R1150 GS , AÑO 2002 ABS+SERVO .....HAY COMENTARIOS POSITIVOS?

alxbcn

En rodaje
Registrado
16 Feb 2007
Mensajes
196
Puntos
18
Hola, me dirigo a vosotros porque estoy cargado de dudas con cosas que he leido sobre este tema.
He comprado una R1150 GS del años 2002, la cual tiene ABS + SERVO.
La verdad , la moto me la dan el viernes y ya estoy " acojonado " cuando he leido cosas sobre el tema de quedarse sin frenos por culpa del servo..
Me gustaria que los que tenéis o habéis tenido esta moto me contaras vuestras experiencias.
Aún no tengo la moto y ya me esta entrando el miedo, y no crea que sea bueno montarse en semejante bicho y tener miedo a quedarte sin frenos.
De hecho he visto que hay gente que llegó a anular el servo, por completo y en algunas ocasiones dejando el delantero y anulando el trasero, pasando a tener una frenada normal.

Esta claro que algo hay en el tema, me refiero que si el rio suena agua lleva, pero realmente puede pasar en todas las motos o este problema pasa en conducciones y frenadas más extrémas.?

Alguién puede hablarme bien de este sistema de frenos?....quizás me quede más tranquilo.. por que lo que es ahora , estoy bastante inquiento con el tema.

Gracias a todos.
 
Bien, te cuento desde la perspectiva de la que conduzco: GS 1150, año 2002, 234.747km

Motor no abierto, embrague original

A lo que te interesa, el ABS, se le hace un cambio de líquido cada 2 años y sigue operativo. Si bien es cierto que hubo una época que se le encendía el triángulo de avería (frenaba correctamente) y, después, de varias visitas al taller se solventó tal y como apareció

El temor a quedarse sin frenos, o mejor dicho, con la frenada residual por avería, pues es algo imprevisible como cualquier otra avería que pudiera sobrevenir y que pueda poner en riesgo nuestra integridad física (es mi opinión personal)
 
Disfrútala, es un maquinón. El ABS+Servo eléctrico, con un buen mantenimento del líquido de frenos y la batería (para tener suficiente energía para que el servo funcione correctamente, ya que es eléctrico, no mecánico), es suficiente. Si te fallase, ya hay varios talleres que saben arreglarlo.
 
Hola Alex...tengo una 1150 gs sin abs sin servo sin ebs...sin abcdef.....buenas pastillas...buenos latiguillos y listo...como eran las motos de antes.....si no te fias del sistema dos opciones o te adaptas a lo que trae la moto...o lo desactivas o desmontas....
Suerte

mi telefono
 
Hola, tengo una R1150R, del 2004. Tiene servo y doble bujía. Aunque no es una GS, el motor es el mismo.
Puedes estar tranquilo. Sinceramente me fío más de esta mecánica que de las modernas cargadas de electrónica susceptibles a dar fallos y ya sabemos como se las gastan los de BMW en el taller....
Respecto a este modelo, lo único que tienes que tener presente es ser muy escrupuloso en cambiarle el líquido de frenos cada dos años o 30000 Kms.
Del resto nada, es un motor indestructible que no te fallará.
Disfruta y ya nos contarás.
 
Hola.
Yo tengo una R 1150 Gs, Adventure del 2.004 con ABS y servo y con 100.000 km. lo que te puedo decir
es que te olvides de problemas y la disfrutes, dale carretera que es lo que pide.
Solo procura estar pendiente de llevar la batería bien cargada que es lo que necesita el servo y cada par
de años (o 30.000 Km.) le cambias el liquido de frenos.
No da ningún problema y frena como una autentica panzer que es lo que es.
 
Gracias por vuestros consejos, la verdad es que me quedo un poco más tranquilo.
Tendré en cuenta vuestras indicaciones.
Y ya que estoy , abusaré un poco de vuestra experiencia.
También tengo una K75 más de 10 años y estoy contentisimo con ella.
En el tema de los motores boxer soy muy novato.
Tema de mantenimientos para una 1150 GS .... alguién puede indicarme cada cuanto tiempo hay que cambiar aceites, filtros etc......?
Muchas gracias a todos.
Un saludo a todos y mucho gas!
 
Yo también soy un feliz propietario de una 1150 GS del 2003 y te puedo asegurar que es un maquinón, no estés preocupado por las averías y disfrútala.
Los datos del mantenimiento por los que preguntas son:
Cambio de aceite y filtro cada 10.000 Km o una vez al año.
Ajuste juego válvulas cada 10.000 Kms, aunque te puedo asegurar que aguantan 20.000 kms como poco.
Cambio de bulías cada 20.000 Kms.
Cambio de filtro de aire cada 20.000 Kms
Cambio de aceite de la caja de cambios cada 20.000 Kms
Cambio del aceite del cardan cada 40.000 Kms (yo se lo cambio cada 20.000 por hacerlo coincidir con el de la caja de cambios)
Cambio del filtro de gasolina cada 40.000 Kms
Cambio de la correa Poly V cada 60.000.
Cambio líquido de frenos y embrague: so lo cambio todos los años.

Lo dicho a disfrutarla.
Vss
 
GS 1150 del 2003 con ABS y servo. Cero problemas hasta la fecha con 130.000 km.

Disfruta de la moto y ya sabes que cada uno cuenta la feria como le va...
 
Yo tuve una 1150 Gs Adventure del 2003, doble bujía, servo y Abs, 0 problemas excepto un conector rápido del depósito que se rompió y me mancho el motor de gasolina, cambiaselos por unos metálicos porque se suelen ir. En cuanto al servo, ningún problema, ha sido la moto que mejor frenaba de las que he tenido hasta ahora, y quizás la mejor BMW que he tenido, eso si que era un auténtico Panzer alemán. Después tuve una GSA 2007 y ahora una GSA Lc 2015, estas dos ultimas sí que me han dejado tirado alguna vez....
 
Hola Pistolero, da gusto leer tú mensaje.
Lo de la gasolina por lo que se ve ya ha pasado , porque la parte derecha esta manchada de color amarillo.. tengo que investigar si ahora los tiene metálicos.
El viernes me dieron la moto y durante todo el fin de semana he rodado con ella... es un maquinón...
Imaginate acostumbrado a mi K75... es otro mundo.. otra galaxia.
Gracias por tu email
Adjunto foto de mi moto.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    804,4 KB · Visitas: 111
  • 2.jpg
    2.jpg
    886,1 KB · Visitas: 117
  • 3.jpg
    3.jpg
    730,4 KB · Visitas: 116
  • 4.jpg
    4.jpg
    663 KB · Visitas: 111
Alex, muy bonita está gs, pero no lleva servo. Al menos esta. A partir de 2003 si, además de doble bujía en cada cilindro, pero la tuya no. A disfrutarla haciéndole un montón de kms y mecaniqueando en ella, que por cierto se deja. Suerte.
 
Hola Aco144 la moto es de diciembre de 2002, y tengo que decirte que lleva servo, la prueba es que cuando apreto la maneta delantera de freno escuchas el sonido de "Robocop"( y con el trasero también ) ....
 
Ok, pues hubiera jurado q lleva simple bujía en cada cilindro. En todo caso es una gran moto, disfrútala.
 
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla.
 
Amarilla, como la mía. En cambio es la primera q veo con servo( se ve el anillo del abs) y bujía simple. Cosas de la fábrica: empezaron con el servo en septiembre/octubre de 2002 ( cuando empieza el año Bmw), en cambio la doble bujía en enero 2003. Sabía que existían, y ahi tienes una. Disfrutala
 
Sin duda si hace el ruido al apretar la maneta lleva servo, además se nota una barbaridad, solo con un dedo, apretando un poco, frena una barbaridad. Como dije anteriormente, la mejor moto que he tenido ....disfrútala y confía en ella, es un pedazo de hierro superfiable
 
Hola, gracias por vuestros comentarios.
Quiero deciros que este verano he viajado desde Eslovaquia ( donde vivo ) a Barcelona ( de donde soy) con mi "nueva" R1150GS y la verdad que estoy contentisimo con ella, he disfrutado como un enano!!
El problema lo tengo ahora con la otra moto.
También tengo una maravillosa K75, de la cual estaba muy contento, para mi era la mejor moto, no la cambiaba por nada. etc...
Después de un mes y medio circulando y viajando en la GS , me he montado en mi K75 y la verdad es que he notado un cambio brutal.
Para mi antes mi K, era una moto grande, comoda... y ahora.... acostumbrado a la GS , tengo la sensación como si no hubiera conducido una moto en mi vida.
Solo deciros que en la primera curva no sabia girar la moto.
Esta claro que no se puede comparar una y otra, son dos estilos diferentes, pero no me esperaba notar tanto la diferencia.
Yo con la K75, he viajado por Europa, he ido a Marruecos, he viajado por España ..... ahora habiendo probado la Gs, me lo pensaría mucho el viajar de nuevo con la K75.
Aún así, sigo enamorado de ella.

Un saludo a todos!!!
 
Hola yo disfrute de una r1150gs adv. con abs.servo 7años y casi 80.000km. y ni un solo problema, cuando la vendí aun tenia la batería original, ademas en la gs es desconectable. Es la mejor moto que he tenido y ahora tengo una r1200gs adv.
 
Arriba