mi caso fué por Burgos.

Si vas por la zona de Cantabria lo más normal es encontrarte un caballo y si no te lo comes, tienes suerte.

Por Asturias he visto bastantes vacas.

Subiendo el puerto de Piqueras, también.

Y por el País Vasco y Navarra, piaras de cerdos.

Así que cuidado con las carreteras de montañas, porque tienen mucho peligro, y eso si no pillas una moñiga.
Ese riojano de la ribera del Iregua!
Qué razón tienes!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo con la moto no he tenido percances así de graves, lo mas parecido fue un mochuelo que realmente me llevé con la rodilla, no tocó la moto pero me asusté por la hidrofobia o el tétanos. Con el coche ha sido un cantar diferente: un gato de no mas de 3 kilos en la A-92 a la altura de Estepa (muy buenos los polvorones decía el chiste de Eugenio) me costó 700 euros y porque encontré un platinista que me soldara el interenfriador y el condensador del aire acondicionado... en fin, no dejo de alegrarme porque el motociclista haya podido contar la historia, los encuentros de trasto, sea de 2 o 4 ruedas contra jabalí no suelen saldarse a favor de los conductores.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Joder vaya movida, menos mal que no le dio "de lleno, o de frente", estuve trabajando un tiempo por la zonade los Montes de Toledo y me tuve que traer la moto a Murcia porque los ciervos al oírla tiraban a por mi, lo mejor que al compañero no le ha pasada nada, lo que tenga la moto es subsanable.
 
¿solo un contratiempo?

Te recuerdo que nos pillo el cambio de turno de la GC y estuvimos esperando mas de 1 hora a que vinieran a levantar atestado.

nos perdimos la Fórmula 1.......

Pues eso. Contra...tiempo. :D :D :D

Y que nos quedamos sin el corzo. :D :D :D

Si me llego a caer en ese badén...tampoco hubieramos llegado a la fórmula 1 e igual ni estaría aquí comentándolo. :undecided:
 
UFFF... Menos mal que no soy el único que lleva en la moto un juego de ahuyentadores de animales por ultrasonido.
Era el "raro" del grupo... :D:D:D
 
UFFF... Menos mal que no soy el único que lleva en la moto un juego de ahuyentadores de animales por ultrasonido.
Era el "raro" del grupo... :D:D:D
Sobre esos silbatitos o ahuyentadores puedo decir que los llevo también en la moto. La fauna silvestre no sé cómo reaccionará pero las vacas ni se inmutan y los caballos, que en Cantabria son semi-silvestres, tampoco. Sólo he visto reaccionar a un potro muy pequeño una vez. Se alejó a todo galope, no sé si más por el sonido de la moto que por el ultrasonido de los "ahuyentadores".
Tengo claro que en el paso por bosque o por praderíos donde la vegetación alta jalona la carretera debo bajar al mínimo la velocidad y elevar al máximo mi atención y mi visión periférica. Cualquier corzo, jabalí, perro, venado o yegua se te echan encima de la manera más rápida e inesperada posible. Los zorros son otro cantar. A esos no los atropellas ni queriendo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Hace años, los llevaba en mi moto...Después de ser el azmereir de todo el grupo, aproveche un dia que se me despegó uno, para sacarlos.
Al año y poco, saliendo de unas curvas, dos coches que llevaba delante,se apartaron y me dieron paso,.Enpezaba una recta de unos 100 mts.No llevaba ni 10 mts,
cuando se me cruzó un zorro ,dandome un golpazo en la rueda delantera, y desplazandome a la cuneta.Al volver a entrar a la carretera, salí despedido de la moto,y me pegé la santa hostia.La moto fue arrastrandose unos cinco metros por el alquitran, y perdí un retrovisor, la meneta de freno delantero,una estribera,el tubo de escape rallado de punta a punta, el topcase de 52 L , no quedó nada de él.Por suerte yo iba muy protegido, y no me paso absolutamente nada.Sacando la estribera trasera, y colocandola en la parte delantera, con cuidado, pude llegar a casa... (estaba a unos 100 kmts).
Desde aquel dia... vuelvo a llevar los silbatos ahuyenta-animales.
Puede que sea efecto placebo... no te lo discuto, pero desde entonces, no he tenido ningún problema... (Toco madera :D:D:D )
 
Hace años, los llevaba en mi moto...Después de ser el azmereir de todo el grupo, aproveche un dia que se me despegó uno, para sacarlos.
Al año y poco, saliendo de unas curvas, dos coches que llevaba delante,se apartaron y me dieron paso,.Enpezaba una recta de unos 100 mts.No llevaba ni 10 mts,
cuando se me cruzó un zorro ,dandome un golpazo en la rueda delantera, y desplazandome a la cuneta.Al volver a entrar a la carretera, salí despedido de la moto,y me pegé la santa hostia.La moto fue arrastrandose unos cinco metros por el alquitran, y perdí un retrovisor, la meneta de freno delantero,una estribera,el tubo de escape rallado de punta a punta, el topcase de 52 L , no quedó nada de él.Por suerte yo iba muy protegido, y no me paso absolutamente nada.Sacando la estribera trasera, y colocandola en la parte delantera, con cuidado, pude llegar a casa... (estaba a unos 100 kmts).
Desde aquel dia... vuelvo a llevar los silbatos ahuyenta-animales.
Puede que sea efecto placebo... no te lo discuto, pero desde entonces, no he tenido ningún problema... (Toco madera :D:D:D )
Jajajaja... No, si lo bueno es que yo también los llevo "por si acaso" y además me encomiendo fervorosamente a San Cristóbal, patrón de los conductores. ¡Nunca se sabe! Está claro que toda precaución es poca.
Me alegro muchísimo que tuvieses suerte en esa caída y todo quedase sólo en rasguños y el susto.

SE ME OLVIDABA: EDITO: por supuesto que cabe pegársela por culpa de un raposo pero siendo unos animalitos abundantes, tanto como otros bichos silvestres, se dejan ver menos y cruzan generalmente tomando muchas precauciones. Tuviste mala suerte. Yo cuando los veo, nunca cruzan completamente de través. Incluso se agazapan o dan la vuelta sobre sus pasos antes de pisar el asfalto. Si son crías del año ya no tienen tantas picardías.

Vsssss

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tengo claro que en el paso por bosque o por praderíos donde la vegetación alta jalona la carretera debo bajar al mínimo la velocidad y elevar al máximo mi atención y mi visión periférica. Cualquier corzo, jabalí, perro, venado o yegua se te echan encima de la manera más rápida e inesperada posible. Los zorros son otro cantar. A esos no los atropellas ni queriendo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

A ver, si llevamos esos silbatos ¿No sera mejor en las zonas de riesgo aumentar la velocidad para que hagan mas ruido y ahuyenten mas?
¿Porque si vamos mas despacio pasara menos aire y quiza ni siquiera suenen?
 
A ver, si llevamos esos silbatos ¿No sera mejor en las zonas de riesgo aumentar la velocidad para que hagan mas ruido y ahuyenten mas?
¿Porque si vamos mas despacio pasara menos aire y quiza ni siquiera suenen?
En las recomendaciones del "invento" ponía desde luego que por debajo de 40 kmh no funcionaban. Pero aumentar la velocidad... no sé.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Si, creo recordar que funcionaba a partir de 40 kms/h.
Generalmente, vienen preparados para pegarlo en la carroceria, pero desde que perdí uno... los llevo atornillados... :excited::excited::excited:
 
Yo lo siento mucho pero no me creo que realmente funcionen. Ni siquiera que emitan ningun tipo de sonido o ultrasonido.
 
Llevan un agujerito, que al aumentar la velocidad,entra el viento por allí, y produce un sonido solo preceptible por los animales...
En teoria... los animalitos se quedan indecisos en la orilla. (0 eso, o es que estan cansados y no les apetece cruzar) :D:D:D
Ahora que pienso... desde que los llevo... ¡¡¡ Nunca se me ha acercado un perro ladrándome tras la moto !!! :confused:
 
A mi en la LT tampoco, y no los llevo....:D:D:D
Ahora en serio. En mi trabajo pusieron auyentadores ultrasonicos de moscas y demas, los famosos pestreject....y la conclusion fue que o bien la sordera es un mal comun entre las moscas o bien el chisme no funciona....
Si varia la velocidad de paso del aire por el invento tambien variara la frecuencia del "ultrasonido" que "produce", ¿Eso no influye en los animales?¿Lo oiran mas o menos?
¿El angulo en que ataca el flujo de aire al invento afecta a su funcionamiento?
Aparte que para generar algo minimamente estable la construccion pienso que deberia ser bastante precisa y los que he tenido oportunidad de ver no me lolhan parecido.....
Vamos, que a menos que alguien pruebe con un microfono sensible a esas frecuencias y lo registre o visualice de alguna forma yo no creo que funcionen....no ya ahuyentando o previniendo a los animales, creo que ni siquiera generan ultrasonido alguno.
 
Yo os cuento mi experiencia, los puse en mi primera Burgman porque pensé, por 2 € no se pierde nada, y aparte el que me preguntaba que era eso, le decía que los sensores de aparcamiento. :D:D:D, Nunca se me cruzo bicho o animal alguno. Pasados unos años cambio por otra Burgman igual con menos kilómetros y los cacharritos se quedan en la vieja, al mes nos vamos unos días de ruta por Albarracín y la serranía de Cuenca, pues en ese viaje se me cruzaron dos perros, un gato, un ciervo, un cordero y casi me llevo por delante un ave rapaz. Así que a la vuelta lo primero que hice fue ponerle los ahuyentadores esos, y desde entonces ya no he vuelto a tener ningún percance. Que si funcionan o es casualidad, no lo se, pero por lo que valen, los llevo puestos que no perjudica en nada.
Saludos y Vsss
 
Arriba